viernes, abril 24, 2015

Reglas Básicas del ciclista /Posible final española en la champions!


.-.-.-.-.-.-.-.-



Reglas Básicas del ciclista exitoso: Evitarlas es engañarse. Desconocerlas, un pecado.

1) El ciclista no vale lo que pesa
Un ciclista “en forma” está sensiblemente en ventaja con uno amante del buen comer y los excesos. Hay un ejemplo gráfico que se asemeja a la realidad: pruebe entrenar 100 km cargando una mochila llena de libros…
Sacarse peso del cuerpo le hará sentirse “flotar”. No se engañe intentando ganarle gramos a su bicicleta comprando lo último de carbono italiano. La culpa no la tiene ella…
Consulte un nutricionista que sepa de ciclismo, que entienda lo que usted necesita

2) Nada se gana sin sacrificio
Entrenar es la clave. El sacrificio, el dolor, el sudor, la garra, el objetivo, la planificación, la estrategia, el espíritu de combate, son los elementos que definen al atleta campeón. Todo lo demás es mentira, no hay píldora que lo convierta en mago, ni sustancia que lo haga elevarse del piso sin una gran cuota de esfuerzos, paciencia y amor propio.
A entrenar se ha dicho!


3) Dormir para correr rápido
No olvide esto: “El descanso es tan importante como el entrenamiento”. Por más que entrene, se alimente, tenga la mejor bici y las ganas de un toro en celo, si no descansa lo que el cuerpo le pide, no pretenda llegar con los brazos en alto en su próxima carrera.
No hay vueltas: hay que dormir!!!

4) Conozca sus piernas
Todos tenemos límites, mañas, debilidades. Aprenda a conocerse, a saber que le puede pedir a su cuerpo y que no. Póngase en manos de un profesional del ciclismo que le ayude a ver sus horizontes deportivos y la cualidad de la que está dotado. Si brilla por su sprint, ¿para qué perder tiempo preparando una contrarreloj?
No olvide la frase histórica: ¡zapatero a sus zapatos!

5) Tenga un plan
No sólo se trata de andar dando vueltas por la vida con la bici, sino hacerlo por algo, con una meta, un sueño, un por qué. Desde bajar de peso a ser campeón español, mejorar su técnica o bajar sus tiempos, cruzar la cordillera, correr la Quebrantahuesos o la vuelta a la manzana. No importa que tan pequeño o descomunal sea su objetivo, el sólo tenerlo ya lo motivará, le hará dejar todo en pos de él, lo hará soñar, desear, lo cual elevará mucho su nivel deportivo y anímico.
Recuerde: “Un buen ciclista tiene un plan”

6) Cuide su cuerpo
Tratando “cariñosamente” a su cuerpo, podrá sacar su mejor utilidad. Ahora bien… por qué castigarlo, sobre exigirlo, despreciarlo? Sea amable con él evitando lesiones, elongando adecuadamente, hidratándose eficazmente, consultando a un médico ante cualquier alarma. Haga los calentamientos apropiados, no compita sin estar preparado para ello, use su pulsómetro y entienda cuando debe decir basta. Respete los descansos, aliméntese con bondad y calidad, cumpla su plan de entrenamientos en la medida que éste respete su físico.
Entrene lo justo y necesario. La ecuación es simple: si entrena poco, los avances tardan en llegar o se arriba a una meseta de rendimiento de la cual no se sale sino con sacrificios.
El cuerpo es sabio: si entrena de más le hará saber su descontento con dolores varios, baja de rendimiento, sueño, malestares, mal humor, e inclusive lesiones.
Sea conciente: usted tiene un solo cuerpo!

7) Una mente de acero
Un campeón sobre la bici o en la vida, debe tener una gran cantidad de amor propio, confianza en sí mismo y espíritu de lucha. Debe saber focalizarse, concentrarse, automotivarse, y no darse por vencido. Ser débil frente al dolor es fácil. La diferencia entre el campeón del que nunca llegará a serlo, es esa actitud frente a las adversidades.
Muchas veces la ausencia de motivación, la falta de energía mental, el desequilibrio emocional, dará por tierra todas nuestras chances de alcanzar el éxito deportivo. No sea temeroso ni prejuicioso: consulte a un terapeuta! Este profesional le dará la clave y lo ayudará a encontrar su norte, devolverle el alma al cuerpo, sacarle miedos y lograr motivarlo.
Fundamental: la mente maneja el cuerpo!!!


8) La estrategia inteligente
Competir en ciclismo es jugar una partida de ajedrez. Aprenda a administrar sus energías, conozca a sus rivales y no les pierda rueda a los más peligrosos, examine sus propios puntos flacos y los que tiene a favor, para utilizarlos convenientemente (si usted es escalador, ataque en el momento justo. Si es sprinter no malgaste energías, anímese a coger la escapada acertada y a mostrar sus cartas en la última vuelta).
Toda competencia tiene su lógica. Si usted no es capaz de leer la táctica errónea que empleó en su última carrera, reúnase con un veterano amigo y escuche sus consejos. Ellos tienen miles de carreras “en el lomo” y sabrán explicarle cuál fue su falla táctica.
Use la cabeza: ¡usted puede descifrar cada competencia y estar en el momento oportuno!

9) Armonía en el entorno: familia y amigos
Incorpore a sus seres queridos a su deporte. No hay nada más cálido que pasar un fin de semana de competencias acompañado por la gente que más lo aprecia. Si no entienden lo que es el ciclismo ni su loca pasión, ármese de paciencia y explíqueles con cariño. Déles un rol importante (-necesito que me pases el bidòn en la 10ma vuelta, las barritas de cereal a mitad de carrera, y que me digas quienes van escapados) Hágalos sentirse útiles y engancharse con esta historia de dar vueltas y vueltas a los pedales.
Una carrera con hinchada propia es un regalo inapreciable!

10) La vida y el ciclismo
Sea hábil y busque el espacio exacto que merecerá ocupar la bicicleta en su vida. Comprenda que no todo es ciclismo, que si bien esto es una pasión desenfrenada no hay nada mejor que vivir en armonía con su entorno afectivo, su trabajo y actividades. Anímese a suspender una carrera en una fecha importante de su pareja, no descuide demasiado su trabajo o estudio, no pierda el norte por un campeonato.
La vida está hecha de una cantidad de elementos, que deben encajar como un rompecabezas.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152771281866439&set=a.79763841438.79607.564571438&type=1

.-..-.-.-.-.

Participa por un cupo en la Ruta Colombia Sura

La Ruta Colombia Sura, es un evento de ciclismo de ruta que se realizará el próximo 17 de mayo con salida y llegada al Parque Comfama Rionegro Tutucán. En este video, el exciclista Santiago Botero, quien además participará de la carrera, explica en qué consiste y quiénes pueden hacer parte de la actividad.

Posted by Comfama on Jueves, 23 de abril de 2015

.-.-.-.-.-.-




-juventus-real madrid-
-barcelona-bayern-

ida 5 y 6 de mayo
vuelta 12 y 13 de mayo

final en berlin el 6 de junio

No hay comentarios: