martes, marzo 29, 2016

Muere Daan Myngheer ciclista de 22años al no superar el infarto que sufriò en carrera / demotiè atropellado por moto, hay demasiadas



http://www.slowtwitch.com/Features/Tri-Rig_Rigs_5697.html

.-..-.-.-.-.-




Muere el ciclista belga Myngheer tras no superar el infarto que le dio en plena carrera
El corredor sufrió un ataque al corazón el domingo, al comienzo del Critérium International en Córcega

ABC.ES - @abc_es - 29/03/2016 a las 03:56:13h. - Act. a las 03:57:49h.
Guardado en: Deportes
El joven ciclista belga Daan Mynghee, del equipo Roubaix Lille Metropole, ha fallecido en la madrugada de este martes, después de sufrir este sábado un problema cardiaco durante la primera etapa del Critérium International y encontrarse desde entonces en coma inducido.Así lo ha confirmado su equipo a través de las redes sociales. «Ha perdido su última carrera como un gran campeón. Ha muerto este lunes acompañado por sus padres, su hermana y su novia en el hospital de Ajaccio».

La formación señaló que el domingo sometieron al ciclista a varios exámenes y que su estado de salud era «estable», pero no pudo superar las complicaciones.Unos 25 kilómetros antes de la meta, según relataron sus colegas de equipo, Myngheer empezó a quejarse porque no se encontraba bien y se descolgó del pelotón. Cuando se detuvo, se desmayó y tuvo que ser reanimado por los servicios médicos.Según informó «L'equipe», el belga ya había sufrido algo parecido en 2014 durante una carrera amateur en su país, pero los exámenes cardiológicos no revelaron ninguna anomalía. Este invierno también superó las pruebas obligatorias en Francia y en Bélgica para conseguir la licencia.



http://www.abc.es/deportes/abci-muere-ciclista-belga-myngheer-tras-no-superar-infarto-plena-carrera-201603290356_noticia.html

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.




Antoine Demoitié muere arrollado por una moto tras una caída en la Gante-Wevelgem
El pelotón pide mayor control sobre las motos en carrera tras la muerte de Demoitié




AGENCIAS
28/03/2016 12:42El pelotón está conmocionado tras la muerte del belga Antoine Demoitié tras ser atropellado por una moto después de sufrir una caída en la Gante-Wevelgem. Las circunstancias del accidente, el papel de las motos y las medidas de seguridad vuelven al primer plano tras el trágico accidente.Alberto Contador (Tinkoff) ofreció su pésame en su cuenta de Twitter, al tiempo que solicitó que se controle el papel de las motos. "Mi más profundo y sentido pésame para los familiares y amigos de Antoine Demoitié. DEP.

Se necesita un control de motos en carrera YA!", escribió el español. El australiano Michael Rogers, también del Tinkoff, solicitó la ayuda de la UCI y de la Asociación de Ciclistas Profesionales. "¿Deben ser las circunstancias trágicas las que marquen el cambio? Por favor UCI y CPA vuestros corredores os necesitan ahora", apuntó. Por su parte, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) lamentó el fallecimiento de Demoitié y exigió que se aclaren las circunstancias del trágico accidente.

"En este momento de tristeza y dolor, no queremos abrir un gran debate pero sentimos una gran frustración", seguró el presidente de la ACP, Gianni Bugno, en un comunicado. "Siempre hemos mantenido que la seguridad de los corredores debe ser primordial en las conversaciones entre los diferentes actores del ciclismo. En la última reunión del Consejo de Ciclismo Profesional (CCP), pedí específicamente que se comunicaran rápidamente las nuevas estrategias para mejorar la seguridad durante las carreras", agrega la nota de Bugno. "No quiero acusar a nadie, sólo animo a reflexionar sobre la responsabilidad de todos para asegurar que siempre se mantiene un alto nivel de atención, conciencia y control sobre las normas de seguridad", concluye.
Por su parte, el irlandés Dan Martin (Etixx-Quick Step) recordó que las motos "son necesarias" en el ciclismo "tanto para la seguridad como para la presencia de medios". "Es su conducción y su dirección la que necesita gobierno. Pasar al pelotón en descensos y durante momentos cruciales de una carrera, cuando la velocidad es alta y se lucha por una posición franca no es seguro", advirtió.

http://www.elmundo.es/deportes/2016/03/28/56f90a9be2704e356d8b45e0.html

No hay comentarios: