sábado, enero 12, 2013

Dìa 12 ceci-6,previo du orihuela, masa crìtica san vicente

El ceci con la nueva equipaciòn del Elche Triatlòn Club



caseta nueva de bombeo de aguas residuales





el ceci con sus compis de entrenamiento de bici

el king2 espera a la puerta



Roberto con su nueva bici coppi en la masa crìtica de san vicente


Masa crìtica de San Vicente


Hoy tenìa ante mì varios retos, el ya sabido de mantener o rebajar el peso,al final pesarè 6kgs menos que el dìa 1 de enero, el recoger la nueva equipaciòn del club de triatlòn que me ha "fichado" èste año el A300W Elche Triatlòn Club, equipaciòn recogida. Luego entrenar el duatlòn de orihuela de mañana, 14km corriendo, 50 km en bici de carretera y para acabar 7km corriendo, realizado entreno parcial de 1h en la bici. A mediodìa tambièn tenìa que sacar al king2 a hacer ejercicio, realizado con la cannodale cafeìna . Por la tarde tenìa dos opciones, la presentaciòn de la media maratòn de santa pola , que es el dìa 20 de Enero y a la que estoy inscrito y la segunda es la masa crìtica de San Vicente Raspeig. Al final escogì la segunda opciòn, la bici crìtica, realizada y fotografiada.


Comenzamos paseando con el king2 , por la zona de la caseta de bombeo de las aguas negras de la urbanizaciòn. La estàn renovando completamente incluìdo fosos, muros y bombas . Eso no es problema pero a menos de 50 m hay un campo en el que se vierten a veces las aguas negras y hay unos campesinos que se dedican a cultivar diversos vegetales , por ejemplo calabazas. El peligro es que esos cultivos estàn contaminados y son peligrosos para el consumo humano.Dejo al king2 en casa, le he entrenado para que se siente antes de entrar o salir de casa


Cojo la bici de triatlòn quintana roo caliente a la que he puesto las ruedas echelon de rolf wolf de 16 radios en lugar de usar las ruedas de carbono que puse para el campeonato de triatlòn de larga distancia de orihuela en 2011.Hizo un vendaval que nos obligaba a ir inclinados 10-20 grados y que a veces nos movìa 1-1,5 m . Al final quedè 2º de mi categorìa.

Meto la bici en el nuevo R5, que es igual que el antiguo pero lavado y aspirado.Voy a probar como se llega a torremendo usando la Autopista de Torrevieja , por dolores , almoradì , etc.. No tengo GPS en el R5, hay mercado en almoradì y me pierdo entre las carreteras secundarias , decido acercarme a paso de tortuga a Orihuela , porque hay guardias dormidos o badenes, semàforos inteligentes que si vas a màs de 40km/h se ponen rojos durante 5 minutos , tràfico de tractores, coches lentos y camiones. En fin que la media es de 30km/h si llega.

Yo recomiendo ir por la autopista de murcia , desviarte a Orihuela y seguir el camino que indico.


Llego a Orihuela , en una plaza donde hay una escultura grande hecha con vigas color aluminio, la rodeo, y bajo por un paso subterràneo direcciòn Hurchillo y sigo en zigzag izquierda derecha a Torremendo. Pasas la gasolinera y cuando llegas al cartel del poste del pueblo, inmediatamente giras a la izquierda a la calle del polideportivo , que està a 20m de la esquina. Pero no puedes aparcar ahì. Para mì lo mejor va a ser aparcar en las inmediaciones de la gasolinera porque en menos de 5 minutos estàs en boxes.


Saludo a Ximo , desde ahora ximo jr, porque me presenta a su padre ximo sr que tiene 70 años, pesa sòlo 60 kgs para 1,70 de estatura y se ha reconvertido de deportes , cazador y paddel tennis , a carrera a piè y duatlòn . Ha corrido sòlo 3 carreras y una maratòn y ya la ha ganado en su categorìa con un buen tiempo.Un crack como persona y como deportista!

Ximo està montando el parque cerrado y le ayudo un poco a colocar los nùmeros y sujetar las vallas con bridas. Luego llegan dos chicas tri que quieren entrenar un poco con las bicis y me apunto.No digo el nombre por lo que luego veremos .

Ximo me entrega el mono de triatlòn y la equipaciòn de ciclismo de verano , me la pongo, nos hacemos unas fotos y salimos a entrenar. Se sale del pueblo hacia orihuela como en el anterior campeonato LD de tri, cuando se llega a la carretera de la presa de la pedrera Vistabella, se gira a la derecha hasta que se llega a las compuertas de la presa donde se gira y se vuelve hacia torremendo . Asì 3 veces , luego en torremendo hay otro circuito de ida y vuelta.

Lo que hicimos era fàcil , pero cuando entramos en la carretera de la presa se nos uniò un ciclista acosador y cuando volvìamos a torremendo aprovechando que yo me habìa adelantado un poco intentò ligar groseramente con las chicas . Muy mal.

Volvimos al polideportivo, las chicas se cambiaron para ir a comer al bar desireè que està muy cerca. Luego querìan trotar por el circuito de a piè.yo como no como me despedì y me fuì a ayudar a ximo a hacer isotònica a lo grande , 30 cucharadas de polvo de isotònica para 5l de agua.se me ocurriò cortar un vaso de plàstico para usarlo como embudo y evitar que se cayera polvo al suelo y asì echarlo todo màs ràpido.

Me vuelvo a casa,cambio de bici, cojo la cannondale cafeìna y estamos el king2 y yo corriendo por el clot de galvany. Me ducho y me cambio para ir a la masa crìtica de san vicente con la misma bici. Llego a las 6 y cuarto, saludo a roberto con su nueva coppi , hago unas fotos y salimos por el pueblo. Somos unos 50 y 2 patinadores . hay poca gente por la calle y en una hora màs o menos acabamos en el bar de la masa anterior . Yo me vuelvo al centro comercial donde tengo el coche y para casa. Mañana a correr a pata y en bici.


fotos en


http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151225716038030.460024.691938029&type=1


No me olvido de los nùmeros


Dìa 1 de enero 2013 a las 12 de la mañana peso 83,6kgs

dìa 12 de enero 2013
9:45 h 78,8kgs 1h de bici tri ,16.00 h 77,8 kgs 45min MTB con el perro de relax
17:05 h 77,8 kgs crìtica san vicente 21:00h peso 77,6kgs 6 kgs justos menos que el dìa 1 , lo siento mucho , pero me pesa poco!

No hay comentarios: