domingo, febrero 15, 2015

Maduro expròpiese! en Venezuela si siguen los ataques a Podemos y Cabello en España



.-.-.-.-.-.-.



Maduro amenaza con expropiaciones si siguen los ataques a Podemos y Cabello

Y. GÓMEZ / J. FERNÁNDEZ-MIRANDAABC_ES / MADRID

Tres miembros de su Gobierno citaron el jueves a representantes de Telefónica, Repsol, BBVA, Mapfre, Iberia, Air Europa y Meliá para exigirles que presionen al Gobierno y a los medios españoles

El Gobierno de Venezuela convocó el pasado jueves con carácter de urgencia a los representantes de las principales empresas españolas con intereses en ese país para transmitirles una clara amenaza: si no cesan los «ataques» de los medios de comunicación españoles contra Podemos se impulsarán expropiaciones. La reunión en la que los representantes del Gobierno venezolano transmitieron este mensaje a los empresarios españoles se celebró en Caracas a las 15:30 horas del pasado jueves y fue convocada con tan solo una hora y media de antelación.
El lugar en el que debían presentarse de inmediato los representantes empresariales españoles era el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela y del despacho del presidente de la República,Nicolás Maduro. Según han relatado a ABC fuentes conocedoras de la reunión, los receptores de tan improvisada convocatoria fueron los representantes en Venezuela de Telefónica, Repsol, BBVA, Mapfre, Iberia, Air Europa y Meliá, las más importantes compañías españolas con intereses en ese país sudamericano. En representación del Gobierno de Maduro asistieron el vicepresidente Jorge Arreaza; el vicecanciller para Europa, Calixto Ortega, y el presidente de la Corporación venezolana de Comercio Exterior, Ramón Gordils. Estos altos cargos del Gobierno venezolano exigieron a los empresarios españoles que presionen al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y, especialmente, al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo. De lo contrario, aseguraron textualmente, «procederán a la expropiación inmediata».
El principal argumento esgrimido por los enviados de Maduro fue que el punto débil del Gobierno español son sus empresas en el exterior. Es su «talón de Aquiles», dijeron literalmente antes de asegurar que por ese motivo procederían hasta las últimas consecuencias si no cesaba esa supuesta campaña contra Podemos y ese supuesto interés porvincular este partido con el Gobierno venezolano.
La segunda preocupación de los hombres de Maduro tenía también que ver con informaciones periodísticas publicadas en medios españoles, aunque en este caso no relacionadas con Podemos sino con Diosdado Cabello, número dos de Maduro y presidente de la Asamblea Nacional venezolana. Precisamente fue ABC quien publicó que su exjefe de seguridad había desertado a Estados Unidos y acusaba a Cabello de ser el máximo responsable del narcotráfico paraestatal venezolano.
Repsol, la más amenazada
De las siete empresas españolas representadas en el encuentro, la que recibió la amenaza más directa fue Repsol. La petrolera tiene en suelo venezolano importantes activos en hidrocarburos, de donde procede cerca del 10 por ciento de la producción total de la multinacional española. No obstante, el resto de compañías también fueron objeto de presiones similares.
La reunión revela, en primer lugar, el interés del Ejecutivo venezolano por proteger al partido político Podemos, cuyos principales dirigentes -Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa o Luis Alegre- no han ocultado su admiración por el régimen bolivariano, tal y como se ha venido publicando en la mayoría de los medios de comunicación españoles en los últimos meses.
Especialmente significativas son las informaciones que revelan el vínculo del régimen chavista con Monedero, número tres del partido: desde los 425.000 euros que cobró de los Gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador o Nicaragua por unas supuestas asesorías para el establecimiento de una moneda común en Latinoamérica hasta los35.000 euros que le pagó el Ejecutivo de Chávez por distintas asesorías, como acreditó documentalmente ABC la semana pasada. No obstante, pese a que Monedero fue asesor del Gobierno venezolano desde 2005 hasta al menos el año pasado -y que él mismo ha reconocido haber cobrado por ello-, los representantes gubernamentales negaron en la reunión cualquier vinculación con Podemos.
El vínculo ideológico y la admiración de la cúpula de este partido político por el régimen del fallecido Hugo Chávez está al alcance de cualquier ciudadano que dedique unos minutos a navegar por Internet: «Me emociona escuchar al comandante, se le echa mucho de menos, cuántas verdades nos ha dicho este hombre. (…) Lo que ha ocurrido en Venezuela, lo que está ocurriendo en América Latina, es una referencia fundamental para los ciudadanos del sur de Europa». Lo dijo Pablo Iglesias en un programa de televisión de aquel país.
Pero más allá de ese ánimo por proteger a Podemos, el mensaje transmitido en ese reunión pone sobre la mesa el escaso respeto del Gobierno venezolano por el funcionamiento de un sistema democrático. Según la lógica de los representantes del Gobierno venezolano, los empresarios españoles deberán presionar al Gobierno español para que éste a su vez presione a los medios de comunicación con el fin de censurar sus informaciones.
http://www.abc.es/espana/20150215/abci-maduro-expropiaciones-podemos-201502151227.html

http://frentecomuncubano.blogspot.com.es/2015/02/venezuela-amenaza-espana-si-no-deja-en.html


.-..-.-.-.-.-


monedero en el Icei con iglesias y errejòn !

https://www.ucm.es/icei/gobierno-politicas-publicas-democracia

facebook
https://www.facebook.com/pages/ICEI-Instituto-Complutense-de-Estudios-Internacionales/444291049029618

.-..-.-.-.-

ESPAÑA
Venezuela paga la vida de lujo en Caracas de los asesores de Podemos


La fundación afín al partido alquiló varios apartamentos en el Country Club, una de las mejores zonas de la capital

Los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro han dado un trato preferencial a la fundación sin ánimo de lucro CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales), a la que pertenece la plana mayor de Podemos: Pablo Iglesias, Luis Alegre, Carolina Bescansa e Íñigo Errejón. También Alberto Montero, el profesor que otorgó al número dos de Podemos la polémica beca en la Universidad de Málaga.Venezuela ha firmado convenios con CEPS que le han reportado unos 300.000 euros anuales, alrededor de cuatro millones de euros en los últimos doce años. Según las fuentes y documentos consultados por ABC, un 75 por cien de ese dinero revertía a España y el 25 por ciento restante servía para cubrir el elevado tren de vida de los asesores desplazados.

Una buena parte de ese millón de euros gastado en Venezuela se ha ido en alquileres en las mejores zonas de Caracas. CEPS ha tenido simultáneamente hasta seis apartamentos alquilados con un coste de 1.500 euros al mes cada uno, una fortuna en Venezuela. Los pisos estaban repartidos en las mejores zonas de la capital venezolana. De hecho, el lugar preferido de los consultores de CEPS era el Country Club de Caracas, concretamente el residencial El Bosque.

Vistas al campo de golf
Se trata de una privilegiada zona, en el distrito de Chacao, en el norte de Caracas. Los apartamentos en los que se alojaban, entre otros, Luis Alegre -portavoz, secretario de Participación Interna de Podemos y líder del partido en Madrid- y Carolina Bescansa -secretaria de Análisis Político y Social del partido que lidera Pablo Iglesias- miran al campo de golf del Country Club y al pico Naiguatá, que separa la capital del mar del Caribe. Son las vistas más cotizadas de Caracas.

En 2010 CEPS llegó a tener cuatro apartamentos en esta lujosa torre del Country Club y otros dos en Residencial Solano, a sólo un kilómetro bajando la avenida del mismo nombre. Ambos edificios se ubican muy cerca de la avenida Libertador, una de las arterias de Caracas. Es un barrio habitado exclusivamente por la clase alta caraqueña.

En ocasiones, CEPS alojó a sus asesores en el hotel estatal Anauco Suites, en el Parque Central, pero se quejaron. Anauco, donde tuvo habitación Juan Carlos Monedero, es el lugar donde se alojan tradicionalmente los asesores cubanos del régimen. Está muy bien ubicado, cerca del Palacio Presidencial de Miraflores, pero no tiene el nivel ni la seguridad del Country Club. Además, las habitaciones y apartamentos de Anauco son más austeros y no están bien cuidados. Por ello, los consultores de la fundación afín a Podemos optaban por los lujosos apartamentos con vistas al campo de golf y a la montaña.

El Centro de Estudios Políticos y Sociales asesoraba -y asesora-a distintas áreas del Gobierno bolivariano, uno de los países del mundo con más ministerios, 27. El mecanismo es el siguiente: la fundación llega a un acuerdo con un ministerio y firman un convenio anual renovable. El más cotizado es el convenio con el Ministerio de la Presidencia, por el que CEPS ha cobrado entre 200.000 y 300.000 euros al año. Según la documentación y fuentes consultadas por ABC, este convenio implica el envío a Caracas de tres asesores, generalmente un jurista, un economista y un constitucionalista. El fallecido presidente Hugo Chávez daba tanta importancia a sus consultores españoles que les puso un despacho junto al suyo, en el mismo pasillo del Palacio Presidencial de Miraflores. Ahí ha estado el portavoz de Podemos, Luis Alegre, que pasaba temporadas en Caracas como representante de la fundación CEPS.

Tres coches oficiales
No en vano Alegre es miembro del Consejo Ejecutivo de la entidad sin ánimo de lucro. Carolina Bescansa también ha viajado a Venezuela varias veces en nombre de CEPS para dar sus consejos al régimen chavista, pero no en el marco del convenio de Presidencia, sino en otros ministerios.El Gobierno de Hugo Chávez también ponía al servicio de los asesores de CEPS tres vehículos: uno de Presidencia, otro de la televisión pública Telesur y otro del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación.

Los asesores cobraban su sueldo en España, de entre 1.200 y 1.500 euros al mes, y recibían dietas en Venezuela. La más básica era de 500 euros al mes, una fortuna en Caracas, máxime cuando la casa y los viajes ya los tienen pagados. Dirigentes de CEPS han cobrado hasta 1.500 euros al mes en dietas.ABC se puso ayer en contacto con la fundación de forma verbal y por escrito, para cotejar estos datos, pero el dirigente designado para esta tarea no pudo atender la petición. Este diario también contactó con Podemos, pero, como ocurre cada vez que lo hace, tampoco obtuvo respuesta alguna por parte de la formación que lidera Pablo Iglesias.

http://www.abc.es/fotos-internacional/20150216/complejo-lujo-venezuela-paga-162325520913.html

http://www.abc.es/espana/20150216/abci-venezuela-asesores-podemos-201502161019.html

.-.-.-.-.-.-.




¿todo el mundo miente sobre venezuela ?

INTERNACIONAL
«Todo el mundo miente acerca de Venezuela»
ABC.ES / MADRID
Día 15/02/2015 - 18.59h
Un nuevo vídeo colgado en la red, que algunos círculos diplomáticos atribuyen al entorno de Podemos, intenta maquillar la imagen del país

Aunque son muchas las evidencias que ponen de manifiesto el actual deterioro que vive Venezuela, aún hoy persisten los intentos por revertir dicha situación. La última muestra es un vídeo colgado recientemente en el portal Youtube y que algunos círculos diplomáticos atribuyen al entorno de Podemos. En el mismo se busca maquillar la imagen del país sudamericano, aludiendo que algunos medios españoles falsean la realidad en las informaciones concernientes a la actualidad venezolana.

Durante más de 23 minutos se suceden una serie de declaraciones sacadas de contexto, aderezadas con un tono sesgado y burlón. La motivación del vídeo parte de la relación entre Venezuela y Podemos: en sus primeros minutos asegura que «la idea generalizada» de que el país bolivariano es una dictadura está siendo utilizada por «la derecha más casposa» para «criminalizar a un movimiento», Podemos, según puede deducirse de las imágenes.

A partir de ese momento y hasta el final de la reproducción, la voz en off llega a afirmar que «sería infinitamente más fácil manipular unas elecciones en España que en Venezuela», además de preguntarse, tras intercalar citas de Hugo Chávez, de Íñigo Errejón o de Pablo Iglesias, si en España «estamos en condiciones de dar lecciones de democracia a nadie», entre otras cosas.

Para resaltar las mejoras del país, utiliza como punta de lanza el control estatal de la industria petrolera. «La economía dobló su volumen en los seis años siguientes a la nacionalización» y «la pobreza se redujo a la mitad». Justificando además que los «numerosos logros» conseguidos por el régimen bolivariano «se financian con la renta petrolera».

Decadencia de la libertad de prensa en Venezuela
La presión que el régimen bolivariano ejerce ahora sobre las empresas españolas para mejorar la imagen de la región dentro de nuestro país a nivel estatal e informativo, contrasta con la situación actual que impera dentro de sus fronteras. Así se desprende del informe de Reporteros sin Fronteras (RSF) de 2014 que destaca la situación de descalabro de la libertad de prensa de Venezuela, país que en la lista de RSF desciende en un año 21 puestos por la escalada de abusos contra los medios independientes.

Según Reporteros sin Fronteras, Venezuela protagonizó en 2014 la principal caída en libertad de prensa debido en gran parte a las agresiones sufridas por periodistas que cubrían manifestaciones de protesta contra el régimen del presidente Maduro. La Guardia Nacional Bolivariana disparó contra informadores a pesar de que estos se identificaron como tales. El informe de RSF también cita las detenciones arbitrarias de responsables de medios de comunicación críticos del chavismo, así como la campaña de amenazas.

http://www.abc.es/internacional/20150215/abci-video-mentiras-venezuela-201502151758.html

No hay comentarios: