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BICLA PERÚ 4 de agosto
EJEMPLO DE CICLISTA
Hoy, en la competencia del Morro Solar XC, muchos de nosotros pudimos ver un gran ejemplo de esfuerzo, constancia y lucha contra la adversidad.Un ciclista con discapacidad se puso a pedalear de igual a igual frente a otros ciclistas, incluso dejando atrás a muchos de ellos.Todos los que estuvimos presente, más que sorpresa, nos llevamos una gran lección de vida al ver como Yuber Pichihua subía y bajada las pendientes pronunciadas.Y pensar que muchos de nosotros, teniendo las dos piernas, sufrimos en las subidas y sentimos temor al momento de bajar y hacer los 'singles'.Para terminar y como reflexión, nunca hay que rendirnos porque mientras haya vida, todo se puede (bueno, casi todo).
EL DATO:
Yuber Pichihua, de Andahuaylas, participó en la categoría NOVELES (8,8 kms). Hizo un tiempo de 40'18'', quedando en el puesto 8 de 14 competidores en la categoría Noveles.
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Super Burl Monday EWS addition from The Nomads on Vimeo.
The Nomads Dylan Wolsky and Rocky Mountains Jesse Melamed take a handful of Enduro World Series riders out to sample some super burl trails in the Whistler Valley before the Crankworx World Enduro!
Riders - Cedric Gracia, Iago Garay, Nicolas Prodencio, Davis English, Peter Ostroski and Bowen Irvine
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Enduro Les Arcs
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Hoy querìa estrenar el culotte de 9 € del decathlon moviendo la bici de montaña cannondale rush , no querìa irme muy lejos y salì hacia ciudad patricia.
Al lado de entrada de la ciudad hay un sendero en camino de tierra que està muy marcado y que es ciclable , pero en mi estado de forma tengo que echar piè a tierra en algùn escalòn. Al final se llega a la carretera de asfalto de subida a la depuradora y en el sendero de al lado de la caseta de impulsiòn de la curva sale un camino marcado fàcil con alguna zona de piedras ciclable.
El camino nos lleva a las urbanizaciones del albir y estuve explorando todos los caminos que se adentraban en la montaña en subida y como no habìa salida en bajada.pero en la ùltima subida vi una calle que ponìa camino de la cantera . Lo seguì y en la cantera descubrì un sendero trialero que bajaba a dos miradores . Hice el primero y seguì bajando por el sendero principal . Habìa algùn paso comprometido que hice a pata, pero que en segunda o tercera pasada, se puede hacer echàndole valor.
Al final de la bajada se llega al aparcamiento del camino del faro del albir. Era donde querìa ir desde que vi las fotos de sierra helada en las que se veìa un faro con una carretera de acceso.Son 2,5 km de ida y otros tanto de vuelta. Es una romerìa a a las 8 de la tarde con familias completas, corredores y algùn ciclista . Habìa hasta corredores de trail entrenando por los senderos paralelos que bajan a las calas o ala mina.
Ya sòlo quedaba volver en directo a casa . 2h y 15 min en total con mucho sube y baja. Buene entrenamiento y bonitos paisajes en el camino al faro.
El faro del albir
El faro del albir
Salida desde el área recreativa situdada a los pies del parque natural de Serra Gelada con llegada al Faro del Albir después de un camino en zig-zag de unos 3 kilómetros.
El camino nos ofrece unas hermosas vistas con diversos puntos de interés, como la Cala del Metge, los miradores (desde donde se observa por completo la bahía alteana, el penyón de Ifach, etc.), la Cova del Bou o los restos de la antigua Mina de Ocre.
Unos metros antes de llegar a la puerta de entrada al último tramo de camino hasta el faro, hay una pequeña subida a la derecha que nos lleva al borde del acantilado. Desde aquí se tiene una buena vista al mar abierto y los acantilados.
Ya en el faro, a parte de unas maravillosas vistas al mar, el Peñón de Ifach y a las piscifactorías, encontramos los restos de una antigua torre vigía del siglo XVII, la Torre Bombarda.
En esta ruta podremos disfrutar de un abundante contenido de flora y fauna endémica de esta parte del mediterráneo español.
http://www.alteablog.com/rutas/faro-del-albir-serra-gelada
RUTA DEL FARO DEL ALBIR
En la caseta situada al comienzo podemos distinguir indicaciones para dos rutas diferentes, una de dificultad alta que recorre toda la Sierra Helada, y otra de dificultad baja que es la que vamos a realizar. El camino esta asfaltado ya que era la antigua carretera que lleva al faro, por lo que es recomendable para personas de movilidad reducida (personas mayores, familias con carros de niño, bicicletas, minusválidos, etc.). El trayecto de ida y vuelta son aproximadamente 5 kilómetros que se pueden realizar en unas dos horas dependiendo de la persona.
La pinada que puebla la ladera de la sierra y su cercanía al mar contrasta con las construcciones existentes en la zona. El pino carrasco, el acebuche y el algarrobo comparten entorno con el palmito, madreselva y la coscoja. La sierra de Bernia (1.129 m.) aparece imponente tras la ciudad de Altea, presidida por su iglesia. Varios miradores nos invitan a presenciar la bahía de altea al completo: Peñón de Ifach, Sierra de Oltá, El Mascarat, Calpe y Altea, La Sierra de Bernia, La Serrella, El Ponoig, El Puig Campana, etc.
Barco pesquero de vuelta al puerto de Altea.
Tras pasar el túnel continuamos nuestro camino hacia el faro, encontrando diferentes bancos para poder descansar y poder disfrutar de las vistas mencionadas. Son varios los barcos pesqueros que en ese momento navegan hacia el puerto de Altea seguidos por una estela de gaviotas hambrientas.
Nuestra meta, el faro ya empieza a mostrarse en lo más alto de nuestra ruta. Antes de llegar al final nos encontramos con las minas de Ocre. Los fenicios fueron los primeros que las explotaron y más tarde los romanos siguieron con la extracción. En los años cuarenta del siglo XX volvieron a utilizarse por los habitantes de la zona hasta que fueron abandonadas en los años setenta. El ocre es un tipo de arcilla con óxido férrico que le da ese color rojizo característico. Se utilizaba como pigmentación, podemos hacer una prueba cogiendo un poco de esta tierra y mojándola un poco en nuestras manos. Existen dos desvíos del antiguo camino del faro que bajan a las minas de Ocre. En la primera senda encontraremos varias cuevas rojizas donde se extraía el mineral, aunque recomendamos mejor bajar por la segunda senda, en la cual encontramos restos de las construcciones realizadas para el transporte del ocre. Este lugar también es muy popular entre los pescadores, al existir una pequeña cala que toma el nombre de la mina.
Una vez hemos dejado el ocre y vuelto al camino, nos llama la atención una gran cavidad en la montaña. Esta cueva es conocida como Boca de la Balena y podemos visitarla por otra senda que asciende entre arbustos. Durante el último tramo de carretera disfrutamos del paisaje en varios miradores.
Tras llegar al faro, pasando por su verja vemos los grandes acantilados de la Sierra Helada, que pueden llegar a ser de 300 m. de desnivel. En la actualidad el Faro del Albir se ha restaurado y se ha convertido en el Centro de Interpretación de dicho faro, pudiendo visitar su interior donde encontraremos explicaciones e instrumentos referentes al Entorno natural y al funcionamiento del Faro. El centro tiene abre de 10 a 13:30 de Martes a Domingo, cerrando los lunes. Para visitas guiadas contactar con el teléfono 965889424. Junto al Faro también se ha restaurado los Restos de una antigua torre, la torre Bombarda. Esta torre forma parte de un conjunto de edificaciones militares construidas durante el siglo XVI principalmente en Alicante, Murcia, Almería y Málaga para defenderse de los saqueos de los piratas berberiscos. Carlos I ideó el sistema defensivo aunque la mayoría de las torres vigía se construyeron durante el reinado de Felipe II. En la provincia de Alicante se realizaron dieciocho torres de vigilancia a lo largo de toda la costa.
http://alicanteapie.blogspot.com.es/2010/12/ruta-del-faro-del-albir.html
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