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novedades trek 2015
Novedades Trek 2015: Cerrando el circulo
Escrito por mtbpro el Lun, 21/07/2014 - 21:19
Trek estrena Trek Fuel EX con ruedas de 27.5’ y la nueva suspensión RE:aktiv, la Remedy 29’ de carbono con con tecnología Boost 148, Trek Slash rediseñada y aligerada y el concepto Smart Wheel Size para su gama Superfly. Novedades que mejoran una gama que partía de una base excelente.
Muchas de las novedades que pudimos ver en la presentación ya eran conocidas pero era la primera vez que podíamos “verlas y tocarlas” y además contar con el equipo de Trek para que nos diera todo tipo de detalles.
Sin duda el salto en la gama que Trek dio en 2014 es muy importante pero las novedades y aportaciones tecnológicas de 2015 cierran el círculo. ¡Vamos a descubirlo!
La nueva suspensión de Trek es producto de la colaboración de la propia marca americana con Penske Racing Shocks y Fox. Penske es uno de los mayores expertos en amortiguaciones del mundo y trabaja para equipos de F1 y NASCAR. Desde que se anunció esta colaboración surgieron las dudas: ¿novedad real ó marketing? Vamos a intentar averiguarlo.
Según nos comentó Luis Muñoz, responsable de Marketing de Trek España, la idea parte de hace años. En Trek tenían claro que con la tecnología DRCV habían conseguido llevar al límite la optimización y funcionamiento de la suspensión en términos de absorción. Había que llegar un poco más lejos, y eso significaba trabajar la parte hidráulica.
Pero… ¿qué hay que mejorar? Para los expertos de Trek hasta ahora había una asignatura pendiente en el rendimiento de la amortiguación de una bici. Se han conseguido plataformas de pedaleo muy estables. Podemos rodar, subir, bajar sin que apenas se contamine el pedaleo. El problema surge cuando damos repentinamente con uno o varios obstáculos que “castigan” el amortiguador. El cambio de “terreno normal” a “obstáculo” a veces no es bien “digerido” por el amortiguador que nos es capaz de gestionar el paso rápido del aceite. Eso puede suponer incomodidad o falta de control. Además, nos obliga a jugar más con las posiciones del amortiguador (CTD).
¿Y como se mejora todo esto? La respuesta nos la dio David Huidobro, responsable de Fox en España. Penske ha desarrollado una nueva válvula en el pistón. Este nuevo diseño consigue que el inicio del recorrido del amortiguador sea muy firme para no afectar al pedaleo pero cuando el terreno se complica el amortiguador abre la nueva válvula y deja pasar el aceite con gran eficacia. Esto ocurre incluso cuando llevamos el amortiguador FOX bloqueado, en posición “Climb”: ideal en caso de “susto”, el amortiguador hará su trabajo.
Por tanto, conseguimos que la transición entre un amortiguador que trabaja a baja velocidad (cuando vamos llaneando por un sendero, por ejemplo) a otro que lo hace a alta velocidad (imagina unos escalones de raíces o una trialera) sea perfecta, fluida y casi imperceptible.
Como intuís, el nuevo sistema sigue teniendo CTD. Es más, lo mejora. Ahora podemos decir que con la posición “Trail” podemos vivir el 90% del tiempo sin preocuparnos.
¿Y Fox? ¿Cuál es su papel? Es probable que los ingenieros de Penske estén acostumbrados a trabajar con plataformas mucho más grandes, y un F1 no es igual que una bici de montaña. Fox tiene la experiencia y la tecnología para hacer posible la idea en términos de durabilidad, tamaño, peso… Además, de contar con la plataforma general del amortiguador.
Es un trío ideal del que esperamos que salgan muchas más diabluras como esta. Según algunos responsables de Trek el comportamiento “en marcha” del sistema de suspensión RE:aktiv es sorprendente… ¡tendremos que probarlo!
TREK FUEL EX CON RE:aktiv
Ya la vimos en este mismo sitio web hace unas semanas. Ahora tenemos más detalles. La Fuel es una superventas de Trek desde hace años por lo que nada que afecte al modelo se hace a la ligera. De las Fuel de 26’ pasamos a las 29’. Ahora, ya sea por el éxito de la Remedy en dos medidas, os bien por dar una nueva opción al mercado tenemos Trek Fuel EX en 27.5. Y además, estrena nueva suspensión RE:aktiv.
Eso sí, sólo tendremos el nuevo tamaño de rueda a partir de la Trek Fuel EX 7 por lo que los que estén pensando en comprar una Fuel EX 5 tendrán que esperar un poco si la quieren en 27.5’.
Por otro lado, si quieres ser de los primeros en disfrutar del sistema RE:aktiv debes tener en cuenta que solo está disponible en la Trek Fuel EX 9.
TREK REMEDY: CARBONO, RE:aktiv Y BOOST 148
Seguimos con esas innovaciones que marcan la diferencia. En este caso se trata del sistema que Trek denomina BOOST 148. ¿Qué intentamos solucionar con esto? A nadie se le escapa que el mayor talón de aquiles de las bicis de 29’ es la rigidez de las ruedas. Si además, estamos hablando de una bici de enduro como la Remedy la cosa es aún más importantes. En MTBpro probamos la Trek Remedy de 29’ en el último número y nos pareció que su comportamiento era excelente pero los ingenieros de Trek creen que hay margen para la mejora en lo que a rigidez se refiere.
BOOST 148 es fruto de la colaboración entre Trek y SRAM. Pasamos de un buje de 142 mm a otro de 148 mm. Eso supone 3 mm más por cada lado que permiten que los radios ataquen el buje de forma más inclinada. Es la forma más directa de aumentar la rigidez.
Este redimensionamiento supone alterar la línea de la cadena. Aquí entra en acción SRAM desarrollando una araña especial que consigue desplazar hacia fuera el plato externo sin modificar el factor Q de las bielas. Además, al desplazar el plato hacia fuera se aleja de las vainas y por tanto se pueden montar platos más grandes.
Otro estándar, otra patente… Lo primero sí, lo segundo no. Trek no ha “bloqueado” el nuevo estándar y otras marcas de componentes pueden utilizarlo si lo desean.
Otra ventaja del replanteamiento que Trek ha hecho de “la parte trasera” de la Remedy de 29’ es que podrás montar neumáticos más anchos: hasta 2.35
Desde luego la nueva Trek Remedy de carbono era una de las atracciones del salón. El concepto de “enduro ligero” en su máxima expresión. Según nos aseguraron el nuevo cuadro de carbono supone medio kilo menos respecto al cuadro de aluminio.
El nuevo sistema RE:aktiv también está disponible en las Trek Remedy donde puede suponer un valor añadido muy importante. Eso sí, para disfrutarlo tendrás que optar por una Trek Remedy 9 en cualquiera de sus versiones.
Por supuesto, recordad que la Trek Remedy también estará disponible en 27.5’ durante el año 2015.
TREK SLASH: ENTRE DOS TIERRAS
Como la mítica canción de Héroes del Silencio. Comiendo mercado a la Trek Session en el segmento DH y a la Trek Remedy en el Enduro. Es el perfecto exponente de lo que algunos llaman “Enduro Gravity”. Geometría “casi DH” para una bici con la que se puede pedalear sin acabar hecho puré.
Esta temporada la Trek Slash estrena nuevo cuadro de carbono que supone una rebaja de 600gr respecto al de aluminio. Además, la Trek Slash 9.9 monta la nueva y deseada nueva FOX 36. Una horquilla que pesa 220 gr menos que su predecesora, puede montar eje de 15 y 20mm en un mismo chasis y promete un rendimiento excepcional. Esperamos poder probarla muy pronto.
Si alguien tenía dudas sobre este concepto de bici tiene éxito ya puede ir olvidándose de ellas. En 2015 la Trek Slash tiene más gama y más montajes. Será porque funciona ¿no?
TREK SESSION
No pudimos verlas en vivo y en directo. En todo caso, Trek separa la gama en dos conceptos en función del tipo de rider: el que quiere dar el máximo rendimiento en competición y el que solo quiere divertirse en su bikepark preferido. El primero tendrá a su disposición un arma como la Trek Session 9.9 con ruedas 27.5’. El segundo es probable que prefiera algo más “razonable” como la Session 26 Park.
TREK FARLEY: LAS FAT YA ESTÁN AQUÍ...
Dos modelos, dos montajes: Trek Farley 6 y Trek Farley 8. Las “fat” llegan a España y ya lo hacen en los catálogos de marcas generalistas. Es decir: ya podemos ir a la tienda y comprar una “fat”.
Aparte de distintos detalles en el nivel de montaje, la principal diferencia entre la Farley 8 y la 6 es que la primera cuenta con horquilla de amortiguación RockShox Bluto.
POWERFLY: WSD Y FS
El mercado de las E-MTB sigue creciendo y Trek no quiere quedarse atrás y seguirá trabajando con BOSCH en la nueva temporada.
Con ruedas de 27.5, Trek lanza una versión específica de la Powerfly para mujeres (WSD). Y es que, según sus estimaciones, el público femenino es proporcionalmente mayor en este tipo de bicis que en otros segmentos del mercado.
Además, en lo que queda de año, Trek presentará un modelo de doble suspensión que contará con prácticamente toda la tecnología y experiencia de Trek en doble suspensión aplicada a una bici eléctrica.
SMART WHEEL SIZE: TREK SUPERFLY EN 27.5’... PERO SOLO EN TALLAS PEQUEÑAS
Una temporada más y seguimos dándole vueltas al tamaño de las ruedas con nuevos conceptos y soluciones. Tal vez la diferencia en esta temporada es contamos con las opiniones de expertos, de ingenieros… y muchos más datos aportados por el propio mercado, por las ventas.
En el caso de las bicis de Trail y Enduro Trek no tiene dudas. Sus bicis están disponibles en dos medidas y el estilo del usuario será lo que decida la bici que prefiera. Más juguetona y divertida: 27.5’. Más estabilidad y seguridad: 29’. Ponganle a esto todos los matices que quieran y tendrán una fórmula interesante: que cada uno elija. Tal vez la mejor opción.
El caso de las bicis de XC como la Superfly aparece la 27.5’ lo que es una noticia destacada en el caso de Trek. Pero hay un matiz importante. Para las bicis de XC Trek apuesta porque las tallas medianas y grandes solo se ofrezcan en 29’ mientras que las pequeñas solo estarán disponibles en 27.5’. Trek entiende que “cada ciclista debe elegir la rueda grande que mejor se adapte a él” y en el caso del XC la solución depende de la talla del corredor. Sin duda es una solución para el debate pero parece que el objetivo de simplificar criterios y, por otro, la realidad del mercado han sido determinantes para adoptar esta solución.
Aparte de esto la gama Superfly tanto en rígidas como en doble suspensión apenas sufre cambios radicales. En todo caso, es importante tener en cuenta que se incluye toda la nueva gama de horquillas de Fox y se cambia la gama de colores (para gustos… ya saben).
Eso sí, entre las damas de la fiesta, destacaba una preciosa y esbelta que Superfly 9.9 SL XX1 que lucía una Rock Shox RS1… Será mejor dejarlo aquí.
TREK LUSH (WSD)
La gama para mujeres tiene un estreno más que interesante: la nueva Trek Lush. Una bici versátil inspirada claramente en la Trek Fuel EX. Geometría específica para chicas, ruedas 27.5 y una nueva talla disponible: 13.5.
FIN DE FIESTA…
… o el comienzo de otra. Trek encara la nueva temporada con una gama redonda y potente, con opciones para todo y para tod@s, que estamos seguros que traerá grandes alegrías en las oficinas de la sede de Waterloo pero también en la de España donde por cierto se estrena su nuevo responsable para nuestro mercado: Olivier Pelous que inició la presentación con buen humor y transmitiendo una gran energía. Podríamos desearle buena suerte pero con el catálogo y el equipo humano que tiene ¡no la necesita!
http://www.mtbpro.es/actualidad/novedades-trek-2015-cerrando-el-circulo
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TREK ROAD AND PAVEMENT 2015: SPEC, PRICES, AND DETAILS FOR WHAT’S NEW
posted by Zach Overholt - August 7, 2014 - 8am EDT
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Photo: Trek Bikes
With Trek World US all wrapped up, we have a pretty good idea of what’s in store for 2015. Like many manufacturers, well will see bigger tires, more disc brakes, thru axles on a few road bikes, and renewed growth in the touring category which seems to blur the line between gravel and touring at this point. There are more kids’ bikes, more women’s bikes, and an expanded line of disc brake equipped Domanes.
Get the details, specs, and prices, next…
At the head of Trek’s renewed touring line is the 920 disc. Judging by the early rendering and some of the specifications floating around the internet, it’s possible that this bike was originally going to include a 105 11 speed drivetrain, but instead goes with a SRAM X5/X7/500 TT bar end combination. In addition to allowing for the use of the X7 Type 2 clutched rear derailleur, it also allows the bike to run TRP Hylex hydraulic disc brakes. The aluminum frame and fork are rack and fender compatible and use thru axles front and rear with 15mm front, and 142×12 rear. 920s will be equipped with Bontrager XR1 29×2.0 mountain bike tires making its off road intentions clear. Complete bikes will have an advertised retail of $2,089.99.
Frameset
Frame 100 Series Alpha Aluminum, DuoTrap S compatible, rack and fender mounts
Fork Alloy Adventure, disc
Wheels
Wheels Bontrager Duster Elite Tubeless Ready, 15mm front hub, 142×12 rear
Tires Bontrager XR1, 29×2.0
Drivetrain
Shifters SRAM 500 TT, bar end control, 10 speed
Front derailleur SRAM X5
Rear derailleur SRAM X7, Type 2
Crank SRAM S1000 10-speed, 42/28T
Cassette SRAM PG-1030, 11-36, 10 speed
Components
Saddle Bontrager Evoke 1.5
Seatpost Bontrager SSR, 2-bolt head, 27.2mm, 12mm offset
Handlebar Bontrager Race, VR-C, 31.8mm
Stem Bontrager Blendr Elite, w/computer & light mounts, 31.8mm, 7 degree
Grips Bontrager gel cork tape
Headset VP, semi-cartridge bearings, sealed
Brakeset TRP HYLEX, hydraulic road disc brake, 160mm rotor
Trek 720 disc 2015
Designed as a lightweight touring rig, the 720 disc features a unique dry bag system that mounts to the blades of the fork. Built to be more of a road touring bike than the 920, the 720 disc will include a frame designed for 700x28c tires. The 11 speed 105 equipped bike will retail for $1979.99.
Frameset
Frame 100 Series Alpha Aluminum, DuoTrap S compatible, rack and fender mounts, internal cable routing, inboard disc mounts
Fork Trek touring carbon disc
Wheels
Front Hub Bontrager alloy centerlock disc
Rear Hub Bontrager alloy centerlock disc
Rims Bontrager Approved Tubeless Ready disc
Tires Bontrager AW1 Hard-Case Lite, 700x28c
Drivetrain
Shifters Shimano 105, 11 speed
Front derailleur Shimano 105, 5800 series
Rear derailleur Shimano 105, 5800 series
Crank Shimano RS500, 50/34T
Cassette Shimano 105, 11-32, 11 speed
Chain Shimano 105
Components
Saddle Bontrager Paradigm 1
Seatpost Bontrager Alloy, 2-bolt head, 27.2mm, 8mm offset
Handlebar Bontrager Race Lite IsoZone, VR-CF, 31.8mm
Stem Bontrager Blendr Elite, w/computer & light mounts, 31.8mm, 7 degree
Grips Bontrager gel cork tape
Headset Threaded, semi-cartridge bearings, sealed
Brakeset TRP HY/RD cable/hydro disc brake, 160mm
Trek 520 disc
The trusty Trek 520 is still in the mix, but the frame is going disc. It will still feature a rack and fender ready butted Chromoly frame with a Shimano Trekking drivetrain with wide range 11-32 x 48/36/26 gearing. The disc version will sell for $1429.99, and there will be a non-disc model available as well for $1319.99 in Deep Evergreen.
Frameset
Frame Trek butted chromoly disc touring, rack & fender mounts
Fork Chromoly Touring Disc w/lowrider mounts
Wheels
Front Hub Shimano M475
Rear Hub Shimano M475
Rims Bontrager Tubeless Ready 36-hole
Tires Bontrager AW1 Hard-Case, 700x32c
Drivetrain
Front derailleur Shimano Deore LX
Rear derailleur Shimano Deore
Crank Shimano Trekking M590 48/36/26 w/chainguard
Cassette Shimano HG50, 11-32, 9 speed
Chain KMC X9
Pedals Nylon body w/alloy cage, toe-clip/strap
Components
Saddle Bontrager Evoke 1
Seatpost Bontrager SSR, 2-bolt head, 27.2mm, 12mm offset
Handlebar Bontrager Race, VR-C, 31.8mm
Stem Bontrager Blendr Elite, w/computer & light mounts, 31.8mm, 7 degree
Grips Bontrager gel cork tape
Headset Slimstak, semi-cartridge bearings, sealed
Brakeset Hayes CX Expert mechanical disc brakes, 160mm rotors, Tektro alloy levers
Trek KRX kids road cx gravel bike
If junior is already showing signs of cycling domination, or you’re just looking for something light and versatile, the KRX might be the answer. The frame is built around 26″ wheels with cantilever brake and clearance for bigger tires. Ride road in the summer, cross in the fall, and train in the winter. Equipped with a Sora 9 speed drivetrain with STI levers, the KRX will set parents back $989.99.
Frameset
Frame Alpha Silver Aluminum, DuoTrap compatible
Fork Dialed road alloy
Wheels
Front Hub Formula alloy
Rear Hub Formula alloy
Rims 32-hole aluminum 26″
Tires Kenda Kontender 26×1.0″
Drivetrain
Shifters Shimano Sora, 9 speed
Front derailleur Shimano Sora
Rear derailleur Shimano Sora
Crank Alloy, 48/34
Cassette Shimano HG50 12-27, 9 speed
Chain KMC X9
Pedals Nylon body w/ alloy cage
Components
Saddle Dialed 26″ size, padded
Seatpost Bontrager SSR, 2-bolt head, 27.2mm, 12mm offset
Handlebar Bontrager SSR VR-S, 31.8mm
Stem Bontrager Race Lite, 31.8mm, 7 degree
Headset 1-1/8″ semi-cartridge bearings
Brakeset Shimano CX50 cantilever
Trek kids dual sport
For parents who care more about durability than training for their kid, Trek is offering the kids’ dual sport as well. The Dual Sport looks to perfectly blend trail and street performance with 26″ wheels and 1.6″ knobby tires, flat bars, and disc brakes. Thanks to the lack of STI shifters, the Kids’ Dual Sport is also a fair bit cheaper at $549 meaning this could be a great bike for juniors to check out cyclocross but on a bike that’s still great for the neighborhood.
Frameset
Frame Alpha Silver Aluminum
Fork Dialed 26″ alloy
Wheels
Front Hub Formula alloy
Rear Hub Formula alloy
Rims Bontrager AT-550 36-hole
Tires Bontrager LT3 26×1.60″
Drivetrain
Shifters Shimano Altus EF51, 8 speed
Rear derailleur Shimano Tourney TX35
Crank Suntour XCT JR, 42/32/22
Bottom bracket Sealed cartridge
Cassette SRAM PG-730, 12-32, 7 speed
Chain KMC Z51
Pedals Wellgo nylon platform
Components
Saddle Dialed 26″ size, padded
Seatpost Bontrager SSR, 2-bolt head, 27.2mm, 12mm offset
Handlebar Bontrager Low Riser, 31.8mm, 15mm rise
Stem Bontrager Race Lite, 31.8mm, 7 degree
Grips Bontrager Satellite, ergonomic
Headset 1-1/8″ threadless
Brakeset Shimano HL280 mechanical disc, 160mm rotors
Trek 2015 domane disc 6.2
Trek introduced disc brakes to the Domane line earlier in the year with the top level 6.9 and the entry level 4.0, but with an early season release you knew more were on the way. Now Trek has filled out the options with the 6.2, 4.5, and 4.3 all available with the increased braking performance. Better still, all of the bikes include a 15mm thru axle and 142x12mm rear axle and tubeless ready rims.
The 6.2 disc uses the same 600 series OCLV as the 6.9 frame, and runs a full Shimano Ultegra 11 speed drivetrain with the RS685 hydraulic brakes for $5139.99.
Frameset
Frame 600 Series OCLV Carbon, IsoSpeed, disc balanced post mount, 142×12 Closed Convert dropouts, vanishing fender mounts, E2, BB90, Ride Tuned seatmast, performance cable routing, 3S chain keeper, DuoTrap compatible
Fork Domane IsoSpeed full carbon disc, 15mm thru-axle, E2 asymmetric steerer
Wheels
Wheels Bontrager Affinity Comp Disc Tubeless Ready, 142×12 rear, 15mm front
Tires Bontrager R3 Hard-Case Lite, 700x25c
Drivetrain
Shifters Shimano RS685 hydraulic, 11 speed
Front derailleur Shimano Ultegra, braze-on
Rear derailleur Shimano Ultegra
Crank Shimano Ultegra, 50/34 (compact)
Bottom bracket BB90
Cassette Shimano Ultegra 11-28, 11 speed
Chain Shimano Ultegra
Components
Saddle Bontrager Paradigm RL, hollow titanium rails
Seatpost Bontrager Ride Tuned Carbon seatmast cap, 20mm offset
Handlebar Bontrager Race Lite IsoZone, VR-CF, 31.8mm
Stem Bontrager Race X Lite, 31.8mm, 7 degree
Grips Bontrager gel cork tape
Headset Integrated, cartridge bearings, sealed, 1-1/8″ top, 1.5″ bottom
Brakeset Shimano RS685 hydraulic disc, 160mm rotors
Trek Domane disc 4.5 2015
Dropping down to the 4.5 disc still gets you a mostly Ultegra drivetrain with RS 500 compact crank and RS685 hydraulic brakes, but the frame runs 400 series carbon. The savings on components and the frame result in a retail price of $3149.99.
Frameset
Frame 400 Series OCLV Carbon, IsoSpeed, disc balanced post mount, 142×12 Closed Convert dropout, vanishing fender mounts, E2, BB90, 3S chain keeper, DuoTrap compatible
Fork Trek IsoSpeed carbon disc, E2, 15mm thru-axle
Wheels
Wheels Bontrager Affinity Comp Disc Tubeless Ready, 142×12 rear, 15mm front
Tires Bontrager R2 Hard-Case Lite, 700x25c
Drivetrain
Shifters Shimano RS685 hydraulic, 11 speed
Front derailleur Shimano Ultegra, braze-on
Rear derailleur Shimano Ultegra
Crank Shimano RS500, 50/34 (compact)
Bottom bracket BB90
Cassette Shimano 105 11-32, 11 speed
Chain Shimano 105
Components
Saddle Bontrager Paradigm 3, chromoly rails
Seatpost Bontrager Carbon, 2-bolt head, 27.2mm, 8mm offset
Handlebar Bontrager Race Blade VR-C, 31.8mm
Stem Bontrager Race Lite, 31.8mm, 7 degree
Grips Bontrager gel cork tape
Headset Integrated, cartridge bearings, sealed, 1-1/8″ top, 1.5″ bottom
Brakeset Shimano RS685 hydraulic disc, 160mm rotors
Trek domane disc 4.3 2015
The 4.3 disc uses the same 400 series frame as the 4.5, but drops the drivetrain down to 11 speed 105 with TRP Hy/Rd hydraulic brakes. The wheels are also a bit lower spec, but are still tubeless ready with Centerlock hubs. You can pick up a disc equipped 4.3 for $2629.99.
Frameset
Frame 400 Series OCLV Carbon, IsoSpeed, disc balanced post mount, 142×12 Closed Convert dropout, vanishing fender mounts, E2, BB90, 3S chain keeper, DuoTrap compatible
Fork Trek IsoSpeed carbon disc, E2, 15mm thru-axle
Wheels
Front Hub Bontrager alloy centerlock disc 15mm
Rear Hub Bontrager alloy centerlock disc 142×12
Rims Bontrager Tubeless Ready disc
Tires Bontrager R1 Hard-Case Lite, 700x25c
Drivetrain
Shifters Shimano 105, 11 speed
Front derailleur Shimano 105, braze-on
Rear derailleur Shimano 105
Crank Shimano RS500, 50/34 (compact)
Bottom bracket BB90
Cassette Shimano 105 11-32, 11 speed
Chain Shimano 105
Components
Saddle Bontrager Paradigm 1
Seatpost Bontrager Carbon, 2-bolt head, 27.2mm, 8mm offset
Handlebar Bontrager Race Blade VR-C, 31.8mm
Stem Bontrager Race Lite, 31.8mm, 7 degree
Grips Bontrager gel cork tape
Headset Integrated, cartridge bearings, sealed, 1-1/8″ top, 1.5″ bottom
Brakeset TRP HY/RD cable/hydro disc, 160mm rotors
Trek Chelsea
Adding to their urban utility collection, Trek is introducing the Chelsea which will sit alongside the Steel District for men. The steel mixte frames will include a front fork mounted basket, fenders, and a 1×9 drivetrain. Available in yellow or cream, Chelseas will run $769.99.
Frameset
Frame Trek Custom Steel Mixtie w/inboard rear disc brake mounts, rack & fender mounts
Fork High-tensile steel
Wheels
Front Hub Formula DC20 alloy
Rear Hub Formula DC22 alloy
Rims 32-hole double-walled alloy
Tires Bontrager AW1 Hard-Case Lite, 700x32c
Drivetrain
Shifters Shimano Acera M390, 9 speed
Rear derailleur Shimano Acera
Crank Forged alloy 3 piece, 45T
Bottom bracket Sealed cartridge
Cassette SRAM PG-950, 11-32, 9 speed
Chain KMC X9
Pedals VP city-style alloy
Components
Saddle Bontrager H1 WSD
Seatpost Bontrager Alloy, 2-bolt head, 27.2mm, 8mm offset
Handlebar Bontrager Urban, 31.8mm, 25mm rise
Stem Bontrager Race Lite, 31.8mm, 7 degree
Grips Custom District, lock-on
Headset 1-1/8″ Threadless
Brakeset Hayes CX Expert mechanical disc, 160mm rotors brakes, Tektro CL520 alloy levers
http://www.bikerumor.com/2014/08/07/trek-road-and-pavement-2015-spec-prices-and-details-for-whats-new/
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Tal vez piensas que el entrenamiento de musculación y el aumento de masa muscular poco te puede aportar para tu rendimiento en un triatlón. Estás en lo cierto, pero este es un planteamiento erróneo, porque éstos no son los objetivos que se persiguen cuando un triatleta incluye un entrenamiento de fuerza en sus sesiones.
Los deportistas de élite no utilizan ni medios, ni métodos tradicionales de la musculación. Realizan sesiones de fuerza con ejercicios multiarticulares, no entrenan músculos sino movimientos, utilizan pesos libres y movimientos básicos olímpicos, y no pienses que hacen una tonificación suave, porque levantan cargas relativamente elevadas para conseguir poner en acción a grandes cadenas musculares, repartiendo el trabajo de forma coordinada y consiguiendo una estabilización dinámica.
Buscan transmitir fuerza a través de cadenas musculares, reequilibrando fuerzas y compensando posibles desequilibrios que pudieran aparecer por gestos repetitivos y cíclicos, como es lo habitual en el triatlón. No debes contemplar en tu entrenamiento un peso muerto, una arrancada, un swim con kettlebells o una sesión de CrossFit, si aún no has conseguido un mínimo de técnica, control corporal y fuerza en estabilizadores, y es justo en este punto donde te voy a ayudar a conseguir este objetivo: que adquieras un mínimo de adaptaciones de base y sobre todo visión de trabajo, para poder acceder a sesiones de CrossFit con seguridad y confianza.
Con una técnica bien ejecutada y unas adaptaciones previas, debes ser capaz de conseguir realizar ejercicios funcionales de peso libre y pensar en movimientos, no tanto en músculos. Por esta nueva perspectiva, están surgiendo métodos como CrossFit, un sistema que seguro que has oído ya hablar de él pero que quizás lo has contemplado alejado de tus objetivos y posibilidades.
Este es nuestro objetivo en este artículo, intentar acercarte hacia sistemas de entrenamientos funcionales, a conseguir una mejorar tanto en la técnica como en las adaptaciones neuromusculares para que, si tienes posibilidad, puedas acceder a un box de CrossFit.
No todos los tipos de entrenamiento de CrossFit son ideales para un triatleta, pero desde mi punto de vista, apuesto más por este tipo de entrenamientos funcionales que por una “musculación” de gimnasio. Además, piensa que cuando adquieras buen nivel, la implicación cardiovascular de una sesión de Crossfit es elevada, por lo que puedes incluirlo como parte de tu entrenamiento de tolerancia al lactato.
¿Cuándo un CrossFit?
Hay entusiastas de CrossFit que entrenan casi a diario y manejan altas intensidades, este no es lógicamente tu objetivo. Para un planteamiento de deportistas de fondo, lo más adecuado es introducir este tipo de contenidos sobre todo en la pretemporada y posteriormente aplicar sesiones de trabajo más puntuales según las competiciones, pero para deportistas exigentes que deseen un buen complemento a su rendimiento lo ideal sería introducir sesiones de este tipo entre una o dos veces a la semana.
1. La clave, el core
La musculatura del tronco resulta clave para cualquier movimiento funcional, es el nexo de unión por el que se transmiten todas las fuerzas y además se encarga de proteger a tu columna. Un core estable y fuerte es un seguro de vida de cualquier deportista.
Para trabajar la cadena posterior selecciona el movimiento de swim con kettlebell. Balancea la carga manteniendo estable la columna.La plancha prono y sus variaciones es el ejercicio básico para garantizar un core adaptado y con control.
2. Los dos básicos
Los dos movimientos que no deben faltar en tus sesiones son: la sentadilla y el peso muerto, porque además de mejorar la fuerza del tren inferior, consigue un trabajo excelente de estabilizadores.
Dependiendo de la carga, con las sentadillas puedes realizar un movimiento profundo o quedarte en media sentadilla, para triatletas yo utilizaría sobre todo las medias sentadillas y complementaría con el peso muerto para una mayor flexión de la cadera e involucración del glúteo y erectores de columna.
Separa tus piernas un poco más que la anchura de tus hombros y desciende con el peso en los talones y manteniendo la mirada al frente. El ejercicio más completo para cualquier deporte que practiques, es un básico.
Para el peso muerto, separa un poco más los pies, realiza un agarre asimétrico y eleva la carga manteniendo tu columna estabilizada. Notarás el trabajo de glúteos y musculatura lumbar. De los mejores ejercicios para blindar tus lumbares.
3. Trabaja en suspensión
Los ejercicios en suspensión requieren un mayor control postural, propiocepción y coordinación del movimiento para manejar el centro de masas.
Los balanceos colgados son el paso previo a movimientos más complejos, como las dominadas o elevaciones de piernas. Este simple balanceo además de trabajar muscularmente, nos aporta coordinación y movilidad en la cintura escapular, no se puede pedir más.
Antes de subir a las anillas, realiza algunos ejercicios de core o pullover. Un skiping en apoyo trabajará tu core y estabilizadores de hombros, prueba también ejercicios de pullover para mejorar tus acciones en natación.
4. Contra la pared
En CrossFit se aprovechan hasta las paredes. Con tu propio peso puedes realizar infinidad de ejercicios. Aquí tienes dos ejemplos que deberías ir introduciendo en tus entrenamientos.
Mantén un plancha prono con los pies sobre la pared y prueba variaciones como quitar un apoyo. Un ejercicio sencillo y muy efectivo para trabajar estabilizadores.
Un ejercicio más exigente es subir y bajar por la pared hasta conseguir la vertical. Para trabajar cadena anterior y sobre todo hombros.
5. Cardio Coordinado
El salto con cuerda es uno de los ejercicios de todo box de CrossFit, los saltos simples, dobles y cruzados coordinan el movimiento de tren superior e inferior. Es una forma de introducir trabajo cardiovascular entre ejercicios de fuerza en espacios reducidos, si no tienes cinta o bici estática, ya sabes… Ve cogiendo una cuerda.
Los multisaltos son básicos para mejorar la potencia de piernas, prueba variaciones a dos y una pierna, frontales, laterales, etc.
En todo box de CrossFit encontrarás una cuerda para realizar movimientos oscilatorios de brazos, no solo consigues trabajar brazos, sino también estabilizadores de hombros e incluso el core. Un ejercicio con mucha transferencia para natación e incluso la bici.
http://www.triatlonweb.es/entrenamiento/fitness/articulo/ejercicios-entrenamiento-crossfit-triatlon
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