martes, abril 28, 2015

La eroica ciclismo clàsico 4-8 de junio


.-.-.-.-.-.-.-.-



La eroica
4 de junio a las 9:00 hasta 8 de junio a las 20:00

Tienda de bicis RETRO CYCLE Av. Dr. Arce, 32, 28002 Madrid
Ciclismo en Cadena no se quiere perder aquellos maravillosos años del ciclismo donde los pesados cuadros de acero, los cambios por palanca, el cableado de freno exterior y los rastrales eran lo más del ciclismo de competición.

Desarrollos largos donde las subidas se hacían a golpe de riñón, y los potenciómetros significaban el bocadillo de salchichón en el maillot de lana. Donde el tiempo no era lo importante sino el terminar la prueba entera y por carreteras y caminos sin asfaltar. Ese es el espíritu de este interesante reto.

Con gorra o chichonera, y con las cubiertas cruzadas en el pecho, Ciclismo en Cadena se une al espíritu de L´Eroica en su versión Eroica Hispania el 5, 6 y 7 de junio 2015 en Ceniceros – La Rioja.
http://www.eroicahispania.es/

Pero vamos mucho más allá, no sólo participamos en la prueba con más de 5.000 participantes sino que nos vamos en bici desde nuestra casa en Madrid al punto de salida en Cenicero – La Rioja.340 km en tres etapas y un cuarto día extra para la participación en la prueba de la Eroica Hispania. Con lo puesto, con nuestras bicis de ataño y nuestras ropas ciclistas vintage. Todo un reto clásico para hacer una clásica que dará mucho de qué hablar.¿Te apuntas? ¿Tienes una bici de antes del 1987? Pues busca tu indumentaria más apropiada y vente con nosotros a revivir el pasado y sentir el ciclismo de antaño en su pura esencia.

PLAN DE VIAJE, PROGRAMA Y PARTICIPACIÓN EN LA EROICA HISPANIA

Día 1 (jueves 4 junio)

Proyecto Eroica Hispania - Etapa 1 - Madrid – Atienza

Madrid – Atienza 135km 1491 m desnivel
http://www.cronoescalada.com/index.php/tracks/view/28494

Día 2 (viernes 5 junio)

Atienza – Molinos de Duero 97 km 856 m desnivel
http://www.cronoescalada.com/index.php/tracks/view/28496

Día 3 (sábado 6 junio)

Molinos de Duero – Cenicero 108 km 1231 m desnivel
http://www.cronoescalada.com/index.php/tracks/view/28497

Tras la llegada a Cenicero nos uniremos a las actividades programadas de la Eroica para el sábado día 6: bienvenida a todos los participantes por un Gran Capeón del pasado y Eroico autentico - Perico Delgado. Celebración de la misa del peregrino para todos aquellos que se quieran unir este fin de semana al espíritu del Camino de Santiago por el que se transitará.

Habrá Rally Fotográfico de la Eroica, un Concurso de Barba Eroica y exhibiciones de coches clásicos y de vespas. Por la tarde-noche, podremos disfrutar de la animación del grupo Tarumba que nos hará bailar a ritmo de percusión.

Día 4 (domingo 7 junio)

Participaremos en la Eroica Hispania (modalidad según inscripción individual) con tres recorridos espectaculares de diferentes distancias, pero tres recorridos donde disfrutaremos de cada kilometro, de cada rincón de La Rioja y de paisajes de ensueño entre viñas infinitas. Cada uno se inscribe al recorrido que desee. 58 km - 106 km ó 187 km

Día 5 (lunes 8 junio)

Vuelta a Madrid en autobús o similar

ALOJAMIENTO Y LOGISTICA

Alojamiento para 4 noches en Hostal – Pensión o similar. Precios por definir (gestión y pago a través de Ciclismo en Cadena).

Vuelta a Madrid en Autobús o similar (billetes + extra por bici, gestión y pago directamente con compañía de transporte).

EQUIPAJE

Consiste en ir con lo puesto, con ropa ciclista de antaño y ambientada. Con lo imprescindible y con lo que cada uno necesite para estos días.

Algunos tenemos una mochila, alforja o similar antigua que permitirá transportar lo necesario para el viaje a demás de algo de comida.

LA BICICLETA

El objetivo es ir con la misma bicicleta de carretera con la que participaremos en la Eroica, en la que según las bases del reglamento esta tiene que haber sido fabricada antes del 1987. Pero nosotros no vamos a ser tan rigurosos y admiremos bicicletas antiguas al menos de acero, con cambios en el cuadro y rastrales en los pedales. Permitimos la modalidad de hacer el viaje y participar como espectadores de la fiesta de la Eroica Hismania.

NIVEL

Son etapas con kilometrajes aceptables, por carreteras secundarias y muchas de ellas con asfalto roto y parcheado. El desnivel acumulado puede hacer mella en las piernas con lo que se requiere un nivel medio de entrenamiento. Pero la dureza y el reto lo va a poner el tipo de bici que llevamos.

INSCRIPCIONES

Inscripción gratuita – Marcar como asistiré al evento como recuento de cuantos somos.

La inscripción tendrá como coste el alojamiento de los 4 días gestionada por Ciclismo en Cadena. No está incluida ni la comida ni la bebida ni viajes. Esto correrá a cargo de cada uno de forma independiente. Precios alojamiento y forma de pago por definir.

Viaje de vuelta (billete de autobus + plus por bici, gestión y pago directamente con compañía de transporte).

Inscripción en la Eroica Hispania según modalidad de recorrido de forma individual directamente por el interesado.

----

NOTA IMPORTANTE - La ruta puede estar sujeta a cambios antes y durante la realización de la misma en función de los participantes y por consenso de los mismos.

NORMAS

1. Uso obligatorio del CASCO.
2. Ropa ciclista incluidos guantes y gafas.
3. La bicicleta tiene que estar en perfecto estado de uso con presión adecuada en las ruedas.
4. Todo participante debe conocer la ruta bien con ayuda de un mapa o con aplicaciones GPS.
5. Cada participante debe ser autosuficiente. Debe llevar una bomba y un kit de herramientas y de reparación ante pinchazos.
6. El participante debe ser rigurosamente puntual. La salida será a la hora indicada y se cumplirá el programa según lo establecido.
7. Ante pinchazos, averías y paradas técnicas no hay nada establecido, pero se recomienda estar atentos al sherpa o líder de cada grupo, y este deberá estar atento a los componentes del grupo haciendo paradas de vez en cuando para reagrupar. Una idea es intercambiar números de teléfonos entre los miembros de cada grupo antes de la salida.
8. Ciclismo en Cadena no se hace responsable de ningún incidente, accidente, caída, roturas, pérdidas, robos ni infracciones. Cada uno actúa de forma independiente y es responsable de sus actos.
9. La ruta transcurre por carreteras abiertas al tráfico y rogamos extrememos la precaución. Recordad que se pude rodar en grupo en líneas de a dos y no más. Se debe circular lo más a la derecha posible y si existe arcén debemos hacer uso de él.
10. CICLISMO EN CADENA se guarda el derecho de admisión al evento.

https://www.facebook.com/safetycheck/?crisis_id=1620004944909087&uid=744678645¬if_t=crisis_status

No hay comentarios: