sábado, julio 19, 2014

hermida gana c.españa


.--.-.-.-.-.-.-.




Changwon, South Korea, where bicycling is everything.
.-.-.-.-.-.


fotos con la mente




La compañía This Place presentó una aplicación (MindRDR) que se conecta a Google Glass a través de un dispositivo de encefalografía (EEG) portátil, otorgando al usuario la habilidad de tomar fotografías con el poder de su pensamiento.

Para utilizar la aplicación se conecta Google Glass con otro dispositivo llamado Neurosky, un sensor EEG. Este aparato funciona con electrodos que tocan la cabeza del usuario y leen las ondas cerebrales relacionas con la concentración y el enfoque.

Para tomar fotografías, el usuario debe enfocar su mente en la línea blanca que aparece en la pantalla de los lentes, cuando la línea se alza la fotografía es capturada por la cámara de lo anteojos inteligentes.

El sistema esta en su primera etapa de desarrollo por lo que su comercialización aun no es viable. El equipo utilizado en investigaciones para controlar computadoras mentalmente aún es pesado y tiene un elevado precio.

Mientras que las capacidades de MindRDR están limitadas a tomar y compartir imágenes, si se invierte en el desarrollo de este programa, en conjunto con los lentes de Google se podría llegar a controla una gran posibilidad de comandos con la mente.

Los creadores del MindRDR creen que esta aplicación podría ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con algún tipo de parálisis, dándoles una herramienta para interactuar con su entorno a través de dispositivos portátiles.

Google por su parte se ha deslindado del producto, alegando que no han revisado la propuesta, sin embargo no niegan que pueda existir una colaboración futura.
http://www.muyinteresante.com.mx/tecnologia/743989/dispositivo-permite-fotografiar-con-mente/



.-.-.-.-.-.




El biker del Multivan-Merida logra su 8º campeonato de España tras vencer en Panticosa en una nueva exhibición de poderío. Carlos Coloma e Iván Álvarez completan el podio.

Jesús Ortiz García

Llevaba más de un mes de descanso, sin competir y estaba como loco por volver a rodar. Esas ganas las ha demostrado sobre el terreno de Panticosa con la disputa de las pruebas de cross country donde ha vuelto a reinar. José Antonio Hermida mantiene su hegemonía en el campeonato de España de mountain bike con su 8º título.

Después de conseguir una buena regularidad en las primeras Copas del Mundo del año, el biker del Multivan-Merida ha impuesto su calidad para llevarse la medalla de oro, otra muesca más que añade en su revólver el ‘pistolero’ de Puigcerdá.

“Ha sido una sorpresa para mí porque no me esperaba tener tanto ritmo de competición, pero si me ha acompañado un poco el hecho de que Sergio Mantecón haya tenido un problema técnico”, ha confesado.

“Estoy muy contento con una carrera de menos a más y, sobre todo, para la segunda parte de la temporada me da moral”, ha apuntado. Ahora, Hermida encadenará 3 Copas del Mundo y los Mundiales, y es ahí donde espera estar preparado para aspirar a las medallas.

El campeón completó el recorrido en 1:19.31, con 46 segundos sobre Carlos Coloma y 1:15 sobre Iván Álvarez, que completaron el podio. “Estoy pensando en continuar unos años más en la disciplina cross country”, ha añadido Hermida, dispuesto a seguir dando guerra en cada competición.

http://www.avancedeportivo.es/ad/hermida-mantiene-su-reinado-en-mountain-bike/

No hay comentarios: