domingo, enero 27, 2013

Kilian Jornet vence Copa del Mundo de SKI en Suiza






ESQUÍ DE MONTAÑA
Kilian Jornet vence la segunda prueba de la Copa del Mundo en Suiza
El español se ha anotado su primera victoria del año en la modalidad individual, imponiéndose a su gran rival de este año, el joven francés Matheo Jacquemoud. Mireia Miró no ha podido con una incontestable Laetitia Roux y ha vuelto a firmar un segundo puesto.

Sábado, 26 de Enero de 2013 - Actualizado a las 11:12h.


votos

Kilian Jornet durante la Alpiniski 2013 en la que ha obtenido el primer puesto. (ISMF Press Office)

Kilian Jornet durante la Alpiniski 2013 en la que ha obtenido el primer puesto.
(ISMF Press Office)

Kilian Jornet durante la Alpiniski 2013 en la que ha obtenido el primer puesto.
(ISMF Press Office)

Mireia Miró en la prueba individual de la Copa del Mundo de esquí de montaña celebrada en Les Marécottes (Suiza) 2013, en la que ha obtenido el segundo puesto
(ISMF Press Office)

Podio prueba individual de la Copa del Mundo de esquí de montaña celebrada en Les Marécottes (Suiza) 2013, Laetitia Roux ganadora; Mireia Miró ha obtenido el segundo puesto
(ISMF Press Office)

AVANCE. El esquiador de montaña español Kilian Jornet ha conseguido la victoria en la segunda prueba de la Copa del Mundo de esquí alpinismo celebrada este sábado en Suiza. Jornet suma así su primera victoria del año en la modalidad individual de la Copa del Mundo, ya que en la carrera inaugural celebrada en Italia sólo pudo ser tercero.

En los primeros compases, Kilian salió a por todas, encabezando un pelotón que se iba estirando; por el camino se quedaron dos de los favoritos, primero el francés William bon Mardion y luego el italiano Lorenzo Holzknecht. El ritmo de Kilian le hizo destacarse en cabeza, seguido siempre de cerca por Jacquemoud.

Finalmente, el catalán se hizo con la victoria en Suiza, seguido por el galo Matheo Jacquemoud, que acabó segundo, y por el italiano Matheo Eydallin, que completó el podio con su tercera plaza.

De esta forma, Kilian se aúpa a la segunda plaza de la Copa del Mundo al llegar a su ecuador, con otras dos pruebas por disputarse. El líder provisional es Matheo Jacquemoud, que se valió de su victoria en Italia para seguir liderando la modalidad clásica (o individual) de la Copa del Mundo. El galo suma 190 puntos por los 181 del español.

"Estoy muy contento con el resultado, me he encontrado bien físicamente y además ha sido una carrera muy bonita, como nos gusta a los esquiadores de montaña. Estas pasadas semanas he estado entrenando con menor intensidad y me ha ayudado en la carrera de hoy" comentaba Kilian al terminar la prueba.

Asimismo Kilian declaraba que “la carrera ha ido bien porque la organización ha preparado un circuito interesante, con bajadas técnicas, con tramos largos de rectas y, además, el tiempo nos ha acompañado. Me voy con buenas sensaciones para poder preparar el Mundial dentro de dos semanas.”

En categoría femenina, la francesa Laetitia Roux ha confirmado que en estos momentos es la mujer más fuerte del esquí alpinismo al vencer la segunda carrera del año, algo que ya hizo en el estreno de la Copa del Mundo en Italia. De este modo, la gala suma 200 puntos, el máximo posible a estas alturas, en la modalidad individual.

En carrera, la español Mireia Miró no ha podido contrarestar el buen momento de Roux, y ha firmado el mismo resultado de hace unas semanas, cuando fue segunda. El podio en esta ocasión lo completó la esquiadora local Maude Mathys. La clasificación general provisional femenina está liderada por Laetitia Roux, que suma 200 puntos, mientras que Miró es segunda con 180.

Tras estas dos carreras de la Copa del Mundo, ahora el siguiente reto para los esquiadores españoles será el Campeonato del Mundo que se celebrará a partir del 9 de febrero en la estación francesa de Pelvoux.

http://carreraspormontana.com/esqui-de-montana/kilian-jornet-vence-la-segunda-prueba-de-la-copa-del-mundo-en-suiza

No hay comentarios: