viernes, marzo 11, 2016

Previa Duatlòn 90.0 vientos del pueblo en Orihuela en directo, Copa de España de Duatlón Larga Distancia èste domingo



http://genial.guru/admiracion-curiosidades/20-fotos-que-nos-muestran-lo-sorprendente-que-es-nuestro-mundo-21355/


.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


el conductor que le toca la bocina a los ciclistas
http://proximoreto.com/wp-content/uploads/2016/03/CONDUCTOR_QUE_ODIA_LOS_CICLISTAS_converted.mp4?_=1
.-..-.-.-.-











Una de las grandísimas sorpresas que tenemos para este campeonato. Vais a poder seguir TODA LA PRUEBA EN DIRECTO en retransmisión en streaming a través de http://www.a300w.com/a300wlive/.
Gracias al trabajo de Multimediastream tendréis más de 6 horas de retransmisión, con José Antonio López en el estudio junto a Antonio Triatlonchannel Triatlon Channell narrándonos todas las vicisitudes de la competición y en meta, un set de entrevistas por el que irán pasando favoritos, ganadoras, outsiders, grupos de edad y mucha gente que ha hecho posible que estemos aquí, instituciones, federaciones, clubes, colectivos varios, organizadores, en fin todo el mundo.
Y todo ello aderezado con el seguimiento a través de la app de la FETRI Federación Española de Triatlón que os podéis descargar en Google Play.
¡Nos vemos en el plató!
Federació Triatló Comunitat Valenciana
No Drafting Series powered by Etixx
Copa de España de Duatlón Larga Distancia



https://www.facebook.com/Duatlón-Orihuela-900-Vientos-del-Pueblo-636863069686834/


.-.-.-.-.-.-




CARRERA DE CAMPEONES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN LD

Para ver la noticia completa: http://www.triatlonnoticias.com/noticia/triatlon/previa-campeonato-espana-duatlon-ld-orihuela-2016

Varios campeones de España lucharán por el título en Orihuela.

“Carrera de campeones” la hemos llamado, ya que la prueba contará en categoría masculina con varios campeones de España de diferentes modalidades y “Todas contra Mavi” en la categoría femenina, donde la balear es la única que repite participación del top10 del año pasado.

El próximo domingo 13 de Marzo con la celebración del Duatlón de Orihuela LD “Vientos del pueblo” se disputará el primer gran campeonato de España de 2016, el de Duatlón de Larga Distancia. La prueba se disputa bajo las distancias16+66(no drafting)+8.

El primer segmento de 16km consta de dos vueltas de 8km. El perfil es prácticamente llano y cada vuelta tiene forma de “ocho” (lo que facilita seguir la carrera a los espectadores), una parte del circuito discurre por el palmeral y otra por el casco histórico de Orihuela, con terreno mixto de tierra, adoquín y asfalto.

Posteriormente los triatletas afrontaran los 66km de ciclismo en un circuito a una vuelta por los alrededores del Embalse de la Pedreda en Torremendo. En este circuito debemos destacar que gran parte de la competición se realiza por carreteras de “ida y vuelta” en donde los duatletas podrán controlar bien las referencias con el resto de competidores. Para finalizar, el último sector de 8km de carrera a pie se realizará por el mismo circuito citado anteriormente para el primer segmento, pero sólo se dará una vuelta.

Los principales favoritos al triunfo en categoría masculina son Gustavo Rodríguez y Raúl Amatriain, defensor del título. También debemos destacar la participación del campeón de España de triatlón de LD Carlos López y citar otros nombres que estarán luchando con los mejores como Luis Vila, Iván Lima y Rubén Peñuela (2º, 3º y 4º en 2015), Ramón Ejeda y Joan Nadal.

Por lo que se refiere a la competición femenina la vigente campeona Mavi Garcia es la principal favorita al triunfo. Como hemos citado anteriormente es la única del top10 del año pasado que tomará la salida, ya que Miriam Muñoz (7ª en 2015) nos ha confirmado que no podrá competir por enfermedad. El abanico de aspirantes al resto de plazas de podio es amplio, destacando a las tres catalanas top10 en el Cto de España de LD 2015 Ivet Farriols, Merce Tusell y Leonor Font, además de Esther Rodríguez. También citar a la andaluza María Jesús Sierra que puede dar alguna sorpresa.

Por último os dejamos las declaraciones que nos han hecho a Triatlón Noticias algunos/as de los favoritos/as con los que hemos podido contactar

Mavi Garcia

“Este año he participado en el powerman y me ha ido muy bien, aunque después he tenido una inflamación en la planta del pié y hasta hace un par de días no sabía si podría asistir a Orihuela. En principio si el pié no falla estaba bastante en forma y la intención es ir a hacerlo lo mejor posible!! Además vamos un buen grupito de Mallorquines y seguro q será un gran viaje!!”

Ivet Farriols

“Aún no estoy muy en forma ni he preparado esta prueba a consciencia, de hecho, no me gusta nada el duatlón!! A Orihuela voy un poco de reserva, intentaré entrar dentro del tiempo de corte y así poder puntuar para el club.

Merce Tusell

“Estoy bien salvo unas molestias en el pie que no me han dejado correr lo que quería estos últimos días, es la primera prueba de la temporada y estoy bien en bici pero todavía falta mucho y es una distancia nueva para mi, vamos con un buen equipo del Reus Ploms a hacerlo lo mejor posible

Leonor Font

“Afronto este Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia sobre todo con RESPETO. Un respeto que irá acompañado de ilusión, ganas, sacrificio y la certeza que el trabajo está hecho.

Espero disfrutar de principio a fin de la carrera, de los circuitos, del ambiente y de competir junto a las mejores duatletas del país y porque no…luchar con ellas por estar delante! Así que afronto con muchas ganas este nuevo reto! Let’s play ORIHUELA!!!!!

http://www.triatlonnoticias.com/noticia/triatlon/previa-campeonato-espana-duatlon-ld-orihuela-2016


http://leonorfont.com/carrera-campeones-campeonato-espana-duatlon-ld/


.-.-.-.-.-.


Gustavo Rodríguez y Mavi García favoritos en Orihuela

Este fin de semana llega la primera cita interesante de la temporada nacional, el Cto de España de Duatlon LD en la localidad alicantina de Orihuela. La prueba bajo distancias de 16 km – 65 km – 8 km sin drafting tiene dos claros favoritos.

En categoría femenina Mavi García defensora del título llega más fuerte del pasado año como demostró en el Powerman Mallorca de hace unas semanas, donde venció con contundencia. La segunda plaza está abierta aunque Merce Tusell parece contar con más opciones, Natalia Fisher, Lonor Font e Ivet Farriols podrían optar al podio. La gran pregunta es si Mavi dejará fuera del cut off al resto, desconocemos si existe pero de haberlo en Elite puede ser una opción, el pasado año metió 8:30 a la segunda.

En categoría masculina Gustavo Rodríguez viene muy fuerte como demostró en Cuba, parece el favorito. Tras él veremos una lucha entre 8 o 10 hombres, Raul Amatriain, un clásico y defensor del título, llega fuerte a pie como ha demostrado en carreras de atletismo, Pablo Martín capaz de romper en los primeros 16 y con potencial ciclista y sobre todo remontador en los 8 km finales. Joan Nadal, cuanto menos favorito al podio, con una bici muy buena y carrera mejorada respecto al 2015. Ramón Ejeda también vuelve a la distancia y opta a un top 5. También Manuel Pando y Fernando Barroso, del Santander pueden dar la campanada en top 5.

Estaremos atentos al regreso de Lluis Vila tras un año fuera de combate pero que aquí fue la revelación en 2015. También atentos a Kepa Vallejo, para muchos el favorito después de estar dando recitales por Euskadi, aunque difícil que esté al nivel de Gustavo Rodríguez.

http://www.triatlonchannel.com/2016/03/10/previa-cto-de-espana-de-duatlon-ld-2/


.-..-.-.-.


Previa del Duatlón de Orihuela Vientos del Pueblo 90.0

10 marzo, 2016
Nuria Guirado
La segunda cita del No Drafting Series se disputará el próximo 13 de marzo en Orihuela. Por tercer año consecutivo, regresaremos a la localidad alicantina para celebrar el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia. Este año el centro neurálgico de la prueba es la misma capital de la Vega Baja, Orihuela. La prueba ya se ha afianzado en el calendario nacional, y cada año son más de 500 duatletas que disfrutan de un circuito rompepiernas.
La carrera a pie transcurre en pleno palmeral de Orihuela, el más grande junto con el ilicitano del sur de Europa. Pero también por la parte monumental de la ciudad, por donde ya corrieron los participantes del celebérrimo Campeonato de España de Triatlón LD 2011 por sus dantescas condiciones de viento y frío. El recorrido transcurre sobre un terreno mixto con tierra, adoquín y asfalto, y tiene forma de 8. Ettix dispondrá dos avituallamientos por vuelta. El primer segmento consta de 2 vueltas y media (dos completas y una al palmeral). El tercero, 1 vuelta y media (una completa y una vuelta a la ciudad).

“Todo lo que sean carreras por la ciudad y estar más cerca del público pienso que es positivo para la carrera y para los triatletas. Está claro que se podrá correr más rápido y que las patas lo agradecerán, porque el circuito de Torremendo era muy duro”, comenta Raúl Amatriain.


El segmento ciclista es volador, muy rápido, pero está repleto de repechos, concretamente 16. Un bonito circuito rompepiernas para disfrutarlo al máximo por los alrededores del pantano de La Pedrera y la Sierra de La Escalona, con la novedad de la subida a Rebate. 66 kilómetros de una vuelta, con 830m de desnivel positivo acumulado.


En categoría femenina la defensora del título, Mavi García, intentará volver a subir a lo más alto del podio. Además, viene muy fuerte tras ganar con contundencia en el Powerman Mallorca el pasado 27 de febrero. Aún así, hay muchas duatletas que no se lo pondrán nada fácil. Mercè Tusell, Natalia Fischer, Leonor Font o Ivet Farriols lucharán también por estar en el podio. El espectáculo con estas duatletas, está servido.

Por otro lado, en categoría masculina, Gustavo Rodríguez viene con toda su artillería para ganar esta prueba. Ya lo demostró en Cuba, donde ganó con solvencia. Veremos una gran lucha de hombres en Orihuela, pues Raul Amatriain, Diego Paredes, Pablo Martín, Joan Nadal, Manuel Pando, Xavi Torrades, Fernando Barroso, Josep Torres, estarán también dando guerra y dando lo mejor de ellos. No nos olvidemos de Lluis Vila, que regresa tras un año para estar delante y Kepa Vallejo un duatleta referente en Euskadi.

Todos intentarán hacer su carrera y dar lo mejor. Igual como todos los duatletas, del primer al último, todos competirán y disfrutarán de un recorrido duro y con encanto.

http://www.nodraftingseries.com/previa-del-duatlon-de-orihuela-vientos-del-pueblo-90-0/

No hay comentarios: