.-..-.-.-.-.-.-.-.-.
IV Marcha MTB del Cocido 2017
Ya está en marcha la IV MTB Marcha del Cocido, domingo 12 Febrero, Quijorna (Madrid)
Tras este helado comienzo de 2017 llega la IV Marcha del Cocido en Quijorna (Madrid), una oportunidad única de disfrutar del Parque Natural de Guadarrama mediante dos recorridos exigentes y divertidos que unen la pasión por el ciclismo y la gastronomía madrileña, ya que al final de la prueba disfrutareis con un típico cocido madrileño.
Elige la ruta que más se adecue a tu forma física: ruta de 30 km asequible para todo el mundo y con un desnivel acumulado de 426 m o ruta de 50 km exigente por su dureza final con un desnivel acumulado de 1.000 m.
Esta Marcha no competitiva con toma de tiempos ofrece diploma electrónico, avituallamiento líquido POWERADE, seguro de accidentes, bolsa de regalos, lavado de bicis, aparcamiento gratuito, foto en carrera, caldo caliente ANETO y como no un plato de cocido al finalizar la carrera para reponer fuerzas.
¡No dejes escapar la oportunidad de disfrutar esta ruta ciclista-gastronómica de Mountain Bike a 30 minutos de Madrid!
Dirección técnica Du Cross Events
Información:
Dos Recorridos: 50 y 30 kilómetros
Salida: 10:00 horas ruta larga y 10:30 horas ruta corta.
Dureza: Alta-Media
Precio: 21€ 18€/para club o equipos.
Inscripciones: Hasta 9 de Febrero a las 24.00 horas a través de la Web (en el caso de no completarse el límite de participantes se admitirán nuevas inscripciones el día de la prueba)
http://www.lamarchadelcocido.es
.-.--.-.-.-.-.-.-.
3 bicis en el PASILLO DE COMISARIA DE POLICÍA NACIONAL DE BURGOS
DETALLES DE LA OPERACIÓN "ORBEA OIZ TEAM LTD RECUPERADA EN BURGOS"
Empezaré por el final; ORBEA OIZ TEAM LTD 29", QUE ME ROBARON EL 15 DE ENERO DEL 2017 EN TUDELA, RECUPERADA EL 30 DE ENERO EN BURGOS!!!!!!!!!
SÁBADO, 4 DE FEBRERO DE 2017
Accedían a mi trastero un 15 de enero de 2017 de madrugada (previo robo en el coche de mi padre de unas llaves identificadas) sin forzar cerraduras, llevándose una de las tres bicis que allí había y diverso material electrónico y mecánico. Actualmente era de mi hermano y con ella competí en el 2015. Pusimos denuncia inmediata en Policía Nacional el lunes día 16. Sabía que sería difícil recuperar el material, pero tenía esperanzas de encontrar la bici; más aún siendo difícil esconderla por la calidad de la misma. Indagando en distintas páginas de venta en internet, no veíamos ninguna bici como la nuestra. Pero nunca nos dimos por vencidos y seguimos al pié del cañón.
Comenzábamos un trabajo de investigación nocturno, seguimiento e interrogatorios, hasta que conseguimos llegar a la persona que nos había sustraído la bici del trastero. Tocaba demostrar que el individuo había sido el culpable. Acudimos a su domicilio, pero al no tener la ORBEA físicamente, nos resultó imposible acusarlo. Sabíamos que la bici permanecería poco en Tudela y el tiempo corría en nuestra contra. Por eso había que cambiar de estrategia y así lo hicimos.
Hablando con distintas personas, atando cabos, publicando en redes sociales, contando con la colaboración de todos mis amigos por todo el territorio nacional y realizando diversas gestiones, con muchas horas metidas, conseguimos que a los 15 días del robo, un amigo me mandara una foto de cierta persona que en su perfil de facebook publicaba la venta de una bici muy parecida a la mía. Saltaban todas las alarmas porque esa bici ERA LA QUE BUSCÁBAMOS!!!!!
Enseguida la reconocí; el pulsador del cambio era SRAM, cuando todos los componentes eran SHIMANO (Chiquibike me lo puso porque el original me daba problemas), sillín PRÓLOGO X-10 y puños rojo/azul (un recuerdo de una buena amiga), portabidón metálico acceso lateral, correa de plástico atada a cableado del manillar (la puse para que no me estorbara el dorsal en las carreras), cubiertas con las letras MAXXIS en color blanco, cuando llevan un tiempo siendo de color amarillo (esas cubiertas las tenía yo hace años) y algunos detalles más......hacían que no tuviera ninguna duda de que era mi chiquitina!!!!
Observando al sujeto, vimos que la despiezaba y que si lo conseguía, sería imposible recuperarla. Muchos usuarios comenzaron a interesarse e incluso reservaban material, como ruedas, bielas, etc.
No había tiempo que perder y de inmediato nos pusimos en contacto (mediante wassap) con él, fingiendo que estábamos muy interesados y éramos de San Sebastián.
Al ofrecerle dinero de inmediato, conseguimos que nos la reservara y quedamos para el día siguiente en Burgos. Habíamos conseguido evitar el despiece y ganar un día de tiempo. El lunes día 30 a las 9:30 h, previo aviso a Policía Nacional de Tudela, pusimos rumbo a Burgos. A mitad del trayecto recibimos una llamada de Policía Nacional de Burgos, la cual me indicaba que me esperaban a la entrada de la ciudad, para acompañarme de paisano y reunirnos con el supuesto estafador. Dos agentes se subieron en mi coche (simulando ser mis amigos) y los tres llegamos al punto donde habíamos quedado para recoger la bici: Calle Rio Viejo, al lado del Mercadona, contiguo al domicilio del sujeto. Al bajar del coche y coger la bici, verifiqué ipso facto que era mi ORBEA. Le hice 4 preguntas al supuesto dueño y en todas ellas me mintió. Al decirle que me quedaba la bici y simular pagarle, los agentes se identificaron y lo detuvieron, quedándose de piedra el presunto estafador.
Fuimos a comisaría (con otros agentes que estaban camuflados en una furgoneta), mientras los que fueron en mi coche, acompañaban a su domicilio al individuo, que apenas podía dar un paso sin temblar. Allí le fueron incautadas tres bicicletas más, trasladándolas a comisaría.
Policía científica sacó fotos a todas ellas para intentar averiguar la identidad de sus dueños, mientras el sujeto era interrogado y llevado a calabozos, confesando allí quién le había vendido mi bici. Una vez resuelta la operación y después de comer al lado de comisaría, pusimos rumbo a Tudela disfrutando y recordando cada minuto del intenso día que habíamos vivido, digno del mejor guión de una película policiaca.
Gracias a Policía Nacional de Burgos porque me demostrasteis una profesionalidad, implicación y trato inmejorables. Por un día me sentí uno de los vuestros. Espero que toda la información que os dimos haga que podáis tirar de los hilos hasta dar con los ladrones verdaderos. Si con ello aparecéis por Tudela seréis bien recibidos; ya tenéis mi número........habrá que tomarnos algo!!!!
P.D.: No quisiera terminar sin resaltar el trabajo vital de la Familia Haccart; MI FAMILIA.
Una vez más, con el SEÑOR GONZALO al frente, hemos coordinado a la perfección todos y cada uno de los detalles que había que pulir para llegar al objetivo. Gracias una vez más!!!!
GO POWER!!!!!
http://titoespada.blogspot.com.es/2017/02/detalles-de-la-operacion-orbea-oiz-team.html
.-.-.-..-.-.-.-.-
SUCESOS
De ciclista a ‘detective’ para recuperar su bici robada
Localizó su 'mountain bike' a la venta en internet, se hizo pasar por comprador y logró llevar a la policía hasta el ladrón
PABLO CANTÓ 11 FEB 2017 - 10:25 CET
Jesús Tito Espada lleva nueve años practicando ciclismo a nivel competitivo y 15 días haciendo de detective. Ambas actividades están relacionadas: al deportista le robaron una bicicleta el pasado 15 de enero, y comenzó a buscarla tanto por su localidad, Tudela (Navarra), como por la red. La localizó a la venta en Burgos, se hizo pasar por un comprador y logró que detuvieran tanto al vendedor como al ladrón.
La noche del 15 de enero, el padre de Espada, al que habían desaparecido las llaves del garaje en el que su hijo guarda las bicicletas, le llamó para preguntarle si tenía en casa una de ellas (valorada en 7.000 euros), porque no estaba en el lugar. El ciclista no la había cogido. "Cuando fuimos comprobamos que no faltaba solo la bici, sino también algo de material deportivo", cuenta el afectado por teléfono a Verne.
A la mañana siguiente, Espada puso una denuncia en la Policía Nacional de Tudela. No es la bicicleta que el ciclista, varias veces campeón regional de Navarra y Euskadi, utiliza actualmente para competir. "Ahora la usa mi hermano", cuenta. Pero decidió no quedarse esperando: "Lo peor no era el robo, sino que, si tenían las llaves, podían entrar cuando quisieran".Decidió investigar por su cuenta: "Salía del trabajo, entrenaba, me duchaba y me iba a patrullar", relata. "Tudela tiene 35.000 habitantes, al final, casi que nos conocemos todos".El ciclista asegura que, tras seguir algunas pistas, llegó a estar en casa del presunto ladrón, pero este no lo quiso atender. "Hablamos con sus padres y él no quiso salir a hablar con nosotros", cuenta.
Y apareció en Internet
Dos semanas después del robo, la bicicleta apareció en la red. "Un amigo me avisó de que había visto una bici como la mía a la venta en un grupo de compraventa de artículos para ciclismo", cuenta. No fue el único. "No paraban de llegarme whatsapps, me decían: '¡la he visto en Wallapop!' '¡La he visto en MilAnuncios!' '¡La he visto en Facebook!"
Espada tenía que actuar rápido: en el anuncio, el vendedor estaba intentando vender la bicicleta por piezas en Burgos (a más de 200 km de Tudela), y ya había recibido varias ofertas. Si desmontaban la bici, seguir su rastro sería imposible. Al ciclista se le ocurrió la solución: escribir al vendedor y decirle que se la compraba al día siguiente, lunes 30, al completo y en efectivo.
"Por la mañana avisé a la Policía Nacional de Tudela y al vendedor le dije que sacaba dinero del cajero e iba a encontrarme con él", cuenta. Los cuerpos de seguridad de su localidad se pusieron en contacto con los de Burgos y, allí, dos policías de paisano le acompañaron hasta el lugar de la venta.
El ciclista cuenta que se sintió "como si recuperara la respiración" cuando se cercioró de que, efectivamente, era su bicicleta. "Al vendedor le pudo la avaricia y el querer quitársela de encima cuanto antes", cuenta. "Tenía algunos detalles únicos, como los puños de dos colores o algunos de los componentes". En el momento de la venta, los dos policías de Burgos que lo acompañaban detuvieron al vendedor. En su casa encontraron tres bicicletas más.
Según cuenta El Diario de Navarra, el vendedor confesó, en el calabozo, quién le había vendido la bicicleta de Espada. El 3 de febrero se cerró el círculo: la Policía Nacional de Tudela detenía al autor material del robo. Era la persona que, según asegura Espada, él visitó una semana antes.
http://verne.elpais.com/verne/2017/02/09/articulo/1486663740_300705.html
.-.-.-.--.-.-.-
Arrestado en Tudela por robar de un garaje una bici de montaña de 7.000 euros
El detenido recurrió a Internet y las redes sociales para vender lo sustraído
Actualizada 07/02/2017 a las 18:39
DN.ES. PAMPLONA
Agentes de Policía Nacional, de la Comisaría de Tudela, han procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza, cometido en un trastero de la capital de la ribera, y del cual mediante uso de llave falsa o similar, sustrajo entre otros efectos, una bicicleta con un valor superior a los 7.000 euros.
Una vez comprobada la denuncia, recogida en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de Tudela, se inició la investigación por parte de los especialistas de Policía Nacional, quienes entre otras vías, siguieron la posible salida de los efectos sustraídos, tanto en el mercado ilícito, como en el circuito comercial virtual, localizando la bicicleta recuperada, que había sido vendida a través de las redes, en la provincia de Burgos.
A raíz de este hallazgo, se recupera en Burgos, la bicicleta sustraída y se detiene dos personas por receptación, para posteriormente y tras finalizar la investigación, arrestar el pasado viernes, al presunto autor del robo, en la localidad de Tudela.
El valor de los efectos sustraídos en el robo de la bajera ascendería a unos 8.500 euros.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tudela_ribera/2017/02/07/arrestado_tudela_por_robar_garaje_una_bici_montana_000_euros_515844_1007.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario