domingo, octubre 29, 2017

1.000.000 contra la Independencia Catalana



Manifestación multitudinaria en Barcelona por la unidad de España

Los participantes toman el lema 'votarem' para celebrar la convocatoria de elecciones

Imagen de la manifestación de este sábado en Barcelona a favor de la unidad de España. JAIME VILLANUEVA / QUALITY (REUTERS-ATLAS)
¡Todos somos Cataluña!" ha sido el eslogan elegido por Societat Civil Catalana para la convocatoria de una manifestación este domingo en Barcelona en defensa de la unidad de España. La marcha, en la que han participado más de un millón de personas, según la organización, y 300.000, según la Guardia Urbana, ha contado con el apoyo de Ciudadanos, el PSC y el PP y ha acabado con las intervenciones del exministro socialista Josep Borrell, el exministro de Exteriores del PP, Josep Piqué (por videoconferencia), y Paco Frutos, ex secretario general del PCE, quien se ha señalado a sí mismo como "botifler": "Permitidme usar el lenguaje del adversario. Soy un botifler. Un traidor contra el racismo que estáis creando", ha dicho refiriéndose a los independentistas. "Los botiflers reales sois vosotros porque enfrentáis a la gente sin motivo y os cargáis la libertad de quienes no piensan como vosotros".
"Estoy aquí porque nuestra dignidad es poder votar lo que queremos. Señor Junqueras, usted es un totalitario absoluto", ha dicho Josep Borrell. "Iremos a votar, pero no como los buitres que se comen un cadáver, sino como ciudadanos que saben que de su voto depende el futuro de un país", ha añadido celebrando la convocatoria electoral. "Si hubiera independencia, muchos de ustedes irían al paro. Pero si eso no va a ocurrir es gracias al 155", ha añadido.
Cientos de miles de personas llenaban ya el paseo de Gràcia de Barcelona media hora antes de la manifestación convocada por Societat Civil Catalana. Cientos de banderas españolas han compartido escenario con gritos de "Votarem", "España, unida, jamás será vencida" y el muy coreado "Puigdemont, a prisión". "155. Se acabó la fiesta" y "Más puentes y menos muros", rezaba también en varios carteles presentes en la concentración, a la que han acudido miembros de los principales partidos constitucionalistas.
En la cabecera de la manifestación y tras la pancarta con el lema "¡Todos somos Cataluña! Por la convivencia, seny" se han posicionado la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el líder del PPC, Xavier García Albiol, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder en Cataluña, Inés Arrimadas, así como el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, junto a otros dirigentes socialistas. También ha acudido a la cita el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.
En el paseo de Gràcia con Diputación y en el recorrido hacia la Gran Via -todo lleno de ciudadanos- se podían ver numerosas banderas españolas, pero también catalanas y europeas, y ha habido cánticos de "viva España", "viva Cataluña", "ni amnistía ni perdón", "golpistas a prisión", "TV3, manipuladora" o "todos somos Cataluña".
En vídeo, declaraciones de Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Xavier García Albiol.  ATLAS-QUALITY
El socialista Miquel Iceta se ha referido al hecho de que ni Carles Puigdemont ni Oriol Junqueras hayan acatado su destitución como presidente y vicepresidente de la Generalitat. "Puigdemont es ya expresidente, como lo es Montilla o Mas", ha asegurado.
Rivera ha asegurado que los catalanes que defienden las leyes democráticas, la convivencia y la unión con el resto de españoles y de Europa "no solo vamos a llenar las calles" sino también "las urnas" el próximo 21 de diciembre. "Vamos a salir a ganar", ha añadido Inés Arrimadas. En el mismo sentido se ha manifestado el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, quien ha afirmado que las elecciones del 21 de diciembre son una "gran oportunidad para que todo el mundo pueda opinar su opinión libremente y democráticamente" y devolver el autogobierno y las instituciones autonómicas al conjunto de los catalanes.

EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA CATALÁN

Manifestación multitudinaria en Barcelona por la unidad de España
Noticias, reportajes, opinión, análisis, fotografías, cobertura en directo... toda la información sobre la votación en favor de la independencia en el Parlament y la aprobación del artículo 155 en el Senado para frenar al secesionismo.


No hay comentarios: