martes, abril 07, 2015

Vuelta al paìs vasco 2015 etapa 1gana y lider matthews, etapa 2 gana felline, lider matthews. Grave accidente 1ª etapa




Nairo Quintana sale en la Vuelta al País Vasco a ganar, como lo hace siempre en las vueltas. Él es el favorito número uno, vencedor en 2013 y reciente ganador de la Tirreno-Adriático. Sin Alberto Contador, Chris Froome o Vincenzo Nibali en liza, todos los ojos están puestos en el colombiano del Movistar Team.
Quintana dejaba sus impresiones a un reducido grupo de medios, en la rueda de prensa que ha ofrecido en su hotel en Loiu, cerca de Bilbao,
Desde su triunfo en Tirreno-Adriático, Quintana probó el pavés en el Dwars door Vlaanderen y el E3 Harelbeke, y el sábado corrió el GP Miguel Indurain. Se ve en forma. “Me he sentido bien y espero sentirme igual en la Vuelta al País Vasco. La pasada semana fue difícil por los viajes y los traslados y me costó algunos entrenamientos, y eso desgasta mucho. En el GP Indurain me encontré normal y en esta vuelta espero andar como a mí me gusta y hacer disfrutar a los espectadores”, confirmaba.
Su objetivo no es otro que ganar, como en 2013, cuando superó a Porte en la contrarreloj. “Vengo a por otra txapela, claro”, decía con una sonrisa. “Sería muy interesante repetir. Traemos un equipo casi todo vasco y eso ayuda mucho. Conocen todas las carreteras, saben dónde está el peligro dónde se puede poner la carrera difícil, y eso es una ventaja. Yo también he vivido cerca de la zona y me gusta este tipo de carreteras”, certificó.
Un recorrido en el que sabe que no puede descuidarse: “Todo el día es sube y baja, tienes que estar muy pendiente. Todas las etapas tienen algo interesante, llamativo”.
Sobre los rivales, citaba a algunos: “Kwiatkowski, Mollema, los garmin, el Sky, con Henao que viene con muchas ganas, Péraud,… Son corredores a tener en cuenta. Me daba igual que estuviera Contador, aquí hay corredores de mucha fortaleza, muy buenos escaladores y darán guerra seguro".

.-..-.-.-.-.--.-.-.-.





grave accidente por bolardos sin retirar cerca de meta

Michael Matthews, primer líder de la Vuelta al País Vasco
El ciclista australiano del Orica Greenedge se ha impuesto al esprint en la meta de Bilbao en un grupo de treinta ciclistasMichael MatthewsMichael Matthews se impone con autoridad en la meta de Bilbao [Foto: MICHELENA]
AXEL GUERRA | 06/04/2015 |


El ciclista australiano Michael Matthews (Orica GreenEdge) es el primer líder de la Vuelta al País Vasco tras imponerse al esprint en la meta de Bilbao en una jornada de 162,7 kilómetros con salida y llegada en la capital vizcaína y tres altos puntuables. La parte final de la prueba estuvo marcada por una brutal caída en la cola del pelotón, que provocó que cuatro ciclistas tuvieran que ser trasladados al hospital.

Matthews se ha impuesto con autoridad en la llegada a una cincuentena de corredores, entre los que ha habido una caída a falta de unos 300 metros para llegar a meta. Por detrás del australiano ha llegado el campeón del mundo y tercero en la Vuelta al País Vasco 2014, el polaco Michal Kwiatkovski (Etixx-Quick Step), uno de los grandes favoritos a la victoria final en la clasificación general. Tercero ha sido el ruso Ilnur Zakarin, de Katusha.

Gran parte de la jornada ha estado protagonizada por Bulgac (Team Lotto), Fraile (Caja Rural) y Turgis (Cofidis), que se han fugado en el kilómetro cinco y han llegado a tener ocho minutos de ventaja. Los tres ciclista se han mantenido juntos hasta la primera subida al Alto del Vivero en la que Bulgac, primero, y Turgis, después, no han podido seguir el ritmo del santurtziarra Omar Fraile.

El ciclista del Caja Rural lo ha intentado en solitario pero su ventaja ha descendidocon rapidez a medida que se acercaba a Bilbao. A 17 kilómetros de meta y en plena ascensión de nuevo al Alto del Vivero el pelotón ha alcanzado a Fraile. Desde entonces se han sucedido los ataques y los intentos de fuga, tanto cuando la carretera picaba hacia arriba como en el vertiginoso descenso hasta la capital vizcaína.

Al final, Michael Matthews ha sido el más rápido en la Gran Vía bilbaína y se ha llevado el gato al agua, logrando la victoria y enfundándose el maillot de líder. El primero de la Vuelta al País Vasco 2015.

http://vueltapaisvasco.diariovasco.com/2015/noticias/michael-matthews-vuelta-pais-vasco-201504061807.php

1 MATTHEWS, Michael OGE 03h 57:07
2 KWIATKOWSKI, Michal EQS
3 ZAKARIN, Ilnur KAT
4 REZA, Kevin FDJ
5 GALLOPIN, Tony LTS
6 SIMON, Julien COF
7 FELLINE, Fabio TFR
8 AGNOLI, Valerio AST
9 VAKOC, Petr EQS
10 MORENO, Daniel KAT
11 ACEVEDO, Janier TCG
12 BILBAO, Pello CJR
13 VUILLERMOZ, Alexis ALM
14 IZAGIRRE, Ion MOV


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




Fabio Felline sorprende en la segunda etapa de la Vuelta País Vasco
El ciclista del Trek se ha impuesto en una llegada igualadísima a Michael Matthews, que mantiene el maillot de líder Vuelta al Pais VascoFabio Felline se impone a Michael Matthews en la meta de Vitoria-Gasteiz
diariovasco.com | 07/04/2015 |


Fabio Felline (Trek Factory) ha dado la sorpresa en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco y se ha impuesto al esprint en la meta de Vitoria-Gasteiz. Felline ha entrado por delante de un ramillete de favoritos entre los que se encontraba Michael Matthews (Orica - GreenEdge), uno de los favoritos tras imponerse con claridad en la primera jornada en Bilbao, Tony Gallopin (Lotto - Saudal), Pilliphe Gilbert (BMC), o el polaco Michal Kwiatkovski (Etixx-Quick Step). El australiano Matthews, mantiene por segundo día el maillot amarillo de líder de líder de la clasificación general.

La etapa ha seguido el mismo guión de los últimos años cada vez que ha finalizado en Vitoria-Gasteiz: los equipos con velocistas consienten una escapada y la echan abajo en los kilómetros finales para que el triunfo se dispute al esprint. Así las cosas, a los tres kilómetros de iniciarse la etapa, Hupond (TGA - 48), Reichenbach (IAM - 76), De Weert (LNJ - 84), Vervaeke (LTS - 104) y Txurruka (CJR - 178) han formado la fuga del día. Los kilómetros iban pasando y, a la espera de la reacción del pelotón, el interés de la etapa se ha ceñido en la lucha que han mantenido Txurruka y el suizo Reichenbach por los puntos de la montaña. Al final, el ciclista del Caja Rural se ha llevado el gato al agua y al final de la jornada se ha enfundado el maillot rojo y puntos blancos que le señala como el líder de la clasificación de la montaña.

La ventaja máxima del quinteto cabecero ha llegado a ser de casi once minutos. A partir de entonces Movistar ha comenzado a trabajar en la cabeza del pelotón para que las diferencias no fueran a más. Orica - GreenEdge, por su parte, tenía doble interés en esta etapa. Por un lado, defender el liderato de Michael Matthews y, por otro, el triunfo en la meta de Vitoria-Gasteiz, ya que en las tres últimas ocasiones en las que la ronda vasca llegó a la capital gasteiztarra la victoria fue para el equipo que dirige Neil Stephens. En dos ocasiones, gracias a Impey y el año pasado con el propio Matthews.

Neutralizada la fuga, el pelotón ha coronado el alto de Zaldiaran a nueve kilómetros de meta. Tras un descenso complicado, con muchas curvas y en el que los ciclistas tienen que dar pedales el pelotón ha entrado en las calles de Vitoria-Gasteiz comandado por los hombres de Orica - GreenEdge. El sprint estaba lanzado con Michael Matthews muy bien colocado por detras de su compañero Impey, A su rueda, el propio Felline, que al final ha sido el más rápido y une a su palmarés una victoria de prestigio como supone ganar una etapa en la Vuelta al País Vasco. Gran comienzo de temporada de Fabio Felline, que este año ya consiguió un triunfo en el Criterium internacional.

http://vueltapaisvasco.diariovasco.com/2015/noticias/fabio-felline-vuelta-pais-vasco-201504071835.php

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1. Felline (Trek)
2. Matthews (Orica)
3. Gallopin (Lotto-Soudal)
4. Kwiatkowski (Etixx-Quick Step)
5. Gilbert (BMC)


CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Matthews (Orica)
2. Kwiatkowski (Etixx-Quick Step)
3. Felline (Trek)
4. Gallopin (Lotto-Soudal)
5. Reza (FDJ)
8. Pello Bilbao (CJR)



.-..-.-.-.-.-.-...-


Jornada de protesta en la Vuelta al País Vasco por la seguridad y victoria para el italiano Felline

El italiano Fabio Felline bate a Michael Matthews en el sprint con el que se resolvió la segunda etapa de la edición de 2015 de la Vuelta al País Vasco, con final en Vitoria-Gasteiz. El italiano del Trek logra su primera victoria 'WorldTour' en el sprint de Vitoria, meta de una segunda etapa que arrancó con retraso por una queja del pelotón.

La llegada de la primera etapa, en Bilbao, estuvo marcada por la mala señalización de unos bolardos en la última recta que provocó una caída peligrosa. La general de la Itzulia se mantiene sin cambios en su primera plaza, donde el australiano Michael Matthews, ganador en Bilbao, se mantiene como líder. En Bilbao, victoria de Matthews y caída por una mala señalización.
J. F. C.. 07.04.2015 - 17:31h
La Vuelta al País Vasco llegó a Vitoria-Gasteiz, donde por primer vez desde 2012 no ganó un ciclista del Orica-GreenEgde pese a que el líder Michael Matthews, el triunfante de la pasada edición en la plaza, se quedó cerca. Mucho, de hecho: acabó segundo, pero se mantiene líder.
En Gasteiz este martes se impuso en el sprint el italiano Fabio Felline (Trek) y cerró con su victoria una jornada con tintes reivindicativos en la que el pelotón participante en la Itzulia elevó su queja hacia la organización, dándole continuidad a las numerosas quejas que llegaron a través de las redes sociales durante la tarde del lunes. Este miércoles la Itzulia llega a Zumarraga tras una etapa de 170,7 km con varios puertos y la subida al Santuario de La Antigua cerca de metaY lo hizo por las caídas de la jornada inaugural, en el arranque de la última recta del final en Bilbao, en la Gran Vía Diego López de Haro, donde varios corredores impactaron con un elemento urbano que la organización de la Itzulia señalizó con un cono. Una señalización insuficiente que dejó a varios ciclistas maltrechos y las peores consecuencias para el manchego Sergio Pardilla (Caja Rural): el de Membrilla acabó en el hospital con un traumatismo craneoencefálico, una fractura en su muñeca izquierda y el susto lógico de verle expectorando sangre.

Los cinco ciclistas que abandonaron tras la caída de ayer son:
Sergio Pardilla (Caja Rural), el estadounidense Peter Stetina (BCM), el francés Nicolas Edet (Cofidis) y el británico Adam Yates (Orica GreenEdge).

Así, los ciclistas optaron por retrasar la salida (aunque en algún momento se esbozó alguna opción más radical que no cristalizó). La organización asumió las críticas, porque no había forma de esquivarlas. José Luis Arrieta, presidente de la organización, admitió que la zona tenía que haber sido más protegida: "Ha sido una noche muy larga. Teníamos que haber previsto que algo así podía suceder y proteger mejor la zona". Pero también lanzó un asideró de justificación: "Una cobertura del cien por cien no la da nadie y puede pasar cualquier cosa, en cualquier momento y por cualquier circunstancia". El hecho, empero, acaeció en la última recta de la principal ciudad de Euskadi.

"En el último kilómetro de la prueba, una fila de bolardos (protecciones metálicas) fijados al suelo que no fueron retirados y sobre los que se colocó únicamente un cono en su parte superior como medida preventiva, causó una grave caída y heridas a varios corredores que ven ahora comprometida su temporada", denunció la Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales (CPA), un organismo que aprovechó para "llamar a la reflexión sobre este asunto a organizadores, Unión Ciclista Internacional, medios de comunicación y público en general". Esa fue, en definitiva, la etapa que ganó Felline y en la que las fugas, que las hubo, quedaron en un segundo plano. Felline logró esquivar ese eclipse. Un ciclista de 25 años que dio el salto a profesionales en un equipo español, el desaparecido Footon-Servetto de Matxin (la estructura del Saunier Duval, que les sonará a los más aficionados), un hombre que habla un buen castellano y que en este 2015 ha aumentado el nivel de sus éxitos: el del País Vasco es el mejor de su carrera, pero viene de ganar en el Criterium Internacional una crono de 7 kilómetros. "Es mi primera carrera WorldTour ganada y para mí es un sueño cumplido", destacó.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/fabio-felline-protestas-caida-etapa-vitoria-ciclismo-vuelta-pais-vasco-itzulia-2425389/0/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios: