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En la Jungla. Akhil Suhas ha recorrido durante medio año más de 15.000 kilómetros para retratarse en los escenarios de 'El Señor de los Anillos'.
http://www.elespanol.com/social/20170221/195480626_0.html
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It is a fake ?
Why a viral video of a cyclist's revenge on catcallers may not be all it seems
https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2017/feb/22/why-a-viral-video-of-a-cyclists-revenge-on-catcallers-may-not-be-all-it-seems
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"Hasta que no se mate alguien no darán solución", claman los ciclistas tras el último accidente
Los deportistas exigen iluminar los túneles de la nacional Oviedo-Mieres y mejorar el cruce de Riosa para evitar más sucesos
Carmen M. Basteiro Santa Eulalia (Morcín) 21.02.2017 | 09:28
Dos cicloturistas pasan por el lugar del accidente momentos después de ocurrir, con un agente en primer término y la ambulancia trasladando a Mino García.
Dos cicloturistas pasan por el lugar del accidente momentos después de ocurrir, con un agente en primer término y la ambulancia trasladando a Mino García. J. R. SILVEIRA
"Hasta que no maten a uno, no habrá solución". Es el clamor de los ciclistas de la comarca del Caudal después del último accidente en la vieja carretera nacional que une Oviedo y Mieres (N-630) a su paso por Morcín. Mino García, concejal de IU en este concejo, fue arrollado el domingo cuando iba en bici por un coche que salía del cruce con Riosa. La mejora de visibilidad en esa zona, junto a la iluminación de los túneles, son las principales reivindicaciones de los cicloturistas para salvar "el punto más negro de Asturias para las bicicletas". Peligros que se multiplican por el alto tráfico de turistas sobre dos ruedas que viajan por la vía, principal acceso para llegar hasta el puerto riosano del Angliru.
"Esto pasa a menudo, los accidentes en esta zona son muy frecuentes", denunció ayer Roberto Menéndez, presidente del Club Ciclista "Puerta de Asturias". El colectivo es el principal impulsor de las reclamaciones para la mejora en la vía. Han logrado involucrar en la protesta a los ayuntamientos de la comarca y llegaron a conseguir un compromiso del Ministerio de Fomento para acometer las obras. El Gobierno dice ahora que no tiene fondos.
Roberto Menéndez lanza a las administraciones una pregunta: "¿Cuánto cuesta una vida? Porque no queremos pagar con la nuestra". La opinión del ciclista es que el estado de la carretera sí influyó en el accidente: "Ese cruce es complicado porque tiene un desnivel pronunciado y, además, es difícil ver si sale alguien del túnel porque está a oscuras", explicó Menéndez. La única luz que tienen los pasos son los triángulos reflectantes de las barreras quitamiedos. En días soleados, cuando el cambio del exterior al interior de los túneles es más pronunciado, "es casi imposible" ver a los cicloturistas. Además, la carretera en el interior de los túneles no tiene arcén.
Frecuentes incidentes
"Se cambió hace unos años, supuestamente para mejorar la seguridad, pero creemos que no fue una buena idea", señaló el portavoz de "Puerta de Asturias". Desde su punto de vista, "los ciclistas están muy desprotegidos en esta carretera, es un peligro para deportistas y para conductores". Los accidentes leves son muy frecuentes, según Menéndez, y también han ocurrido sucesos graves: "Dos miembros de la asociación fueron arrollados, uno por un camión y otro por un vehículo, y resultaron heridos de gravedad", afirmó.
"E irán a más si nadie nos da una solución", alerta el portavoz de los ciclistas. Y es que, aseguró, en las últimas semanas se han multiplicado el número de cicloturistas que circulan por la vía. Todo por el anuncio del final de una etapa de la Vuelta a España en el alto de L'Angliru. En días soleados, como el pasado domingo, es fácil encontrar decenas de deportistas por la carretera. Especialmente en el tramo de Mieres a Morcín, el más conflictivo por la presencia de los túneles.
Mientras no llega la solución del Ministerio de Fomento, los portavoces de los ciclistas reclaman extremar las precauciones en la antigua carretera entre Mieres y Oviedo. El límite de velocidad en la zona es de setenta kilómetros por hora para los coches y, señala Roberto Menéndez, "tiene que respetarse a rajatabla". También hay recomendaciones para los ciclistas: circular bien equipados, con ropa reflectante para ser vistos en la carretera, y llevar luz en la bicicleta. Siempre que sea posible, elegir días con buena visibilidad para los paseos en bicicleta.
http://www.lne.es/cuencas/2017/02/21/mate-alguien-daran-solucion-claman/2061141.html
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Tráfico considera conveniente la iluminación en los túneles de la N630
La Jefatura Provincial de Tráfico remite a Carreteras un informe realizado recientemente en el que considera conveniente la instalación de un sistema de iluminación en los túneles de la N630.
Continuando con las acciones que se vienen realizando desde hace años, el pasado mes de diciembre el Club Ciclista Puerta de Asturias mantuvo contactos con la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias, a quien solicitó un informe sobre la seguridad y el estado actual de los “túneles de la N-630”.
Una vez realizada la investigación, nos envían el informe elaborado por los Investigadores de Seguridad Vial de Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias, donde se contempla la necesidad de iluminar dichos túneles para preservar la seguridad de los usuarios de bicicleta al apreciarse una clara deficiencia en el interior de los túneles al no estar iluminados, situación que se agrava al carecer de arcén y tener que circular por la calzada.
En dicho escrito también nos comunican que este informe ya ha sido remitido al titular de la vía, en este caso la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias.
El colectivo ciclista leva años solicitando la iluminación en los túneles, y ya en el año 2011 mantuvieron una reunión con el Delegado del Gobierno en Asturias. A raíz de este encuentro se encargó un proyecto que fue finalizado en noviembre de 2012 y remitido a la Dirección General de Carreteras. El presupuesto de licitación del proyecto para la iluminación de los túneles de Peñamiel asciende a 600.756,60 € y continúa pendiente de aprobación.
Esperemos que este nuevo informe, que apoya nuestra petición, sirva para que se lleve a cabo el proyecto de iluminación y que no haya que lamentar más accidentes en esta zona.
También insistimos en que por parte de los ciclistas se sigan respetando las normas y siempre que circulen por esta zona lleven luces, tanto delante como detrás y prendas o elementos reflectantes para protegerse.
Adjuntamos imagen del escrito recibido:
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http://ciclismoenasturias.com/trafico-considera-conveniente-la-iluminacion-en-los-tuneles-de-la-n630/
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