sábado, diciembre 13, 2014

mata a ciclista ,se fuga y oculta el vehìculo, sòlo 4 años de càrcel !


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MAD//13 - Madrid Aerial Demo-Reel from cromatica45 on Vimeo.


MAD//13 - Madrid Aerial Demo-Reel

video de muestra sobre Madrid usando sólo planos aéreos de distintos puntos de la ciudad. Al usar nuestro equipo Phantom hemos podido acceder a lugares donde drone mayores habrían tenido más problemas.
Las posibilidades del vídeo aéreo son ilimitadas, y con el tiempo hemos sido capaces de realizar planos más complejos.
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Ulock jumps into the wireless bike lock marketplace

By Ben Coxworth December 10, 2014

The Ulock is locked and unlocked via the user's smartphone

Over the past couple of years, we've heard about two different bicycle U-locks – the Skylock and the BitLock – that can be unlocked via the user's smartphone. Both were the subject of successful crowd-funding campaigns, and both are now available for pre-order. When it comes to a product that's actually being shipped to buyers now, however, the imaginatively-named Ulock has just beaten them both to it.

Created by a team of Italian designers, the Ulock offers many of the same features as either or both of the two other locks.

Using Bluetooth 4.0 LE, it wirelessly communicates with a PIN code-protected app on the user's iOS or Android smartphone. In proximity mode, the Ulock will automatically lock itself when the user (and their phone) move more than 3 meters (9.8 ft) away, and unlock once they come back into range.

For added security, the user can instead choose to lock or unlock the Ulock by tapping an onscreen button. If they don't have easy access to their screen, they can also opt to unlock by knocking on their phone (activating its accelerometer) or by shaking the lock itself (activating its accelerometer). In the latter mode, the lock reportedly won't accidentally open due to road vibrations, plus it won't open if strangers shake it – as long as the user's phone isn't in range.

Additionally, the app shows users where the lock is located within a city map, so they can find their bike more easily when running errands. This feature can also be used to allow friends to locate and borrow the bike, if they're also running the app and have the user's PIN code.

In proximity mode, the Ulock will automatically lock itself when the user (and their phone...
The electronics are powered by an integrated battery that is claimed to last for approximately five years, or 25,000 lock/unlock cycles. Unlike the Skylock and BitLock, there's no physical backup system for unlocking if that battery dies, or if the phone's does. The lock does send a notification to the app when its battery is running low, letting the user know that a battery change will soon be required. They can also use a different mobile device to unlock it (in the case of a dead or missing phone), as long as that device is running the app.

The water-resistant lock itself is made from galvanized heat-treated C40 steel, and is silicone-coated to protect the bike from scratches. It's available now throughout Europe for €149 (about US$185) – there's no word on availability in other markets. For comparison, the Skylock and BitLock can be pre-ordered for $159 and $119, respectively.

Source: Ulock via Bicitech
http://www.ulock.me/
http://www.bicitech.it/ulock-il-lucchetto-che-si-apre-con-iphone-e-si-trova-con-mappe/

http://www.gizmag.com/ulock-smartphone-bike-lock/35150/

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DDT
Jueves, 4 diciembre 2014
EL HOMICIDA QUITÓ LA MATRÍCULA DEL COCHE TRAS EL ATROPELLO PARA EVITAR QUE LE DETUVIESEN
Condenan a 4 años a un conductor que mató a un ciclista en Mallorca y se dio a la fuga



La Audiencia de Palma ha confirmado íntegramente la condena de cuatro años y cinco meses de prisión para un joven conductor de un todoterreno por el atropello mortal de un ciclista en noviembre de 2012 en Artà, tras el que se dio a la fuga sin auxiliar a la víctima y quitó las placas de matrícula a su coche para confundir a los investigadores y dificultar su localización.

El tribunal de la sección segunda ha desestimado el recurso de apelación del acusado, de 32 años, que solicitaba su absolución, al entender que la sentencia del juzgado de lo penal 3 de Palma está "hartamente motivada", ya que el magistrado valoró debidamente la prueba practicada en el juicio y esta tiene la entidad suficiente para destruir la presunción de inocencia. Además, la sala destaca que comparte todos los argumentos del juez y hace hincapié en que las penas impuestas "son totalmente proporcionadas y adecuadas a la gravedad de los hechos". Así, la Audiencia ratifica el fallo de cuatro años y cinco meses de cárcel, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante tres años, lo que conlleva la pérdida de vigencia del permiso de conducir.

El tribunal ha concluido que el imputado es autor de tres delitos: un homicidio por imprudencia grave, omisión del deber de socorro y falsedad en documento oficial. El sospechoso circulaba con su todoterreno a una velocidad inadecuada sin prestar atención a lo que ocurría en la calzada, después de haber estado toda la noche de fiesta consumiendo alcohol y llevar más de veinte horas sin dormir, cuando arrolló a la víctima, Joan Roig, de 54 años y vecino de Sant Joan. No consta acreditado que estuviera bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que fue arrestado diez horas después. El joven iba al volante de un turismo sin seguro que se hallaba en pésimas condiciones de conservación.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre de 2012, sobre las nueve de la mañana, cuando el acusado conducía un todoterreno Opel Frontera por la carretera de Can Picafort a Artà (MA-12). Al llegar al kilómetro 9,2 en el término de Artà, el sospechoso atropelló al ciclista, que circulaba en bicicleta por la línea del arcén junto con otros dos compañeros, al no percatarse de su presencia. Como consecuencia del impacto, Joan Roig salió despedido varios metros y cayó al suelo. Sufrió gravísimas lesiones como un traumatismo craneoencefálico y cervical con hemorragia interna, lo que le causó la muerte. Los otros dos ciclistas no resultaron heridos, pese a que uno de ellos cayó también al suelo a raíz del accidente.

El acusado, teniendo conocimiento del fuerte impacto que había provocado puesto que la luna delantera de su coche se rompió, continuó su marcha sin preocuparse del estado del perjudicado ni de lo que pudiera haber sucedido. De hecho, conociendo la gravedad de lo ocurrido, se dio a la fuga y se dirigió a una finca de su padre, donde quitó las placas de matrícula a su turismo y se las colocó a otro automóvil de la misma marca y modelo, con la intención de evadirse de la justicia y de ocultar el todoterreno con el que acababa de arrollar al ciclista. Con esta actitud, intentó confundir a los investigadores creando una apariencia falsa ante la eventualidad de que alguien hubiera podido anotar la matrícula.

Y, abundando en su comportamiento, se marchó hasta Artà sin matrícula y estacionó el vehículo siniestrado en una plaza de aparcamiento de su padre, situada en un garaje comunitario. El joven trató de romper la luna delantera a patadas y colocó encima una colchoneta de playa para ocultar los daños. La sentencia resalta la "sangre fría" con la que actuó para enmascarar los hechos, al ser consciente desde el primer momento.

Fuente: http://www.diariodemallorca.es
http://diariodeltriatlon.com/not/6736/condenan-a-4-anos-a-un-conductor-que-mato-a-un-ciclista-en-mallorca-y-se-dio-a-la-fuga/

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