lunes, febrero 09, 2015

Podemos debatir ahora aquì y en venezuela



.--..--.-.-.--.-.-.-.-.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


UN EJEMPLO DE LAS RESPUESTAS 'PODEMISTAS' QUE VENGO ENCONTRANDO EN LA RED
Así serán la mayoría de los debates que intentes mantener con fans de Podemos
Dom 2·11·2014 · 7:43h 89
Podemista: En Podemos queremos más democracia, queremos dar el poder a la gente, con nosotros puedes dialogar libremente y preguntar cualquier cosa con libertad, ¡anímate!

Ciudadano: ¡Hola! Mi duda es: ¿cómo pensáis pagar lo de la renta básica universal? ¿Sabéis que eso implicaría una enorme subida de impuestos y eso dispararía el paro?

P: Sin embargo no te ha importado que la casta gaste millones en rescatar a bancos, ¿no?

C: Primero, no me has contestado, y segundo, la millonada se ha gastado en rescatar a cajas de ahorros, es decir, lo más parecido a la banca pública. A propósito, ¿vosotros pedís una banca pública, no?

P: Pero la nuestra será una banca democrática.

C: ¿Y eso qué quiere decir?

P: Pues que estará controlada por la gente, claro.

C: ¿Y cómo se hace eso? ¿Vais a hacer asambleas para tomar cada decisión, por ejemplo conceder créditos?

P: No, claro, lo controlará la gente por medio de representantes democráticamente elegidos.

C: Ah, claro: políticos. Como con las cajas de ahorros quebradas que nos han costado tantos millones, ¿no?

P: Sin embargo no te ha importado que la casta gaste millones en corrupción ¿no?

C: Primero, una vez más, evitas contestarme; y segundo, si esa casta ha gastado tanto en corrupción es porque el Estado concede a los políticos un poder desmesurado, a menudo sin barreras de gasto y con una justicia politizada. Por eso hemos acumulado una deuda pública del 100% del PIB, lo que genera unos intereses enormes que tendremos que pagar los contribuyentes. ¿Pero vosotros también queréis más Estado y más gasto público, no?

P: ¿Y tú lo que quieres es que siga la casta, verdad?

C: Nuevamente evitas contestarte. Pero te contestaré yo: no quiero esta casta ni la que traigáis vosotros. Yo quiero que el Estado deje de saquear mi dinero.

P: Pero el Estado tiene que repartir la riqueza. ¡Eres un egoísta!

C: La riqueza la crea la iniciativa privada. El Estado no crea riqueza, sólo se limita a recaudarla para gastarla.

P: ¡Vaya discurso neoliberal! ¡Tú lo que quieres es el capitalismo!

C: Lo que yo quiero es una economía libre, y no lo que tienen en Venezuela, donde el Estado te puede quitar tu negocio o tu propiedad cuando le dé la gana.

P: ¡Ya estamos con Venezuela!

C: Pues sí. A fin de cuentas, Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos han estado asesorando al gobierno chavista venezolano, ¿no? A propósito, ¿algo que decir sobre las enormes colas para obtener productos básicos? ¿Algo que decir sobre el racionamiento? ¿Y los presos políticos?

P: Mentiras y más mentiras, lo que os molesta es que la gente elija, ¡seguro que ahora dirás que somos de la ETA!

C: Puedes tirar del victimismo y de las descalificaciones para despachar las preguntas incómodas, pero así no les dais respuesta ni resultáis más creíbles. Pero ya que la citas, Pablo Iglesias ha pedido la liberación de presos etarras, también dio una charla en una herriko taberna y…

P: ¡Es mentira! ¡Los peperos sois unos mentirosos! ¡Demuéstralo!

C: Para empezar, no soy pepero. En cuanto a la petición de Pablo Iglesias de liberar a los etarras, lo dijo en La Tuerka en enero de 2013, puedes ver aquí el vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=_ytPAdASe4g

Y aquí puedes ver el vídeo en el que el propio Pablo Iglesias dice estar dando una charla en una Herriko Taberna, incluso el elogio que lanzó a ETA ante el público abertzale y…
https://www.youtube.com/watch?v=kpBqUPXH9cU

P: ¡Cuántas mentiras! ¡Mientes y mientes! ¡Lo que pasa es que os molesta que la gente se rebele!

C: No has visto los vídeos que demuestran que no miento, pero me acusas de mentir. Oye, muy curiosa vuestra forma de dialogar, ¿no?

P: ¡Y tú insultas a Podemos y dices que somos de ETA! ¡Eso es delito!

C: Más victimismo. Yo no os he insultado ni he dicho que seáis de ETA. Sí que digo que vuestros dirigentes han frecuentado ambientes y han hecho declaraciones que les dejan en evidencia en ese tema, pero por lo que veo huís de dar explicaciones echando mano del victimismo.

P: Lo de los recortes ha asesinado a mucha más gente que ETA y tú no los condenas.

C: ¿Ah, sí? ¿”Lo de los recortes” significa que ha ido un político pegando tiros en la nuca y poniendo bombas lapas para asesinar a políticos, guardias civiles, militares e incluso niños?

P: No ha sido así pero ¡los recortes matan! ¡Eso sí que es terrorismo!

C: Calificar como terrorismo a aquello que no lo es y decir que es peor que el terrorismo, en el fondo es una forma de blanquear a los terroristas de verdad, ¿no te parece? Y a propósito: ¿a cuánta gente ha matado el expolio fiscal que ha mandado a tanta gente al paro y a la pobreza?

P: ¡Lo que matan son los recortes!

C: Cuando un trabajador se va al paro porque el Estado ha exprimido fiscalmente a su empresa hasta empujarla a cerrar, y ese parado, desesperado, decide suicidarse, ¿le están matando los recortes?

P: ¡Es el empresario el que le manda al paro!

C: Ah, vale. Entonces lo que tienen que hacer las empresas es soportar los impuestos hasta reventar, bajando los sueldos hasta que sean insignificantes, ¿no?

P: Por eso pedimos una renta básica universal, ¿ves?

C: ¿Te refieres a esa renta básica que no has sabido explicarme cómo vais a pagar?

P: ¡Claro, tú prefieres que la gente pase hambre!

C: Las respuestas tipo “y tú más” tienen éxito entre colegiales. ¿Tan escasos de argumentos andáis que tenéis que recurrir a eso?

P: ¡Más insultos! ¡Así sois los de la casta!

C: Yo no soy casta. Soy autónomo y gano mucho menos que Pablo Iglesias. Y sinceramente, vuestra forma de “dialogar libremente” empieza a darme miedo.

P: ¡El miedo cambia de bando! ¡¡Podemos!!

C: Vaya, me habías dicho que queríais más democracia, que con vosotros se puede dialogar libremente… y ahora te pones en plan amenazante a ondear la bandera del miedo. Alucinante.

P: ¡Lo que pasa es que los fascistas os ponéis nerviosos cuando os dicen la verdad!

C: Vaya, ahora también soy “fascista”… ¿Y qué verdad me has dicho en todo este diálogo?

P: Vamos a ganar las próximas elecciones y os vais a enterar los del PPSOE, tenéis motivos para estar tan nerviosos…

C: Yo estoy muy tranquilo. Bueno, o lo estaba hasta ver vuestra forma de debatir…

P: Vosotros lo que queréis es insultar y mentir y que salga gratis, pero ¡se va a acabar la impunidad!

C: Sí, claro, lo del miedo va a cambiar de bando y todo eso… Ha sido todo un placer dialogar tan libremente contigo, tío. Me has aclarado mucho las ideas.

P: ¡¡¡PODEMOS!!!



NOTA DEL AUTOR: Llevo meses intentando entrar en razón con seguidores de Podemos en la red, y salvo muy contadas excepciones, todo lo que me he encontrado son respuestas como las que acabáis de ver, con la salvedad de que en este texto no he incluido los gruesos insultos que vengo leyéndoles a esos individuos contra los que decimos lo que ellos no quieren oír. No puedo evitar recordar las palabras que dirigió Miguel de Unamuno en la Universidad de Salamanca el 12 de octubre de 1936 a otros elementos tan reacios al debate civilizado como los seguidores de Podemos: “Venceréis, pero no convenceréis”.

y en comentarios..


Alfonso: “Hablas del fracaso económico del chavismo venezolano pero callas el exitoso modelo ecuatoriano”

¿Te refieres al éxito de la censura de Correa al más puro estilo chavista, por ejemplo?:
http://www.martinoticias.com/content/ecuador-prensa-libertad-correa-sip/74136.html

Alfonso: “Sobre la renta básica hay diferentes opiniones sobre su viabilidad pero te recuerdo que críticas semejantes padeció en su día las pensiones no contributivas.”

¿Te refieres al mismo sistema de pensiones que hoy por hoy está en quiebra en España? La renta básica costaría 145.000 millones de euros al año:
http://www.libremercado.com/2014-08-06/podemos-admite-que-su-renta-basica-costaria-unos-145000-millones-extra-al-ano-1276525430/

Para financiar esta burrada habría que pagar el doble de impuestos que ahora, lo que empujaría a muchas empresas al cierre. Es decir, más paro y más personas cobrando un subsidio. Las propuestas de Podemos son la receta perfecta para quebrar un país en tiempo récord.

Alfonso: “Parece que ese déficit público por el que tanto combaten los neoliberales europeos sólo lo prohíben, según los criterios de Maastricht, cuando se debe a las pensiones o prestaciones sociales, y no cuando es debido a dinero público para los bancos.”

No sé qué dirán los neoliberales. No soy neoliberal. Yo soy liberal y me he opuesto al rescate de las cajas de ahorros -que no han sido bancos, te recuerdo- con dinero público. Y por cierto, esos rescates los ha hecho en España un gobierno del PSOE y uno del PP que ha seguido las recetas económicas socialistas de más impuestos y más gasto público. Tienes un curioso concepto del neoliberalismo… Y desde luego, te creo lo de que votarás a AES, pero déjame que no crea que vas a votar a Vox defendiendo el chavismo y defendiendo medidas económicas socialistas, que es justo lo contrario de lo que defiende Vox.

Carlos: “Yo he debatido con gente de podemos y tienen mucho más debate que ese. (…) Y por supuesto, tienen mi voto.”

La próxima vez que debatas con gente de Podemos, atrévete a no darles la razón en todo, como haces en tu comentario, y verás. “Debatir” para decirles que sí a todo es justo lo único que ellos toleran.

Carlos: “como explicas que la gente se muera e urgencias sin ser atendida”

Tienes razón: llegas a un hospital, no te atiendes y te mueres. Hay miles de casos. Seguro que me pones diez de ejemplo, ¿a que sí? ¿O lo que dices es simple y llanamente una mentira?

Carlos: “si prefieres que te siga gobernando corruptos ya sean de “izquierdas” como el PSOE o algunos de IU o de derechas, como el PP, es cosa tuya.”

Gracias, Carlos. No haces más que confirmar la tramposa forma de debatir que denuncio en esta entrada: si no voto a Podemos soy casta, si no voto a Podemos soy del PPSOE, si no voto a Podemos es que prefiero a los corruptos… Definitivamente, tomáis a la gente por imbécil.

Carlos: “No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.

¿Ah, sí? Pues has dicho que vas a votar a un partido dirigido por Pablo Iglesias. Según él: “Que existan medios privados ataca a la libertad de expresión”. Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=tfGqnQDhVl8

Y ahora venme con el latiguillo de que sacan sus palabras de contexto y otras cosas por el estilo que os sacáis los fans de Podemos -porque tú también lo eres, ya lo has dejado muy claro- para evitar explicar declaraciones tan vergonzosas como ésas.

James: “Elentir. ¿Lo que acabas de publicar es una recopilación de varias conversaciones o es uno solo? No lo tengo muy claro.”

Es un texto que he escrito yo con respuestas de fans de Podemos que he ido leyendo estos últimos meses. Una de ellas, por ejemplo -la que me pedía que demostrase que Pablo Iglesias habló en una herriko taberna- se la leí ayer a un fan de Podemos en mi página de Google Plus. Me lo dijo en el hilo de la entrada que publiqué ayer, encabezada por el vídeo en el que el propio Pablemos reconocía que estaba hablando ante una herriko taberna… Ni se molestan en comprobar las cosas que desmienten sin más.

Bruno: “Uy!! Cómo es de izquierdas el Pais!!, que no para de meterse con Podemos. Eso sí es de Izquierdas,por que no para de defender al PSOE (Izquierda????)”

Pues sí, El País es de izquierdas y el PSOE también. Claro que para algunos cualquiera que no sea de extrema izquierda debe ser poco más que un fascista, claro.

Por cierto, eres muy atrevido al intentar descalificar a James por lo que supuestamente lee o deja de leer, algo que ni siquiera sabes. Basta con leer tu comentario y los suyos para comprobar que él, siendo británico, escribe en español mejor que tú. Lea lo que lea James, desde luego, parece que él lee más que tú.


Alfonso: “Estás en tú derecho en atacar a Rafael Correa, un político con un compromiso provida mucho más fuerte que tú idolatrada Esperanza Aguirre, la amiga de Granados y Thatcher”

Es bastante patético que recurras a la mentira para defender tus opiniones. En este blog he criticado varias veces a esa misma Esperanza Aguirre a la que me acusas de idolatrar. Aquí el único que idolatra a alguien, más concretamente a los fantoches chavistas, eres tú. Llevas ya mucho tiempo defendiendo a tipos como Chávez, Correa y otros, y respondiendo con mentiras como ésa y con ataques personales cada vez que alguien denuncia los ataques de esos fantoches contra la libertad de expresión. Ten un poco de pudor al menos, Alfonso.

Alfonso: “Con estos impresentables yo prefiero que gane Podemos.”

Yo no quiero que gane ni el PP ni Podemos. Yo quiero que gane Vox. No quiero que ganen unos corruptos ni unos comunistas. Lo que me sorprende es que tú llames “adversario” a Podemos, después de pasarte meses defendiéndoles en los comentarios de este blog. Nota: ni AES ni Vox son chavistas, así que no entiendo que digas que estás pensando en votarles. Y desde luego, Podemos es un partido 100% abortista. Pero de eso tampoco hablarás, como no hablas de los ataques chavistas a la libertad de información, ¿a que no?

Javier: “El miedo a que un partido como PODEMOS pueda llegar al poder, es el insomnio de los intransigentes e intolerantes de este país”

Otra descalificación más a añadir a las de los fans de Podemos: si tienes miedo a estos chavistas es que eres un intransigente y un intolerante. Lo “tolerante” sería tener la idea de la libertad de expresión que tiene Pablo Iglesias, claro, que afirma que la existencia de medios privados ataca esa libertad:



Vamos, que lo “tolerante” es que se cierren todos los medios privados, como está pasando en Venezuela, y que el Estado sea el dueño absoluto de los medios, que sólo nos enteremos de lo que el gobierno chavista quiera que nos enteremos. Y si te opones, eres un intransigente, un intolerante, un fascista y todo eso… Y aún dice el tal Javier que no es seguidor de Podemos. ¡Por favor, dejad de tomarnos por imbéciles!

James, para saber lo que entiende Pablo Iglesias por democracia basta con ver este vídeo:



En Venezuela está reprimiendo a tiros a los estudiantes y está cerrando todos los medios independientes el mismo régimen chavista al que asesoraron Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. Ésa es la “democracia” de los ultraizquierdistas de Podemos.




Laura: “La gente se caga literalmente de miedo con el ascenso de Podemos, es fantastico! El articulo es de un simplista a mas no poder pero en fin, sigan votando a los que llevan robándonos décadas que así nos luce el pelo!!”

Aquí tenéis un ejemplo que viene a confirmar lo que apunto en esta entrada: fan de Podemos encantada de infundir miedo entre quienes no opinan como ellos, que descalifica sin más toda discrepancia y que nos identifica a los discrepantes con los políticos ladrones. Y todo esto aderezado, como de costumbre, con faltas de ortografía.

Así es la amplia mayoría de los hinchas de Podemos que se puede encontrar uno por la red. Gracias, Laura, por confirmar lo que apunto en este artículo. Eso sí, yo no os tengo ningún miedo. Si pretendéis taparnos la boca y sembrar el miedo entre la sociedad española, luego no os quejéis si os encontráis con que la gente os planta cara como merecéis, con la palabra y con algo más que palabras.

Alex: “Creo que etiquetar a las personas que si deciden respaldar con su apoyo o valoración a cualquier partido como fanáticos, o pensar que la decisión de su apoyo se debe a falta de conocimiento, formación o ingenuidad; no solo supone una falta de respeto hacia las mismas, sino que resulta terriblemente arrogante.”

Lo que plasmo en esta entrada son respuestas que me he ido encontrando en seguidores de Podemos. De hecho, he usado la palabra “fans”, y no he hablado de “votantes” en ningún momento, pues conozco a gente que ha votado a Podemos y en cuanto empiezas a preguntarles, ellos mismos se dan cuenta de que no coinciden con muchas de las cosas que defiende ese partido. Se han limitado a votar por rechazo a otros partidos, que es exactamente lo mismo que espera el PP que hagan muchos que le votaron en 2011.

Si a ti te parece “arrogante” esta recopilación, imagínate lo que me parece a mí la enorme cantidad de insultos, ataques personales y respuestas demagógicas que me he tenido que tragar por cada crítica que he dedicado al partido de Pablo Iglesias. En este blog llevo una década criticando a distintos partidos, y nunca había visto tantas muestras de fanatismo como las que me he encontrado al criticar a Podemos.

Alex: “Nadie debería comprometerse o ser leal con unas siglas o un líder. LAS IDEAS, deberían suponer el liderazgo para el cambio. No las personas o los partidos. “

Eso díselo a los que reaccionan a cualquier crítica a Pablo Iglesias, por muy razonada y documentada que esté, de tal forma que parecen estar defendiendo al líder de una secta, que siempre tiene razón con o sin ella. Si otro líder político hubiese dicho la mitad de sandeces que Pablo Iglesias entre el año pasado y éste -fíjate que ya no me voy más atrás en el tiempo-, ya sería un cadáver político. Pero bueno, ¿en qué cabeza cabe que un tipo tenga un programa en una TV propiedad de la República Islámica de Irán, que jamás diga nada de los crímenes que comete ese régimen contra mujeres, cristianos y homosexuales, y que nadie, absolutamente nadie de entre los seguidores de su partido se atreva a criticarle por ello? Es alucinante, vamos.

Por cierto, el comentario al que te refieres a las 12:35 es el que aparece publicado. No lo he pasado antes porque no me había conectado desde la mañana.


Estaba escribiendo la respuesta a Alex y me encuentro de repente con el comentario de David, que ilustra perfectamente lo que acabo de decir. Creo que se resumen bastante bien en esto que dice:

David: ” ya basta de criticar.”

Insisto: llevo diez años criticando desde este blog a distintos partidos, empezando por el PSOE y el PP, y nunca me había encontrado tantas muestras de alergia a las críticas como cuando he empezado a criticar a Podemos. ¿Qué queréis, taparnos la boca a todos los que discrepamos de Pablo Iglesias, en el ejercicio de nuestra libertad de expresión? Pues vais listos.


Dante: “Este será el debate con alguien de Podemos… lo 1º no creo que quién haya escrito esto haya debatido alguna vez con alguien de Podemos más que en su imaginación,

Empiezas con una descalificación personal, negando sin más lo que ha hecho o dejado de hacer alguien que no conoces.

Dante: “2º si este es el debate por que cuando sus cabezas visibles van a la tele no solo no los dejan en evidencia sino que más bien al contrario?..

Y ahora me pones los debates de la tele como referencia, como si yo fuese Paco Marhuenda o cualquier otro de los peperos indocumentados que os ponen en La Sexta para dejárselo fácil a Pablo Iglesias. Pues va a ser que no.

Dante: “Yo no soy de Podemos (…) para hundir el país prefiero que lo hagan los pringados de Podemos que son como nosotros a que los haga el PP y el PSOE…”

Para no ser de Podemos, bien que te abrazas a ellos incluso para decir que “son como nosotros” y que prefieres que hundan el país ellos, lo cual me parece muy significativo, dicho sea de paso. Yo, sinceramente, apoyo a Vox porque quiero que saquen a España del atolladero y sé que podrían hacerlo. No se me ocurriría nunca apoyar a un partido para que hunda a España, pero bueno, está visto que hay gente para todo…

Dante: “y por cierto el que escribe este artículo que opina del PP en lo que va de legislatura, porque más allá de corrupción el PP lleva al país de culo y sin frenos…”

Y terminas como empezaste: con alusión personal. Para saber lo que opino del PP lo tenías muy fácil. No tienes ni que bucear en los archivos del blog. Te basta con ir a la portada, donde ahora mismo tienes una entrada como ésta:
http://www.outono.net/elentir/2014/11/04/mariano-rajoy-promete-una-nueva-rebaja-de-impuestos-si-gana-nos-toma-por-imbeciles/

¿Es pedirte demasiado esfuerzo? ¿Resulta más fácil identificar a todo el que critica a Podemos como un pepero pro-casta malvado que quiere desprestigiar a Pablo Iglesias para aupar a los corruptos? Desde luego, ya os podéis replantear esa estrategia, porque como sigáis así, vais a acabar dejando a más gente harta de vosotros que convencida de lo que proponéis. ¿Tal vez optáis por esa estrategia descalificatoria porque lo que proponéis sólo resulta convincente para los que quieren convertir España en una copia de Venezuela?

Juan Romero: “desde luego para no ser de PP O PSOE, le estas haciendo un gran servicio a los partidos de las castas,
Ya estamos con la monserga de siempre: si criticas a Podemos, eres del PPSOE. Qué pesadez. Siempre igual. Os repetís más que un loro, caray…

Mira, Juan: el gran favor de lo está haciendo Podemos, que con sus barbaridades acabará incitando al voto del miedo entre la derecha, y acabará consiguiendo que el PP gane otra vez a pesar de traicionar todas sus promesas electorales y a pesar de sus casos de corrupción, cerrando las posibilidades a los partidos que de verdad defienden una regeneración democrática. Repito lo que ya he dicho aquí en alguna ocasión: Podemos parece una estrategia de marketing diseñada desde Génova 13. Se lo estáis poniendo a la derecha acomplejada tan fácil como se lo pusieron los maoístas del Mayo parisino del 69 a los gaullistas.

Juan Romero: “Y para que te enteres hoy en venezuela, Uruguay, Ecuador, Bolivia, se vive mejor que antes de que esos supuesto dictadores destruyeran esos paises.”

¡Ésta sí que es buena! En Venezuela, país productor de petróleo, están teniendo que importarlo. Han establecido el racionamiento de productos básicos, y para comprar cualquiera de ellos hay que hacer kilométricas colas. Y Venezuela registra unos índices de inseguridad ciudadana y de crímenes propios de un país en guerra. A los líderes opositores se les detiene sin que hayan cometido ningún delito, y se les somete a una farsa judicial propia de una dictadura. A los estudiantes que protestan contra esta vergüenza se les reprime a tiros, con docenas de muertos. ¿Eso es lo que tú entiendes por vivir mejor? ¿En qué mundo vives tú, Juan? ¿Qué clase de propaganda lees para no enterarte de nada de eso?

Alaska: “Resulta curioso leer vuestros comentarios. Se puede comprobar con qué facilidad salen a la palestra los insultos y las amenazas, y también se puede comprobar de qué “lado” se alteran antes los ánimos… ¿Y eso por qué?”

Aquí los insultos los estoy aguantando yo por docenas por tener el “atrevimiento” de criticar a Podemos. Pero mal podrás verlos porque acaban en la papelera del blog. En cuanto a las amenazas, ¿me puedes decir dónde has visto alguna en los comentarios de esta entrada? ¿O lanzas esa acusación gratuitamente, sin ser cierta?


¿Buscando futuros clientes que compren vuestra promesa de “pan y circo”, Ramiro? Pues mira, no: no soy parado, no lo he sido nunca. Soy emprendedor. Soy autónomo, trabajo y cotizo a la Seguridad Social. Yo seré uno de esos contribuyentes a los que saquearéis sin piedad para intentar poner en marcha ese disparate si alguna día llegáis al poder.

Si me hubieses dicho que me vais a robar para luego devolverme una parte de lo robado esperando que os dé las gracias, al menos te habría reconocido un gesto de sinceridad. Pero ni eso. Además de unos aspirantes a chorizos, sois unos mentirosos.

y lo que dice los venezolanos sobre lo que pasa en su paìs

Como venezolano, viviendo en Venezuela, puedo contarles varias cosas. Ustedes luego están en libertad de creer o no en lo que digo. En Venezuela:
1) Hay personas en prisión por haber enviado un tuit que no le gustó al presidente.
2) El 91% de los asesinatos queda impune.
3) Hay un férreo control de precios y de cambio, lo que se ha traducido en escasez de alimentos y medicinas. En este mismo momento hay una epidemia importante de Chikungunya y no hay acetaminofén (o paracetamol) para los enfermos. El gobierno niega cifras de epidemiología.
4) El sueldo de un profesor universitario de la máxima categoría (titular, a dedicación exclusiva) es de apenas 150 dólares mensuales (y sigue bajando junto con la cotización no oficial del bolívar). En otras palabras: un profesor y su familia sobreviven con algo menos de 5 dólares al día. Estamos hablando de académicos con una trayectoria de aproximadamente 15 años y títulos de doctorado.
5) La velocidad de conexión a internet es la más baja de toda latinoamérica.
6) Es uno de los países del mundo donde es más difícil iniciar un negocio propio, por causa de los trámites que impone el gobierno.
7) Es legalmente imposible trabajar por cuenta propia sin inscribirse en un registro gubernamental. El gobierno decide cuánto debe usted ganar con el libre ejercicio de su profesión.
8) Hay periodistas presos por firmar artículos de prensa que no le gustaron a algún poderoso.
9) Hay políticos en la cárcel sin haber cometido ningún delito y sin que siquiera se les haya leído cargos. A estos políticos se les tortura utilizando heces fecales y orina.
10) Los poderes legislativo y judicial están sometidos a los dictados del ejecutivo.

Todo esto es apenas lo que me vino a la mente en unos cortos minutos. La economía está estancada y se espera más recesión a medida que bajen más los precios del petróleo. Actualmente el país no produce siquiera los alimentos que consume, gracias a la política de expropiaciones iniciada por Hugo Chávez.

Si quieren ese futuro para España, voten por Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y sus cómplices. Si no, todavía están a tiempo de hacer algo.

(Lo olvidaba: a diferencia de sus pares venezolanos, los “profesores” Monedero e Iglesias son muy bien remunerados por el gobierno venezolano para ejercer de “asesores” ideológicos).


.-.-.-.-.-.-..

En Venezuela “escualidos”, en España “la casta”… Si es que es el mismo discurso!

Yo solo le diré a Pablo a Iglesias y a sus seguidores una cosa, puede que en Venezuela esta desgracia de modelo haya logrado mantenerse, pero en España, no hay petróleo que sustente estas locuras! En Venezuela el estado se adueñó del petróleo, y así cualquiera puede hacer lo que le dé la gana, tapándole la boca con dinero o incluso con el mismo petróleo a los gobiernos de otros países para que lo apoyen.

Soy Venezolana, nací, crecí y estudié allá, tengo la doble nacionalidad y llevo dos años en España, la situación me obligó a salir del país, pero mi familia está allá por lo que estoy muy conectada con la realidad, y la realidad es que no hay medicamentos, no hay comida, y lo peor es que no hay ni libertad de prensa para decirlo! Ni siquiera los hospitales privados tienen como atender a los pacientes y ni hablar de la salud pública que no existe!

El año pasado hubo 25000 muertes violentas en Venezuela, y ningún culpable preso. Yo no hablo de la boca para afuera, yo tuve que coger mis dos maletas y viajar 7000 kms lejos de aquello, agradezcan que aquí aún hay tranquilidad y seguridad al salir a la calle (muchos pensarán que no hay nada que agradecer, que es un derecho, pero creanme! En Venezuela sales a la calle y no sabes si regresas) a mi me han matado amigos para robarles el coche, se me han muerto otros porque no hay tratamiento para sus enfermedades en Venezuela, matan a las personas por el móvil, e incluso te matan si te quieren robar y no llevas nada de valor, te matan a las 10 de la mañana en un banco o a las 2 de la tarde en un McDonalds lleno de gente (pueden comprobar todo esto leyendo un poco de las noticias de Venezuela.

Cada quien es libre de votar por quien quiera, pero tengan en cuenta que cuando la violencia sea insostenible, porque está comprobado que son violentos y que eso es lo que fomentan entre hermanos de un mismo pais, nadie querrá venir a España por miedo, como sucede en Venezuela, que teniendo la catarata mas alta del mundo, la Gran Sabana, Canaima, Los Roques, los tepuyes, los médanos de Coro o las playas de Margarita reconocidas por sus bellezas naturales, escucharás decir a su propia gente: “no vengas más! Es muy peligroso”. Que piensa hacer España que vive en gran medida del turismo? Si esto le pasó al país con las reservas de petróleo mas grandes del mundo, que lograron quebrarlo en 15 años, que va a pasar con España?? Con qué van a financiar este proyecto.

Para finalizar, aqui el principal problema (igual que en Venezuela) es que el que esta jodido asume que el gobierno está en la obligación de mantenerlo y darle todo y mientras siga ese pensamiento de querer gobiernos paternalistas en lugar de luchar por salir adelante seguirán teniendo éxito parásitos oportunistas como los de Podemos.

Que creen? Que cuando lleguen al poder no van a robar como los demás? Creen que de verdad al llegar al poder se van a acordar de lo que prometieron? Una vez que empiecen a llenar sus propios bolsillos, no les va a importar nada más. Por favor, de todas las frases que han colocado aqui nada mas cierto que esta: “el poder corrompe”. Para cerrar cito también a Simón Bolívar, “cada pueblo tiene el gobierno que se merece” en Venezuela la gente creyó en una propuesta que les garantizaba básicamente vivir cómodamente trabajaran o no, se aprovechó del resentimiento del que no tiene nada para crear el odio hacia los que con trabajo han logrado tener lo suyo… pero resulta que en esta vida, si no te esfuerzas no serás nadie nunca!

Les gustará que un ingeniero, que un medico, que un albañil, un piloto, un futbolista, ganen todos lo mismo???? Que alguien con un doctorado, gane lo mismo que alguien con educacion primaria? Así es como esperan evitar la fuga de talentos? Asi es como quieren que se distribuya “equitativamente” la riqueza?? Quien va a aguantar eso? Eso es una utopía, que engatuza a gente ignorante y que tiene necesidades insatisfechas. No son más que grandes estrategas con un discurso en el que dicen lo que la gente quiere oir, y esta gente, embriagada con las palabras que prometen ese sueño no piensa que en realidad no es un proyecto viable.

Ni el PP, ni el PSOE, ni Podemos, son unos peores que otros! Lo han hecho muy mal hasta ahora… Pero creanlo, puede ser mucho mucho peor! Yo ya lo viví y no se lo deseo ni a mi peor enemigo!

http://www.outono.net/elentir/2014/11/02/asi-seran-la-mayoria-de-los-debates-que-intentes-mantener-con-fans-de-podemos/

No hay comentarios: