sábado, agosto 30, 2014

Xterra La Viñuela previo

Cannondale factory Racing Race Highlights UCI MTB World Cup 2014 Meribel

Hoy me levantè tarde, me pasè por el super eroski de turno para reponer viandas , metì los trebejos y la bici al coche y me puse a hacer el camino inverso al de ayer por la noche para entrenar la zona de bici que no pude hacer ayer. Llegar al la zona recreativa del alcàzar me supuso 17 km y a eso de la 1 y media de la tarde ya estaba listo para montar. Primero visitè el mirador de pedro aguilar desde donde se ve todo el valle y el pantano. Luego lleguè a la zona de la carrera y tomè a la derecha por subida con cadena en el suelo. Es una subida larga en eses , interminable para los de la zona de madrid es como subir al puerto de la morcuera desde el valle de rascafrìa. Cuando por fin coronas , un descenso por camino forestal vertiginoso que hace que te pases la desviaciòn a izquierdas para empezar a subir en camino màs estrecho y de peor piso. Cuando crees que has llegado sigues subiendo y por fin empiezas a bajar a toda pastilla por camino. Hay una curva a izquierdas con piso de piedras sueltas que no tiene soluciòn, o la tomas o te matas . A 15 m a derecha empieza la trialera rìo de piedras con desnivel donde el 90% de los nominados que se la jugaràn se la pegaràn o por lo menos se asustaràn mucho.Una zona ciclable pero llegamos al sendero trialero botànico con todo curvas, escalones y mosquitos que te llevan al final si sobrevives al aparcamiento del alcàzar .
Un momento de relax relativo cuando coges la bajada general o carril central por tierra y un milano se posa en la valla del borde de la carretera . Sigues a toda pastilla a una fuente en la zona recreativa del rìo donde hay puedes repostar si te falta agua.
Bajas y bajas hasta que hay una pared a al izquierda, bueno un desvìo que debe tener un 45 %.es la variante de alcaucìn donde bajas un cortafuegos con el 41% un sendero y unas escaleras con piedra suelta que te llevan al pueblo.Km 32 te faltan 8 km. Lo demàs es bajada por asfalto y tierra que no tiene màs historia que los repechos que surgen de vez en cuando para recordarte que la cosa no se acaba aquì.

llegas al puente de pedro manuel y lo pasas por debajo para llegara la transiciòn 2 y comenzar la carrera a piè .de los 10km 3 + 3 son comp'licados , luego paseo por el borde del pantano y acabas en el hotel la viñuela de 4****, màs o menos estrellado.

momento para encontrarse con jose cecilia que me ayudò ayer y darse un baño-nataciòn en el pantano.Està prohibido bañarse hay que salir desde el embarcadero , pululan piraguas y mañana pondràn dos catamaranes para marcar los giros .

Un hidroaviòn està recogiendo agua del pantano y soltàndola para hacer prácticas e intento inmortalizarlo mano a mano con josè que tiene una nikon decente . Evidentemente la mejor foto la coge èl con el aviòn echando agua pero que parece que es al revès y que ha despegado del agua como un misil lanzado desde un submarino..

A las 5 y media recojo lops dorsales, tengo el 191, regalan bolsa, camiseta , bote de champù minibotella de aceite, dos geles y una barrita de 226ers . enseguida la charla tècnica.