Ali C - Inspired Arcade from TartyBikes on Vimeo.
.-.-.-.-.-.-.-.-
.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-
Multan a un ciclista manco por circular con un solo brazo
Por Ciclosfera - 05/07/2014 3
Bogdan Ionescu
La policía alemana denunció a Bogdan Ionescu, de Colonia (Alemania) por circular en bicicleta con un solo brazo en el manillar. Bogdan es manco, por lo que adaptó su montura a su minusvalía. Ahora las autoridades le han pedido disculpas.
Hay situaciones que rozan el absurdo, cuando no la más absoluta de las injusticias. Si hace unos meses nos sorprendimos con la noticia de que un policía municipal de Sabadell multó con 100 euros a un ciclista por comerse un croissant sobre su bicicleta, ahora es en Alemania donde las autoridades policiales han metido la pata… hasta el fondo.
Bogdan Ionescu, un trabajador de la oficina de correos de Colonia (Alemania) se enfrentó el pasado 25 de marzo a una sanción de 25 euros por circular con una sola mano, algo prohibido expresamente por las leyes del país. Pero la situación tiene un aliciente sangrante: Bogdan es manco, e incluso ha modificado su bicicleta para disponer de un freno en el pie. Nada de eso sirvió para que el agente considerase la posibilidad de no multarle. Tras una agria discusión, el ciclista se fue del lugar con la sanción en el bolsillo.
Circular con una sola mano está prohibido por las leyes de la ciudad
Ahora, y tras recurrir la multa, Bogdan ha recibido una buena noticia: no sólo la policía le ha retirado la multa, sino que le ha dirigido una disculpa oficial por el reprobable comportamiento del agente. Parte de la culpa del desenlace lo ha tenido el periódico local Kölner Stadt-Anzeiger, que se hizo eco del caso y emprendió una campaña en defensa de Bogdan. El periodista comprobó que la bicicleta de Bogdan es perfectamente legal y, dada su circunstancia, puede circular con total normalidad por las calles. Tras publicar la información, el aluvión de peticiones para que la policía rectificara ha dado sus frutos. Rectificar es de sabios.
http://www.ciclosfera.com/multan-ciclista-manco-por-circular-con-un-solo-brazo/
.-.-.-...-.-.-.-.-.-.-.
Backtracker, el dispositivo que ayuda a evitar los malditos alcances
Escrito por Alejandro Alonso el Jue, 03/07/2014 - 11:03
Backtracker es un dispositivo que te avisa a través de una luz si viene un vehículo por detrás y a qué velocidad. Este accesorio puede ayudar a evitar accidentes con ciclistas por alcance. Interesante.
Una empresa llamada iKubu ha diseñado un dispositivo que puede salvar vidas. Se llama Backtracker y se trata de un accesorio que a través de un radar te avisa de los coches que vienen por detrás y a qué velocidad. A través de unas luces flash, te notifica que estás siendo alcanzado y puedes ser golpeado. También cuenta con un piloto trasero intermitente para avisar a conductores y motoristas de que tienen delante un ciclista.
Backtracker
La idea surge de una empresa sudafricana que lleva trabajando en sistemas de visión informatizada y éste es su primer productor pensado para el público ciclista. De momento, es un proyecto para el cual están buscando financiación a través de la plataforma de crowdfunding Dragon Innovation. El equipo necesita 226.000 dólares. Puedes ayudar con diferentes aportaciones. Por ejemplo, con una donación de 199 dólares ya tendrás uno de estos Backtracker, que enviarán en diciembre.
¿Cómo ves este invento? ¿Crees que puede ser un exitazo? Y lo que es más importante, ¿crees que es útil para evitar accidentes? Todo ayuda...
http://www.mtbpro.es/actualidad/backtracker-el-dispositivo-que-ayuda-evitar-los-malditos-alcances
.-.-.-..-.-.-.-.-.-
La BRP es la bicicleta del juicio final
Por Eugenio García Delgado - 26/12/2013 1
BRP
Cuando la tierra se abre y el mar enloquece, la bici puede ser la solución: tras la catástrofe de Fukushima, una empresa japonesa fabrica y vende una montura para situaciones de vida o muerte.
Puede que a dios le guste montar en bicicleta. Y que, el día del juicio final, se siente a contemplarlo todo desde su bici rascándose la barba para dictar sentencia.
La penúltima señal de su poder divino se produjo en 2011, tras el terremoto y posterior tsunami en el norte de Japón. La sacudida de 8,9 grados Richter, a 130 kilómetros de la costa, levantó olas de más de 40 metros, acabó con la vida de 20.896 personas y dejó 3.084 desaparecidos y 6.025 heridos.
En Fukushima, era imposible escapar de la catástrofe… A menos que pedalearas
Y algo más: destruyó comunicaciones, vías férreas, abrió por la mitad las carreteras, enterró kilómetros de líneas de metro e hizo casi imposible el suministro de agua y comida.
Era imposible escapar… A menos que pedalearas. Porque, en los peores momentos de la catástrofe, la bicicleta fue la respuesta. Los japoneses las usaron para transportar los pocos enseres que no habían perdido, para generar electricidad e, incluso, para purificar agua. ¿Un milagro? No: lógica.
Una anciana huyendo en bici
En Tokio, la parte trasera de las bicicletas fue la única manera de cargar tanques de agua durante los días de racionamiento. Y en Fukushima, zona cero del desastre nuclear, sus habitantes intentaron volver a la normalidad montando en sus jitenshas, el único medio transporte capaz de adaptarse a caminos por los que no podía pasar ningún otro vehículo.
Uno de los casos fue el de Tsun Kimura, una mujer de 83 años de Ishonomaki que escapó de una ola gigante pedaleando hasta subir una zona más alta, donde se libró de las inundaciones. “Creí que Japón desaparecería bajo el agua”, aseguraba Kimura, “y lo primero que pensé fue en salir de ahí con mi bici”.
Respuesta sobre (dos) ruedas
Pensando en esa mujer, y en las víctimas de una próxima catástrofe, el conglomerado de empresas nipón The Heisei Foundation ha creado la Bicicleta de Respuesta Rápida (BRR). Pesa 15 kilos, está construida en acero de alta resistencia y puede cargar con un bidón de 20 litros gracias a su bajo centro de gravedad. Los neumáticos son de taco grueso y facilitan el acceso y la movilidad por los terrenos más complicados, y la dinamo que incorpora puede recargar un móvil o una radio. Todo, por 637 euros.
BRP
Como cuentan a Ciclosfera desde Vanguard, su distribuidora, “por ahora la BRP se vende sólo en Japón”. El éxito ha sido casi absoluto: “De las 500 bicicletas que se hicieron sólo nos quedan 6″, asegura la marca, “porque la demanda aumentó de forma notable tras el tsunami”. Esos días, era habitual contemplar a los japoneses haciendo cola a la puerta de una tienda de bicicletas de forma silenciosa y ordenada: una leyenda urbana asegura que un comerciante del barrio de Omotesando, en Tokio, vendió todo su catálogo en pocas horas, a pesar de que muchas de sus bicis eran de alta gama y de que tres cuartas partes de los japoneses ya tenían, al menos, una montura en su casa.
Otros casos
Tras el terremoto y posterior tsunami en 2004 en el océano Índico, la fundación World Bicycle Relief repartió 24.400 bicicletas en Sri Lanka. Dos años después, el 80% seguían utilizándose y las familias habían conseguido ahorrar el 30% de su presupuesto en transporte. Cuando Nueva York fue golpeada por el huracán Sandy y la ciudad entró en un caos de puentes rotos y calles inundadas, el alcalde Michael Bloomberg aconsejó que “lo mejor sería coger la bicicleta”. Esos días muchos ejecutivos cogieron, por primera vez en su vida, la bicicleta para ir a trabajar. Hoy, se ven hasta 100 bicis cada 15 minutos en la 6ª Avenida.
http://www.ciclosfera.com/la-brp-es-la-bicicleta-del-juicio-final/
https://www.worldbicyclerelief.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario