ALONSO, DE MÁS A MENOS
Menos ventaja para Mercedes
Dominaron, como siempre, tanto en velocidad pura, como en ritmo de carrera, pero en menor medida que en las nueve citas anteriores.
Ricciardo está a una décima de Hamilton y Rosberg y Räikkönen, a medio segundo.
MARCO CANSECO. NURBURG 18/07/14 - 16:24.
La expectación del viernes en Hockenheim versaba en torno a la influencia del Fric, o mejor dicho de su ausencia en los coches, en el rendimiento final. Mercedes no notó la prohibición de esta suspensión hidráulica en cuanto a los puestos, pues Hamilton y Rosberg comandaron la clasificación de los libres. Sí en la calidad de su dominio, puesto que Daniel Ricciardo acabó a sólo una décima.
Los Mercedes ya no se mostraron tan dóciles como en otras ocasiones y su ritmo de carrera se resintió de forma apreciable en el trazado alemán. Con una temperatura de 57 grados en el asfalto, Red Bull y Ferrari parecieron acortar distancias.
Especialmente destacable fue el trabajo de Kimi Räikkönen, que acaba cuarto a medio segundo de Hamilton y con buenas sensaciones en ritmo de carrera. El finlandés no pareció resentirse de secuelas en su cuerpo, tras el violento accidente sufrido hace dos semanas en Silverstone.
Alonso, de tercero a noveno
Por su parte, Fernando Alonso estuvo muy entonado por la mañana, donde acabó a sólo tres décimas de los Mercedes, pero por la tarde el escenario cambió de golpe. Con los blandos tuvo una ligera excursión en su intento bueno, que le mandó a mitad de la tabla. Lugo, con los superblandos, tampoco completó una vuelta redonda y finalizó noveno, a 988 milésimas de Räikkönen.
La duda es si cargó más combustible, al estilo de sus rivales, para no llevarse una sorpresa en la calificación o si tuvo problemas de reglaje. Se le apreció con muchos problemas para meter el coche en cada curva y con poco ritmo de carrera. Mañana se podrá observar si es un problema puntual o si perdura a lo largo del fin de semana.
http://www.marca.com/2014/07/18/motor/formula1/gp-alemania/1405677506.html
.-.--.-.
Final de la Q1. Quedan eliminados Sutil, Bianchi, Maldonado, Kobayashi, Chilton, y Ericsson. El mejor tiempo fue para Rosberg por delante de los dos Red Bull. Fernando Alonso, sexto.Lewis Hamilton, que sufrió un fuerte accidente, no podrá salir en la Q2 por lo que saldrá en decimosexta posición en carrera si se encuentra recuperado físicamente del tremendo impacto que ha sufrido.
Final de la Q2. Quedan eliminados Button, Räikkönen, Vergné, Gutiérrez, Grosjean y Hamilton (que no pudo salir a rodar). El mejor tiempo para Rosberg.Lewis Hamilton saldrá desde la decimoquinta posición porque Esteban Gutiérrez (14º hoy) tiene una sanción de tres posiciones que traía del pasado GP de Gran Bretaña.
quedan asì
rosberg, bottas, massa, Magnussen, Ricciardo, Vettel ,alonso, kyvat, hulkenberg, perez
.-.-.-.-.-
Massa y Magnussen se tocaron al salir los dos el brasileño se puso al revès
Los ferrari se pelean con vettel...
kyvat se chamusca...
al final rosberg, bottas , hamilton vettel, alonso, ricciardo
GANA EN ALEMANIA POR DELANTE DE BOTTAS Y HAMILTON
Rosberg da otro estirón
Nico afianza el liderato del Mundial y saca ahora 14 puntos a Lewis.
MARCO CANSECO. HOCKENHEIM 20/07/14 - 15:37.
A pesar de la extraordinaria remontada de Lewis Hamilton, que escaló desde el vigésimo al tercero, Nico Rosberg aumenta su ventaja a 14 puntos en el Mundial, gracias a su cuarta victoria del año. Alonso luchó con Vettel por la cuarta plaza toda la carrera, pero hubo de conformarse con el quinto, tras pasar a Ricciardo en las últimas vueltas.
Rosberg da otro estirón
EN DIRECTO
Así vivimos vuelta a vuelta la carrera del GP de Alemania
En un circuito frío en lo climatológico y lo ambiental, Nico Rosberg se dio uno de esos paseos a los que acostumbran los pilotos de Mercedes cuando su compañero no anda cerca. Tranquilidad absoluta para el líder que completa una semana se ensueño, con boda, Mundial de fútbol, renovación, pole y victoria.
Pero los héroes fueron otros. Sobre todo Lewis Hamilton, quien luchó contra los rivales y contra la rotura parcial de su alerón delantero en un toque con Button. Su ex compañero le pidió disculpas, pero seguramente ese lance le privó del segundo puesto que se llevó Valtteri Bottas.
El finlandés también se quedó solo, tras otra exhibición de mal pilotaje de Felipe Massa en la salida. Magnussen le adelentó y el brasileño lo cerró sin dejarle alternativa en la primera curva. El Williams número 19 arrastró boca abajo varios metros sacando chispas de las verdaderas, aunque afortunadamente no sucedió nada grave.
En ese momento, Daniel Ricciardo, que llegaba detrás, tuvo que abrirse por fuera de la pista para no chocar y perdió 15 segundos de golpe. Suyas fueron muchas de las mejores acciones de la carrera, donde vendió cara su piel con Hamilton, que remontaba como un misil y que tuvo que dar lo mejor para pasar al australiano.
Luego le tocaría el turno a Alonso, que tuvo que readelantar por dos veces a un más que correoso e inspiradoo Daniel, con las ruedas tocadas y alguna parte aerodinámica arrastrando por el suelo. Acabó a 8,5 segundos de Vettel, dejando claro quién es hoy el más rápido en Red Bull.
Fernando mantuvo otro duelo desigual con Vettel, al que intentó rebasar en la estrategia en dos ocasiones. A la salida de la segunda parada de Seb, lo pudo hacer en pista y lo retuvo una docena de vueltas a su espalda. No pudo hacer más, pues debía aguantar rodando hasta estar a distancia para poder acabar con el neumático superblando. Luego se encontró con Ricciardo.
Tampoco está mal, teniendo en cuenta que Kimi Raikkonen acabó undécimo y doblado. Alonso mantiene la cuarta plaza en el Mundial, le recorta dos a Ricciardo (está a 9 del tercero) y aventaja a su compañero en 78 puntos, tras un 10-0 en carrera en lo que va de año. Pedirle más es imposible.
1º190 Nico Rosberg MERCEDES GP
2º176 Lewis Hamilton MERCEDES GP
3º 106 Daniel Ricciardo RED BULL
4º 97 Fernando Alonso FERRARI
http://www.marca.com/2014/07/20/motor/formula1/gp-alemania/1405863449.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario