lunes, enero 14, 2013

Otro borracho y drogado mata a una ciclista/ Ir en bici por ciudad salva vidas



foto de archivo



http://www.facebook.com/photo.php?v=4423491231030&set=vb.1401461694&type=2&theater


Juan Luis un ciclista en Mera La Coruña ha publicado un video



Luego vendra algun listillo a decir que la culpa es de los ciclistas....
esto me pasò este sabado circulando en bici por Mera, un Imbécil no puede esperar dos segundos y se pone a adelantar a una Autocaravana justo en el momento en que se cruzaba conmigo.......




.-.-.-..--.-.-.-..

Cada cuatro días muere un ciclista en la carretera



Un estudio revela que los conductores no conocen los derechos de quienes circulan en bicicleta. La mayoría no respeta la distancia mínima de seguridad y cada cuatro días muere un ciclista en accidente de tráfico en nuestro país.
.-.-.-.-.-.-.-.-.



CALLE SAN VICENTE-ESTACIÓN JOAQUÍN SOROLLA

Una ciclista de 20 años fallece arrollada en Valencia

El conductor del turismo ha dado positivo en el control de alcoholemia

13.01.13 - 20:53 - VALENCIA


Una joven de 20 años ha fallecido en la tarde de este domingo al ser arrollada mientras circulaba en su bicicleta por la calle San Vicente de Valencia por un turismo cuyo conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que probablemente quede detenido, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias y policiales.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 18.45 horas en la calle San Vicente, cuando la joven circulaba en bicicleta en dirección a la Plaza de España. El choque se ha producido en la confluencia de San Vicente con Maestro Sosa, cerca de la estación de tren Joaquín Sorolla, y hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Policía y una ambulancia del SAMU.

Aunque los facultativos han tratado de mantener con vida a la joven, ésta ha fallecido en la ambulancia de camino al hospital. Por su parte, la Policía ha practicado un control de alcoholemia al conductor del vehículo, que ha dado positivo en la prueba, según han confirmado fuentes policiales, por lo que el conductor podría quedar detenido.


http://www.lasprovincias.es/20130113/mas-actualidad/sucesos/ciclista-muerta-valencia-201301132053.html

.-.-.-.-.-..-.-


Una joven ciclista muere atropellada por un conductor ebrio en Valencia
El autor del accidente casi quintuplicaba la tasa de alcohol permitida






Una joven ciclista muere atropellada por un conductor ebrio en Valencia
JOSÉ V. PAÑOS/I. C. VALENCIA Una joven de 20 años, R. B. LL, falleció ayer en Valencia tras ser arrollada por un conductor que casi quintuplicaba la tasa de alcohol permitida para circular. El trágico suceso ocurrió sobre las 18.40 horas. Según las primeras informaciones, la chica, que iba en bicicleta, estaba cruzando un paso de peatones de la calle San Vicente, a la altura de la estación del AVE Joaquín Sorolla, cuando fue golpeada brutalmente por un Seat Ibiza plateado.

Como consecuencia del impacto la joven salió despedida y sobrevoló el asfalto más de 20 metros. Testigos presenciales aseguraban que el cuerpo de la joven se elevó además varios metros de altura, incluso algunos apuntaban que superó el suelo por encima de las señalíticas de la calle. Todo apunta a que el coche circulaba a gran velocidad. El impacto con la joven fue en la intersección de San Vicente y Roig de Corella, y no pudo detenerse hasta unos 50 metros después, estampándose contra otros coches que estaban estacionados en el lado izquierdo de la avenida. Por el camino arrambló con las señales y dejó destrozado el vehículo con el que se empotró.

El conductor responde a las siglas de D. A. C. T., de 27 años, y es de origen colombiano. En las pruebas de alcoholemia dio 1,1, lo que quiere decir que casi quintuplicaba la tasa permitida para ir al volante. Asimismo, según pudo saber este diario, también había consumido cocaína y se encontraron papelinas en el vehículo. En las próximas horas el detenido pasará a disposición judicial.

Hasta el lugar acudió una ambulancia del SAMU, cuyo personal médico realizó una reanimación cardiopulmonar a la víctima, aunque no pudieron recuperarla, según señalaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Al cierre de esta edición, la investigación intentaba esclarecer las circunstancias del siniestro, y si alguno se saltó el semáforo. Uno de los testigos presenciales señalaba a este diario que "yo estaba con mi mujer y lo hemos visto todo. La chica iba con la bici y cruzó por el paso de cebra en rojo, justo antes de que cambiara. Venían coches por los carriles de la derecha, pero ella contaba con margen de sobra porque iban despacio, pero llegó el otro por el carril de la izquierda a una velocidad impresionante... parecía un obús. Ha sido catastrófico... a mi mujer le ha dado un ataque de ansiedad al ver el golpe... y además si llega a venir un poco hacia el bordillo nos arrolla seguro...".

"He ido corriendo para verla pero estaba muy mal, como una muñeca, parecía estar muerta...", comentaba otra de las personas que había presenciado el golpe. Asimismo, otra mujer relataba que "he pasado con el coche justo después del accidente y he visto a varias personas rodeando a la chica. Yo por la postura física que tenía, ya me dejaba a entender que estaba muy grave".
En el lugar del accidente había un gran despliegue de agentes de la Policía Local y también efectivos de la Policía Nacional. A la altura del semáforo los agentes tomaban pruebas, y a unos 10 metros estaba la pequeña bicicleta sobre el asfalto. Unos diez metros más allá los restos de la atención sanitaria y algo de ropa de la chica. A lo lejos la gente se arremolinaba ante el coche del presunto homicida, estampado con todo el frontal destrozado. En las próximas horas el detenido pasará a disposición judicial.

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2013/01/14/joven-ciclista-muere-atropellada-conductor-ebrio-valencia/1333386.html

.-.-..-.-.-.-.-..-.-



http://vimeo.com/43624428


A quick clip of a local Jacksonville bike messenger (Kirk Tsonos) delivering a large package using his custom BURRO Rollto



.-...-.-.-.-...-.-...




Bici robada en Alicante. TREK 950 negra. Esta semana en la EOI de Alicante. Paso a engordar la lista de bicis robadas en Alicante. AYUDA !! Gracias. Al margen de todo aquello que uno puede hacer, no se si desde las instituciones se hace lo suficiente para bajar los números de las estadísticas de estos datos en nuestra ciudad.


http://www.facebook.com/photo.php?fbid=518565568164353&set=o.196870407001879&type=1&ref=nf


.-..-.-.-.-.-.--.-.






Desplazarse en bicicleta por la ciudad salva vidas

Investigadores del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) de Barcelona ​​han constatado que los beneficios para la salud de la actividad física al desplazarse en bicicleta dentro de la ciudad son mucho mayores que los riesgos para la salud por la contaminación del aire y los accidentes de tráfico. De hecho, estos beneficios se han cuantificado y el número de muertes anuales disminuye en un 24%, reduciéndose además las emisiones de CO2 en más de 9.000 toneladas durante el mismo período de tiempo.


Los resultados, publicados en la revista British Medical Journal, se basan en un estudio de impacto en la salud del Bicing, el sistema de bicicletas públicas de Barcelona, que hoy cuenta con unas 6.000 bicicletas, 420 estaciones y 120.000 abonados. De hecho, estos servicios son cada vez más populares en España y más de 70 ciudades (Barcelona, Bilbao, Córdoba, Gijón, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia, Zaragoza...) ya cuentan con él.


David Rojas-Rueda, investigador del CREAL y principal autor de este estudio bautizado TAPAS (siglas de Transportation, Air Pollution and Physical Activities), declara que "es evidente que las políticas de transporte, que promueven la actividad física, son un buen medio para mejorar la salud de la población y reducir los gastos en sanidad pública".


Se trata del primer estudio que cuantifica el impacto en la salud de la implantación de estos servicios, "que han tenido gran éxito y que se han extendido por todo el mundo", según Rojas-Rueda. En el caso de Bicing, en el año 2009, el 11% de la población de Barcelona ya contaba con una suscripción al sistema. El 68% de los viajes eran para ir al trabajo o a la escuela, y el 37% de los usuarios combinó el Bicing con otro medio de transporte. La distancia media por día que se realiza en Bicing fue de 3,29 kilómetros, con una duración en promedio de 14,1 minutos.


http://www.muyinteresante.es/desplazarse-en-bicicleta-por-la-ciudad-salva-vidas?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter7




.-.-.-.-.-.-.-.-.-.






Una bicicleta blanca recuerda a la joven muerta por un conductor ebrio

El conductor, que cuadruplicaba la tasa de alcohol, está en prisión por homicidio imprudente

Valencia 15 ENE 2013 - 19:25 CET32


Bicicleta colocada junto a la estación de Joaquín Sorolla de Valencia en recuerdo de la ciclista muerta por atropello. / MANUEL BRUQUE



Una bicicleta blanca colocada por un ciudadano anónimo junto a la estación del AVE Joaquín Sorolla de Valencia recuerda desde hoy a la joven ciclista de 20 años que falleció el pasado domingo después de ser arrollada por un conductor que superaba la tasa de alcohol y circulaba a gran velocidad.


El accidente sucedió el domingo cuando, poco antes de las siete de la tarde, un vehículo que, según los testigos oculares circulaba a gran velocidad, se saltó un semáforo en rojo y se llevó por delante a Rebeca Borrás, que cruzaba un paso de peatones de la calle de San Vicente Mártir, tras lo cual chocó con otros dos vehículos más.


El conductor del turismo, de 27 años y nacionalidad colombiana, fue detenido y ha ingresado en prisión acusado de un delito de homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad vial, ya que en el momento del siniestro cuadruplicaba la tasa de alcohol en sangre además de haber tomado cocaína.


Este atropello, el primero de un ciclista que se produce este año, ha llevado al colectivo Valencia en Bici a convocar una concentración para el viernes, con la que quieren denunciar lo que consideran un acto de "violencia vial, y que supone un goteo constante de víctimas y dolor".


Pero un ciudadano anónimo se les ha adelantado y esta mañana una bicicleta blanca frente a la estación del AVE recordaba a Rebeca, la joven fallecida. Un símbolo que la propia asociación ha utilizado en otras ocasiones para rendir un homenaje a las víctimas de estos accidentes.


"Ha sido un ciclista que tenía una bicicleta en casa y la ha pintado de blanco y la ha puesto" en el lugar del siniestro, ha explicado a EFE un portavoz de Valencia en Bici, Carlos Orero, quien ha expresado su deseo de que esto, además de servir para recordar a Rebeca, valga para que los conductores recuerden lo sucedido y moderen la velocidad.


Este símbolo así como la concentración del viernes pretenden ser "una manera de canalizar la necesidad de las personas de acercarse al lugar y presentar los respetos" a la fallecida.


Orero ha indicado además que Valencia es una ciudad que reúne todas las condiciones necesarias para el uso de la bicicleta por su geografía llana y las buenas condiciones climáticas, aunque la falta de respeto que muestran algunos conductores respecto a los ciclistas y las altas velocidades de algunos "hacen que sea una ciudad peligrosa para circular en bicicleta".


Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes, donde Rebeca estudiaba el tercer curso, también han querido recordar a su compañera fallecida y se han concentrado ante la puerta de entrada de la universidad para homenajear a la joven.


Rebeca fue enterrada este lunes en Xátiva, la ciudad en la que nació y se crió. Creativa y apasionada del dibujo, la joven se mudó a Valencia para estudiar Bellas Artes. Numerosos vecinos de Xàtiva acudieron a su funeral para arropar a la familia. "No se merecía esto. Rebeca ha hecho mejores personas a todos cuantos la rodeaban y era un ejemplo a seguir para todos nosotros", declaró a Levante-EMV el hermano de la víctima, Rafael Borrás.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/15/valencia/1358274032_395197.html

No hay comentarios: