domingo, julio 15, 2012

transgalaica valtueña

Crónicas Valtueñas de la Transgal 2012.Etapa 1 Villafranca – A Rua. (en honor al Presi).

Día bastante fresco y desapacible. Un ligero orballo nos saluda. Aún así el ánimo de todos es impecable y hay un general optimismo que se propaga. Todos sacamos nuestras monturas e ilusionados las preparamos, aunque alguno lleváramos haciéndolo ya un mes. En el puente nos hacemos una foto para la posteridad ¿una? No 100.

Emprendemos la marcha eufóricos, contándonos mil y una aventuras mientras pedaleamos por una pista alfalfada y cuesta abajo. Vamos recorriendo el valle salpicado de casas aisladas primero y pequeñas aldeas después hasta agotar el asfalto. Casi de golpe se nos presentan ya las rampas. Se hace un silencio y pedaleamos a ritmo mientras ascendemos por una pista irregular que acaba convirtiéndose en sendero. Como el “fuerzometro” está lleno casi no notamos el cansancio y lo acometemos con energía e ilusión.

Antes, habíamos pasado ya el Sil, que será nuestro compañero inseparables las próximas etapas, por un puente colgante de tablas. Emocionante experiencia, ahora ya divisamos los montes circundantes llenos de vegetación. Los castaños, exuberantes, nos arrojan sus flores cual guirnaldas a nuestro paso. Y nosotros divertidos y cansados logramos llegar hasta el alto. Bajada trepidante hasta la laguna y humedales que se nos antojan de una belleza sin igual. Y allá al fondo empezamos a divisar las irregularidades de la montaña que fue y que ahora es conocida por Las Médulas. Acometemos el ascenso pensando en los romanos “que están locos” y en ese ingenio definitivo para obtener oro de forma rápida y eficaz. Otras rampas que nos obligan a esforzarnos nos llevan hasta el mirador de Las Médulas. Impresionante vista de lo que fue una montaña ahora erosionada por el agua. Nos acordamos de Julián, gran admirador del Imperio Romano, de su ingenio y de su inteligencia no superada aún 2000 años después.

Ismael ensaya la bajada de unos cuantos escalones que le traerás graves consecuencias. Se romperá el cúbito, pero eso no lo sabrá hasta horas después.

Mientras admiramos el paisaje y el pueblo de Las Médulas continuamos la etapa con fuerte rampa que terminará en un alto. Nos lanzamos a tumba abierta y un grupo decidimos consumar lo programado subiendo al mirador Predices. Un rato en bici y después echar pie a tierra incluso abandonar las monturas para seguir a pie por una empinada escalera de troncos y una pasarela hasta la cumbre. La vista lo merece.

Bajada trepidante hasta Puente Domingo Florez. No logramos alcanzar al grupo predecesor. A partir de ahí empezamos a recorrer el cauce del Sil y su valle. A media ladera vamos siguiendo su curso, viendo sus rápidos y la vía del tren un poco más abajo. Hace ya calor, son las primeras horas de la tarde y las piernas empiezan a estar pesadas pero, a pocos kilómetros viene el auxilio y el Maestro de Logística Javier, genial nos espera a mesa puesta en un idílico prado. Parece que el cuerno de la abundancia derramó allí su contenido y así, entre frutas variadas, melón, sandía, plátanos, etc. Embutidos exquisitos, jamón, lomo, en abundancia asistimos todos aliviados al ágape campestre en Entoma. Mientras nos contamos las peripecias de la jornada entre risas con la boca llena. A 18 Km. el final. Así que, después de la comida y la siesta, emprendemos de nuevo la ruta con mucha tranquilidad, disfrutando del paisaje y del camino paralelo al curso del Sil hasta A Rua.

Después de un placentero baño en la piscina del hostal y reconfortados al sol o mejor viendo pasar los nubarrones nos llegan noticias del accidente de Ismael: se ha roto la cabeza del cúbito y se ve obligado a abandonar, el primer día, la Transgal. Aunque no es muy grata la noticia está resignado.

Acabará la jornada con una opípara cena y unos felices sueños. Hasta mañana.

PD. Personaje del día: El Maestro Logístico. Su dedicación y bondad inconmensurables baja y sube maletas, organiza cual agente de viajes habitaciones sin que nos preocupemos ni nos ocupemos de nada. Ha comprado, preparado y organizado una estupenda comida en un lugar idílico (que ha tenido que pedir prestado).Ha llevado al médico a Ismael y le ha asistido y acompañado. Esta noche a la 1:30 le llevará a Ponferrada para que coja el bus de regreso y todo ello sin una protesta, con diligencia y dedicación.

Por Goodman con la colaboración de Ángel.

http://www.cclv.es

fotos de barrio (jose)

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151031294453826.459901.778018825&type=1

Crónicas Valtueñas de la Transgal 2012.Etapa 2 A Rua – Castro Caldelas.

Después de reparar el pinchazo de Roberto ocurrido en las escaleras del Hostal (sin salir aún), emprendemos ruta siguiendo el curso del Sil y contemplando la laguna en que remansa sus aguas. Nos llama la atención un bonito puente sobre el río que atravesamos después de fotografiar. Giramos a la derecha buscando una senda que nos lleve a Seadur y vivimos la aventura del día. La senda se va cerrando poco a poco por la vegetación plagada de espinas denominadas en la región tojos. El monte, cual fiera acorralada se defiende y saca la uñas. Cuando ya llevábamos media hora de lucha contra los escaramujos sin poder avanzar ni un metro decidimos seguir el lema de los Valtueñas, que nunca retroceden: Dar media vuelta y seguir avanzando.

Tomamos carretera en busca del track que encontramos pronto y sin dificultad. No obstante, un par de valientes Javier Magro y Carlos 2m continúan peleando con la maleza y salen victoriosos. Nos esperarían en Seadur.

Siguiendo siempre el curso del Sil tomamos altura y seguimos pistas hasta Bealuide con espectaculares vistas y disfrutando de preciosas subidas y divertidas bajadas en medio de la espesa vegetación.

Cruzamos la presa de Montejurado y esta vez por pista asfaltada continuamos hasta Peites. No tiene mucho más que contar la travesía hasta Piñeira de Arriba sino las espectaculares vistas, el ambiente de los bosques encantados que nos rodean y que nos ponen a todos contentos, reinando un desenfadad buen humor.

Desde Piñeira hasta Moredo seguimos disfrutando de los panoramas espectaculares, contemplando bosques con multitud de damas de verde mientras ascendemos y sudamos una empinadísima cuesta. La recompensa de la fuente y el agua hace que haya merecido la pena. Descanso, y continuamos ascensión hasta un alto en el que observamos con pavor el desnivel que nos espera y que tendremos que afrontar ya cansados como estamos. A nuestra izquierda podemos ver vestigios de antiguas minas romanas. No en vano circulamos por la “ruta del oro”.

Como nuestro maestro Rutero Rafa a previsto casi todo, ha establacedido una variante por si alguien no puede con la “normal” que vista a los lejos parece impible. Algunos valientes emprenden el acceso a Portela por la normal mientras que otros indecisos tomamos la variante en la creencia que es la opción más posible. Cuando llevamos unos pocos de metros damos pie a tierra porque nos flaquean las fuerzas. Pero a los más valientes no. Por eso suben sin apearse de su montura con decisión hasta el final. Los que tomaron la ruta normal Carlos 2m, Albala, Roberto y Luis, nos confirman pendientes del más de un 30% superiores a las de la variantes que llegaron al 25%. Todo un reto. Unidos ambos grupos iniciamos un descenso vertiginoso hasta Medos donde esta vez tuvimos que esperar a Javier y sus viandas para darnos de un banquete de frutas variadas, embutidos exquisitos y bebidas heladas. Aunque ya restan pocos Km. aún debemos a Cerro Ferreiro sin demasiado esfuerzo y bajar hasta el valle y ascender de nuevo a Castro Caldelas, subida más penosa por el cansancio y el ansia de llegar.

Ruta sin incidentes solo pequeños contratiempos a la llegada al hostal.

Acoplamiento, descanso, visita al Castillo (o Castro) relajado y feliz. Cena y a dormir, que el mañana está cerca y la ruta será exigente.

PD. Personaje del día: Ninguno de hoy, pero de ayer el recepcionista – dueño del Hostal Espada en A Rua. Un hombre de escasa estatura, cara desfigurada quizás por accidente, muy charlatán (podríamos de brasas), putero (por lo que él manifiesta), de aspecto poco aseado y se le van cayendo los pantalones. Se mostraba encantado de tenernos en su casa. Con todos departió y colocó su historia (rollo). Sin embargo y curiosamente demostraba un nivel cultural más que mediano y algunos conocimientos de Derecho. Según dijó, conoció a varios personajes de la Política antiguos y actuales. Hasta llegó a decir que había sido corredor del Kas en sus tiempos jóvenes. Conocimientos ostentaba, pero nos queda la duda de si era solo su imaginación.

Por Paco Goodman.

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Crónicas Valtueñas de la Transgal 2012.

Etapa 3 Castro Caldelas - Ourense.Aventura con mil topos

Preciosa y fresca mañana que comienza con una vertiginosa bajada de casi 8 Km. mientras nos castañean los dientes. Y bajar… hasta alcanzar el cauce del río Sil entre castañares y robledales, hasta cruzarlo por el puente.

Comienza el ascenso entre viñedos hasta Teixeira, mientras vamos tomando altura divisamos paisajes inolvidable, y allá abajo, el Sil, señorial, dominado, que sumiso avanza entre dos paredes. Circulamos ahora paralelos a su cauce y seguimos tomando altura mientras se nos abren espectaculares panorámicas del cañón para alcanzar el punto más alto desde donde divisarlo: Parado do Sil. Nos acercamos a los balcones Dos Mouros pero que se denominan realmente Balcones de Madrid ¿serán los Mouros de Madrid?

Comienza la aventura: Uno. Cuesta imposible hasta O Couto. Da igual tomarla por la variante o por la “normal”. Casi todos elegimos la variante por parecer menos dura, pero a los 50 m la gran mayoría echa pie a tierra empujando jadeantes la bici. Los “valiente espartanos” que escogieron la normal que había tramos de un 32%. La variante “solo” llego al 28%. Carlos 2m, Albalá, Luis y Roberto fueron los valientes.

Dos. Algunos, espoleados por el ansia de conocer se acercan al Monasterio cercano que solo está a 3 Km. Pero supondría un desnivel acumulado de 250 m de más, muy importante por lo que seguirá. Desde Cerrade un calvario lleno de piedras con escasa vegetación y soportando un sol de justicia. Imposible subir de otra manera que no fuera andando, y empujando. Los traspiés se suceden, el calor acucia y es tan desoladote el paraje, que uno no sabe ni en que lugar del planeta se encuentra ¡por fin una carretera! Desde el mirador de Cabroiras parte una divertida trialera.

Tres. Corredoiras imposibles donde la vegetación impida “literalmente” el paso. La naturaleza agresiva con el invasor se defiende y saca sus garras. Zarzales desesperantes nos cortan el paso y luchan denodadamente. Los mil tojos se arrastran en guerrilla para atacarnos brazos y piernas y cuando, ya agotados nos detenemos para tratar de desbrozar el frente, lanza sus escuadrillas de mosquitos que nos asedian. Las ortigas también mueren.

Cuatro. El batallón de logística no logra abastecer al frente. La clave es Biduedo o Viduedo. Hay más de cinco Biduedos en la provincia. En Santo Estevo admiramos la fachada renacentista del Monasterio y posteriormente ascendemos en poco más de un Km. una pendiente desesperante. Calor y cansancio hacen mella. Pensamos en la comida que vamos a disfrutar en Viduedo y eso nos insufla valor. Llegamos a Viduedo y ¡Oh!, allí no está el “general Paulin”. ¿Qué ha pasado? El maestro de suministro busco y encontró otro Viduedo donde instaló el mantel y esparció las preciadas viandas de forma graciosa, mientras esperaba la llegada de los hambrientos guerreros que ya se retrasaban casi una hora.

Viduedo – Loureiro, esfuerzo extra que concluyó en “menú del día” en restaurante barato pero que nos satisfizo a todos.

Después de la comido el grupo se divide en dos. Los que quieren llegar rápido a Ourense y los que prefieren disfrutar algo más de aventuras.

Los aventureros vuelven a meterse en correideras repletas de zarzales y petroleras mientras el calor asfixia y va minando el resto de nuestras fuerzas. Después de subidas y bajadas y a punto de claudicar aparece allá abajo Ourense majestuoso que infunde nuevos ánimos. Aún nos quedarán algunos difíciles senderos que no podremos disfrutar con toda la intensidad que nos gustaría. Los últimos llegan al hotel allá por las 20:30. Ducha precipitada y buena y reconfortante cena. Varios visitan las Termas Romanas y las disfrutan incluso en la madrugada, donde según refieren había bastante ambiente.

PD. Personaje del día: David Granados. Por su entrega, valentía y dedicación para desbrozar el camino y luchar denodadamente con los tojos, facilitando el paso al resto

Por Paco Goodman.

.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Re: Transgalaica 2012 crónicas por Angel » Mié Jul 18, 2012 4:17 pm Crónicas Valtueñas de la Transgal 2012.

Etapa 4 Ourense - Silleda

O Camiño. La vía de la Plata construida por los romanos para transportar mercancías, es la que gracias a ellos hoy nosotros podemos disfrutar, siguiendo las pautas del camino de Santiago.

Después de atravesar el puente romano sobre el Sil, emprendemos ruta que sube en su primer tramo 450 m en menos de 2 Km. Este ascenso nos ha dejado a todos mudos. Fuera de este comienzo la ruta no reviste especial dificultad. Se trata de seguir y disfrutar cada paso – pedalada de camiño. Pasamos de nuevo Viduedo, pero este es otro Viduedo. Probamos, como no, el pan de Cea que tiene fama en el mundo entero (y parte del extranjero), mientra, templamos su fuente y degustamos también su buen agua.

Esta vez las corredoiras están limpias de maleza y por ello podemos disfrutar las bóvedas arbóreas de hayas y robles. Después de Pietas ascendemos al Monasterio de Oseira que aparece espectacular detrás de una curva para ir asomando poco a poco su esplendor. Fachada renacentista y edificación espectacular Ascendemos de golpe 200 m por una pendiente de piedras muy técnica que hace bajarse a todos, o casi todos. Y nos plantamos después de una hora de mucho esfuerzo en Peña de Odesma. Como hay descanso en el descenso podemos recuperar el resuello. Pasamos por Pontevedra que está tan lejos del mar, pero esta es una pequeña aldea con olor a vacas.

Partes de carretera, corredoiras y sendas nos llevan hasta A Xesta donde en medio de un agobiante calor atacamos con alivio las viandas dispuestas en un prado. El arranque después de la comida un poco dificultoso por el calor, pero ya casi todo es cuesta abajo y las pendiente que nos quedan no son “pendius”.

Ante nosotros se alza el “hotel” con Spa, donde la mayoría disfruto de un merecido descanso y relax. La cena en el pueblo a un Km. Nos costó poco alcanzarla. Los chupitos no quisieron regalarlos y amenazamos a Esther con darle una mala publicidad en la red.

PD. Personaje del día: Compartido. Jacobo y Carlos 2m se bañan desnudos bajo el puente romano de Taboada.

Por Paco Goodman.

.--.-.-.-.-.-.-

Crónicas Valtueñas de la Transgal 2012.

Etapa 5 Silleda - Santiago de Compostela

Más fresco de lo que esperábamos debido a que hoy el Sol tarda en asomar. Entramos de lleno en el paisaje gallego. Las bruxas se conjuran y nos lanzan una espesa niebla para confundirnos pero no lo lograrán. Deambulamos entre niebla recorriendo paisajes fantasmales hasta Bandeira atravesando varias aldeas a las que no les falta su iglesia románica con su espadaña. Pasamos por Seixo y algunos conciben vanas esperanzas. Un descenso continuado desde casi la salida y después de una caída a pico nos lleva hasta el cauce del río Ulla que atravesamos por su puente romano de 8 ojos. Nos cruzamos con San Atanasio y con San Teodoro que confundidos por una bruxa pierden el camino que les lleva a Compostela con el cuerpo del Apóstol Santiago por ello, para conjurarla ascendemos al monte Sacro desviándonos del trayecto principal, por una extraordinaria pendiente aunque no muy larga. Algunos bajan por la trialera mientras que otros no arriesgan y bajan por la pista.

Recorriendo pacificas corredoiras vamos saludando a multitud de peregrinos para entrar en Santiago por el camino más bonito sin atravesar polígonos, pero después de una tendida cuesta que parece interminable. Javier nos tiene instalado el refrigerio en una plaza pública (ver documentos gráficos). Después de satisfacer nuestras necesidades alimenticias hacemos la entrada triunfal en la plaza del Obradoi

ro mientras una fanfarria de gaita nos acompaña.

Hay que hacer mención al alojamiento en el antiguo seminario frente a la catedral durmiendo en los mismos dormitorios que hace siglos utilizaron los seminaristas. Paseo por la calles de Santiago, degustación de albariño y cena suculenta. Cuentan que un Valtueña estuvo bailando danzas indias en un parque.

PD. Personaje del día: Santiago Matamoros. Situado en un altar menor de la Catedral en el que intencionadamente habían ocultado la muerte de los moros con manojo de flores.

Por Paco Goodman.

.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.

Crónicas Valtueñas de la Transgal 2012.

Etapa 6 Santiago de Compostela – Corcubión

Transcurre totalmente por el Camino de Santiago a Fisterra. Ruta sin nivel de dificultad. Hemos disfrutado de la Galicia profunda. Prados, valles, oteros se suceden en el paisaje mientras paseamos por el. A los pocos Km. podemos divisar Santiago desde un alto envuelto en la neblina y aprovechamos para despedirnos de la ciudad. Paramos para admirar el puentecito medieval sobre el río Tambre. Atravesamos Negreira, población de cierta importancia, con sus semáforos, etc. subimos a Zas y tomamos agua en la fuente de Rapote, pequeña aldea inmersa en un bosque de eucaliptos. Cedemos el paso en un cañada a una manada de vacas. Admiramos la cascada y el puente del río ¿?. Descendemos a Vilaserio y seguimos por interminables pistas y sendas que atraviesan la campiña gallega. Disfrutamos de la mañana soleada sin calor mientras que los aromas se mezclan en nuestros sentidos. Cuando llegamos a Oliveira después de contemplar el lago del mismo nombre, Javier y

rias, embutidos selectos y de postre chocolate. Después ascenderemos hasta divisar un embalse entre montañas mientras nos vigilan los modernos molinos de viento. En un recodo del camino aparece la ermita de nuestra señora Das Neves, que nos ofrece su agua fresca. Otra ermita, de San Pedro y ¡y el mar! Se han unido ambos mares Mediterráneo y Atlántico en una gesta Valtueña ya cumplida.

Un descenso vertiginoso con pedrera técnica nos coloca en Cee y Corcubión. Playa, baño y cena suculenta frente a la ría.

PD. Personajes del día: Los niños que juegan en la playa. Lanzan el balón varios metros por encima de sus cabezas de una patada y va a caer en medio del grupo de los Valtueñas, sin pensarlo dos veces Carlos 2m hace un hoyo en la arena y lo entierra ocultándolo. Los niños lo buscan pero no lo encuentran. A la mañana siguiente nos dicen que la abuela del niño dueño del balón esta buscando a las personas que le han quitado el balón a su nieto.

Por Paco Goodman.

.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-

Re: Transgalaica 2012 crónicas

UNREAD_POSTpor goodman » Lun Jul 23, 2012 7:00 pm.Crónicas Valtueñas de la Transgal 2012.

Etapa 7 Corcubión- Camariñas (pasando por el fin del mundo)

Estupenda etapa en la que seguimos recorriendo el Camino de Santiago del Norte en parte. La primera subida nada mas arrancar nos desoxida las articulaciones y rompemos a sudar en la fresca mañana. Ascendemos 100 mts. en 1 Km. hasta el alto de S. Roque desde donde se divisa Corcubión y la ria en una preciosa panorámica.

Descendemos hasta la playa que recorremos por un andadero- paseo marítimo mientras absobemos la brisa que nos llega llena de aromas marítimos y llegamos a Sardiñeiro. A partir de este punto comienza el ascenso hasta el Cabo de Fisterra pasando antes por la población del mismo nombre. Mientras vamos tomando altura podemos divisar el Fin del Mundo. Nos hace meditar sobre los monstruos que pueblan los mares mas allá del fin de la tierra. En el majestuoso faro cumplimos el rito fotográfico y muchos rememoran aquel día que comenzaron en Llansa, hace ya 5 años para dirigirse hasta el punto mas occidental en el que ahora nos encontramos y que esta representado en el monumento a la bota desgastada como símbolo del fin de la andadura (en nuestro caso rodadura).

Continuamos por un cuestón que nos llevará a Monte de Facho mientras vamos divisando Finisterre desde distintas perspectivas, y mas alla el mar inmenso. Entramos de nuevo en la Campiña gallega donde se van sucediendo los pueblos hasta volver a divisar playa tras playa, cada una mejor que la anterior, inmensas, de arena blanquísima que invita a quedarse, pero el fuerte viento nos hace sospechar que no sería tan buena idea. Bajamos a Praia do Rostro y subimos al Monte do Couto, bajamos hasta Lires donde tenemos que rodearla y volvemos a subir al Monte Gordo. Bajamos hasta la Playa de Touriñan y entramos en el Cabo de Touriñan para volver a salir por donde fuimos, para volver a subir al Monte do Pedrouzo, para volver a bajar a la playa y volver a subir al Monte Cachelmo y volver a bajar a la Playa de Ledoiro ya cerca de Muxia.

Javier nos espera en la Lonja, prestada por el mismísimo alcalde. Podemos utilzar sus servicios y contemplar una exposición fotográfica del episodio del chapapote. Mientras tanto Pepe Barrio ha roto la patilla del cambio y se retrasa la llegada al aperitivo-comida. Hasta Camariñas debemos recorrer 30 Km., pero solo nos separa 1 Km. por vía marítima. El resto de la ruta discurre casi toda por carretera subiendo montes y bajando playas hasta el fin. Los últimos kilómetros se convierten en una carrera contrareloj para llegar cuanto antes al hostal.

Por Goodman.

fotos

https://www.dropbox.com/sh/sw6iehltw4kehak/IHQH_rMWGT/transgalaica2012

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

CRONICAS VALTUEÑAS DE LAS TRANSGAL.Etapa 8 Camariñas – Coristanco (Hasta el infinito y mas allá)

El fin del fin, salimos de Camariñas por una bonita subida que nos permitió divisar Muxía al otro lado de la Ria. El recorrido por la Costa da Morte que efectuaremos sera probablemente el mas bonito de esta edición de la Transgal y tambien probablemente el mas duro.

Comenzamos a bordear la costa contemplando acantilados, playas, ermitas, dominando promontorios mientras nuestro espíritu se ensancha. Subida extra para llegar al Faro de los Villanos desde donde se puede ver una extensa panorámica a izquierda y derecha de extensas playas en un trocito del paraíso.

Nos alejamos del promontorio subiendo por una pendiente hasta bajar. Hacemos escala en el “Cementerio de los Ingleses”, pequeño cementerio donde solo hay una lápida conmemorativa de aquel barco inglés que había partido de Plymouth y naufragó frente a esas costas cobrándose 250 vidas alla por el s. XVIII. Una larga subida nos lleva hasta el alto de Gorita para descender de nuevo hasta la playa. Subimos el alto da Cruz y bajamos hasta Camelle por una trocha llena de maleza y piedras. Estupenda trialera que muchos disfrutaron golosamente.

Contemplando su preciosa playa reponemos fuerzas. Circulando por senderos y andaderos al borde del mar, a veces entre juncales, empujamos la bici en una playa tomada por los surffistas y subimos una rampa casi imposible hasta un pequeño alto para contemplar de nuevo el mar. Ya vamos extenuados y con hambre, pero todavía quedan unos pocos kilómentros hasta la comida.

Nos despedimos del mar y comenzamos a deambular por senderos alfombrados de hojas de eucaliptus mientras sus copas nos protegen del implacable sol. Por fin un senderito que recorre la ribera del río Verde nos conduce al lugar de encuentro: Refugio de Verde, paraje entre árboles, cascadas y praderas que nos reconfortan y nos refrescan. Las consabidas viandas reponen las fuerzas por última vez.

Lo que queda es apenas 8 Km., que transcurren por una pista alfombrada entre eucaliptus y los pocos ascensos apenas los percibimos a pesar del dolor en las nalgas.

Un Hostal de carretera con poca limpieza nos proporcionará sin embargo el último descanso nocturno. Una suculenta cena a base de productos de la tierra, mejillones, chopitos a la plancha, tortilla exquisita y regado con Albariño. Rendimos un emotivo homenaje a las personas que han hecho posible la aventura y nos han permitido disfrutar estos días.

Especial mención a Rafa por el diseño de las rutas, Juan Ramón por habernos proporcionado los alojamientos, a Felix el negociador de las cenas que asumió tambien la tesorería. A Angel que además de ser de los tres que empezaron y terminaron tambien ha sido Tesorero. A Javier por haberse prestado a conducir la “furgo” y llevar el avituallamiento en ruta. Un aplauso y recordatorio para la única mujer que ha empezado y terminado todo el periplo cierra el acto. Algunos fueron a celebrarlo a un sarao nocturno en una playa cercana.

THE END... :)

(to be continued)

By goodman

No hay comentarios: