sábado, julio 14, 2012

Mugello moto gp ganan viñales, iannone, lorenzo

MOTOGP / PEDROSA, POLE POR DELANTE DE LORENZO Y BARBERÁ.Fiesta española en Mugello

ALBERTO GÓMEZ. SCARPERIA 14/07/12 14:58

Festival español en los entrenamientos oficiales del GP de Italia de MotoGP. Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Héctor Barberá saldrán este domingo desde la primera fila de la parrilla tras firmar los tres mejores tiempos.

.-....-.-.-.-.-.

moto2 / logró la pole con un tobillo dañado.Pol se sobrepone a todo

ALBERTO GÓMEZ. SCARPERIA 14/07/12 15:58

Pol Espargaró olvidó su caída en los terceros entrenamientos libres del GP de Italia y, a pesar de sufrir fuertes dolores en su tobillo derecho, consiguió la pole en el circuito de Mugello por delante del líder del Mundial, Marc Márquez.

.-.-.-..-.-.-.-.-

MOTO3 / EL ESPAÑOL LE ARREBATÓ EL MEJOR TIEMPO A CORTESE.Viñales logra la pole 'in extremis'

ALBERTO GÓMEZ. SCARPERIA 14/07/12 13:45

Maverick Viñales logró la pole del Gran Premio de Italia que se disputa en el circuito de Mugello con una última vuelta magistral que le permitió arrebatar el mejor tiempo que tenía Sandro Cortese, el líder del Mundial.

http://www.marca.com

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

POR 20 MILÉSIMAS PUDO CON FENATI Y LE RECUPERA PUNTOS A CORTESE.Viñales suda para lograr la quinta victoria

Maverick se queda a nueve del alemán en el campeonato del mundo.

Apoteósica carrera desde el inicio, con múltiples adelantamientos y cambios de líder.

ALBERTO GÓMEZ. Mugello 15/07/12 - 11:55.

No hubo necesidad de foto Finish, pero Maverick Viñales ganó con lo justo. Sólo 20 milésimas lo ayudaron a derrotar en casa a Romano Fenati, que regresó las alturas después de una travesía por el desierto desde aquella victoria de Jerez. Mack tuvo que trabajar arduo y picar vuelta a vuelta para intentar desembarazarse de la presencia incómoda, primero de un grupo muy nutrido de hasta siete pilotos y ya, en los últimos giros, de Fenati, que ante su afición esta muy revolucionado, y Cortese, el líder de la categoría.

Viñales arrancó la quinta victoria de la temporada y la tercera saliendo desde la pole después de las que logró en Silverstone y Montmeló, y recortó algunos puntos importantes respecto al piloto alemán. Fenati, involuntariamente, le ayudó en esta faena. El español sale de Mugello con sólo 9 puntos de desventaja respecto a Cortese y aprieta aún más el campeonato.

Para Mack fue como sacarse una espina dolorosa, sobre todo después del varapalo de la carrera de Sachsenring, donde el agua le dejó tirado en medio del pelotón y le impidió rendir a su nivel. Aquella ocasión la aprovechó Cortese y redondeó un domingo perfecto. Pero esta vez le tocaba a Viñales sacar pecho.

La carrera fue larga, a 20 vueltas, y todos supieron que la resistencia sería clave. Quizás Mack pensó que podría escapar con facilidad, habida cuenta del músculo demostrado en entrenamientos. Pero no fue así. De nuevo se vio enfangado en una pelea a cuchilladas. Sus planes no pudieron completarse y tuvo que ir demoliendo con paciencia un muro de pilotos en el que se colaron otros españoles como Efrén Vázquez o Alex Rins. Pero una primera criba dejó reducido a siete el pelotón.

Otra, más selecta, dejó a tres en cabeza a falta de pocas vueltas. Bastó apretar el crono para que Viñales, Cortese y Fenati se distanciaran lo suficiente como para jugarse la victoria. Y ésta fue, de nuevo, para el más listo. El de Avintia llegó primero a la salida de la última curva y dio gas sin mirar. Cortese quiso superarlo, pero no tenía motor. Y por dentro Fenati buscó su oportunidad, pero sin la sombra de nadie no pudo con Maverick, que ganó por sólo 20 milésimas.

http://www.marca.com/2012/07/15/motor/mundial_motos/1342346144.html

.-.-.-.-.-..-.-.

LE ROBA LA VICTORIA EN LA ÚLTIMA VUELTA.Iannone priva a Espargaró de una gesta Pol remontó tras un mal inicio y llegó a marcharse en solitario.

Márquez, tras un par de sustos, pensó más en el campeonato y prefirió asegurarse la quinta plaza.

ALBERTO GÓMEZ. Mugello 15/07/12 - 13:14.

No tocaba. No era el día propicio. No hubo mano a mano español. NI para Pol Espargaró ni para Marc Márquez. Apareció Andrea Iannone, siempre fortísimo en Mugello. No hubo gesta.

Polyccio cayó el sábado en los entrenamientos, luego, magullado, firmó la pole. Tenía el ritmo, demoledor. Pero la primera parte de la carrera torció su plan. Y quizás pagó el esfuerzo de los primeros giros para remontar y salir del lío en el que andaba metido.

Tampoco Márquez anduvo fino. Dos sustos lo relegaron a la segunda posición. Ambos los salvó con maestría, pero el filo del abismo le atenazó y prefirió guardar los puntos de la quinta plaza que, con Espargaro segundo y Luthi tercero al final no fue un descalabro tan grande. Elías, que firmó una gran remontada, finalmente se fue al suelo cuando era noveno.

El triunfo de Iannone fue para él, ante sus aficionados, una liberación, una comunión con sus acólitos, con la categoría y consigo mismo. Irregular y en ocasiones demasiado arrojado, finalmente Iannone supo plantear su caza con calma, hasta coger a Espargaró en la última vuelta, en la frenada a final de recta, San Donato. Ahí se terminó la carrera. Pol no tenía más.

Además, el español había sufrido un susto poco antes, después de que Luthi lo empujará en una curva de izquierdas. Sin embargo, de ese envite salió reforzado. Pol cogió pronto un segundo de ventaja con sus perseguidores, pero las gomas ya no estaban en las últimas cuatro vueltas para mucho. Iannone y Luthi sacaron el cuchillo y marcaron dos vueltas rápidas que permitieron adivinar un final ajustado. Así fue. Pero sólo el italiano se acercó a Pol. Y tuvo la fuerza y el apoyo para ganarlo.

Marc continúa dominando en el liderato, con 34 puntos sobre Pol y Iannone, empatados en la segunda plaza. No es mal bagaje antes de irse de vacaciones.

http://www.marca.com/2012/07/15/motor/mundial_motos/1342350879.html

.-.--.-.-.-.-.-.

Dominio de lorenzo casi desde el principio, segundo pedrosa , tercero dovi,4 bradl, 5 rossi stoner descentrado golpea a bautista para la 9ª plaza , afortunadamente no se cayeron.

No hay comentarios: