sábado, junio 12, 2010

Fränk Schleck gana tour de suisse



zabriskie cruza las manos en los acoples tercero última contrareloj




schlek ganador


cancellara segundo en la ùltima contrareloj
...-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-..
SUPERÓ EN UN SEGUNDO A KREUZIGER
Cancellara, primer líder de la Vuelta a Suiza al ganar la prólogo

* Mal tiempo de Armstrong, que cedió 1:50 con respecto al corredor suizo

12/06/10 - 20:55.

El corredor suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) se colocó líder de la Vuelta a Suiza al marcar el mejor tiempo en el prólogo con salida y llegada en Lugano de 7,6 kilómetros.

Tras Cancellara, los mejores registros fueron para el checo Roman Kreuziger (Liquigas) a un segundo y el alemán Tony Martin (HTC Columbia) a tres segundos; mientras que el siete veces ganador del Tour de Francia el estadounidense Lance Armstrong (RadioSkack) necesitó 1:50 minutos más que el vencedor.

Clasificación prólogo contrarreloj individual (Lugano 7,6 kilómetros) y general:
.1. Fabian Cancellara (SUI) Team Saxo Bank 10:21.
.2. Roman Kreuziger (CZE) Liquigas - Doimo a 00:01.
.3. Tony Martin (ALE) Team HTC - Columbia a 00:03.
.4. Peter Sagan (SVK) Liquigas - Doimo a 00:03.
.5. Dries Devenyns (BEL) Quick Step a 00:10.

http://www.marca.com/2010/06/12/ciclismo/1276368607.html
.-.-..-.-.-.

CANCELLARA SIGUE LÍDER DE LA GENERAL
Haussler gana la segunda etapa en Suiza
13/06/10 - 18:36

El alemán Heinrich Haussler logró hacerse con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza que transcurría entre Ascona y Sierre sobre un recorrido de 167,5 kilómetros. El corredor del Cervelo se impuso al sprint al español Pablo Urtasun y a Marco Marcato, segundo y tercero, seguidos de Freire, que fue cuarto. En la general, Cancellara sigue al frente de la clasificación.


http://www.marca.com/ciclismo.html
.-.-.-.--.-...

EL ALEMÁN TONY MARTIN ARREBATÓ EL LIDERATO A FABIAN CANCELLARA POR 1 SEGUNDO
Victoria de Frank Schleck en Suiza

* El luxemburgués saltó del grupo de favoritos en los últimos kilómetros aprovechando un pequeño repecho

14/06/10 - 18:33.



El luxemburgués Frank Schleck, del equipo Saxo Bank, fue el vencedor de la tercera etapa de la Vuelta a Suiza disputada entre Sierre y Schwarzenburg, de 196.6 kilómetros, en la que el alemán Tony Martin (Columbia) se convirtió en nuevo líder.

El mayor de los Schleck atacó a 1.500 metros de meta y entró con escasos metros de ventaja sobre el colombiano Rigoberto Uran (Caisse D'Epargne), ambos con un mismo tiempo de 5h.02.21, mientras que la tercera plaza fue para el holandés Bauke Mollema (Rabobank), a 3 segundos, que dio tiempo a un primer grupo en el que se encontraba el alemán Tony Martin, de 25 años, medalla de bronce contrarreloj en 2009 y nuevo líder de la Vuelta a Suiza.

Cancellara perdió el liderato al llegar a 7 segundos junto a corredores como 'Purito' Rodríguez, Lance Armstrong y Levi Leipheimer

Desbancó por un solo segundo al frente de la general al suizo Fabian Cancellara, quien cruzó la meta a 7 segundos junto a corredores como 'Purito' Rodríguez, Lance Armstrong y Levi Leipheimer. El sueco Thomas Lovkvist (Sky) se colocó tercero en el podio provisional a 9 segundos.

El colombiano Rigoberto Uran, muy activo en el último tramo de la etapa se encaramó a la cuarta plaza a 10 segundos, y el vencedor de la etapa, Frank Schleck asoma a la quinta plaza a 13. En un puñado de 10 segundos se encuentran la mayor parte de los favoritos, con Armstrong en el puesto 21 a medio minuto del líder.

La escapada de rigor tuvo como protagonistas al moldavo Alexandre Pliuschin (Katusha) al finlandés Jussi Veikkanen (Francaise des Jeux) y al italiano Ermanno Capelli (Footon-Servetto), una fuga permitida que alcanzó ventajas de escándalo, cercanas al cuarto de hora, con un pelotón que no demostró entusiasmo alguno por la reacción.

Por el alto de Mosses (Km 84) el retraso del pelotón era de 15 minutos y todavía quedaban 107 kilómetros para meta. El Saxo Bank de Cancellara, el Columbia de Cavendish y el Euskaltel-Euskadi, empeñado en ser protagonista en cada etapa, tomaron la responsabilidad en el grupo perseguidor. Las diferencias empezaron a caer. Tan solo 5.30 minutos a 50 kilómetros de la llegada.

Pliuschin resistió en solitario en el ascenso al Kalchstatten (3a), última dificultad de la etapa. Coronó en cabeza pero el pelotón ya estaba a apenas 20 segundos y en plena ebullición. Atacó Amets Txurruka (Euskaltel), pero no pudo despegarse por la respuesta del holandés Robert Gesink (Rabobank).

'Luisle' encendió las alarmas en el pelotón. Le tomaron en serio al ciclista de Mula, pero éste no aguantó el ritmo y cedió

El grupo se rompió en tres partes y Cancellara se quedó en un segundo bloque, lo que obligó al Saxo Bank a un trabajo extra para no perder al líder por el camino. Una vez reintegrado del campeón del mundo contrarreloj, los favoritos se reagruparon en vanguardia, donde Armstrong no perdía el ritmo.

Michael Albasini, suizo del Columbia, lo intentó pero no abrió brecha suficiente como para mantenerse en el empeño. Luego se movieron Javier Aramendia (Euskaltel) e Iván Gutiérrez (Caisse D'Epargne), como preludio del ataque de Luis León Sánchez (Caisse), un hombre peligroso que tomó el mando a 10 kilómetros de meta y enseguida puso asfalto por medio.

'Luisle' encendió las alarmas en el pelotón. Le tomaron en serio al ciclista de Mula, pero éste no aguantó el ritmo y cedió ante un grupo principal que se había agitado con el despegue del español. Su compañero José Joaquín Rojas trató de dar continuidad al esfuerzo de Luis León, pero el corte no se terminaba de formar.

Los últimos 2 kilómetros 'picaban' para arriba, con alguna rampa del 11 por ciento, donde apareció Lance Armstrong y desapareció momentáneamente Cancellara, que sufrió los ataques. Otra batalla entre apenas una decena de corredores. Frank Schleck (Saxo Bank) quemó las naves a poco más mil metros de meta. Salieron por él, el colombiano Rigoberto Uran y el suizo Elmiger.

Uran se fue a por el mayor de los Schleck, pero fue tarde. El luxemburgués aguantó con fuerza para adjudicarse por un puñado de metros la etapa. Segunda victoria de la temporada para el ciclista del Saxo Bank, de 30 años, uno de los rivales de Alberto Contador para el próximo Tour y aliado natural de su hermano pequeño, Andy. Este martes se disputa la cuarta etapa entre Schwarzenburg y Wettingen, de 192 kilómetros.

Clasificación de la 3ª etapa:
.1. Frank Schleck (LUX) Saxo Bank 5h 02:21.
.2. Rigoberto URAN (COL) Caisse d'Epargne a 00:00.
.3. Bauke Mollema (HOL) Rabobank a 00:03.
.4. Steve Morabito (SUI) BMC Racing Team a 00:03.
.5. Matteo Carrara (ITA) Vacansoleil a 00:03.
.6. Juan Manuel Garate (ESP) Rabobank a 00:03.
.7. Robert Gesink (HOL) Rabobank a 00:03.
.8. Thomas Lofkvist (SUE) Sky Pro Cycling a 00:03.
.9. Nicolas Roche (IRL) AG2R - La mondiale a 00:03.
10. Tony Martin (GER) HTC - Columbia a 00:03.
...15. Lance Armstrong (USA) Team RadioShack a 00:07.
18. Fabian Cancellara (SUI) Team Saxo bank a 00:07.

Clasificación de la general individual:
.1. Tony Martin (GER) HTC - Columbia 9h 38:04.
.2. Fabian Cancellara (SUI) Saxo bank a 00:01.
.3. Thomas Lofkvist (SUE) Sky Pro Cycling a 00:09.
.4. Rigoberto Urán (COL) Caisse d'Epargne a 00:10.
.5. Dries Devenyns (BEL) Quick Step a 00:11.
.6. Frank Schleck (LUX) Team Saxo bank a 00:13.
.7. Jacob Fuglsang (SUE) Team Saxo bank a 00:14.
.8. Steve Morabito (SUI) BMC Racing Team a 00:14.
.9. Nicolas J.Castroviejo (ESP) Euskaltel a 00:15.
10. Bauke Mollema (HOL) Rabobank a 00:17.
... 21. Lance Armstrong( USA) RadioShack a 00:30.

.-.--.-.-...-.-

TONY MARTIN SIGUE LÍDER DE LA GENERAL SEGUIDO DE CANCELLARA
Pettachi gana un sprint muy accidentado en Suiza

* El italiano fue el gran beneficiado de una caída provocada por Mark Cavendish y donde se vieron afectados, entre otros, Haussler, Ciolek y Boonen

15/06/10 - 18:48.

El italiano Alessandro Petacchi, del Lampre, ganó en un accidentado esprint la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, disputada entre Schwarzenburg y Wettingen, de 192,2 kilómetros, en la que el alemán Tony Martin (Columbia) mantuvo el maillot de líder.

Petacchi, de 36 años, tuvo la suerte de evitar una aparatosa caída a 50 metros de la meta cuando el británico Mark Cavendish (Columbia) chocó con el alemán Heinrich Haussler y se formó una montonera, con algunos corredores afectados, como Gerald Ciolek y Tom Boonen, entre otros.


No te pierdas las imágenes de la espectacular caída del sprint final



La fortuna se alió con 'Míster esprint', que entró en meta por delante del danés Matti Breschel (Saxo Bank) y el italiano Marco Marcato (Vacansoleil). El español José Joaquín Rojas (Caisse D'Epargne) fue cuarto, por delante del australiano Robbie McEwen (Katusha).

Un accidente espectacular que evitó la probable victoria de Cavendish, que había tomado la senda del triunfo, pero el británico arrolló a Haussler en un cambio de trayectoria que desencadenó la montonera, en la que también se fue al suelo el líder. El susto no evitó que Tony Martin (Columbia) mantuviera el jersey amarillo, un solo segundo por delante del suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) y 9 respecto al tercer clasificado, el sueco Thomas Lovkvist (Sky)

La fortuna se alió con 'Míster esprint', que entró en meta por delante de Matti Breschel y Marco Marcato

La escapada del día tuvo un único protagonista, el francés Brice Feillu (Vacansoleil), un joven atrevido de 25 años que decidió iniciar la aventura en solitario en el kilómetro 10. Todo un mundo por delante, pero un reto para el corredor que en 2009 ganó en el Tour la etapa de Ordino Arcalís, el día que Contador le dejó claro a Armstrong quien era el jefe de filas en el Astana con una breve pero significativa demostración.

Alejado de Tony Martin en la general, a 9.36 minutos, se lanzó en busca de la gloria. En el kilómetro 38 tenía una renta de 9.30, y fue cuando se produjo una ligera reacción del pelotón. Bajo el mando del Columbia de Cavendish la fuga se estabilizó en torno a los 5 minutos. El corredor de la Isla de Man tenía una ocasión importante para darse una vuelta por el podio de vencedores de etapa.

Las fuerzas empezaron a traicionar a Feillu a medida que se acercaba la zona caliente de la jornada. Pasó por el Regensberg (km 144) con apenas dos minutos de ventaja sobre Amets Txurruka, Aitor Hernández y el moldavo Pliuschin. Había empezado la caza y captura bajo el impulso naranja del Euskaltel. El impulso a bloque del cuadro vasco terminó de arruinar la aventura del bravo Feillu, que se diluyó en el pelotón a 25 kilómetros de meta.

Nacía otra historia, otras ambiciones y otros movimientos tácticos, que se produjeron en el segundo ascenso a Regensberg, con el salto del canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), el conquistador del Alto Velefique en la Vuelta'09, quien mantuvo un puñado de segundos delante de un pelotón voraz que rodaba a toda máquina. El Quick Step de Tom Boonen se encargó de cazar a Hesjedal.

La escapada del día tuvo como protagonista al francés Brice Feillu, que decidió iniciar la aventura en solitario en el kilómetro 10

De nuevo, el pelotón compacto a 10 kilómetros de Wettingen. Momento para los equipos de los esprinters, que 'prohibieron' las aventuras que atentaran contra la posibilidad de llegada masiva. El Columbia se puso serio con el doble interés de buscar la etapa para Cavendish y mantener el maillot amarillo de Tony Martin. La escuadra estadounidense puso su ritmo endiablado sin llegar a controlar del todo la cabeza de carrera.

Los 'guepardos' estaban atentos, no faltaba ninguno, incluso Oscar Freire, merodeando los puestos de vanguardia. Pero la desagradable sorpresa se presentó a un paso de meta. Cavendish tomó la delantera y arrancó de manera explosiva. De repente varió la trayectoria e impactó con Hausler. En un segundo se formó un amasijo de hombres y bicicletas. La fortuna tenía la llave de la etapa y se la entregó a 'Alejet' Petacchi, que se encontró con su quinta victoria de la temporada.

Este miércoles se disputará la quinta etapa, entre Wettingen y Frutigen, de 172,5 kilómetros.

Clasificación de la etapa:
.1. Alessandro Petacchi (ITA) Lampre 4h.57.35
.2. Matti Breschel (DIN) Saxo Bank m.t
.3. Marco Marcato (ITA) Vacansoleil m.t
.4. Jose Jaquín Rojas (ESP) Caisse d'Epargne m.t
.5. Robbie McEwen (AUS) Katusha m.t
.6. Juan Antonio Flecha (ESP) Sky m.t
.7. Daniele Pietropolli (ITA) Lampre m.t
.8. Bauke Mollema (HOL) Rabobank m.t
.9. Andreas Kloden (ALE) RadioShack m.t
10. Dries Devenyns (BEL) Quick Step m.t
... 31. Andy Schleck (LUX) Saxo Bank m.t
32. Oscar Freire (ESP) Rabobank m.t
34. Lance Armstrong (USA) Radioshack m.t

Clasificación general:
.1 Tony Martin (ALE) Columbia 14h 35:37.
.2 Fabian Cancellara (SUI) Saxo Bank a 01.
.3 Thomas Lofkvist (SUE) Sky a 09.
.4 Rigoberto Urán (COL) Caisse D'Epargne a 10.
.5 Dries Devenyns (BEL) Quick Step a 11.
.6 Frank Schleck (LUX) Saxo Bank a 13.
.7 Jacob Fuglsang (SUE) Saxo Bank a 14.
.8 Steve Morabito (SUI) BMC m.t
.9 Nicolas J.Castroviejo (ESP) Euskaltel a 15.
10. Bauke Mollema (HOL) Rabobank a 17.
... 14. Joaquín Rodríguez (ESP) Katusha m.t
22. Lance Armstrong (USA) Radioshack a 30"

http://www.marca.com/2010/06/15/ciclismo/1276620484.html

http://www.tds.ch/

.-..-.-.--.--.-.-.-.-.-.
TONY MARTIN SIGUE COMO LÍDER DE LA GENERAL
El alemán Burghardt gana la quinta etapa en Suiza

* La lluvia hizo extremar las precauciones del un pelotón que quiso gozar de un día tranquilo

16/06/10 - 18:41.



El alemán Marcus Burghardt (BMC) se impuso bajo la lluvia en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, mientras que su compatriota Tony Martin (HTC-Columbia) sigue líder de la general.

La lluvia encogió los ánimos de los corredores camino de Frutigen, pero pronto cinco corredores se animaron a la aventura, el español Javier Aramendia (Euskaltel), los italiano Daniel Oss (Liquigas) y Angelo Furlan (Lampre), el alemán Marcus Burghardt (BMC), y el holandés Martijn Maaskant (Garmin-Transitions).

Aramendia era el mejor colocado en la general, a más de 11 minutos, por lo tanto vía libre para el quinteto de vanguardia, que no llegó en ningún momento a superar los 5 minutos de ventaja. El impulso del Rabobank y Omega fijó el retraso del pelotón en torno a los 3 minutos, por lo tanto estaba escrito que no iría la fuga a su destino deseado.

El tramo clave de la etapa estaba en los últimos 50 kilómetros de meta, con los altos de Schallenberg y el de (2ª) y Dorfstr (3ª), a 10 kms de meta de meta. En la cima del primero de ellos los escapados contaban con 2.39 de adelanto. La lluvia aportó prudencia en el pelotón, donde una caída desorganizó la persecución en beneficio de los cinco fugados.

En el segundo ascenso Aramendia y Furlan perdieron la rueda de sus compañeros de escapada y, al paso por el alto de Dorfstr, ambos perdían 18 segundos sobre la cabeza de carrera, mientras que el pelotón, con Liquigas a la cabeza, permanecía a 1:15 de los tres escapados.

Los últimos kilómetros fueron un quiero y no puedo del pelotón que, con Saxo Bank a la cabeza, veía como se el trío de cabeza se alejaba, a cinco de meta, en más de un minuto. Al paso por la pancarta de dos kilómetros para meta fue Burghardt el que lanzó un ataque y la falta de entendimiento de Maskaant y Oss, segundo y tercero, respectivamente, le permitió alzarse con la victoria en la meta de Frutigen.

Carlos Barredo, séptimo, fue el primer español de la etapa. Este jueves se disputará la sexta etapa, entre Meiringen y La Punt, de 213 kilómetros.

Clasificación de la 5ª etapa:
1. Marcus Burghardt (ALE/BMC) 4:21:23.
2. Martijn Maaskant (HOL/Garmin) a 2.
3. Daniel Oss (ITA/Liquigas) 4.
4. Robbie McEwen (AUS/Katusha) 47.
5. Diego Ulissi (ITA/Lampre) m.t.

Clasificación de la general:
1. Tony Martin (ALE/Columbia) 18:57:47.
2. Fabian Cancellara (SUI/Saxo Bank) a 1.
3. Thomas Loevkvist (SUE/Sky) 9.
4. Rigoberto Urán (COL/Caisse d'Epargne) 10.
5. Dries Devenyns (BEL/Quick Step) 11
............

robert gesink del rabobank ataca en el ùltimo puerto y se presenta en la meta en solitario consiguiendo el liderato, en la general rigoberto uràn es segundo a 29 seg

armstrong queda a casi un minuto

Rang Name equipo tiempo
1. Robert Gesink RAB 6:20:54
2. Rigoberto Uran CDE + 0:42
3. Joaquin RodriguezKAT + 0:42
4. Oliver Zaugg LIQ + 0:42
5. Lance Armstrong RSH + 0:42
6. Matteo Carrara VAC + 0:42
7. Steve Morabito BMC + 0:42
8. Frank Schleck SAX + 0:42
9. Roman Kreuziger LIQ + 0:42
10. Jacob Fuglsang SAX + 1:20
.-.-.-.-.-.-.-.-.-

EL ALEMÁN SE LLEVÓ SU SEGUNDA ETAPA
Burghardt repite y Gesink mantiene el amarillo en Suiza

* El líder, Gesink, mantiene su ventaja en la general con 29" de colchón con respecto a Rigoberto Uran

EFE 18/06/10 - 19:12.



Marcus Burghardt obtuvo su segundo triunfo en tres días al adjudicarse la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, disputada a través de 204 kilómetros entre Savognin y Wetzikon, en la que Robert Gesink logró mantener el maillot de líder.

Burghardt, de 27 años, mostró sus grandes cualidades de rodador al saltar de un grupo de 16 escapados a 52 kilómetros de meta y aguantar hasta el final con un esfuerzo en solitario que le llevó a su segundo triunfo en la ronda suiza y de la temporada.

Alzó los brazos con un tiempo de 4h.52.03. De nada sirvió el esfuerzo de los perseguidores, que no se entendieron para dar caza al ciclista germano, que ya tiene en su palmarés una etapa en el Tour y la Gante Wevelgem de 2007.

Transición helvética
El corredor de Zschopau aventajó en 56 segundos a Freire y Van Aevermat. Luis León Sánchez pasó a 1.05 en quinta posición. El pelotón con Robert Gesink llegó a 4.58, poniendo fin a una jornada de transición.

Gesink mantuvo su ventaja en la general con 29 segundos sobre el colombiano Rigoberto Uran y 36 respecto a Steve Morabito, su compañero del BMC. Tambien se mantuvo Frank Schleck, cuarto a 38 segundos, y el 'Purito' Rodríguez a 42.

http://www.marca.com/2010/06/18/ciclismo/1276880936.html
.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-..

RUI COSTA FUE PRIMERO Y EL ESPAÑOL JOSÉ JOAQUÍN ROJAS, SEGUNDO
Doblete del Caisse D'Epargne en Suiza

* En la general, Robert Gesink sigue como líder y es el virtual vencedor de la carrera a falta de lo que suceda esta domingo en la contrarreloj

19/06/10 - 18:35

El ciclista portugués Rui Costa (Caisse D'Epargne) se hizo con la victoria en la octava y penúltima etapa de la vuelta a Suiza, que se disputó entre las localidades de Wetzikon y Liestal, sobre 172,4 kilómetros, en la que el holandés Robert Gesink (Rabobank) mantuvo su condición de líder.

El luso fue el primer ciclista en llegar a la meta de Liestal, tras demarrar de una escapada que llegó a estar compuesta de hasta nueve corredores. La victoria se cimentó también gracias al buen trabajo de su compañero de equipo José Joaquín Rojas, que cubrió las espaldas perfectamente a su compañero en los metros finales.

Era un recorrido de supuesta transición en el Tour de Suiza, pero estuvo animado por la ambición por la victoria de etapa e incluso por cosechar algún segundo en la general aprovechando el último puerto de tercera categoría.

Los hombres de cabeza de la general quisieron animar la etapa haciendo sufrir a Gesink, que finalmente no perdió tiempo

Una escapada de hasta nueve corredores se conformó en los kilómetros iniciales del recorrido, con el beneplácito de un pelotón que creyó tenerla controlada. Pero gracias a los últimos dos puertos finales de tercera categoría y las ganas de victoria que demostraron los fugados, la ventaja aumentó lo justo para que pudiese llegar a línea de meta.

En ese esfuerzo de los fugados, los que más se implicaron fueron los ciclistas del Caisse D'Epargne José Joaquín Rojas y Rui Costa, junto con el belga Maxime Monfort (Columbia). Finalmente el buen trabajo del equipo banquero permitió que el portugués progresara y se hiciese con la sexta victoria del año para el equipo Caisse D'Epargne.

Mientras, en el pelotón los hombres de cabeza de la general quisieron animar la etapa haciendo sufrir a Robert Gesink, que finalmente no perdió tiempo y que defenderá este domingo en la última etapa su 'maillot' de líder.

Así, este domingo se disputará la novena y última etapa, una contrarreloj en un circuito cerrado con salida y llegada en la localidad de Liestal sobre 26,9 kilómetros, que encumbrará al vencedor final y sustituirá al checo Roman Kreuziger como campeón del Tour de Suiza.

Clasificación de la octava etapa:
.1. Rui Alberto Faria Da Costa (POR) Caisse d'Epargne 4:10.32
.2. Jose Joaquín Rojas Gil (SPA) Caisse d'Epargne a 15
.3. Maxime Monfort (BEL) Team HTC - Columbia a 19
.4. Sandy Casar (FRA) Française Des Jeux a 34
.5. Alessandro Vanotti (ITA) Liquigas-Doimo m.t.
.6. Lars Petter Nordhaug (NOR) Sky Professional m.t.
.7. Tom Danielson (USA) Garmin - Transitions a 39
.8. Daniele Pietropolli (ITA) Lampre-Farnese Vini a 01:14
.9. Thor Hushovd (NOR) Cervelo Test Team a 01:16
10. Robert Gesink (HOL) Rabobank m.t.

Clasificación general tras la octava etapa:
.1. Robert Gesink (HOL) Rabobank 34:27:47
.2. Rigoberto Uran (COL) Caisse d'Epargne a 29
.3. Steve Morabito (SUI) BMC Racing Team a 36
.4. Fränk Schleck (LUX) Team Saxo Bank a 38
.5. Joaquin Rodriguez Oliver (SPA) Katusha a 42
.6. Matteo Carrara (ITA) Vacansoleil a 54
.7. Lance Armstrong (USA) Team Radioshack a 55
.8. Oliver Zaugg (SUI) Liquigas-Doimo a 01:01
.9. Jakob Fuglsang (DEN) Team Saxo Bank a 01:17
10. Thomas Lövkvist (SWE) Sky Professional a 01:38
11. Andy Schleck (LUX) Team Saxo Bank a 01:40
12. Andreas Klöden (GER) Team Radioshack a 01:48
13. Levi Leipheimer (USA) Team Radioshack a 02:18
14. Tony Martin (GER) Team HTC - Columbia a 02:19
15. Roman Kreuziger (CZE) Liquigas-Doimo a 02:24
.-.-.-.--.-.-.-.-.

LANCE ARMSTRONG TUVO QUE CONFORMARSE CON LA SEGUNDA PLAZA
Franck Schleck se lleva la Vuelta a Suiza

* En la general final el ciclista luxemburgués se llevó el triunfo con un margen de 12 segundos sobre Armstrong · Fuglsang ocupó la tercera posición del podio

EFE 20/06/10 - 17:29.


Franck Schleck, del Saxo Bank, logró la victoria final en la Vuelta a Suiza, por delante del estadounidense Lace Armstrong (Radioshack), tras disputarse la novena y última etapa, una contrarreloj de 26,9 kms. en Liestal.

El ganador de la etapa final fue el alemán Tony Martin (HTC), que invirtió un tiempo de 32 minutos y 21 segundos. Tras el germano acabaron el campeón del mundo, el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank), segundo a 17 segundos; y el estadounidense David Zabriskie (Garmin), tercero a 29.

Franck Schleck fue decimotercero a 1:14. Armstrong terminó la crono de cierre en la undécima plaza a 1:09.

En la general final el ciclista luxemburgués se llevó el triunfo con un margen de 12 segundos sobre Armstrong y 17 respecto al danés Jakob Fuglsang (Saxo Bank), que completó el podio.

El colombiano Rigoberto Urán (Caisse d'Epargne) acabó en el séptimo puesto a 33 segundos, y el español Purito Rodríguez fue noveno a 1:09 de Schleck.


- 9ª y última etapa:
.1. Tony Martin (ALE-HTC Columbia) 32:21
.2. Fabian Cancellara (SUI-Saxo Bank) a 17
.3. David Zabriskie (USA-Garmin Transitions) a 29
.4. Gustav Erik Larsson (SUE-Saxo Bank) a 48
.5. Levi Leipheimer (USA-Radioshack) m.t.
.6. Andreas Klöden (ALE-Radioshack) a 52
.7. Jakob Fuglsang (DIN-Saxo Bank) m.t.
.8. Maxime Monfort (BEL-HTC Columbia) a 57
.9. Wouter Poels (HOL-Vacansoleil) a 1:02
10. Stijn Devolder (BEL-Quick Step) a 1:07
11. Lance Armstrong (USA-Radioshack) a 1:09
12. Nicolás J. Castroviejo (ESP-Euskaltel) a 1:14
13. Fränk Schleck (LUX-Saxo Bank) m.t.

- General:
.1. Fränk Schleck (LUX-Saxo Bank) 35:02:00
.2. Lance Armstrong (USA-Radioshack) a 12
.3. Jakob Fuglsang (DIN-Saxo Bank) a 17
.4. Steve Morabito (SUI-BMC) a 23
.5. Robert Gesink (HOL-Rabobank) a 27
.6. Tony Martin (ALE-HTC Columbia) m.t.
.7. Rigoberto Urán (COL-Caisse d'Epargne) a 33
.8. Andreas Klöden (ALE-Radioshack) a 48
.9. Joaquin Rodríguez (ESP-Katusha) a 1:09
0. Levi Leipheimer (USA-Radioshack) a 1:14.

No hay comentarios: