sábado, julio 05, 2014

de flaca a cabra









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Una empresa neoyorquina, Brooklyness, quiere acabar con las dudas y errores a la hora de elegir el tamaño de nuestra montura creando una bicicleta universal. Se llama, claro, Universal Bike, y puede ajustarse a casi cualquier estatura. Eso aseguran sus creadores, que venden su creación acompañada por una aplicación para móvil a través de la que vamos introduciendo nuestra altura y peso, longitud de brazos, piernas y tronco y, por supuesto, nuestras preferencias y estilo ciclista: urbano, confortable, rutero, fixero o viajero.

Una vez introducidos los datos, la aplicación nos da una serie de valores idóneos para ajustar la altura del asiento y el ángulo del sillín, la anchura apropiada del manillar o el ángulo de la horquilla.(app de la Universal Bike)Con esos datos, el usuario simplemente tiene que ajustar la bicicleta y empezar a montar. Si todavía está en edad de crecimiento, o adelgaza o engorda bruscamente, bastará con reintroducir nuestros datos para que la bicicleta vuelva a quedarnos como un guante.

La bicicleta tiene un cuadro de fibra de carbono, ruedas de 24 pulgadas y queda a gusto del consumidor elegir el tipo de cambio: si un Shimano Nexus de 3 o 7 velocidades o una configuración fixie.Los fabricantes aseguran que el peso total de la bicicleta oscila entre los 6,8 y los 8,6 kilos dependiendo del cambio elegido, y estiman el precio final entre los 895 dólares (658 euros) y los 1.695 dólares (1246 dólares) del modelo con siete velocidades.El proyecto, de momento, está en fase de financiación en Kickstarter, y ha reunido unos 6.000 dólares de los 25.000 necesarios.


http://www.ciclosfera.com/la-bicicleta-universal-adaptable-todas-las-tallas/
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Transforma tu bici de ruta en triatleta
No hace falta que te compres una bici específica para empezar en el triatlón, nosotros te enseñamos como adaptar tu bici de ruta para buscar una posción más aerodináica.
MARCOS P.G. , 16/12/2013

No todos podemos permitirnos una bici específica de triatlón, y menos aún aquellos que nos iniciamos y todavía estamos buscando nuestra distancia. Desde la redacción de TRIATLÓN nos hemos propuesto un reto: transformar nuestra bici de ruta en una máquina apta para el triatlón de larga distancia con un presupuesto de unos 250€. Esto nos dará la posibilidad de tener dos bicis en una, para olímpico y sprint y, haciendo un par de cambios estratégicos, adoptar una buena posición aerodinámica para las pruebas de larga distancia en solitario.

Los cinco primeros pasos para la transformación

1. Se trata fundamentalmente de mejorar nuestra postura sobre la bici en busca de una posición más aerodinámica.

2. Prestaremos especial atención a los siguientes elementos: Acople de triatlón, una potencia más corta que la de nuestra bici de ruta, tija adelantada y sillín.

3. No hay que descuidar otros aspectos técnicos y físicos de nuestra postura sobre la bici. Al adelantarnos, la nueva posición de conducción variará las reacciones de tu bici y también la interacción de “nuevos” grupos musculares en el pedaleo que entran en juego (bíceps femoral, vasto interno y externo, zona lumbar, etc.)

4. Cuando hagas este cambio, te recomendamos que atiendas bien tus ejercicios abdominales y lumbares, reforzando el cinturón pélvico.

5. Al variar la posición de pedaleo hacia una más avanzada, te aconsejamos que retrases sensiblemente las calas de las zapatillas. Con dos milímetros conseguiremos una mayor eficiencia de pedaleo acorde a nuestra nueva posición sobre el pedalier. Estos cambios implican una adaptación física, así que no salgas como un loco el día de estreno.

Acople

Es el elemento fundamental en nuestra transformación. Al elegirlo, ten en cuenta el diámetro de nuestro manillar, ya que actualmente conviven el antiguo standard de 26,0 mm y el nuevo de 31,8. En cualquier caso la mayoría de fabricantes incluyen adaptadores para ambos diámetros.

Dentro de la oferta actual y teniendo en cuenta que para nuestro presupuesto debemos ajustarnos al máximo y centrarnos en acoples fabricados en aluminio, existen varas marcas con una amplia oferta de primer precio para elegir: BBB, Bontrager, Deda, MaxxSystem, Profi le, Syntace, etc.

Fija bien el acople pero sé cuidadoso tanto con las tornillerías como con no arañar el manillar al instalarlo.

Tija del sillín

La postura sobre la bici de triatlón aerodinámica para larga distancia, con el tronco lo más plano posible, nos obliga a pedalear mucho más adelantados sobre el eje de pedalier.

Las bicis de ruta suelen tener un ángulo de tubo de sillín de 72º a 73º, frente a los 78 que tienen muchas bicis aerodinámicas. Te recomendamos una tija con retroceso, construida en aluminio y con un cabezal que gire sobre si misma 360º. Esto nos permite montarla invertida, para así adelantarnos todo lo posible e imitar la agresiva posición de una bici aero con el sillín encima e incluso por delante del pedalier.

Las más fiable y con un sistema de cabezal 360º lo encontraremos fundamentalmente en varios modelos dentro de los catálogos de Bontrager o Specialized

Potencia

De cara a facilitarnos nuestro acople a la nueva postura en la bici recomendamos cambiar la potencia actual de la bici de ruta por una que sea 10 ó 20mm más corta, que nos permitirá mayor efi ciencia a la hora de apoyar los codos.

Es importante que tengas en cuenta la elevación que suponen los apoyacodos, por lo que hay que montar siempre una potencia de inclinación negativa más baja que la lleves en tu montaje de ruta para compensar. Hay una amplia oferta en aluminio, con marcas como como Specialized Bontrager, FSA, 3T, Deda, etc.

Cuidado con los tornillos de la tapa, apriétalos en orden de cruz y asegúrate de que la dirección queda bien ajustada, sin holguras ni aprietes excesivos que generen durezas.

Sillín

Si bien no es necesario elegir un sillín concreto, para la regulación específica de larga distancia, sí te recomendamos un modelo más técnico para Tri con la punta no muy larga, ancha y acolchada, que te permitirá sentarte cómodamente muy adelantado.

Nuestro consejo es que tengas un conjunto de tija y sillín para cada regulación, ya que no es muy caro (por unos 80€ ya puedes adquirirlo en buena calidad) y esto te facilitará mucho poder cambiar tu bici de rutera a triatlón en un tiempo mucho más corto y siempre con los ajustes perfectos del primer día.

Recuerda, que al adelantar tanto el sillín tendrás que compensar el avance subiendo un poco su altura, como medio centímetro respecto a la regulación de ruta. Nunca instales el sillín con la punta hacia arriba, debe quedar plano o como mucho uno o dos grados hacia abajo.


http://www.triatlonweb.es/bike/articulo/transforma-bici-ruta-triatleta

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