jueves, febrero 26, 2015

2 reinos mtb




El Señor de los anillos en bicicleta (como nunca antes visto)!

Acaba de nacer una nueva prueba para los amantes de la bicicleta de montaña, que se disputará a mediados de marzo. Se trata de la 2 Reinos, que se convertirá, a su vez, en la primera prueba por etapas de bicicleta de montaña. La idea ha sido del club Murcia Challenge, cuyo presidente, el entusiasta Antonio Párraga, fue el anfitrión de la presentación que se efectuó ayer en el Balneario de Archena, que ha corrido con los alojamientos y comidas, junto al Parador Nacional de Turismo de Lorca. La presentación, presidida por el director general de Deportes, Antonio Peñalver, y por el concejal de Deportes de Archena, Fulgencio García, sirvió para que Antonio Párraga desgranara los motivos por los que nace esta singular prueba: «Se trata de una competición única para descubrir el legado cultural de la Región a través de tres apasionantes etapas de pura competición. Queremos que esta prueba suponga un punto de encuentro para los amantes de la bicicleta, la naturaleza y la rica historia de nuestra Región, junto con la gastronomía y la cultura».

La prueba constará de tres etapas, una cada día, y llevará a los participantes a realizar una cronoescalada individual de 9 kilómetros, el día 13; la ultramaratoniana Lorca-Bullas de 108 kilómetros, el 14; y una tercera y definitiva, el 15, con un paseo por el valle de Ricote, que tendá su salida y llegada en Archena y contará con un total de 62 kilómetros de recorrido.

Los participantes -ya van inscritos 250 corredores y se espera llegar cerca de los 500 cuando al final de la jornada del sábado se cierre el plazo- podrán optar entre correr las tres etapas (con una inscripción de 180 euros) o tan solo dos (135), pero no una. Y lo podrán hacer de forma individual o por equipos (mínimo cuatro corredores), tanto en hombres como en mujeres. Entre los corredores, algunos de ellos extranjeros, ha confirmado su asistencia Juan Pedro Trujillo, tinerfeño afincado en Córdoba, que es el actual campeón de España de 'mountain bike'.

En cuanto a los premios establecidos, aparte de los correspondientes trofeos, habrá hasta 2.000 euros en metálico, de los que 400 serán para el ganador y otros tantos para la ganadora.

Cultura y tradiciones

La 2 Reinos nace con la vocación de perpetuarse y de convertirse de aquí en adelante en una prueba clásica de la bicicleta de montaña que sirva para dar a conocer algunos parajes de la Región en una competición que quiere aunar historia, cultura y tradiciones a través de un recorrido por los enclaves históricos de la última frontera cristiano-árabe en la Península. Las inscripciones se pueden realizar en la página web
http://www.2reinosmtbrace.com.

http://www.laverdad.es/murcia/deportes/mas-deportes/201502/25/reinos-tres-etapas-mucha-20150225013832-v.html

No hay comentarios: