martes, octubre 10, 2017

Ironman seguimiento en directo / crònicas de Fernando Santander dìas 2 y 3 !

Material robado.. por favor difundir
Antonio de la Rosa 
a mas , 45 kilómetros desde Esposende hasta Oporto.
Buen viento, aunque a ultima hora era demasiado duro, rachas de 50 km que pusieron el mar durete.
Tarde tranquila, visita al casco histórico de Oporto, muy chulo y cenita con las chicas.
Risas hablando por la noche con mis amigos del Transistor, un bonito dia de cumpleaños.
El inicio del 25 ha sido mucho peor, llegando a la Autocaravana sobre la 1 de la mañana, aparcada junto a la Catedral, en el sitio mas vistoso de la ciudad, pasando cientos de personas y coches al lado, llegamos y nos encontramos con que las bicicletas de las chicas no estaban, OSTIAS, miramos que no han entrado a la caravana, y a los minutos me doy cuenta que también me han robado las tablas de SUP del techo de la Autocaravana, la SPS 14x28 con la que estoy haciendo el reto y la Kundaka amarilla 14x24,5 en una funda de camuflaje Howfit, MIERDAAAA.
Es acojonante, han tenido que estar muy bien organizados para robar todo en un lugar que esta transitado como ninguno, robar las 3 bicis, una Trek blanca Superfly con horquilla Fox, otra Trek verde fosforita gama media y una Fiji de carretera Negra y roja, me han dejado a las chicas sin vehículo de desplazamiento, grrrr.
Comparto fotos de todo, si mis amigos de la zona ven algo de este material me avisan, a ver si aparece, las tablas tan especiales no deben tener buena venta, y las bicis tampoco.
Soy muy confiado, ya lo sabéis, pero la verdad es que donde dejamos ayer el vehículo era como para fiarse, increíble la jeta que debieron de tener para hacer esto delante de un montón de gente, subirse al techo , desatar, descargar, incluso volver a amarrar la escalera de atrás ..Profesionales, muuu profesionales.
Por suerte es solo material que se remplaza trabajando un poco y con dinero, no es ninguna desgracia fisica que eso siempre es peor, pero da una rabia.
Por suerte, llevo tabla de repuesto, no me para ni un robo, como si tengo que seguir con una colchoneta hinchable...
Podeis compartir a ver si algo aparece algo, !!! Gracias!!!

.-.-.-.-...-.-

https://www.facebook.com/voyaserunironman/videos/738581919658764/


Ironman Kona día 2:
El Jet lag sigue haciendo de las suyas y hoy me desperté a las 2:00am completamente despejado, como no ha habido manera de volver a dormir, aprovecho para contaros el día de ayer que podríamos llamarlo "el día de los novatos en la isla..."
Salimos del condo a las 6h30 dirección a la travesía a nado donde íbamos a cubrir los 3800mtrs del Ironman, y pese a estar casi al lado, al llegar allí me doy cuenta que entre cambiarme, registro, firmar el waiver y hacer cola para bajar las diminutas escaleras del Pier, voy a llegar tarde. Después de pegarme un sprint nadando de 200mtrs, cuando me faltaban 25mtrs para coger 1° fila dan el cañonazo, y pese a ir adelantando posiciones poco a poco, los pies buenos ya se me han ido. Como me he tirado sin calentar y ya empecé la travesía viniendo de tierra a tope, hasta el punto de giro a los 1700mtrs voy pasadísimo y no comienzo a encontrarme con buenas sensaciones, y ahí es cuando me pongo a tirar del grupo donde me he quedado. Como detalle, hay tanta gente buena nadando al mismo ritmo en grupos que a pies te llevan casi solo, pero si intentas pasar por fuera de la estela, es muy complicado ganar posiciones, por lo que el sábado que viene será vital hacer una buena salida. Al final con todos los contratiempos, 3 de mi GGEE con 53:40, a 1' min del ganador y muchos pro que estaban en el grupito de delante, y yo con una cara de tonto de campeonato, pero por otra parte, contento porque veo que haciendo las cosas bien, puedo hacer una buena natación.
Luego cogimos la bici y las chicas me llevaron en coche al cruce de Waikoloa para hacer los 60kms aprox que llevan al punto de giro de Hawi y bajar de nuevo. Buenas sensaciones en la que dicen que es la zona más peligrosa por el viento bajando a más de 60kmh, pero por lo menos ayer, no me pareció que lo fuera tanto para el día de la carrera si vas por en medio del carril. Por allí me cruce con Sanders, Van Lierde, Michael Weiss y Heather Jackson.
Por la tarde nos pilló un aguacero importante dando un paseo por el Pier pero poco antes tuvimos la suerte de cruzarnos a Frodeno corriendo... O volando 😱😱
Hasta aquí el día de ayer que no fue poco. Aloha! 🌺


Ironman Kona día 3:
Aprovachando el plan de entreno relajado del día de hoy, las chicas y yo salimos a hacer algo de turismo alquilando un Kayak para llegar al monolito de Captain Cook con la esperanza de nadar con delfines y tortugas, pero no tuvimos suerte y nos tuvimos que "conformar" con hacer algo de buceo a pulmón por una de las mejores zonas para hacer snorkel de Hawaii. Aunque no se vea en las fotos, habían muchísimos peces de colores y un arrecife de coral que con el agua tran cristalina fue toda una experiencia.
Antes de comer dio tiempo de cumplir con los 60' de carrera suave que tenía programado de entreno hoy. A 6 días de la carrera creo que era un buen momento para experimentar Queen K y Energy Lab en las horas potentes de calor, y vaya si es cierto lo que cuentan de allí... No es que haga un calor abrasador, pero la falta de sombras, lo negro que es el asfalto por lo que está a una temperatura tan elevada que calienta el aire y la alta humedad hace que aquello sea bastante duro, aunque en mi modesta opinión, para duro, el tramo de Queen K en subida que lleva al cruce de dicho Energy Lab ya que sientes el mismo calor, pero por una carretera tan ancha que parece que no avances nada.
Después de comer y descandar un poco, tarde de compras y paseo por el Pier donde están los iconos de la prueba, a ver si se me pega algo!
Mañana más! Aloha! 🌺


https://www.facebook.com/fernando.santander.9











IRONMAN SEGUIMIENTO EN DIRECTO 

Este próximo sábado 14 de Octubre se celebrará una de las citas más importantes del año, donde los mejores triatletas del mundo lucharán por conseguir el título mundial.





Es una prueba seguida a nivel mundial y queremos contaros como se puede ver en directo.
Si estas fuera de Estados Unidos podrás seguir en directo la prueba a través de Redbill TV  www.redbull.tv/ironman  o la página oficial de www.ironman.com . Además Redbull ofrece APP para poder verlo a través del móvil, Tablet o Smart TV.
Si estas en Estados Unidos, podrás seguir la prueba a través de la TV en la NBC, NBCSN o via Streaming por la NBCSports.com y por la NBC Sports app 

Síguelo en Triatlón Noticias

Si no puedes ver la prueba en directo, no te preocupes nosotros te contaremos todo lo que ocurre en directo a través de nuestras Redes Sociales, siguenos en @triatlonnoticia para estar al tanto de todo lo que pase

Horarios ( España)

Fecha: 14/10/2017
Salida: 18:35 PM
Llegada: 3:35 Am (15/10/2017)

Historia Ironman Hawaii

La primera edición del Ironman Hawaii se inició en 1978 como una forma de desafiar a los atletas que habían visto el éxito en las pruebas de deportes de resistencia como la natación , el ciclismo y la carrera a pie . La pareja de la marina estadounidense Judy y John Collins, con sede en Honolulú, propusieron combinar las tres carreras de resistencia más duras en Hawaii, la Waikiki Roughwater Swim, de 112 kilómetros la Bike Race Around-O'ahu y la Maratón  de Honolulu de 42 km en una sola competición
El 18 de febrero de 1978, 15 personas vinieron a Waikiki para asumir el desafío IRONMAN. Antes de competir, cada uno recibió tres hojas de papel con algunas reglas y una descripción del circuito
En 1981, la carrera se trasladó de las tranquilas costas de Waikiki a los campos de lava de Kona en la Gran Isla de Hawai'i. A lo largo de la costa de Kona, la roca de lava negra domina el panorama, y ​​los atletas luchan contra el "ho'omumuku" vientos cruzados de 72 km/h temperaturas de 35 grados y un sol abrasador.
El 14 de octubre, más de 2.000 atletas se embarcarán en un viaje de 225 kilometros para ganar el título de IRONMAN.

No hay comentarios: