jueves, julio 19, 2012

Con 71 años evita atraco en ciber café de Florida

SUCESO | Usó una pistola que llevaba escondida,Un anciano de 71 años impide el asalto a un ciber café de Florida

Rui Ferreira | Miami .Actualizado martes 17/07/2012 19:33 horas

Un anciano de 71 años impidió el martes un asalto a un ciber café de la ciudad de Ocala, al norte de Florida, sacando una pistola oculta en la cintura y disparando contra dos asaltantes.

Momentos antes, los dos asaltantes armados con una pistola y un bate de béisbol, ingresaron al ‘Palms Internet Café’ y amenazaron a los parroquianos. Mientras las personas intentan esconderse, Williams enfrentó a los asaltantes, hizo dos disparos y logró ahuyentarlos.

Después, cerró la puerta y esperó la llegada de la policía, quien logró dar con los asaltantes en un hospital cercano, porque uno de ellos, Duwaybe Henderson, de 19 años, fue herido por Williams y acudió a recibir tratamiento. Todo el incidente fue capturado por una cámara de seguridad. “Es un héroe, nos defendió y protegió nuestras vidas”, dijo Tabita Jones, una cliente del café, que asistió al incidente.

Williams tiene un permiso especial que lo autoriza a portar un arma escondida, por lo cual no será encausado por las autoridades. Un portavoz policial dijo que en este caso se aplicará una controversial ley de Florida que autoriza el uso de la fuerza, incluso letal, para defender personas y bienes.

Es la misma ley que fue aplicada a George Zimmerman, el ‘vigilante’ hispano que mató al adolescente negro Trayvon Martin en febrero pasado, antes de que fuera arrestado dos meses después, tras desatarse una ola de indignación nacional.

http://www.elmundo.es/america/2012/07/18/estados_unidos/1342566846.html

No hay comentarios: