domingo, octubre 22, 2017

Triatlòn olìmpico de Elche ..retrasado al 5 de Noviembre ! 223 participantes decepcionados


100 participantes del tri olìmpico de arenales  se han dado de baja y èste domingo dìa 5 se presentan sòlo unos 120 !.Van a dar muchas vueltas a èste circuito ciclista







La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior

Al parecer las autoridades competentes (nunca mejor dicho) han aplicado el 155 al PAREJAMAN, conocido como La Trialón de Elche. Una prueba impuesta, sí impuesta por Acidonitrix. Triste experiencia para los clubes implicados y participantes. Triste experimento del concejal de deportes de Elche, desaparecido en combate, mientras le coreaban aquello de "Parejete, Parejete, si no sabes torear pa'que te metes".

¿Y PARA ESTO TE CARGAS EL TRIATLÓN ARENALES 113?
Y cuanto ha gastado malgastado en este experimento el Ayuntamiento? En publicidad? En Policía? Horas extra?....


La imagen puede contener: una o varias personas, océano, exterior, agua y naturalezaPor mar picada !


foto algara 



fotos de cernadas bea



.-.-.-.-.

El temporal y la falta de seguridad en el circuito de bicicleta obligan a suspender el Triatlón de Elche

El fuerte oleaje ponía en riesgo a los participantes en el segmento de natación que se debía celebrar en la playa de Arenales, mientras que también se asegura que la Guardia Civil lo ha anulado por no cumplir las medidas necesarias


ElTriatlon de Elche que se ha suspendido y finalmente no se ha disputado. En principio, todas las noticias apuntaba a que el motivo de las suspensión había sido el temporal que ha provocado olas de más de dos metros como consecuencia del fuerte viento. Esto incidía considerablemente en el segmento de 1,5 kilómetros de natación que se debía de celeberar en la playa de Arenales del Sol y que ponía en riesgo la seguridad de los participantes. Sin embargo, otras fuentes aseguran que el motivo real de la suspensión ha sido la falta de seguridad en el circuito de bicicleta, lo que ha obligado a la Guardia Civil. Según estás fuentes, la organización no ha cumplido con los requisitos mínimos exigidos y la Guardia Civil se ha visto obligado a anular la prueba


El Triatlón de Elche contaba este año con cerca de 300 participantes
y además del segmento de natación los integrantes tenían que completar 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie, teniendo su línea de meta en el Paseo de la Estación. La Concejalía de Deportes, que asumió este año la organización, no se ha pronunciado todavía de forma oficial y mañana lunes tiene previsto mantener una reunión con los organizadores para estudiar la devolución del dinero de los ingresos de inscripción a todos los participantes que lo deseen mientras que busca una nueva fecha para su celebración.


http://www.diarioinformacion.com/elche/2017/10/22/temporal-obliga-suspender-triatlon-elche/1949128.html

.-.--.-.--

Pareja: "El triatlón se suspendió siguiendo las recomendaciones de los servicios médicos 

de la prueba y de la propia federación"

"El triatlón se suspendió siguiendo las recomendaciones de los servicios médicos de la prueba y de la propia federación para no poner en riesgo la vida de los deportistas", señaló esta mañana el concejal de Deportes, Jesús Pareja. "Como ya conocen, hay obstáculos que son insalvables. Cuando una de las tres partes que tiene esta disciplina se pone de espaldas y es imposible nadar, la prueba no se puede celebrar", añadió el edil.
"El sábado hubo un día extraordinario en Arenales del Sol, pero ayer no fue así. Esto no lo podemos evitar. El resto de cuestiones, que son normales en pruebas de este tipo que utilizan mucho término municipal, como el balizamiento o señalización, se hubiera resuelto. Pero esto era lo de menos, lo más importante, el tema del mar, no se podía salvar. Algún atleta probó a nadar pero era imposible. Es mejor ser precavidos y no cometer ningún disparate", explicó Jesús Pareja.
"Lamentamos que haya sido así, pero contra imposibles no se puede luchar. Lo que le queda a la concejalía es ayudar en lo que pueda para que si se vuelve a poner una nueva fecha o emplazamiento se pueda celebrar", dijo Pareja.
La organización tiene previsto decidir hoy si se establecen nuevas fechas o si se devuelve el importe de las inscripciones. La prueba contaba con unos 300 participantes
que debían nadar un kilómetro y medio en Arenales del Sol, completar 40 kilómetros en bici y correr 10.
La meta se había colocado en el Paseo de la Estación.


http://www.elperiodic.com/elx/noticias/530093_pareja-triatlón-suspendió-siguiendo-recomendaciones-servicios-médicos-prueba-propia-federación.html
.-.-.-.-.-.-.-.

Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche,pide explicaciones

El Ayuntamiento de Elche ha emitido un comunicado explicando que la decisión de suspender la prueba la tomaron los jueces de la federación y la organización de la misma y se ha asegurado que se debió a que no se podía garantizar la seguridad de los participantes como consecuencia del estado del mar”, ha afirmado Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche, que ha añadido que “obviamente la seguridad de los participantes es lo primero pero queremos que se explique si se dieron otros condicionantes para suspender el triatlón ya que se dice que la Guardia Civil impidió la celebración del sector de ciclismo programado”.
Fernando Durá, portavoz del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, ha defendido que “es necesario” que la concejalía nos explique qué ha ocurrido exactamente, “con la máxima transparencia, sin ocultar nada”.
¿Se opuso la Guardia Civil a la celebración de una de las pruebas previstas en el triatlón y en caso de haber sido así, por qué lo hizo?”, ha preguntado Durá que ha confiado en que “se nos dé acceso al expediente en el plazo legalmente establecido para comprobar la documentación que obra en el mismo”
Durá ha criticado que “Elche disfrutaba de un triatlón consolidado, con prestigio a nivel internacional, y calificado como uno de los mejores de cuantos se celebran anualmente en España y pese a ello el concejal de Deportes decidió eliminarlo y a cambio nos hemos encontrado con lo de ayer”.
http://aquienelche.com/ilicitanos-elche-pide-la-concejalia-deportes-aclare-las-razones-la-suspension-del-triatlon-olimpico-ciudad-elche/

..-..-.-.-..

El PP pide explicaciones al concejal de Deportes, Jesús Pareja, por suspender el Triatlón Ciudad de Elche por razones metereológicas.

La concejal del grupo municipal popular, Erica Sánchez, ha solicitado explicaciones al tripartito y en concreto  a la concejalía de Deportes por lo ocurrido ayer con la suspensión del Triatlon Ciudad de ElcheSánchez ha recordado “el contexto en el que se ha celebrado esta prueba deportiva, que parecía corresponder más a un capricho de un concejal que a una apuesta por el deporte de calidad que debe tener una ciudad. Y es que este triatlón surgía tras la suspensión hace aproximadamente un año del Triatlón de Elche-Arenales que llevaba celebrándose más de 12 años en nuestra ciudad y por el que habían pasado más de 9.000 atletas en ese tiempo”.
Desde el grupo popular han afirmado “tras el desconcierto ocasionado por la decisión de suspender dicha prueba y las críticas recibidas por el mundo del deporte que no comprendía las razones argumentadas por el consistorio para la cancelación de la misma, el señor Pareja anunció que Elche tendría un triatlón organizado por el propio ayuntamiento, tal y como consta en el reglamento de la prueba. Con todas estas cuestiones sobre la mesa, ayer se tenía que haber celebrado una prueba organizada por la concejalía de Deportes pero que finalmente dejó a 200 deportistas sin posibilidad de disfrutar de un domingo deportivo”.
Erica Sánchez, concejal del PP.
La concejal popular ha señalado “que desde la organización, es decir, el ayuntamiento se anunció que la misma se suspendía por fuerte oleaje. Sin embargo, a lo largo de todo el día de ayer pudimos comprobar a través de los afectados, deportistas, clubes, etc. que la prueba se suspendía por algo que va más allá de las inclemencias meteorológicas. Es aquí donde nos surge las dudas que trasladamos al Consistorio. Varios medios de comunicación han recogido otras razones para la suspensión de esta prueba. Aquí nos surgen: ¿se cumplían todos los requisitos para la celebración de la prueba en otras disciplinas como las pruebas ciclistas? ¿cuántos voluntarios se habían establecido para el correcto funcionamiento de la prueba?”.
Sánchez: "Creemos que ha sido un error la manera de plantear dicha prueba y a los hechos ocurridos ayer nos remitimos"
De esta forma, desde el grupo popular han afirmado “que nos gustaría que el señor Pareja nos contestara a todas estas preguntas. Creemos que ha sido un error la manera de plantear dicha prueba y a los hechos ocurridos ayer nos remitimos. En otras ocasiones si el mar no lo permite se ha podido realizar los otros dos segmentos deportivos. Por lo tanto queremos saber cuál es la razón por la que se suspendió completamente además de conocer si la prueba estaba preparada en materia de seguridad y señalización como así se requiere cuando se organizan estas competiciones”. Sánchez ha añadido “que las dudas nos surgen ante las informaciones aparecidas en medios de comunicación así como las opiniones de algunos afectados en relación a la seguridad de la prueba por lo que queremos conocer si existe un informe de la Guardia Civil que recoge las deficiencias. Es fundamental conocer este dato para demostrar si esta cancelación a la mala gestión municipal”.
Por último, se ha solicitado al concejal de Deportes “seriedad y trabajo. No es sólo una cancelación de una prueba, es algo más. No sabemos si se va a plantear una nueva fecha y si es así ¿cuánto va a volver a costar la misma? Por ello, vamos a presentar un escrito para conocer las cifras económicas de este triatlón. Además, queremos dejar totalmente claro que no cuestionamos en ningún momento el trabajo desempañado por los clubes deportivos que colaboran en este triatlón. Pero sí pedimos explicaciones al equipo de gobierno por dejar en evidencia de nuevo al deporte”.
https://www.esdiario.com/71543737/El-PP-pide-explicaciones-por-suspender-un-triatlon-que-afecto-a-200-deportistas.html

.-.-.-.-.-

El Triatlón Ciudad de Elche pasa al 5 de noviembre y será integro en Arenales

Tras la polémica suspensión el pasado 22 de octubre, la organización tiene proyectado un duatlón como plan B en caso de que el estado del mar impida de nuevo la realización del sector a nado

Comparte:
  

27/10/2017 - @AdrEgea
El III Triatlón Ciudad de Elche ya tiene nueva fecha. Tras la polémicadebida a la suspensión de la prueba, que debía realizarse el pasado 22 de octubre, la Concejalía  de Deportes y los clubes locales que colaboran en la organización han acordado el día para su disputa: el domingo 5 de noviembre.

El cambio de día no será la única modificación con respecto a la propuesta original para el triatlón, puesto que con la nueva fecha, el trazado de la prueba transcurrirá íntegramente en Arenales del Sol.La competición arrancará a las 09:00 en la playa con un  recorrido de 1,5 kilómetros a nado, después habrá 40km en bici que constará de cinco vueltas a un mismo circuito, y 10km en total de carrera a pie hasta llegar a la línea de meta, situada en la avenida San Bartolomé de Tirajana.

Como previsión en caso de que el estado del mar vuelva a impedir la prueba a nado, la organización tiene un plan B: un duatlón que tendrá salida y meta en la misma avenida con 10km a pie, 40 en bici, y de nuevo otros 5km a pie para terminar la carrera. En general, tanto en el triatlón como en el plan B del duatlón, será una carrera dura para los triatletas, puesto que el trazado a pie contará con un leve tramo sobre la arena de la playa para pasar de una pasarela a otra, y en el sector de la bici habrá varias cuestas.

Las inscripciones para el III Triatlón Ciudad de Elche vuelven a estar abiertas hasta el miércoles 1 de noviembre por la noche. Desde la concejalía de Deportes aseguran que se llamará uno por uno a todos los triatletas inscritos para informarles de la nueva fecha y que, a aquellos que ya no deseen participar, se les devolverá el importe íntegro que ya abonaron.


http://www.teleelx.es/n178317-El-Triatlon-Ciudad-de-Elche-pasa-el-5-de-noviembre-y-sera-integro-en-Aranles.html



No hay comentarios: