domingo, diciembre 21, 2014

MTB encinas 7 estrellas, a 17 por hora

Ayer cuando fuì a a arrancar el honda en el altet para salir de viaje a madrid , se habìa "encallado" la alarma y se habìa desconectado la baterìa . Tuve que empujar el honda hasta la salida del garage y colocar el R5 enfrentado para unirlos con las pinzas y cargar la baterìa . Pero cuando se cargaba la baterìa empezaba a sonar la alarma , asì varias veces hasta que se me ocurriò abrir y cerrar con la llave del coche la puerta del conductor. En el garage como no hay sitio entro en el coche por la puerta del copiloto con lo que a veces la alarma se dispara . Una vez cargada la baterìa se me ocurriò ir a la gasolinera para inflar los neumàticos , sobre todo el delantero derecho que estaba a 1,2 kg/cm2 en lugar de 2,5 que es mi presiòn de hinchado para los delanteros siendo de 2 kg/cm2 para los traseros para no apagar el motor porque de gasolina iba lleno. De la gasolinera a toda pastilla a la venta marìa y dejè el coche en una rampa al lado, por si no arrancaba.
A las 6 y media dejè el festejo y me fuì a cargar el coche con la bici F29 " cannondale y los trebejos para ir de viaje hasta collado villaba . Lo hice del tiròn sin parar, en unas 4h y media . No es recomendable , pero de algo me tiene que servir haber sido piloto de rallyes ( màs de 30 años antes!).
En la zona del hotel hay poco aparcamiento porque es la zona de copas y si llegas a las 12 y media lo tienes claro.Al final aparquè y èsta mañana me levantè temprano temiendo que el coche no arrancara porque cayò una helada impresionante . A favor tenìa las 5 horas de carga incluyendo todas las fases, carga con baterìa, carga en el viaje a la venta y carga en el viaje a collado.
Tengo dos telèfonos casi inteligentes que no me cargan con doble tarjeta , datos y llamadas de 2 compañìas y decido quitar la tarjeta sim y colocarla en un telèfono Nokia robusto bruto y al que la carga le dura una semana. Lo que pasa es que se me ha borrado la agenda. lìo tras lìo

Por si fueran pocos los problemas se me rompe el cierre de la mariconiera y la tuve que substituir por otra que llevaba màs grande. La rota me ha durado menos de un mes...
Pero el coche arrancò sin problemas y aparquè cerca de la ermita de ntra. señora de valverde punto de recogida de dorsal, avituallamiento y meta .
Adivina quièn estaba al otro lado de la calle el gran willy y la no menos grande meme, aprovecho para hacerme un selfie con cada uno y pongo una foto sin tapar de ceci y willy para que se vea quienes somos.

Me preparo mi brebaje isotònica con una pastilla de boik y otra de multivitaminas efervescentes por bidòn . Hace sol y frìo y luego se levantarà un viento deleste.
Me acerco en bici a recoger el dorsal , la camiseta ( pido èsta vez la talla L porque son muy grandes) , una barrita y una bebida de cafè.
Se pueden hacer 21km una vuelta para los novatos o que estàn menos en forma ó 42 km dos vueltas. Hay un avituallamiento extra en el km 11 y en el 32 cerca de la tapia del pardo.
No he desayunado y pràcticamente no he comido nada desde la comida-cena de ayer y me tomo una barrita que parece gominola muy dulce.
Me voy a dejarla chaqueta y la mariconiera nueva con la càmara en el coche.Vuelvo y me coloco en la cola a unso 20m de la salidad.
Como curiosidad, van a salir primero, detràs de la moto que abre carrera 3 bicis elèctricas y a las 10 y 27 segundos pasamos por el arco de salida. Me lo tomo con tranquilidad , la gente suele ir nerviosa , se va ràpido en una bajada voy al lado de willy y meme , pasamos por un mini túnel, hay un coche de policìa local a la derecha cortando el tràfico y al girar a la izquierda se oyen gritos llamar a la policìa, caìda-enganchòn, accidente y montonera Willy Meme y yo adelantamos por la derecha, por el campo subiendo y bajando por el talud. Ahora se va en llano màs o menos con algùn charco que hay que esquivar hasta que se llega al lado de la vìa de tren, cerca de un lugar de entrenamiento de autoescuela.
Hay un perro que cabreado por la marcha ciclista va tan tranquilo pero cuando pasa un chico que va delante de mì le lanza un viaje a la pierna izquierda. Afortunadamente lo esquiva
Se sube una cuesta , se esquiva una barrera que està bajada y se entra en una zona de sendero abierto hasta que se baja para pasar por un mini tùnel por debajo de la vìa de tren.Ahora se sube en cuesta dura pero corta y se baja y sube hasta que se pasa otra barrera bajada por el lateral y se gira a la derecha en puente por encima de la vìa .Entramos en la zona de senderos sinuosos, pero como somos muchos y algunos no son habilidosos o fuertes se paran en medio de la subida y nos paran a todos. En general con fuerza y habilidad son casi todos ciclables para una ciclista medio.El sol aparece entre los àrboles de vez en cuando y como està bajo te deja ciego un momento

Llegamos por fin al final de los senderos y ahora nos vamos a la tapia con caminos anchos que van hacia el sur . Todo ciclable y ràpido .Aquì es donde la rueda de 29 pulgadas domina y voy pasando cristianos, hasta que llegamos al avituallamiento en un giro a izquierdas con una manta doble de cronometraje .Tambièn hay una ambulancia que veo y un avituallamiento que no veo.

Ahora nos desplazamos hacia el arroyo ,con suelos con barro al lado de una casa impresionante con dueño a caballo blanco y que yo llamo "falcón crest " ( los màs jòvenes no saben de què hablo , que lo miren en internet !) y una subida fuerte que es ciclable si te empeñas ,pero yo no me empeño porque aprovecho para estirar los gemelos y descansar un poco del pedaleo. Ya sòlo queda acercarse a la vìa de tren paralela a la m30 y al carril bici y quedan menos de 3km que son sube y baja rompepiernas pero màs sube que baja hasta que se llega a la meta . Pero es la meta sòlo para los de 21 km , nosotros damos otra vuelta. Yo he tardado una hora y 20 minutos a unos 17 km/h . Luego me entero que le primero de la general ha dado las dos vueltas en 1h y 40 minutos a màs de 25 km/h de media .
Pero hay que dar otra vuelta, ahora el recorrido me lo sè , hay menos ciclistas y se puede escoger mejor la trayectoria, pero estamos màs cansados . La zona de senderos se hace màs ràpido y no sè porquè pero me encuentro mejor en la zona de la tapia y la hago del tirón.Me ofrecen bebida en el avituallamiento pero voy servido y lo agradezo pero paso . Hay viento pero no me importa , hace màs en elche. En la zona de barro hay dos chicos por delante que se meten por el mal camino , por donde màs barro hay y yo con una derrapada feroz que casi me lleva al suelo , los adelanto por la derecha justo antes de hacer la cuesta màs pendiente a piè.
Luego sufro pero menos en los rompepiernas porque lanzo mucho màs que antes la bici en las bajadas y me ahorro media subida y llego a meta.Tardo un minuto màs que en la primera vuelta

puesto dorsal categorìa puesto primera vuelta segunda vuelta club