geoff gearing, triatlòn con 81 años
http://www.triathlon.org/news/article/93384
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Hoy querìa recorrer mi circuito de carrera a piè en sentido horario , y cuando llevaba 2-3 km notè que se me tensaban los gemelos de la pierna izquierda y cuando lleguè a la orilla del mar decidì quitarme las zapas y remojarme la pierna corriendo por la playa .Mejorè un poco y cuando lleguè a la altura de la pasarela donde giro hacia el interior decidì sacar unas fotos de las palmeras y como tenìa mucha arena ponerme las zapatillas directamente sin calcetines . Llevaba en èste punto unos 30 minutos corriendo, pero ahora tenìa que subir las dunas que es la parte màs dura. Ademàs me abrì algo màs hacia la valla del sur con lo que aumentè al menos unos 100 m. el recorrido. Cuando lleguè a la finca agrìcola empecè a aumentar el peso de las zapatillas porque se iba adhiriendo barro y ya cuando pasè al asfalto se fuè desprendiendo algo pero tuve que dejarlas al aire para que se sequen por completo.
Fueron 7,6 km en 52min 28 segundos a un promedio de 6:52 mn/km ycon un desnivel positivo de 42 m.
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Cannondale ha presentado en Kona (Hawái) el último modelo de su gama aero, la Cannondale Slice. Ha sido diseñada con una filosofía utilitarista en cuanto a mecánica y uso se refiere, respetando (y mejorando en gran medida) los más altos estándares de fabricación. Han pretendido desde un principio crear una bicicleta rompedora con los conceptos actuales de aerodinámica, esto se hace del todo patente en su sistema TAP (Truncated Aero Profile) que en castellano lo podemos traducir como "Perfil Aerodinámico Truncado".
Con esto se evita la incidencia y el desequilibrio que supone el viento lateral (Drag) al "perfilar" el diseño del cuadro. Y por sorprendente que parezca no causa desventaja alguna en el perfil aerodinámico.
Han equilibrado el cuadro casi obsesivamente, para ello han hecho pruebas en el tunel de viento a las mejores bicicletas del mercado del momento y se han fijado en los defectos y turbulencias que éstas producían. De este modo se han dado cuenta de la inutilidad que a veces supone crear una bicicleta que responda extremadamente bien en las pruebas "de laboratorio" y que más tarde, en la carretera, donde una bicicleta marca la diferencia esas ventajas se queden en nada. En los triatlones hay cuestas,curvas y vientos laterales, en el tunel no. Saben además que después del segmento de bicicleta viene la carrera. Por ello su labor de colaboración y desarrollo se ha servido de los mejores triatletas para asesorar en el diseño, confort y en la manejabilidad. De esta filosofía ha nacido el concepto "RealTri Technology" que se basa en la velocidad, la frescura y la facilidad de manejo de cualquier triatleta, no sólo de los profesionales. En Cannondale han pensado que la mayoría de triatletas no viajan con un mecánico, por ello los ajustes de la bicicleta son de los más intuitivos que hemos podido ver hasta la fecha en este tipo de bicicletas.
Y aún con todo esto han logrado "dar a luz" el cuadro más ligero del mercado, poco más de un kilo.También destacar que de momento hay 5 modelos con distintos montajes para hombre y también 3 modelos especialmente diseñados para mujer.Además os adelantamos que en Revista Triatlón ya la tenemos para que "sufra" en nuestros siempre exigentes test, si quieres conocer nuestras impresiones atento a los próximos números de la revista!
Si quieres más información tienes todos los detalles en su página web: Cannondale Slice
http://www.cannondale.com/eur_es/slice/bikes/
fotos en
http://www.triatlonweb.es/galerias/galer%C3%ADa-cannondale-slice#imagegallery-103-54db44a04867c.jpg
http://www.triatlonweb.es/bike/material-ciclismo/articulo/bicicleta-cannondale-slice
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