lunes, enero 28, 2013

4+1 videos y alguna foto /corea del norte, bicis NO !/viaja en bici












CAMINO DE SANTIAGO




Sé tu máximo rival - Media Maratón Internacional Vila de Santa Pola





Cannondale Pro Cycling Team - Media Camp





El vídeo más inspirador del mundo.




1992 MTV Sports Mountain Biking, John Tomac and Greg Herbold
.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.--.





JUEVES, 17 DE ENERO DE 2013

Corea del Norte prohíbe uso de bicicleta a mujeres.


Lamentable !!! Corea del Norte prohíbe el uso de la bici a las mujeres.

Las autoridades norcoreanas han vuelto a prohibir el uso de la bicicleta a las mujeres al considerar que la imagen de una fémina sobre este vehículo “va en contra de la moral socialista”.

El año pasado las mujeres gozaban del derecho oficial de circular en bicicleta, pero el 10 de enero la prohibición entró de nuevo en vigor. Si una mujer utiliza una bicicleta en la vía pública no solo tendrá que pagar una multa como antes, sino que también se le confiscará la bici. Los medios norcoreanos recuerdan que la imagen de una mujer sobre este vehículo de dos ruedas va en contra de la moral socialista.

Sin embargo, la bicicleta juega un papel muy importante en la vida de los norcoreanos ya que no tienen ni coche ni moto ni otros medios para desplazarse. Por esta razón, las mujeres solían usar la bicicleta como medio de transporte para transportar a sus niños o ir de compras al mercado.

Después de 16 años de prohibición, las mujeres norcoreanas vuelven a montar bicicleta. Durante la dictadura de Kim Jong il, el ciclismo para las mujeres norcoreanas fue prohibido en todo el país desde el año 1996 debido a que la actividad no se consideraba suficientemente femenina por el régimen dominado por los hombres de Corea del Norte.

Tras la muerte de Kim Jong-il, el líder de la dictadura comunista de Corea del Norte en diciembre del 2011, su hijo Kim Jong fuedesignado nuevo líder de Corea del Norte; desde entonces, la sociedad norcoreana parece haber empezado a cambiar y abrirse a nuevas ideas.

Medios de comunicación chinos han informado que desde el pasado 17 de agosto tal prohibición quedó en el pasado, permitiendo a las mujeres andar en bicicleta por primera vez desde hace casi 20 años.

La relajación en las costumbres norcoreanas aparentemente vino por las presiones que ha ejercido el gobierno de Beijing hacia a Corea del Norte, que lleva años intentando que el país reforme su economía la cual es controlada por el estado, en la misma forma en que lo hizo China hace 20 años.

Recientemente ha habido una serie de cambios en Corea del Norte: Kim despidió al jefe del Ejército; “el tío de Kim”, como le llaman los norcoreanos, firmó un acuerdo económico con China, permitiendo que aparezcan más coches y la publicidad en las calles de Pyongyang, el régimen prometió al pueblo que su vida mejoraría y los trabajadores pronto podrán trabajar oficialmente en fábricas en China y enviar dinero a casa.

Y la mejor manera de transportarse a esas fábricas será a través de la bicicleta, permitiendo que las mujeres norcoreanas tengan una participación preponderante en la vida económica de los norcoreanos.

No está claro por qué la prohibición a la que fueron sometidas las mujeres y sus bicicletas se haya invertido, pero parece como si las ruedas del cambio en Corea del Norte hayab empezado a mover a la sociedad norcoreana.

http://www.drmtbmerida.com/2013/01/corea-del-norte-prohibe-uso-de.html

.-.-.-.-.-.-.-.-






Cinco destinos para recorrer en bicicleta este verano y algunos viajes organizados con agencias especialistas

Por Pau - Calendario de viaje


Si eres de los que aman el ciclismo y te gusta viajar sobre dos ruedas te traemos cinco destinos para recorrer en bicicleta este verano. Algunos de los países que te proponemos se cuentan entre los más interesantes de Europa y África. Auténticos paraísos para los cicloturistas donde también tienes a tu disposición las propuestas de nuestras agencias especializadas en viajes en bicicleta, capaces de diseñarte el viaje para que sólo te preocupes de pedalear.
Viajar en bicicleta es una de las mejores formas de conocer un país. El aire fresco en la cara y la libertad total de movimientos nos permiten recorrer el mundo y verlo de otra forma.
Poneos el casco que empezamos.

Viajes a Austria

Los viajes a Austria en bicicleta son uno de los mayores reclamos del país. Descensos vertiginosos en los Alpes y cómodas llanuras en el Danubio. Los paisajes parecen sacados de cuentos de hadas, sobre todo para los ciclistas porque las rutas están perfectamente señalizadas.
2 viajes en bicicleta con agencias expertas en Austria
http://www.buscounviaje.com/organizar/tours?d=Austria&id=205&act_type[a_19]=1

Viajes a Escocia

Escocia, es un destino rico en cultura, tradiciones y leyendas. El país es de un verdor inmaculado y sus regiones montañosas de las ‘higlands’ ofrecen paisajes salvajes y de gran belleza perfectas para recorrer en bici. ¿Te atreves a descubrir los paisajes escoceses pedaleando?
2 viajes en bicicleta con agencias expertas en Escocia
http://www.buscounviaje.com/organizar/tours?d=Escocia&id=353&act_type[a_19]=1
Viajes a Holanda

En Holanda todo está pensado y organizado para que sus habitantes tengan una magnífica calidad de vida, pero los turistas que lo elijan para sus vacaciones también podrán sentirse como en su casa. Tanto en el campo como en la ciudad la bicicleta forma parte de la vida de los holandeses
3 viajes en bicicleta con agencias expertas en Holanda
http://www.buscounviaje.com/organizar/tours?d=Holanda&id=14&act_type[a_19]=1
Viajes a Marruecos

A tan sólo 11 kilómetros de las costas española se alza este fascinante país que, por su cercanía geográfica (y salvando las diferencias obvias, también cultural) suele ser uno de los grandes favoritos de los viajeros a la hora de “estrenarse” en África. Marruecos tiene unas pistas extraordinarias para los ciclistas. Los más atrevidos se atreverán con el Sahara.
1viaje en bicicleta con agencias expertas en Marruecos
http://www.buscounviaje.com/ficha/marruecos-oasis-del-valle-del-draa-en-bicicleta-de-montana-15453
Viajes a Suiza

Suiza es el destino ideal de los viajeros que busquen ciudades con gran encanto escondidas entre paisajes impresionantes. Todo ello, sin renunciar a las comodidades del primer mundo. Los Alpes marcan la orografía y el carácter del país. No dejarán indiferentes a los deportistas ni en verano ni en invierno.
1 viaje en bicicleta con agencias expertas en Suiza
Paseos por los Alpes: Los senderos del País del Mont Blanc (Verano)
http://www.buscounviaje.com/ficha/paseos-por-los-alpes-verano-23583

http://www.buscounviaje.com/blog/viajes-recomendados/cinco-destinos-para-recorren-en-bicicleta-este-verano/

1 comentario:

Unknown dijo...

Eso de viajar en bici es bueno, cuando se trata de viajes en grupo... Recuerdo que en uno de los Viajes a Camboya , nuestro paseo por muchos sitios turísticos fueron en bici, algo de verdad fascinante, muy bonita experiencia!!