lunes, marzo 21, 2016

Terral fabrica bicis de madera en Alicante , marca Offshore



.-..-.-.-.-.-.-.-.-.



Musclewiki es una web donde podrás encontrar una gran variedad de ejercicios de cada grupo muscular para trabajar en el gimnasio.
La utilización de esta web es muy intuitiva, ya que solamente seleccionando la parte del cuerpo que se quiere trabajar se mostrarán varios ejercicios específicos con video para realizar en el gimnasio. Además se explica como hacer cada ejercicio, sin duda una gran ayuda para los deportistas.

https://musclewiki.org/

http://www.triatlonnoticias.com/consejos-tri/musclewiki-ejercicios-fuerza-grupo-muscular
.-.-.-.-.-.-.-.





bicicleta de segunda mano 27,5 " 1300 €
http://www.vibbo.com/alicante/bicicleta-de-madera-offshore/a80882238/


Del mueble de baño a la bici de madera

Dos generaciones. José María Baeza, junto a su hijo, con dos bicicletas de distintas maderas.
La empresa Terral de José María Baeza Vaello se reinventa, forzada por la crisis, con artículos personalizados.
Las bicicletas urbanas y de montaña Offshore, fabricadas con fresno, etimoe y sapeli, han sido homologadas ya por el instituto alemán EFBE y salen en breve a la venta
BERNAT SIRVENT 20 marzo 2016 11:46

Terral, una empresa especializada en la fabricación de muebles de baño de diseño de distintos estilos, es una más de la larga lista de pymes afectadas por la crisis, agravada, en su caso, por el previo pinchazo de la burbuja inmobiliaria y el parón de la construcción de nuevas viviendas y la reforma de las antiguas. Su propietario, José María Baeza Vaello, es el más puro ejemplo de adaptación al medio y a las variables macro y micro de la economía. Sigue diseñando baños en espacios y hogares personalizados, pero ha sabido reconvertirse y diversificar con bicicletas urbanas y de montaña de madera al gusto del cliente. Su producto ya ha sido prácticamente homologado por el instituto especializado alemán EFBE tras los tests de fuerza y peso y saldrán al mercado en breves semanas.

Un sector hasta ahora inexplorado en la provincia de Alicante y en la Comunitat Valenciana y que apenas sí tiene un competidor con más tradición en Galicia. «La crisis nos tocó de lleno, teníamos un taller en San Juan y decidimos montar la empresa nueva en el Polígono Espartal de Xixona, junto a la fábrica de turrones El Lobo, porque ofrecían buen precio; por ello, nos hemos visto en la tesitura de hacer cosas diferentes y, con la ayuda de un carpintero naval de mi pueblo, Francisco Forner, nos hemos lanzado a la aventura», explica este emprendedor que, a sus 51 años y tras una dilatada experiencia en un oficio heredado de padre y abuelo, se ha visto abocado a reinventarse como otros muchos empresarios alicantinos.

Las primeras pruebas las iniciaron José María, su amigo y su propio hijo en el taller de la nave jijonenca hace ya un año. La empresa Terral contaba con diecinueve empleados, pero la crisis ha reducido la plantilla a cinco operarios. Los suficientes para este nuevo proyecto, denominado Offshore Woodbikes (bicis de madera Offshore, que es voz inglesa que traduce el terral, que significa viento flojo que sopla de tierra hacia el mar).


LAS CLAVES
Materiales

Las maderas utilizadas mejoran la flexibilidad y permiten amortiguar los golpes en la superficie

'Test' aprobados

Las pruebas de resistencia han superado los 215 kilos de peso sobre los pedales

Precio final

La unidad personalizada con colores de distintas maderas saldrá a la venta por unos tres mil euros

Después de muchas horas en las mesas de carpinteros con todo el aparataje propio del oficio, los modelos, fabricados en diversos colores naturales de maderas de primera calidad de fresno, etimoe y sapeli, han sido ya «prácticamente homologados y testados» por ese instituto EFBE, «el más exclusivo en el mundo de la bicicleta», relata José María Baeza, vinculado familiarmente al conocido y veterano restaurante campellero La Peña, decorado íntegramente en maderas nobles. Defiende el uso de estos tres tipos de madera por su maleabilidad y flexibilidad, lo que amortigua el golpe, incluso más que en el caso de las bicis fabricadas con fibra de carbono, la de los profesionales de las dos ruedas. Además, destaca que son productos sostenibles, al comprar a suministradores con certificación para después mejorar la repoblación de árboles.

Las bicis se ensamblan con cola epoxi y casi no incluyen tornillería, lo que todavía les resta peso. Los primeros test le dieron una resistencia de 215 kilos de peso en pedales, lo que hace el utilitario muy resistente. «Está prácticamente homologada y solo nos tiene que enviar un documento el instituto alemán, por lo que en tres semanas empezaremos la venta a través de nuestro portal en internet Offshore», explica satisfecho este emprendedor.

Estas bicicletas únicas en el mercado español se realizan con diseño personalizado y por encargo. Se acopla al deseo y gustos del cliente hasta el tipo y color de la mecánica y hasta las ruedas.

Aunque el empresario campellero aún no ha decidido su precio final, oscilará sobre los 3.000 euros, menos, advierte, de los 4.000 euros que cuesta solo el marco de las fabricadas por empresas americanas y que se comercializan desde hace algún tiempo a través de las web especializadas en este mercado de las dos ruedas y en portales de venta por internet. La empresa tiene previsto lanzar en breves días sus modelos y precios en la página web de Offshore, donde se incluirán imágenes de su proceso de fabricación en la nave del polígono industrial de Xixona, El Espartal, desde el corte de la madera hasta el proceso de pulido para dejar el cuadro brillante y suave, en un sistema totalmente manual, así como el ensamblaje final de toda la bicicleta. Offshore ya ha recibido los primeros pedidos.

http://www.laverdad.es/alicante/201603/20/mueble-bano-bici-madera-20160320005535-v.html

No hay comentarios: