lunes, julio 23, 2012

Ladròn de bicis capturado, no dan ni una

La noticia aparecida en el mundo hoy està llena de inexactitudes .

El presunto ladròn con una bici robada (presuntamente)

Lo primero es que el presunto vive en parla y estuvo relacionado por una empresa en yuncos toledo.Lo segundo es que no fueron 3 bicis las recuperadas, fueron 4. Lo tercero es que cuando se inscribìa en una prueba no robaba, lo hacìa cuando no se inscribìa. El presunto no facilitò la investigaciòn , que fuè realizada por uno de los perjudicados nano trò al que le le habìan robado su bici y hacìa menos de un mes la bici de su compañera, una canyon oficial que no ha aparecido aùn.

La guardia civil llevaba recibiendo denuncias de robos de bicicletas en competiciones desde hace màs de un año , entre ellas la mìa, una cannondale flash

en septiembre de 2011 en las rozas en el festibike de madrid y no habìa conseguido nada, hasta que el perjudicado, nano tro localizò a travès de un amigo la venta de la horquilla de su bici y luego el ofrecimiento de 4 bicis completas.Se supone que son màs de 20 bicicletas y muchos accesorios los robados durante el ùltimo año.

Nada de "con la ayuda de las propias vìctimas", sòlo 1 fuè la que ayudò,nano trò, que fuè el que "comprò" su propia bici robada.

Para informarse correctamente un resumen:

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/07/el-triatleta-ladron.html

la historia completa :

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/07/bicis-robadas-recuperadas.html

màs abajo lo que apareciò hoy en el mundo.es

.-.-.-.-.-.-.-.-.

SUCESO | En Getafe

Detienen a un ladrón que se inscribía en pruebas ciclistas para robar bicicletas

| Madrid Actualizado lunes 23/07/2012 11:41 horas

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 35 años con domicilio en Getafe por el supuesto robo de tres bicicletas de montaña de alta competición, que sustrajo en diferentes pruebas deportivas en las que se inscribía para posteriormente venderlas por piezas a través de internet.

Las sustracciones se cometieron en varias localidades de Madrid, Málaga y Ciudad Real, concretamente en San Martín de Valdeiglesias y Colmenar de Oreja; Ronda y La Solana.

El denominador común en todos los casos radicaba en que el ladrón, conocedor del entorno deportivo de la bicicleta y la carestía de los artículos, acudía a los torneos no para competir, sino para ubicar las mejores piezas y tratar de aprovechar un descuido para robarlas.

El supuesto autor de los robos facilitó la investigación al tratar de vender por internet una bicicleta que aún no había salido a la venta y era una pieza única, ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

Agentes de la Guardia Civil del área de San Martín de Valdeiglesias recibieron a principios de junio una denuncia sobre la sustracción de una bicicleta deportiva de competición durante la celebración de un evento deportivo. Durante la investigación de este robo, los agentes constataron otros tres casos más de similares características.

Con la ayuda de las propias víctimas, los investigadores hallaron una página web especializada donde se ofertaban piezas de bicicletas similares a las sustraídas. Tras un seguimiento, identificaron al anunciante de los productos y centraron en este individuo la investigación.

La pasada semana, los agentes identificaron al supuesto vendedor durante un venta de dos bicicletas, que había ofertado a un precio inferior al de mercado, y comprobaron que los números de serie se correspondían con otras cuya sustracción se había denunciado previamente. Tras la detención del presunto autor de los robos, la Guardia Civil halló más artículos: otra dos bicicletas, cascos, gafas y aparatos de localización mediante GPS.

El varón fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil para la instrucción del caso, y se le imputa la autoría de tres robos con fuerza y tres delitos de hurto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/23/madrid/1343033202.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Algunas de las bicicletas y de los objetos sustraidos, recuperados por los agentes.

La Guardia Civil detiene a un supuesto ladrón de bicicletas de competición El presunto autor de los robos se inscribía en carreras profesionales para sustraer los vehículos.Al detenido, vecino de Getafe, se le imputan tres robos con fuerza y tres delitos de hurto

F. Javier Barroso Madrid 23 JUL 2012 - 12:25 CET

Una pieza única que aún no estaba en el mercado fue la pista que permitió a la Guardia Civil detener a un supuesto ladrón de bicicletas de lujo en San Martín de Valdeiglesias. El arrestado se dedicaba a sustraer los vehículos durante el desarrollo de las pruebas, en las que a veces se inscribía para poder tener acceso a los lugares donde se disputaban. Después las vendía por piezas, según ha informado esta mañana la Comandancia de Madrid.

La pista clave para su detención fue una pieza única que todavía no estaba en el mercado

Las investigaciones comenzaron hace un mes al recibirse una denuncia en el puesto de San Martín de Valdeiglesias en la que se refería la sustracción de una bicicleta deportiva de competición. Los agentes iniciaron las pesquisas y comprobaron que había otros tres casos similares en el municipio. Fueron las propias víctimas las que comprobaron que había una página web en la que se vendían piezas similares a las de las bicicletas sustraídas. Los guardias civiles hicieron un seguimiento de ellas hasta que identificaron al gestor y anunciante de la página.

Los agentes constataron que el supuesto autor de los robos intentaba vender dos bicicletas a un precio muy inferior al de mercado y cuyos números de serie coincidían con las denunciadas. Fue detenido de inmediato. Los agentes también recuperaron otras dos bicicletas y diferentes objetos (cascos, gafas, GPS,…) también supuestamente sustraído por el arrestado. A este vecino de Getafe, de 35 años y nacionalidad española, se le imputan tres robos con fuerza y tres delitos de hurto.

El detenido obtenía alrededor de 2000 euros por cada bicicleta sustraída

La Guardia Civil ha deducido que el arrestado aprovechaba sus conocimientos de las competiciones de bicicletas para acudir a los torneos que se celebraban. Aprovechaba las inscripciones en las pruebas para ver cuáles eran las mejores bicicletas y hacerse con ellas en un descuido de sus dueños. Según el instituto armado, el detenido ha cometido robos en San Martín de Valdeiglesias, Colmenar de Oreja, Ronda (Málaga) y La Solana (Ciudad Real). Cada una de las bicis sustraídas le suponía unos ingresos medios de unos 2.000 euros, según fuentes de la investigación.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/23/madrid/1343036987_610333.html

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Detenido en Madrid por inscribirse en carreras ciclistas para robar bicicletas de alta montaña.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Madrid a una persona acusada de sustraer bicicletas de alta montaña, para lo cual llegaba a inscribirse en carreras ciclistas con el fin de cometer sus robos, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

La investigación tuvo su origen a principios del pasado mes de junio, tras recibirse en el Puesto de la Guardia Civil de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) una denuncia de una persona que comunicaba la sustracción de una bicicleta deportiva de competición mientras se desarrollaba una carrera.

Nada más tener conocimiento del hecho, los agentes iniciaron las correspondientes indagaciones, constatando la existencia de hasta tres casos de similares características al denunciado en San Martín de Valdeiglesias.

Gracias a la colaboración de las propias víctimas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una página de Internet en la que se ofertaban piezas de bicicletas similares a las de las sustraídas, por lo que procedió a realizar "un exhaustivo seguimiento a la misma", logrando identificar al gestor y anunciante de dicha página, centrando todas las pesquisas sobre esta persona.

COINCIDENCIA DEL NÚMERO DE SERIES

Durante una transacción de dos bicicletas registrada la semana pasada, los agentes identificaron al supuesto vendedor y comprobaron que los números de serie de las bicicletas que esta persona intentaba vender --"a un precio considerablemente inferior al del mercado", ha apuntado la Benemérita-- coincidía con los de las bicicletas sustraídas.

Por ello, los agentes detuvieron a esta persona, a la que posteriormente trasladaron hasta el Cuartel de la Guardia Civil para la instrucción de las oportunas diligencias. Se trata de un varón de 35 años, domiciliado en la localidad madrileña de Getafe. Está imputado por tres robos con fuerza y tres delitos de hurto.

Tras su detención, los agentes han conseguido recuperar otras dos bicicletas, así como diferentes efectos, como cascos, gafas y aparatos de GPS, que el detenido también había sustraído en sus robos.

INSCRITO EN CARRERAS PARA COMETER LOS ROBOS

La presunta trayectoria delictiva del detenido indica su conocimiento del mundo del deporte de la bicicleta y de los altos precios del material de alta competición. Así, era conocedor de los torneos que iban a celebrarse, en los que incluso llegaba a inscribirse.

Sin embargo, lejos de participar en ellos, localizaba los vehículos de los participantes con las mejores bicicletas para, aprovechando cualquier descuido de los competidores, sustraerlas. Los robos esclarecidos hasta el momento fueron perpetrados en San Martín de Valdeiglesias y Colmenar de Oreja en Madrid, Ronda (Málaga) y La Solana (Ciudad Real), coincidiendo todos ellos con competiciones deportivas.

Posteriormente, las piezas o las bicicletas, eran puestas a la venta a través de páginas especializadas en Internet. La investigación de los agentes se vio favorecida porque una de las bicicletas sustraídas por este individuo se encontraba en promoción, y aún no había salido a la venta, por lo que se trataba una pieza única.

http://es.noticias.yahoo.com/detenido-madrid-inscribirse-carreras-ciclistas-robar-bicicletas-alta-084318885.html

.-.-.-.-.-..-.-.-.-

la vanguardia no aporta nada nuevo, y se sigue equivocando.. http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20120723/54328537223/ladron-robaba-bicis-pruebas-ciclistas.html

No hay comentarios: