jueves, abril 16, 2015

Muere arrollada una mujer de 47 años que circulaba en bici en Vitoria


.-.-.-.-.-.-.-.-.

.-.--..-.-.-.-.-.-

Únete a la revolución #WeeRideDelante mola más!

Posted by Weeride Spain on Martes, 14 de abril de 2015

.-..-..-.-.

Campaña especial de la Guardia Civil de Tráfico
guardia civil ciclismo 478x349La Federación Madrileña de Ciclismo representada por su Secretario General Jose Almagro, su Vicepresidente Jose Manuel Díez Lorenzana y el responsable de Cicloturismo Luis Ruiz Bermejo así como algunos representantes de clubes madrileños han mantenido en la mañana del jueves 15 de abril de 2015 una reunión con los responsables de la Guardia Civil de Tráfico de Madrid.

El objeto de la convocatoria por parte de la Guardia Civil es informar y concienciar al colectivo ciclista de la importancia de disminuir la siniestralidad y las víctimas de accidentes de tráfico en las que están implicados ciclistas. Para ello, se va a poner en marcha este fin de semana (18 y 19 de abril) una campaña especial de control del cumplimiento de las normas de seguridad vial por parte tanto de conductores como de ciclistas prestando especial énfasis en aquellas vías por las que más ciclistas circulan.

En esta campaña, la Guardia Civil de Tráfico tomará una serie de medidas especiales tales como el uso de medios aéreos (helicópteros) y patrullas en tierra que controlarán tanto a ciclistas como a conductores para que respeten la normativa vigente y se podrá proceder a identificar y sancionar a quienes no lo hagan. El objetivo de dicha campaña como se ha dicho anteriormente es concienciar al colectivo ciclista de la importancia de cumplir con el reglamento de circulación a favor de nuestra propia seguridad y piden la colaboración de todos para lograr la disminución de la siniestralidad que nos afecta.

También se ha insistido en la importancia de recordar que la normativa es siempre la misma y que los ciclistas son susceptibles de ser sancionados si no la cumplen en cualquier momento y no solo durante la vigencia de esta campaña. Otro aspecto es la obligatoriedad de ir siempre identificado con DNI, Permiso de Conducir o Pasaporte original.

En el transcurso de la reunión ha surgido un debate sobre el mal estado de algunas vías frecuentadas por ciclistas y para ello cualquier usuario que tenga alguna queja o sugerencia debe enviarla a secretario@fmciclismo.com antes del domingo 19. Desde la Federación Madrileña de Ciclismo se estudiarán dichas sugerencias y, si procede, se dará traslado de las mismas a la Guardia Civil de Tráfico.

http://www.fmciclismo.com/fmc/index.php/federacion_menusuperior/actualidad-federativa-mainmenu-66/3697-campa%C3%B1a-especial-de-la-guardia-civil-de-tr%C3%A1fico.html


.-.-.-.-.-.-.-..-.



Muere arrollada una mujer de 47 años que circulaba en bici en Vitoria


El suceso ha tenido lugar en la calle Antonio Machado, en Sansomendi, hacia las 18.45 horas, según ha informado la Policía Local
ELCORREO.COM
16 abril 2015
08:26

Una mujer ha fallecido en un accidente de tráfico que ha tenido lugar esta tarde en Vitoria, en la calle Antonio Machado, en el barrio de Sansomendi. Según la Policía Local, la víctima es una mujer de 47 años que según testigos oculares cruzaba la calzada montada en bicicleta por un paso de peatones en el momento en que ha sido arrollada por un turismo.

El suceso ha tenido lugar hacia la 18.45 horas. La calle ha quedado cortada al tráfico por los efectivos sanitarios y policiales que se han desplazado a la zona para atender la emergencia. La víctima ha fallecido prácticamente en el acto y cuando han llegado al lugar los servicios asistenciales no han podido hacer nada para salvar su vida. El turismo que ha causado el atropello era conducido por otra mujer, que ha parado en el lugar.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201504/15/muere-arrollada-mujer-anos-20150415203728.html

No hay comentarios: