lunes, julio 14, 2014

etapa reina , Contador, sangre , sudor y làgrimas










por los pelos

.-.-..-.-.-.-.







El Tour, desde dentro
Por primera vez, cuatro corredores graban caídas, pinchazos y frenazos que sacuden a diario el pelotón por medio de unas cámaras ultraligeras
El resultado fue espectacular en la etapa del pavés el miércoles


D. L. Madrid 11 JUL 2014 - 12:31 CEST1


La carrera vista como nunca antes. Esprinters que se dan codazos a pocos metros de la meta, gregarios que se abrazan a toda velocidad en medio de la multitud y líderes que se van al suelo tras perder el equilibrio en el pavés... Desde el inicio del Tour de Francia el pasado sábado, la organización de la carrera ha realizado una serie de nuevos vídeos que reflejan día tras día los sobresaltos narrativos de cada etapa en la mayor prueba ciclista del planeta y que, rara vez salen en la pantalla en directo. La proeza tecnológica se debe a unas cámaras ultraligeras que llevan en su bicicleta cuatro corredores anónimos de dos equipos distintos cuya elección va rotando cada día. Los organizadores de la ronda gala han autorizado por primera vez que se grabase desde dentro el ambiente y la tensión de un pelotón de casi 200 corredores.

En el vídeo de la quinta etapa por ejemplo,
http://www.dailymotion.com/video/x218156_en-on-board-camera-teams-cannondale-and-trek-factory-racing-stage-5-ypres-arenberg-porte-du-hainaut_sport?start=3

la de los adoquines en la que sobresalió Vincenzo Nibali y en la que se hundió Alberto Contador, se puede apreciar la fuerza del diluvio que golpeó a los ciclistas durante las seis horas de la carrera, el peligro de las rotundas previas a los tramos adoquinados, los innumerables charcos que escoltaron la progresión de los corredores y más trampas que convirtieron la etapa en una jornada de leyenda y los ciclistas en verdaderos héroes.


La organización del Tour informa en su página web

http://www.letour.fr/

de que, en esta ocasión, fueron corredores de los conjuntos Trek, el equipo de Fabian Cancellara, y Cannondale, el de Peter Sagan, los que captaron estos momentos emocionantes e inéditos sin desvelar sin embargo sus nombres. El Tour pretende así preservar la privacidad de los corredores y no dar ningún detalle de carácter estratégico a los los directores deportivos de equipos rivales cuando aún faltan 15 etapas por recorrer.

Pese a su relativo éxito en la web, el concepto innovador dio lugar a una polémica días antes de que se iniciara el Tour de Francia entre los organizadores y los medios televisivos tradicionales. Las cadenas de televisión empujaron para que las imágenes fueran emitidas en directo, agregando de esta forma un nuevo canal a la panoplia de medios de grabación que van desplegando durante las tres semanas de carrera, pero los promotores del acontecimiento deportivo lo rechazaron por motivos de derechos. El Tour ha decidido, en acuerdo con la Federación Internacional de ciclismo (la UCI), editar y difundir durante toda la prueba las imágenes en un único soporte, su página web, y en sus canales, su página de Facebook, su cuenta de Twitter y su perfil en Dailymotion.

Otros deportes, como la Fórmula 1, también han experimentado con cámaras subjetivas
Los vídeos, que cuentan con una duración de dos a tres minutos, están puestos al alcance de cualquier internauta gracias a un sistema operativo de lo más moderno y que fue probado por primera vez en el mes de mayo pasado durante la Vuelta a California. De hecho, fue la marca Shimano, especialista en pedales y palanca de cambios para bicicleta, y co-patrocinador del conjunto Giant-Shimano de Marcel Kittel, que llevó la iniciativa a la mirada del mundo por medio de dos pequeñas cámaras ultraligeras que había adaptado previamente a la máquina del velocista alemán John Degenkolb, bajo el manillar y su sillín, en la prueba californiena.

El portal BikeRadar, en un artículo recogido por la página web de referencia estadounidense cyclingnews.com,
http://www.cyclingnews.com/news/tour-de-france-tech-video-cameras-on-bikes
afirma que la sociedad Shimano ha dotado del sistema a los equipos Lampre-Merida, Orica-GreenEdge y Giant-Shimano, mientras la empresa Garmin ha reproducido la tecnología en los equipos que apoya en este Tour, como el conjunto Cannondale y el Garmin-Sharp.

Ninguna cifra sobre el coste generado por las cámaras subjetivas se ha filtrado desde el inicio de la ronda gala. Lo seguro, es que las marcas implicadas en este nuevo aporte tecnológico y narrativo aprovecharán del escaparate descomunal del Tour de Francia para promocionar sus actividades. El ciclismo sigue así los pasos de otros deportes, como el motociclismo o la Fórmula 1, que ya han aportado este tipo de imágenes a su dramaturgía.

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/07/11/actualidad/1405074711_013731.html

.-.-..-.-.-.








Alberto Contador breaks tibia in crash, drops out of 2014 Tour de France
By Matt Verderame  @MattVerderame on Jul 14 2014, 10:55a +


Bryn Lennon
One of the most decorated cyclists in history has left the Tour de France.


Alberto Contador crashed during Stage 10 of the 2014 Tour de France and suffered a broken tibia, per BBC Sport. He is now officially out of the race. Contador, a two-time champion of the race, could not continue after going down between Mulhouse and La Planche des Belles Filles.

The Spaniard went down approximately midway through the stage, which was regarded as the toughest of the event with four Category 1 climbs. On television, it was obvious that Contador had an injury to his knee. Per the Associated Press, Contador spokesman Jacinto Vidarte said that Contador was not certain of the cause of the crash, but it was unavoidable:

"He explained to me just a few minutes ago that he (hit) a stone or a hole in the road or something - and he crashed," Contador spokesman Jacinto Vidarte told The Associated Press by phone during the stage. "He couldn't do anything about it."


Here's the official statement from the Contador's Tinkoff-Saxo Bank team:

Tinkoff-Saxo's team captain Alberto Contador has abandoned Tour de France following a hard crash on stage 10. Contador crashed on the descent of Petit Ballon and injured his knee. After receiving medical care and a new bike, Alberto was determined to get back on the bike and quickly continued in an attempt to close the gap to the peloton.

Tinkoff-Saxo's attempt to bring Alberto back in the peloton was made difficult by the mountainous terrain and the high speed up front. After 20 kilometers of chasing Alberto was not able to pedal and abandoned the race due to his knee injury.
The crash was actually Contador's second of the day. He received a new bike from Nicholas Roche after an initial crash earlier in the stage.

http://www.sbnation.com/2014/7/14/5898037/tour-de-france-2014-alberto-contador-withdraws
.-.-.-.-.

Sangre, sudor y lágrimas
Autor: Alfonso Blanco Criado | 14/7/2014, 20:58



Sangre, sudor y lágrimas. Estas han sido las palabras que me han venido a la mente tras ver como el sueño de Alberto Contador y de forma más indirecta y egoísta, de muchos españoles y aficionados al ciclismo, se desvanecía al verle abandonar el Tour de Francia 2014. Ha sido una curva, como otra cualquiera, en el final del descenso del Col du Platzerwasel. Estaba mojado por la lluvia que estaba cayendo sobre los ciclistas y una irregularidad del asfalto ha hecho que Alberto Contador se cayese con la mala suerte que se ha hecho un corte bastante profundo en su rodilla derecha. Las cámaras han llegado rápidamente en este punto y todo el mundo se ha quedado mudo, en silencio. Cuando un ciclista se cae, rápidamente se levanta y se sube de nuevo a la bicicleta. Es algo instintivo, perder unos pocos segundos puede ser crucial para su carrera. Por eso cuando le hemos visto tomárselo con tanta calma hemos pensado que algo iba mal. Contador lo sabía y su cara le delataba. Sabía que tenía un fuerte golpe, sobre todo en la rodilla con un feo corte.


Posteriormente se ha confirmado que tiene fractura en la meseta tibial de su pierna derecha. Ha intentado volver a carrera ayudado por sus compañeros de equipo tirando de casta, coraje y esas cosas que solo tienen los ciclistas campeones pero no ha podido ser. La sangre caía por su pierna y con ella se marchitaba el sueño de volver a ganar un Tour de Francia, al que venía como gran candidato.

Antes de la sangre venía el sudor, ese sudor de tantas y tantas horas encima de la bicicleta con el objetivo de preparar el Tour de Francia, su gran cita del año. Este año estaba mejor de forma por lo visto en Dauphine y en las primeras etapas de este Tour. Con el abandono de Chris Froome veía como su principal rival se tenía que marchar a casa prematuramente y sus opciones de ganar el Tour aumentaban. Tantas ilusiones, tantos días de frío, lluvia y esfuerzos para hacerlo lo mejor posible en esta carrera se han ido en tan solo un segundo, en tan solo una curva.


El final de todo esto son las lágrimas, las malditas lágrimas que derrama un verdadero campeón que sabe que la oportunidad que tenía este año va a ser difícil de repetir. Esas lágrimas que caían por sus mejillas hundidas por el paso de los kms y esfuerzos acumulados en esta semana de Tour de Francia. Nadie podía consolarle, ni sus compañeros de equipo, ni su director, ni sus más fieles y amigos mecánicos. Seguro que en su cabeza resonaban muchas preguntas, todas sin respuestas. Lo ha intentado pero no ha podido ser. El infortunio estaba esperándole en una curva mojada por la lluvia en la primera gran etapa de alta montaña de este Tour de Francia.

http://www.ruedalenticular.com/2014/07/sangre-sudor-y-lagrimas.html#.U8Qo0Y34nOo.facebook

el desarrollo de la etapa 10 y las clasificaciones estàn en

http://ceciliobenito.blogspot.com/2014/07/previo-tour-10-mulhouse-la-planche-des.html

.-..-.--..-




Valverde, un salto hacia el podio
Julio 14, 2014 | Madrid
El líder de Movistar Team resiste con los mejores, acaba 3º en La Planche des Belles Filles y entra en el cajón provisional del Tour de Francia en el día del abandono de Contador (TCS). Larga fuga de Visconti

El italiano Vincenzo Nibali (AST) recuperó este lunes el maillot amarillo del Tour de Francia 2014 venciendo en solitario en la cima de La Planche des Belles Filles (1ª categoría), donde concluía una gran jornada de montaña con 161 km, siete ascensiones puntuables por los Vosgos y tiempo muy cambiante que propició numerosos movimientos y ataques en el pelotón. Movistar Team mostró una gran actitud desde el inicio de etapa con la fuga de Giovanni Visconti, un grupo de diez unidades que fue reduciéndose paulatinamente y quedó reducido a cuatro -Kwiatkowski (OPQ), llegado desde atrás por cortes en el pelotón en el descenso del Firstplan (2ª); Rodríguez (KAT), Moinard (BMC) y el propio Visconti, todos finalmente neutralizados- tras la subida a Chevrères (1ª).
Por ese penúltimo puerto, y tras llegar a ceder más de cuatro minutos con respecto a Kwiatkowski, transitaba un minúsculo pelotón de elegidos -apenas 20 unidades- con doble representación azul: Alejandro Valverde y John Gadret. El francés acompañó al murciano hasta mitad de la subida final, después del respaldo de los Herrada o Rojas en la persecución de la fuga, y le salvó de percances tan serios como el sufrido por Contador (TCS), uno de los grandes favoritos y que se vio obligado al abandono tras una dura caída en el descenso del Petit Ballon (1ª). El ataque de Nibali redujo aún más ese grupo, al que Valverde hubo de agarrarse tras no poder sostener el ritmo del italiano. Después de ese momento de dificultad, el murciano esprintó hasta la meta para ser 3º, a 20" del nuevo líder, y dar un salto de gigante en la general, ocupando el tercer puesto a 2'47" del astana.
"En el avituallamiento me he enterado de que había abandonado y desde aquí quiero enviarle ánimos", era la primera reacción de Alejandro sobre Contador tras cruzar la meta. "Lo he visto caer delante de mí; creo que se le han escapado las manos en un bache, íbamos muy rápido y en un segundo ha sucedido todo, ha sido una caída muy fea. Por lo demás, estoy contento; todo ha ido bien para el día tan duro que hemos pasado, con lluvia y la dureza de los puertos. De momento va todo bien, de fuerzas estoy bien. Nibali ha demostrado estar muy fuerte, un puntito por encima, pero la carrera es aún larga y veremos cómo la afrontamos". Para replantear las once etapas que quedan, el líder de Movistar Team y sus compañeros disfrutarán mañana un merecido día de descanso antes de que la Grande Boucle se ponga de nuevo en marcha el miércoles.
Tour de France
Resultados / Etapa 10 14/7/2014
Clasificación Etapa
1º Nibali (AST) 4.27.26
2º Pinot (FDJ) 0.15
3º Valverde (MOV) 0.20
4º Peraud (ALM) m.t.
5º Bardet (ALM) m.t.
Clasificación Movistar Team
3º Alejandro Valverde 0.20
14º John Gadret 1.08
27º Giovanni Visconti 4.11
51º Ion Izagirre 10.37
58º José Joaquín Rojas 16.07
84º Imanol Erviti 19.43
87º Rubén Plaza m.t.
92º Jesús Herrada 20.14
161º Beñat Intxausti 32.29


http://movistarteam.com/noticias/2014-7-14/valverde-un-salto-hacia-el-podio

No hay comentarios: