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Un televisor desechable... por solo 15 euros Viuing acaba de cerrar su primera ronda de financiación, de 700.000 euros La compañía planea iniciar su comercialización en España en junio MARIMAR JIMENEZ Madrid 04/02/2015 - 17:55 CET
Ya hay televisores planos, curvos, con tecnología 3D, con resolución 4K... y pronto los habrá de un solo uso. Al menos, ese es el objetivo de la start-up catalana Viuing, que ha diseñado un televisor desechable, fabricado en cartón plastificado, y especialmente diseñado para ser utilizado en grandes eventos deportivos o culturales. “Va a ser la primera tele portátil que retransmita en tiempo real todo lo que está ocurriendo en un evento, una carrera de coches, un campeonato de golf o una regata, por ejemplo. La intención es que la gente que va a estos eventos no se pierda absolutamente nada, y no dude si acudir a ellos o quedarse tranquilamente en casa viéndolos con todo lujo de detalles”, explica a CincoDías Marc García, uno de los fundadores de la compañía y su director general. García detalla que el propósito de Viuing es llevar la tele a las gradas, “ponerla en manos del público”.
Y el negocio promete, pues según los datos que maneja la compañía anualmente unos 250 millones de personas acuden a este tipo de eventos y a un 80% les gustaría recibir una pantalla de seguimiento. De momento, la joven empresa, que cuenta con el respaldo de la aceleradora Conector y tiene un año de vida, ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 700.000 euros. Unos fondos que utilizarán para fabricar el dispositivo en serie. “Esperamos iniciar su comercialización en España el próximo mes de junio”, añade García, que destaca que Viuing será “la primera tele desechable (es 100% reciclable) del mundo”.
El precio al que saldrá al mercado el televisor desechable de Viuing es de 15 euros
La inversión ha estado liderada por Inveready, uno de los principales grupos de inversión de capital riesgo en España, y por Bankinter, a través del programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter, que han aportado el 87% de los fondos. También han participado Sitka Capita, GV Capital, Vebus Capital, Alva House Capital, Aristos Gestión y Ramanigi Capital. Además, han invertido a título personal importantes business angels como Carlos Blanco, Xavier Verdaguer, Eudald Domènech, Hugo F. Mardomingo, Oriol Juncosa y Marc Fabregat. Producto de masas Los impulsores de Viuing confían en que hacer del nuevo dispositivo un producto de masas, gracias a su sencillez, funcionalidad y precio. “Calculamos que costará 15 euros, porque la idea es que sea lo suficientemente barato para que sea accesible a cualquier persona”, continúa García. La start-up venderá el televisor desechable —provisto de una batería que dura seis horas, “suficiente para cubrir cualquier evento”— con permiso de los organizaciones de los eventos, que recibirán un porcentaje de la comercialización de los equipos.
Para que la solución de Viuing funcione, la compañía catalana debe montar una estructura operativa y tecnológica dentro del evento en cuestión. “Necesitamos la señal de televisión que produce el evento, montamos antenas dentro del recinto y emitimos una señal propia, que es la que reciben las personas en su televisor. Concepto complejo, uso sencillo “Hemos trabajado mucho para llevar un concepto muy complejo hasta un producto de uso sencillo”, insisten los fundadores de Viuing. Estos aclaran que las personas interesadas podrán comprar el televisor con la entrada del evento, reservarlo en su web o directamente en los puntos de venta de Viuing en el propio evento. Después el usuario solo necesitará encenderlo para visualizar todo lo que ocurre en el evento, como si estuviera delante del televisor de su casa. Una vez que finalice el evento, el pequeño televisor se podrá depositar en un contenedor de reciclaje o llevárselo a casa como souvenir, “porque los dispositivos se personalizarán con cada evento”.
http://elpais.com/eventos/2015/01/30/mwc/1422618491_702181.html .-.--.-.-..-.-..-.
UMA THURMAN antes y despuès Uma Thurman se marca un Renée Zellweger La protagonista de 'Pulp Fiction' y 'Kill Bill' ha sorprendido con un cambio radical en su rostro y se une al club de las famosas que se someten a cirugías estéticas exageradas. MADRID.- Parece que en Hollywood está de moda eso de parar por el quirófano y en lugar de hacerte unos retoques, cambiarte la cara de forma radical. Lo hizo en su día Renée Zellweger, lo han hecho en menos medida no hace mucho Catherine Zeta-Jones y Demi Moore y ahora la última en ingresar en este club ha sido Uma Thurman. La que fuera musa de Quentin Tarantino ha reaparecido ante el ojo público y de los fotógrafos muy cambiada. Todo ha ocurrido durante el estreno de su nueva serie, The Slap en Nueva York. La actriz luce una nariz totalmente diferente, unos pómulos más hinchados, unos ojos estirados y un rostro más redondo. En definitiva, Thurman ya no parece Thurman. A pesar de la escasez de maquillaje y lucir unos labios rojo pasión, Uma Thurman no puede dudar de que habrá sucumbido al bisturí. Y eso que la actriz siempre se había mostrado contraria de eso de pasar por el quirófano. Pues parece haber cambiado de opinión. No obstante, el cambio no se ha ido efectuando de manera radical, hace unas semanas, ya en enero, se intuía que la actriz ya podría haber estado pasando por el quirófano. Pero como sucede con estas celebs, es muy difícil que nadie se dé cuenta de que te has hecho un retoque, sobre todo si eres actriz y en nuestra memoria perduran imágenes de Thurman en el papel de Kill Bill o Pulp Fiction, el papel que le hizo saltar a la fama y que le valió su única candidatura al Oscar. http://www.publico.es/sociedad/uma-thurman-marca-renee-zellweger.html RENÉE ZELLWEGER antes y despuès Pero, ¿qué es lo que se ha hecho la conocida actriz? Hemos querido contar con la opinión de dos expertos, el doctor Ángel Juárez Cordero, jefe del Departamento Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital La Zarzuela de Madrid, y el doctor Javier de Benito, Director Del Instituto Javier de Benito, quienes nos ha dado su opinión, basándose en las imágenes que han dado la vuelta al mundo esta semana. “Observando las imágenes de la actriz del antes y después del tratamiento, podemos pensar que se ha sometido a una blefaroplastia superior (retirar el exceso de piel de los párpados superiores) Si bien el exceso de párpados superiores puede resultar atractivo en personas jóvenes, con el paso del tiempo esta piel cae sobre las pestañas, llegando incluso a impedir abrir de forma correcta el ojo Es probable que también se haya sometido a una extirpación de las bolas de Bichat (acúmulos grasos en las mejillas), para conseguir un rostro más anguloso, intervención que se realiza desde dentro de la boca”, explica el doctor Juárez. “Además, por otra parte, se observa una elevación de todo el tercio medio de la cara, desde el reborde de la mandíbula, hasta la parte lateral de las cejas, reponiendo así los tejidos de la mejilla en una posición más elevada (lifting del tercio medio de la cara). En este caso las cicatrices quedan escondidas en el cuero cabelludo y el interior de la boca. Todo esto se ha podido complementar con tratamientos con toxina botulínica para atenuar las arrugas de la frente y el entrecejo”, añade el doctor del Hospital la Zarzuela. Además el doctor Juárez nos indica que “probablemente la actriz se halla en un periodo de postoperatorio inmediato, por lo que todavía está inflamada. Con el paso del tiempo se irá observando una mejoría más aparente de toda su cara”. A eso hemos de sumar que según el doctor “la actriz está visiblemente más delgada, y esto también se nota en el rostro”. Para el doctor De Benito, “no es fácil adivinar qué retoques se ha realizado, puesto que sí comparamos diez fotos distintas de su imagen actual y observamos que en una sonríe, que en otras la luz es distinta, más las diferentes posiciones de su rostro, hace que en unas veamos unos cambios y en otras otros, pero, sí parecen seguro los cambios siguientes: se ha realizado cirugía de los párpados superiores e inferiores, una posible miotomía a través del párpado superior de los músculos del entrecejo, una extirpación de las bolsas de Bichat; un retoque con subida de la punta nasal y ha adelgazado de manera importante, cambiando también el estilo de su peinado. También se habrá tratado con toxina botulínica, contorno de ojos y línea mandíbula”, explica. Los famosos y la cirugía estética El caso de la nueva imagen de Renée Zellweger nos ha hecho plantearnos algunas cuestiones sobre la relación de los famosos con la cirugía estética. El doctor Juárez nos explica que, en su opinión existen dos perfiles diferentes: 1. Personajes públicos que quieren mantener un aspecto saludable y agradable. Asocian ejercicio físico, alimentación equilibrada, y pequeños retoques quirúrgicos, que mejoran el aspecto de su rostro y de su cuerpo, pero que no modifican de forma drástica sus rasgos. Es la mejor indicación de la cirugía estética. 2. Otro tipo de famosos intentan utilizar la cirugía estética como un medio para mantenerse eternamente jóvenes, para “recuperar” esa imagen que tenían hace años; en estos casos se llegan, incluso, a hacer adictos a la cirugía estética. Es obvio que esto no se puede conseguir, y, a veces llegan a convertirse en una caricatura de sí mismos. Para el doctor De Benito, “la cámara es muy cruel y magnifica la mayoría de los casos los pequeños defectos, por lo que para mantener su imagen a la que nos han acostumbrado, y que se modifica por el paso de los años, hace que intenten mantener la imagen del principio”. http://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/2014102474532/renee-zellweger-cambio/
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