Resumen del GP de EE UU en Austin: ganó Lewis Hamilton
El británico encarrila el Mundial aunque aún no lo certifica matemáticamente. Vettel fue 2º y Raikkonen 3º. El madrileño, séptimo en su debut con Renault.
Superó Sebastian Vettel a Lewis Hamilton en la salida del GP de EE UU, sin embargo no tardó el británico muchas vueltas en devolverle el adelantamiento sin ningún esfuerzo. Finalmente, victoria para Lewis que le acerca a su cuarto título Mundial.Segundo terminó Vettel y tercero Raikkonen por la sanción a Max Verstappen que cruzó la línea de meta en tercera posición.
Fernando Alonso sufrió una nueva avería en el motor de su monoplaza que le obligó a retirarse en la vuelta 26. Carlos Sainz culminó un gran estreno con el Renault y finalizó séptimo.
Vuelta56Sanción para Max Verstappen. Cinco segundos de penalización por exceder los límites de la pista en su adelantamiento a Raikkonen. El finlandés recupera la tercera posición en los despachos.
Vuelta56Al final Verstappen consiguió adelantar a Raikkonen para ser tercero en Austin.
.-..-.-.
Buen debut de Sainz y Alonso se acerca a los mejores
El asturiano séptimo fue el mas rápido después de las tres grandes escuderías. Hamilton el más veloz con Sainz undécimo en su debut con Renault.
Austin
“Me voy al coche”. Se le estaba bajando el peinado a Carlos Sainz, concentrado el madrileño, con la mirada fija hacia delante, saludo a su amigo Gus que llegaba de Dallas con un ordenador debajo del brazo y al box. Otra vez. Y otra después. Era el primer día del piloto español en Renault, en un camino que debe terminar en el título mundial.
Hace unos años, Fernando Alonso dijo a este diario que Sainz sería el próximo campeón del mundo español. De momento está situándose donde debe, un equipo oficial con motor propio y este inicio está poniendo a prueba la legendaria capacidad de trabajo de los Sainz. Es importante tener el foco en el lugar debido, iluminar lo que realmente quieres. Y eso lo tiene claro Sainz. Por eso ya desde el jueves se montó mil veces en el coche para hacerse a su nuevo monoplaza.
Pero el primer momento realmente importante llegó en la mañana del viernes. Lluvia. Mirada al cielo. Problemas. Carlos quiere cada instante posible en el monoplaza para poder rodar y rodar. Finalmente amainó y sale a la pista. Su actuación sobresaliente. Ocho décimas mejor que su compañero, el brillante Nico Hulkenberg. Décimo.
Después llegó la segunda sesión y de nuevo estuvo por delante de su compañero alemán. Carlos undécimo, pero cerca del mejor en ese batallón medio en el que mandó su amigo Fernando, apenas a dos décimas, eso fue del undécimo al séptimo.
Alonso comenzó bien, se puso primero con el blando, por ejemplo Raikkonen no fue capaz de mejorar su registro, después le batieron otros, pero los únicos que lo hizo con el mismo neumático fueron Hamilton y Verstappen. Competitivo con esa goma el asturiano. Después salió directamente con el ultrablando y ahí se colocó a 1,6 segundos de Hamilton que había roto el mejor registro del circuito, ahí Kimi metió ocho décimas al asturiano. Pero el dato que deja claro la calidad de Alonso fue que su tiempo resultó 1,1 segundos más rápido en esos momentos que el de su compañero Stoffel Vandoorne, ambos con los mismos neumáticos, los rosas en homenaje a las víctimas del cáncer, los ultrablandos de Pirelli.
Y quien también volvió a impresionar fue Lewis Hamilton. Primero por delante de Verstappen y Vettel, a cuatro y cinco décimas respectivamente. Son ellos los que dominan ahora el Mundial, los tres pilotos estrella de los tres mejores equipos. Una cuadrilla a la que espera volver Alonso, en la que tiene esperanzas de entrar Sainz. De momento está ahí, iniciando camino. En el coche…
No hay comentarios:
Publicar un comentario