lunes, diciembre 29, 2014

lock8 antirobo inteligente /foot loose la bici plegable sin cadena/vuelta MTB



.-.-..-..-...

https://d2pq0u4uni88oo.cloudfront.net/projects/684887/video-301799-h264_high.mp4

el video de kickstarter
https://www.kickstarter.com/projects/lock8/lock8-the-worlds-first-smart-bike-lock
The first test-locks will retail at €249

Shipping for the first batch of test-locks is scheduled to commence in 2015.
Texting bike lock to deter thieves
29 October 2013 Last updated at 09:24 GMT
The creators of a new bicycle lock claim it is able to detect many of the ways thieves may attempt to steal a bike.
Lock8 has several built-in sensors, and if the bike moves too much, it will let off a ear-splitting alarm - and send a text message to the owner warning them of what is going on.
The device - which still needs to secure funds to go into production - was picked as the winning start-up at this year's Techcrunch Disrupt conference in Berlin.
The BBC's technology reporter Dave Lee was given a demonstration by the firm's chief technology officer Daniel Zajarias-Fainsod at the event.
http://www.bbc.com/news/technology-24722546
http://www.lock8.me/
.--.-.-.-..-.-.




.-.-..-.-.-.-.<-p>


Matt Hunter en Japón

.--..-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-..



.-.-.-.-.-..-.-.-.


.-.-..-.-.-.-..-.-.-.-.-.


.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-...-.-.-.



31 mayo, 2014
Mando Footloose: plegable y sin cadena

El nombre de la empresa es Mando Corporation, fabricante de partes de automóviles en Corea del Sur, y uno de sus productos estrella es la e-bike plegable Footloose, un curioso diseño sin cadena. Para el diseño de esta bici los de Mando utilizaron tecnología proveniente de la industria automotriz y recurrieron al diseñador británico Mark Sanders, un experto internacional en el tema bicicletas, y al holandés Han Goes, especialista en bicicletas eléctricas.


El sistema de propulsión en el que está basado la Footloose está basado en que cuando el conductor pedalea hace girar un alternador que genera potencia para alimentar un motor eléctrico que hace girar a la rueda trasera y alimentar una batería. Si el conductor opta por no pedalear, la bici incluye un acelerador que permite que el motor propulse a la rueda durante aproximadamente 30 kilómetros. Pero naturalmente este alcance se hace prácticamente indefinido si el conductor pedalea.


Otra de las tecnologías aumotrices que incluye la Footloose es una unidad de control electrónico (ECU: Electronic Control Unit) ubicada en el centro del cuadro. Los sensores de esta unidad reconocen la velocidad de la bici y la inclinación del terreno y regulan con esa información el rendimiento del motor, tal como lo hace un asistente electrónico en un automóvil híbrido. Por su parte, en el manubrio la Footlosse ofrece al conductor un display que le informa sobre el modo de avance, la distancia recorrida, la velocidad, el estado de la batería y la cantidad de electricidad que está produciendo su pedaleo.


Por otra parte, el plegado de esta bici es muy simple y rápido, generando un conjunto compacto que puede ser llevado rodando, ya sea tirando como empujando. La falta de cadena y la ausencia de bordes filosos la hace muy limpia y aun más fácil de transportar.

Info: http://www.mandofootloose.com

http://biciclub.com/mando-footloose-plegable-y-sin-cadena/

.-..-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-


como del entrenamiento de ayer a pata tenìa las piernas cargadas decidì dar una minivuelta de 1h con la MTB cannondale de 29 " sobretodo por el clot y descubrì con disgusto que se ha quemado la parte superior del monte del mogote, aunque afortunadamente sòlo unos 50X200m . Han sido unos 15 km sin forzar.

No hay comentarios: