domingo, febrero 22, 2015

hoy torremendo c españa du larga distancia gana amatriain


.-..-.-.-..



Impresionante como si estuviera vivoo....!!! holograma de Michael jakson

.-...-.-.-.-.-.-.-.-.-






vicente verdù con su àguila roja( cervèlo P5 )y su antigua fuji que ahora lleva el benjamìn del club de oliva



Hoy querìa llevar la burra cannonndale cafeìna de 26 "a recorrer el segmento de carrera a piè del duatlòn de larga distancia de Torremendo y actuar como voluntario tanto el sábado como el domingo. Primero di una vuelta de reconocimiento al circuito y descubrì en el 1 km un alambre que impedìa el paso al monte , luego en el km 6 habìa una botella de cerveza de litro rota. Luego dì una vuelta cronometrada y tardè 25 minutos a algo màs de 3min/km. Al llegar estaba ximo con los de RTVE y enseguida llegaron alejandro con su familia y las almojànebas.Les hice unas fotos delante de la furgo del la federaciòn. Me fuì a la zona cero , plaza de la iglesia y centro de entrega de dorsales y de la reuniòn tècnica.Hice algunas fotos en el iglù de la empresa màs que remolques que tiene portabicicletas y es de torremendo, luego dejè la bici allì en uno de los portabicis.Comentamos diferentes caracterìsticas de la cafeìna..
http://www.masqueremolques.com

Luego contactè con juanma para que me enseñara mi cometido mañana. Estoy cerca de meta, a unos 100 m dirigiendo a los duatletas hacia la T1 y luego al final directamente a meta . Los paratriatletas vienen en sentido contrario y tambièn van a meta.




En la bici recorrì 16,80 km en 1:06:41 horas a 15,07 km/h con un desnivel de 229 m

màs fotos en facebook

https://www.facebook.com/cecilio.benito/media_set?set=a.10152715536298030.1073741903.691938029&type=1

anteriormente en èste blog

http://ceciliobenito.blogspot.com/2015/02/previo-du-larga-distancia-de-orihuela.html


.-.-.-.-..-.









.-..-.-.


Despuès de colgar las fotos del sábado y trastear un poco , al final sòlo dormì 3h y a las 7 me levantaba para llegar a eso de las 8 y 10 al punto de trabajo, cerca de la zona de meta . Hace mucho viento y las vallas , las señales, los papeles caen y vuelan. Està la policìa local intentando localizar al dueño de una furgoneta blanca que despuès de 7h descubrimos que es de unos duatletas del club athletic. Nos perjudicò su ubicaciòn porque habìa sitio para aparcar en la plaza y todos los que estaban desesperados porque no podìan aparcar por las calles querìan meter sus coches allì.
Enseguida la càmara de llamadas se llena de duatletas de las distintas salidas , los aledaños de ambulancias y la periferia de coches con bicis y duatletas apresurados.
Siempre hay algùn listo que se quiere colar por donde no puede, uno me dice que va a recoger la ropa de una chica , otro abuelo con una niña a hombros que pretende entrar a la lìnea de salida, lleno de gente con el riesgo consiguiente de caìda.

En fin la situaciòn se complicarà màs cuando se corte la carretera a orihuela y aparezcan en mi zona todos los desviados que quieren atravesar el pueblo,lo que es imposible, o bien aparcar, lo que es igualmente imposible entre ellos dos karts , 8 mtb ,4 bicis de carretera, 6 motos de gran cilindrada ,un coche con remolque , 6 todo terrenos ,2 bmws, un coche de alquiler con un inglès que se empeña en ir al aeropuerto, ( volverè luego con èl ) 1 mercedes,15 lugareños que quieren llegar con el coche hasta sus casas, 4 carritos de bebè, 1 andador , 1 lugareño insolidario que mal aparca y provoca raspones ( màs info , màs adelante )...
Saco una foto a la mayorìa de los etcianos, y empiezan a salir las sucesivas tandas .

Llega juanma con el bocata de jamòn, botella de agua y manzana que comeremos en el intermedio entre el final del paso del ùltimo a la T1 y el emocionante final de prueba de los primeros.
Yo me voy a la esquina conflictiva por el tràfico que quiere entrar como sea a aparcar y a entrar en el pueblo y me tengo que pelear con todos.

Viene un sr con su hija y llevan el postre ,unos brownies, muy ricos.
Ayer sàbado hice la vuelta al circuito de carrera a piè en la bici a algo màs de 3 min/km en 25 min a 20 km /h y los mejores lo van a hacer por dos en menos de una hora y ademàs incluyen los enlaces que es casi un km màs. Impresionante.
En la primera vuelta no pasan por donde estoy, los veo pasar al final de la calle, pero al final de la segunda vuelta vienen en tropel 7-8 y los inmortalizo. Van a coger la bici y a sufrir el viento .Pero los ùltimos van tardando 45 minutos màs .de repente alarma , un chico asturiano ha pisado mal en una reguera y se ha roto un dedo del piè y otro de la mano y una ambulancia tiene que ir a buscarlo. Tengo que actuar de agente de tràfico porque la calle de salida es la de entrada y vienen coches que hay que sacar de la calle antes de que salga la ambulancia.
Ya estàn todos en la bici y puedo ir a buscar la bolsa del bocata. Yo le he añadido una lata de pepsi que he traìdo de casa.Pero no me puedo salir de la esquina ni un minuto. Las ordas atacan en oleada y quieren conquistar mi posiciòn. No me dejan ni comerme el bocata en paz.
Un inglès se empeña en ir al aeropuerto atravesando el pueblo y le digo en inglès que no se puede y que es el campeonato de españa .El inglès no se lo cree porque le parece raro que en el medio de la nada se celebre. Por fin se vuelve por donde ha venido .

Un lugareño deja el vehìculo en mitad de la calle, le digo que no lo deje ahì y se enfada y lo aparca en el camino de entrada hacia el parking sin dejar sitio suficiente para pasar . Algunos coches quieren salir y si son pequeños pasan justos pero si son màs grandes rozan al coche que està paralelo al del lugareño mal aparcado . Cuando llega el propietario y ve las rozaduras monta en còlera pero el causante ya se ha marchado.
Llega la policìa local escoltando a un ford negro grande y lo aparcan en la plaza donde estoy.Son los " vampiros " , bueno el control antidoping. Creen que tienen tiempo porque les han dicho que los primeros van a llegar a la 1 de la tarde, craso error, yo les cuento que la media de los primeros en la bici puede ser de casi 40 km/h con lo cual 1h de carrera y algo màs de 1h y media y bici son 2h y media màs media hora màs de la ùltima carrera son 3h o un poco màs con las transiciones ...pero desde luego no 4h . A pesar
de los pesares el primero consigue una media de casi 36 km/h , josè carlos nùñez es la fiera.
Comento con una asturiana de infiesto que està de fotògrafa y que acompaña a un top20, la soluciòn para los problemas de calenturas, el herpes labial .

para el herpes.... pyralvex
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/09/blog-post.html


Con la carrera a piè el primero amatriain, llegarà en 3h 23 min, pero no llega solo, le acompañan la moto con el càmara , la bici con el juez y la bici de 1er clasificado y a 20m detràs viene el segundo luis vila dando grandes aullidos de dolor . El primero va mirando para atràs y controlando al segundo que en la rampa final casi se queda por los calambres. El tercero nadal, està mucho màs lejos y van llegando los siguientes hasta màs allà de las 2 y media.Por si fuera poco el lìo los duatletas que han terminado,han recogido su bici y se meten por el circuito incluso en sentido contrario, a pesar de que se les advierte que no lo hagan.
LLevo 7 h sin un momento de respiro y pasa el ùltimo que viene cojeando y como el presidente del gobierno acompañado de escoltas en bici, quito la valla que està sujeta con piedras para que no vuele y me corto con un borde en el dedo indice derecho.Sangro bastante y mancho la bandera amarilla con sangre roja. Tengo que pasar por la tienda de la cruz roja, suero, betadine y me voy al avituallamiento para tomar medio plàtano y un brownie que me ha guardado el sr del postre. Estoy esperando la 2ª paella y me siento con miguel angel payà que se está zampando una raciòn. Me como mi paella que està bien y me voy al podio para sacar fotos a los etcianos que han pillado podio y a vicente verdù de mi quinta.
Me despido de juanma y para casa.
Ésta semana nataciòn y mtb que el domingo tengo la prueba de crevillente



.-.-..--.-.-




Raúl Amatriain y Margarita García reinan en el Campeonato de España de Duatlón LD

Detalles Creado en Domingo, 22 Febrero 2015 18:10
En el Campeonato de España de Duatlón LD más numeroso.

Orihuela-dlFETRI
(Fuente FETRI) Raúl Amatriain y Margarita Vic García se han proclamado vencedores este mediodía de la edición 2015 del Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia. Todo ello en una jornada que se ha desarrollado en Torremendo (Orihuela) gozando de una mágnifica participación, congregando a más de 500 duatletas que se acercaron a la localidad alicantina para vivir y disfrutar de una emocionante competición.

Por segundo año consecutivo, la pedanía de Torremendo se convertía en sede de este Campeonato de España. Un recorrido formado por dos vueltas de 8,5 km de carrera a pie, que ha transcurrido por el casco antiguo de la localidad y adentrándose por los caminos rurales que surcan el Pantano de La Pedrera y la Sierra de La Escalona, distintivos de la biodiversidad de esta zona de la Vega Baja del Segura.

Las fuertes rachas de viento supusieron un obstáculo más a batir durante los 66 km del segmento ciclista. Dos vueltas de 33 km integradas por catorce repechos cuya extensión varió entre los 500 m y 1 km. Por último, una vuelta de 8,5 km de carrera volviendo a recorrer los alrededores del Pantano de la Pedrera alicantino, antes de cruzar la línea de meta.

El deportista del Saltoki Trikideak, Raúl Amatriain ha revalidado el título conseguido la temporada pasada en el mismo escenario alicantino. Amatriain lograba la victoria en un disputado final, en el que cruzaba la línea de meta tan sólo tres segundos por delante de Lluis Vila, segundo clasificado. Vila del C.N. Matarò, conseguía el subcampeonato con un tiempo final de 3:23:05. El podio lo completaba, Juan Bautista Nadal (C.N. Llucmajor – Sport Beki) en tercera posición.

En féminas, Mavi García se imponía con una considerable ventaja, después de imponer su dominio desde los primeros metros de carrera. La duatleta del C.E. Caldentey lideró la competición en todo momento, marcando distancias progresivamente con respecto a sus principales rivales, y sobresaliendo en el segmento ciclista, en el que lograba incrementar su renta para así afrontar cómodamente los 8,5 km finales de carrera. Anna Rovira, lograba la medalla de plata y Gurutze Frades se adjudicaba la persea de bronce. En la clasificación general del III Duatlón “Vientos del Pueblo” de Orihuela, la venezolana Joselyn Brea se alzaba con la medalla de plata.
http://www.triatlocv.org/116-noticias-triatlon/1558-raul-amatriain-y-margarita-garcia-reinan-en-el-campeonato-de-espana-de-duatlon-ld

Inscritos 502 Finalizaron 412 Retirados 37 Descalificados 0 No presentados 53


clasificaciones

1 1 AMATRIAIN ARRAIZA, RAUL SALTOKI TRIKIDEAK ELITE 1 00:57:38 3.23 00:01:07 5 01:52:21 35.25 00:01:07 2
00:30:49 3.38 03:23:02

2 4 VILA AGUILAR, LLUIS C.N. MATARO ELITE 4 00:57:40 3.24 00:01:12 4 01:52:18 35.26 00:01:19 1
00:30:36 3.36 03:23:05 00:00:03

3 17 NADAL CLAR,J.BAUTI. LLUCMAJOR/SPORT BEKI ELITE 10 59:05 3.29 00:01:08 2 01:50:31 35.83 00:01:19 28
00:35:02 4.07 03:27:05 00:04:03

4 328 NUÑEZ SANCHEZ, JOSE CARLOS A300W E T.C.G30-34M 27 01:01:20 3.36 00:01:46 1 01:50:19 35.90 00:01:21 26
00:34:51 4.06 03:29:37 00:06:35
..................

57 472 SANZ CASTRO, RAMON A300W E. T.C. G40-44M 66 01:03:44 3.45 00:01:16 95 02:07:21 31.10 00:01:18 22
00:34:30 4.04 03:48:09 00:25:07

151 613 GUERRERO ROMAN, JOAQUIN A300W ELCHE T.C. G50-54M 204 01:09:57 4.07 00:02:07 133 02:10:15 30.40
00:01:51 170 00:40:00 4.42 04:04:10 00:41:08

185 405 MACIA LORENZO, JOAQUIN A300W ELCHE T.C. G35-39M 224 01:11:24 4.12 00:01:48 222 02:17:21 28.83
00:01:31 195 00:40:54 4.49 04:12:58 00:49:56

231 574 LLORENS COSTA, FRANCISCO JUAN A300W ELCHE T.C. G45-49M 287 01:13:48 4.20 00:01:50 229 02:18:11 28.66 00:01:59 292 00:45:12 5.19 04:21:00 00:57:58

268 546 FERNANDEZ COSTA, FRANCISCO JAVIER A300W ELCHE T.C. G40-44M 291 01:14:02 4.21 00:02:30 301 02:25:04
27.30 00:02:04 257 00:43:47 5.09 04:27:27 01:04:25

276 425 MARTINEZ IBARRA, RAUL A300W ELCHE T.C. G35-39M 338 01:16:44 4.31 00:02:23 291 02:23:55 27.52
00:01:55 271 00:44:13 5.12 04:29:10 01:06:08

283 507 GUERRERO ROMÁN, ÁLVARO A300W ELCHE T.C. G40-44M 259 01:12:58 4.18 00:02:12 319 02:28:07 26.74
00:01:46 296 00:45:28 5.21 04:30:31 01:07:29

291 573 RODENAS BLASCO, JOSÉ MANUEL A300W ELCHE T.C. G45-49M 313 01:15:32 4.27 00:01:37 333 02:30:25
26.33 00:02:05 237 00:43:02 5.04 04:32:41 01:09:39

304 594 GIRONA LÓPEZ, FRANCISCO A300W ELCHE T.C. G45-49M 370 01:18:43 4.38 00:02:20 321 02:28:33 26.66
00:02:05 273 00:44:20 5.13 04:36:01 01:12:59

320 378 CORDERO FORT, ALBERTO A300W ELCHE T.C. G35-39M 387 01:20:23 4.44 00:02:59 352 02:33:23 25.82
00:02:36 223 00:42:32 5.00 04:41:53 01:18:51

333 619 SERRANO TORRES, JUAN A300W ELCHE T.C. G50-54M 378 01:19:23 4.40 00:02:18 371 02:37:27 25.15
00:02:35 289 00:45:03 5.18 04:46:46 01:23:44

377 624 CONESA LLOBREGAT, PATRICIO A300W ELCHE T.C. G50-54M 446 01:35:59 5.39 00:02:47 354 02:33:47 25.75 00:02:36 394 01:00:05 7.04 05:15:14 01:52:1

380 584 PAYÁ GUTIÉRREZ, MIGUEL ANGEL INDEPENDIENTE G45-49M 441 01:31:56 5.24 00:03:30 385 02:41:22 24.54
00:00:00 00:00:00 0.00 05:18:15 01:55:13

383 671 VERDU PEREZ, ANTONIO CLUB TRIATLO OLIVA G65-69M 447 01:45:32 6.12 00:02:49 293 02:24:00 27.50
00:02:47 400 01:06:13 7.47 05:21:21 01:58:19

.-..-...-..-.--
retirado
57 SANTANDER DE LA MUÑOZA, FERNANDO A300W ELCHE T.C. ELITE 153 01:07:43 3.59 00:01:27 00:00:00

fernando lo explica
Fernando Santander
Pues abandono en el C. Esp. Duatlon de Larga distancia en Orihuela. Si dias antes comentaba lo importante que era preparar bien la bici antes de la carreras, pues en casa de herrero cuchillo de palo para mi! Pifia de las buenas por mi parte...
El primer sector de carrera fue muy bien, consegui incluso correr algo mas rapido que el año anterior y eso que el vendabal ponia las cosas dificiles hasta corriendo, pero al subirme en la bici desde la primera bajada comienzo a tener sustos de caida por las rachas de viento, y menos mal que otra vez Ximo Rubert Alemán volvio a hacerme otro favor dejandome una rueda delantera suya de 45mm para asi no usar la mia de 86mm, pese a ello, al km8 mas o menos subiendo un repecho a poca velocidad, una racha de viento me tira a la cuneta, momento que valore que aunque podria haber seguido ya que me notaba bien, era mejor parar que hacerme daño en una posible caida, aunque me sabe especialmente mal que este dnf haya sido en una de las carreras que organiza mi equipo A300w ETC. Para la próxima ya se que en estas condiciones, ni lenticular, ni la caja del cuadro de la Shiv.
Otra leccion aprendida, y es que el triatlon/duatlon la preparacion correcta del material puede valer tanto como la preparacion fisica.
De todas maneras no todo va a ser malo! Fin de semana de lujo en una casa rural con mis colegas de Castellón, muchas risas, mucho cachondeo, muy buen ambiente y grandes carreras que se han marcado de lo que me alegro mucho!
De a partir de ahora ya 100% concentrado en lo que a mi me gusta, con la mirada puesta en el Triatlon de Elche Arenales 113 en abril.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10206271930668161&set=a.3812921772548.165670.1562641871&type=1&fref=nf

no presentado
534 BALLESTER FERRANDEZ, JOSE FRANCISCO A300W ELCHE T.C.


http://www.triatlocv.org/resultados

.-..-.-.-.-

El Duatlón de Orihuela por Felipe Gutiérrez


Campeonato de España de Duatlón Larga Distancia, me gusta, no me gusta, me gusta, no me gusta….



La verdad es que recién acabada la prueba solo podría pensar si realmente me ha gustado la prueba o no... Hay varios motivos para decir que me encantó y otros para decir que no me gusto. Pero antes quiero dejar claro que la prueba fue fiel a su slogan de los “vientos del pueblo”.

Viento todo o más y sufrimiento tanto en carrera como en bici lo más de lo más, se cumplió claramente lo de los vientos intensos. ¡Que mal lo pasaron algunos!

Las victorias fueron para dos duatletas que se mostraron muy fuertes. De salida Roger Roca intentó “romper” la carrera y puso en fila a todos los elites, aunque Raúl Amatrain (1º 3:23:02) no se lo iba a permitir evidentemente y cruzó la línea de meta en primera posición proclamándose campeón de España de la modalidad.

Por detrás un portentoso Luis Vila (2º 3:23:05) luchaba por recortarle los segundos que Raúl le llevaba y conseguía gracias al mejor parcial entrar en meta “casi” cogiendo al campeón en los metros finales. Tan solo 3 segundos fue la diferencia entre ambos.


El puesto de tercer cajón del podio fue para el balear Juan Bautista Nadal (3º 3:27:05), duatleta con un gran nivel y que fue quizá la sorpresa de estas medallas.

Un total de 353 duatletas entre elite y grupos de edad entraron en meta, aunque hubo un buen numero de retirados y no presentados, la prueba se presentó dura desde el primer momento de la llegada de todos a Torremendo.


En mujeres dominio total de Margarita Garcia Cañellas (1º 3:45:47) fue la mejor desde la carrera inicial, se fue dominando los 16 km del primer segmento y dominio absoluto en la bicicleta para entrar en meta con más de ocho minutos por delante de la venezolana Joselyn Abreu (2ª 3:54:17) que vive actualmente en Pontevedra donde entrena en el Centro de Tecnificación y que sigue una gran progresión de cara a ser una figura de talla internacional. Fue 2ª de la prueba aunque lógicamente no ocupó un sitio en el podio del campeonato de España.


En tercer lugar y medalla de plata en el Campeonato de España para la catalana de Calella Anna Rovira (3º 3:56:49) por delante de Gurutze Frades (4º 04:00:49) y que conseguía el bronce del campeonato.

Por equipos fue el Ecosport Triatlón Alcobendas el vencedor en la prueba femenina y el Saltoki Trikideak en la masculina.


LOS GRUPOS DE EDAD

Dura lucha de los duatletas que buscaban medalla en grupos de edad. Ellos fueron los mejores:

GG.EE 20-24 MASC

1º MONDEJAR NIETO, KEVIN – INDEPENDIENTE 03:46:58

2º ESBRI ESTELLER, DANIEL - CLUB TRIATLO BASILISCUS 03:50:10

3º AGUSTI VALLS, VICENTE - C.A. XÀTIVA 03:52:57



GG.EE 20-24 FEM

1º BURGAYA NOGALES, MARINA - SALTOKI TRIKIDEAK º04:33:23



GG.EE 25-29 MASC

1º MOHEDANO RUBIO, ROBERTO - C.TRIATLON TRITALAVERA 03:38:19

2º PEIDRO MIRALLES, SANTI - TRIALCOY ACADEMIA DA VINCI 03:44:29

3º QUINTANS DOMINGUEZ, KRISTIAN - HIRUBI-K SOPELANA 03:48:45



GG.EE 25-29 FEM

1º RODRIGUEZ COBACHO, CONCEPCION - A.D. ECOSPORT TRIATLON ALCOBENDAS 04:48:11

2º JIMENEZ CHILLARON, LORENA - TRAGALEGUAS.ORG 04:49:20

3º LUJAN GUERRERO, LIBERTAD - A.D. ECOSPORT TRIATLON ALCOBENDAS 04:55:51



GG.EE 30-34 MASC

1º NUÑEZ SANCHEZ, JOSE CARLOS - A300W ELCHE T.C. 03:29:37

2º SÁNCHEZ ÁVILA, DOMINGO JOSÉ - CDE AGUAVERDE 03:35:54

3º FOULQUIÉ PADILLA, JUAN JOSÉ - CLUB DE TRIATLÓN CALIMA 03:38:49



GG.EE 30-34 FEM

1º PEREZ JORDA, RAQUEL - MORTES BIKES-VRP ELECTRIC-CLUB TRIATLÓ SUECA 04:25:55



GG.EE 35-39 MASC

1º FERNANDEZ BÁRCENA, LUIS - PILOÑA.DEPORTE 03:38:31

2º GARCIA CAÑELLAS, LUIS - CE. CALDENTEY 03:46:24

3º HERRERO AREAL, OSCAR - C.T. GUADALAJARA 03:47:36



GG.EE 35-39 FEM

1º SIERRA BARROSO, MARIA JESUS - C.D. SOHAIL TRIATLON

04:17:50

2º VERDEJO MUÑOZ, MARIOLA - C.D. SEMAR ELITE TRI 04:33:03

3º MARQUIJANO BRUNEL, TAMARA IRANTZU - C.T. +KRUNNERS CEUR 24

05:09:15



GG.EE 40-44 MASC

1º GALLEGO VILLALOBOS, JULIO - ACADEMIA CIVIL - CNSO

03:44:33

2º AIELLO CAÑAS, FERNANDO – TRIMAD - 03:46:48

3º SANZ CASTRO, RAMON - A300W ELCHE T.C. 03:48:09



GG.EE 40-44 FEM

1º RODRIGUEZ FERNANDEZ, GUADALUPE - ENPHORMA TRIATLON SAN AGUSTIN DEL GUADALIX 04:17:12

2º LOPEZ DE SAN ROMAN BLANCO, ANA - FITNESS SPORTS TRIATLON

04:30:42

3º SÁNCHEZ VERA, MARÍA NOELIA - PASICO A PASICO 04:35:08



GG.EE 45-49 MASC

1º LOPEZ DE LA PUENTE, JORGE - A.D. TRI-PENTA TERRAS DE LUGO

03:40:10

2º DE CASTRO CRESPO, ENRIQUE - ENPHORMA TRIATLON SAN AGUSTIN DEL GUADALIX 03:47:00

3º LOPEZ QUESADA, EMILIO MIGUEL - NFOQUE RACE TEAM 03:48:49



GG.EE 45-49 FEM

1º FUSTER MESTRE, ANA MARIA - CLUB TRIATLÓ GANDIA 05:13:25



GG.EE 50-54 MASC

1º CUELLAR RICOY, JUAN JULIO - CDE AGUAVERDE 03:57:19

2º GARCIA MEDINA, JAVIER CLAUDIO - CC EL GARBÍ 04:03:35

3º GUERRERO ROMAN, JOAQUIN - A300W ELCHE T.C. 04:04:10



GG.EE 50-54 FEM

1º ZAPATA DOMINGUEZ, Mº ISABEL - A.D. ECOSPORT TRIATLON ALCOBENDAS 05:16:16



GG.EE 55-59 MASC

1º MORENO MONTANER, JORDI - C.A. IGUALADA 03:58:16

2º PASAMAR BERLINCHES, PABLO – INDEPENDIENTE 04:13:36

3º CARRATALA FERRANDEZ, FCO. JAVIER - C.T. ARENA ALICANTE

04:26:31



GG.EE 55-59 FEM

1º MCKINNON, MAXINE - MORTES BIKES-VRP ELECTRIC-CLUB TRIATLÓ SUECA 04:19:41



GG.EE 60-64 MASC

1º HERNANDEZ SIERRA, ROMAN- SVC- SEGURIDAD 04:24:13

2º ALONSO UGARTE, IGNACIO - EZKERRALDEA TRIATLOI TALDEA

04:38:45



GG.EE 65-69 MASC

1º TORRES LOZANO, ANTONIO - C.D. TRIATLON BAZA 05:04:35

2º VERDU PEREZ, ANTONIO - CLUB TRIATLO OLIVA 05:21:21



Al escribir esta crónica aún no disponemos de los resultados de los paratriatletas.

Para terminar solo comentar que me gustó ver a los duatletas luchar contra el viento tanto en la bicicleta como en la carrera a pié y sobre todo en ese recorrido duro y ondulado por los alrededores de Torremendo, fue sencillamente espectacular y además el trabajo del grupo organizador, eso ME GUSTÓ.

Pero, siempre hay un pero NO ME GUSTO el diseño del recorrido a pié muy digno para un Duatlón Cros o para un Trail o prueba de aventura, pero no para un duatlón donde un tanto muy elevado debería ser sobre superficie dura, cemento, carretera…vamos como indica el reglamento de lo que debe ser un duatlón.

Muchos eran los descontentos, el año pasado ya los hubo, pero está claro que repitieron y que encima aumentaron el número de inscritos.

Yo seguramente me equivoco, pero estoy seguro que si Torremendo “tripite” el próximo año, no tengo claro que haya más organizadores, seguramente se elevará el número de participantes.

¿Esto es lo que queremos?...pues nos veremos en el 2016…

Felipe Gutiérrez



http://www.triatlonnoticias.com/noticias/el-duatlon-de-orihuela-por-felipe-gutierrez




.-.-.-.-.-.-.-.-

Raúl Amatriaín y Marga García campeones de España Duatlòn LD

Un día de mucho viento dio la bienvenida al Cto de España de Duatlon de LD en Orihuela.




Los Elite masculinos fueron los primeros en salir con Roger Roca rompiendo la salida. Al paso del kilómetro 8, Roca marchaba en solitario con seis segundos sobre el Eusko-Marroquí Hossein y 35 segundos sobre un grupo de favoritos con Amatriaín al frente.

En la segunda vuelta de ocho kilómetros, Roca acusa el esfuerzo de la media maratón de Barcelona de la semana pasada y es cazado por el grupo de favoritos. Así las cosas, ocho hombres entran juntos en la T1 con todos los favoritos dentro, Ejeda, Roca y Amatriaín entre otros. A un minuto llega un grupito con Beñat Arnaiz como hombre más destacado. Mientras que a un 1:40 llega la revelación del día Joan Nadal.

Los 66 kilómetros del segmento ciclista son durísimos, con vientos superiores a los 35 km/hora. Desde el kilómetro tres, Raúl Amatriaín toma el mando seleccionando el grupo a tres unidades; LLuis Vila y Roger Roca aguantan con el navarro. El líder de las NDS, Cristóbal García se queda solo en cuarta posición.

Sin embargo, las cosas cambiarían y de que forma a partir del kilómetro 25. Beñat Arnaiz toma la cabeza en ese punto pero no puede descolgar al trío cabecero. Más adelante, Joan Nadal que venía realizando el mejor parcial ciclista, conecta con los cuatro de cabeza en el kilómetro 37 y se va solo a la T2.

Más cambios en los últimos quince kilómetros se producen; el balear Nadal aumenta progresivamente la diferencia hasta los treinta segundos en boxes. Beñat pincha la rueda delantera y abandona cuando iba segundo. Amatriaín y Vila llegan juntos a la T2 mientras que Roca explota y entra a tres minutos cuarto en compañía de la gran revelación del día Peñuela.

Los ocho kilómetros finales de carrera a pie son para Amatriaín que se coloca líder a los quinientos metros. Vila mantiene la ventaja perdida en boxes de diez segundos hasta que aprieta a cien metros del final, entrando a sólo tres segundos del navarro, cayendo desplomado nada más cruzar la línea de meta. Nadal es tercero a cuatro minutos, mientras que el top5 es para Limia y Peñuela. Roger Roca tiene que abandonar en el último 8.000.



En categoría femenina poca historia, la balear Margarita García impone un fuerte ritmo en los primeros 16 kilómetros de carrera a pie, dejando la prueba sentenciada en la T1, donde la venezolana llega segunda a menos de un minuto. Anna Rovira, Gurutze Frades y Sonia López entran a continuación luchando por el podio del Cto de españa de LD.

El segmento ciclista es un recital de García que aumenta la ventaja a casi diez minutos en la T2 donde entra la venezolana en segunda posición tras hacerse los 66 kilómetros de ciclismo en solitario. Más atrás también en solitario en todo momento entra Anna Rovira.

Los ocho kilómetros finales de carrera a pie son un trámite, Mavi García se impone con más de siete minutos, Brea es segunda, mientras que Anna Rovira tercera. Por su parte Gurutze Frades finaliza cuarta completando el podio del campeonato de España.

http://www.triatlonchannel.com/2015/02/22/favoritos-y-sorpresas-en-el-cto-de-espana-de-duatlon-ld/
.-.-.-.-.-.-.-.-.



Conociendo a Lluis Vila
admin | feb 24, 2015 |
Luis Vila un bombero que incendió el Cto de España de duatlon LD.

tiempo dando avisos, le recordamos de hace unos años cuando hacía buenos tiempos en medias maratones. A sus 31 años estudió como ingeniero electrónico y acabó ejerciendo de bombero, su profesión de hecho y corazón. Trata de aplicar la misma metedologia todos los aspectos de su vida. Honradez, esfuerzo, sufrimiento y perseverancia.

Su actuación en el Cto de España de Orihuela, ha sido su mejor resultado, y una puerta abierta a un prometedor futuro. Enrolado en un club que cuenta con el Gran Cano como entrenador, seguro que hablaremos de él en próximas carreras, de momento le vamos a conocer un poco mejor:

¿ Como comenzaste en tri ?

Hasta los 17 años jugué a baloncesto. En 2001 descubrí el triatlón, a los seis meses quedé subcampeón de España juvenil de triatlón saliendo del agua de los diez últimos y a partir de ahí Joan Mayol y la federación catalana creyeron mucho en mi, me becaron en la Blume de Barcelona y posteriormente el CAR de St Cugat.

Eres bombero, desde aquí en el artículo que hicimos ¿ como puedo considerarme un PRO ? incluimos a los bomberos en el grupo de gente con muchas garantías. ¿ Crees que con tu trabajo puedes entrenar lo suficiente ?

Creo que lo más importante más allá de etiquetarse uno mismo, es ver el rendimiento que tienes en competiciones de nivel. Mi trabajo es verdad que me permite llegar a volumenes bastante buenos de entrenamiento, aunque no creo que se pueda comparar con un profesional del triatlón. Al final, lo repartas como lo repartas, yo no dejo de trabajar 37h semanales.

El pasado año ya diste un paso en el ECOTRIMAD, ¿ ahí comenzaste a creértelo ?


Tener a unos compañeros increibles en el CN Mataro y a Jose Luis Cano que confió en mi me dio un punto de ilusion que me faltaba al arrancar 2014. El ECOTRIMAD fue importante porqué más allá del quinto puesto con el nivel que había, me sentí competitivo y relativamente cerca de los primeros.

Posteriormente debuté en larga en El Campeonato de España de triatlón en Lanzarote (C), en una carrera durísima por el calor, viento y desnivel. Aquel cuarto puesto sí que me hizo plantearme el futuro diferente, ya que gente muy buena y con mucha experiencia rebentó y yo sin muchos kms encima ni experiencia lo gestioné bien.

¿ Que has modificado en 2015 ?

Mentalmente me siento más fuerte con un 2014 que me ha dado quizá la ambición que me faltaba. A nivel de entrenamiento lo llevo todo más planificado y estoy nadando muchos más metros. Gracias al Centro Medico La Roca dispongo de unos servicios de fisioterapia, pruebas de esfuerzo, biomecánica y nutrición con la nutricionista Sandra Sardina. Són pequeños detalles que juntos te hacen progresar más de lo esperado a priori.

Te sacas la licencia PRO, ¿ que correrás en 2015 ?

Mi principal objetivo es el Ironman de Austria y posteriormente Ironman de Barcelona. Tambien correré 70.3 Aix-en-Provence y 70.3 Barcelona. Terminaré temporada en Ibiza (Campeonato España Larga).

Tus marcas en natación y atletismo

En natación no he competido nunca. En test tengo 13:50 en 1000 m.
En Atletismo tengo 30:50 en 10km y 1:08 en media maratón

Primero te vimos en Extreme Salou, luego Ecotrimad, y ahora aquí, en ese tiempo mejoraste mucho la bici, ¿ que has hecho ?

Creo que los secretos no existen. Desde que retomé la competición en 2011, cada año he ido dando un pequeño paso en la buena dirección. Mucha constancia. Si se es honesto, mejorar cuesta mucho y la progresion es lenta.

Quien te entrena y como lo estais llevando, por microciclos y a largo plazo

En ese sentido tengo la gran suerte de estar en un equipo, el CN Mataró que entrena el gran Jose Luis Cano con una experiencia que me esta siendo de gran ayuda. Aparte también cuento la ayuda de un buen amigo, Jordi Checa que también me esta ayudando mucho en planificarlo todo.

Todo el planning está enfocado a llegar en plenitud de forma en Ironman de Austria. Aun así escuchamos mucho al cuerpo y en función de la fatiga, trabajo y descanso vamos cambiando cosas.

¿ Que márgenes de mejora tienes ?

Este año estoy trabajando mucho la natación que tenia muy olvidada y lo estoy notando bastante. Corriendo actualmente creo que vuelvo a estar en mis mejores marcas.

Tienes familia, y ¿ como la compaginas ?

Vivo con mi pareja, Maria. Sin duda ella es mi mayor fuerza y inspiración. No es deportista pero me entiende cuando tengo que entrenar, me anima y sufre por mi en la competición y también me ayuda a desconectar del triatlón. Sin ella no habria progresado tanto.

Sponsor

Mi equipo el CN Mataró. A nivel personal, el Centre Mèdic La Roca para todo el tema fisio, lesions, biomecánica en la bici, nutrición. Capsule Bikes que confió en mi desde un principio. 3KOA Terrassa que me ayuda con material de triatlón y es distribuidor de Zone 3 y Victory Endurance que también me ayudan. Optica Torrents que me personaliza las gafas de competición, Cortex me proporciona ropa técnica y King Barcelona para recambios i accesorios de bici.


http://www.triatlonchannel.com/2015/02/24/conociendo-a-lluis-vila/


.-.-.-.-.-

fotos de raquel hurtado




https://www.facebook.com/media/set/?set=a.400415133474033.1073741890.127796947402521&type=1

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.400516176797262.1073741891.127796947402521&type=1

fotos de palabra de runners



https://www.facebook.com/palabraderunner/photos/a.725061110945694.1073741843.460599600725181/725061930945612/?type=1

.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/triatlon/triatlon-campeonato-espana-duatlon-larga-distancia-orihuela/3016860/?media=tve

No hay comentarios: