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El pasado 10 de enero se juntaron amigos del Queenstown Mountain Bike Club, Vertigo y Atlas se juntaron en el espectacular Wynyard park de saltos. Os podéis imaginar que el show es de alto nivel si os monecionamos algunos riders profesionales que acudieron a la cita (Kelly McGarry, Antoine Bizet, Connor MacFarlane, Bernard Kerr, Remy Morton, Greg Williamson, Brook MacDonald, Ed & Wyn Masters, Sam Blenkinsop...).
http://www.mtbpro.es/video-mtb/concurso-de-saltos-en-wynyard
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¿bici o carrera a piè?
Despuès de los problemas de ayer con los pinchazos y la compra de càmara y cubierta nuevas , el dilema se solucionò pronto, tenìa que hacer la vuelta contrareloj a santa pola de 30km y que querìa hacer ayer, aunque se retrase mi entrenamiento en carrera a piè para la media de santa pola.
Salì como una fiera y claro subì la cuesta del tri de arenales encendido y la bajè a 60 km/h , la media cuando tomè la carretera del carabasì era de algo màs de 25 km/h. cuando entro en santa pola la media es de 27,2 km/h . El recorrido por el pueblo con la terrorìfica subida de mercadona termina con una velocidad media de 27,1 km/h . Queda el enlace en la carretera que va a elche hasta la discoteca Star que consigo terminar a media de 28,2 km/h para luego tomar el carril bici hacia Balsares con viento en contra.Cuando termino la subida cerca de la desviaciòn a la depuradora me quedan 10km y voy a 28km/h. Ya sòlo queda llegar al altet y terminar en una hora màs o menos
En resumen 30,00 km en 1:00:49 hora a una media de 29,60 km/h y un desnivel positivo de 188 (m)
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RADr Cage: Nueva pletina de OneUp Components para adaptar los cambios Shimano a piñones de 40 y 42 dientes
Tras el lanzamiento de su exitosa gama de platos y piñones para conversiones a transmisiones monoplato, la firma OneUp Components nos presenta la evolución de su pletina RAD, la nueva RADr Cage, ahora compatible con todos los cambios traseros Shimano Shadow+. Gracias a esta nueva pletina, OneUp Components consigue mejorar el funcionamiento de todos los cambios japoneses de tipo Shadow+ (incluyendo los grupos Saint y Zee) en combinación con sus gigantescos piñones de 40 y 42 dientes, eliminando de un plumazo los problemas que estos cambios suelen provocar en transmisiones monoplato de desarrollo 'optimizado'.
Para todos aquellos que no lo sepan, OneUp Components lanzó al mercado hace ya varios meses un piñón de 42 dientes exclusivamente diseñado para ser adaptado a transmisiones de Shimano y SRAM de 2/3x10 velocidades y convertir éstas en flamantes transmisiones monoplato. Tras el éxito y la alta aceptación de este gigantesco piñón, OneUp Components lanzó posteriormente un piñón de 40 dientes con el objetivo de adaptarse a un mayor número de usuarios, incluyendo finalmente en su catálogo un piñón de 16 dientes para mejorar el desarrollo final de las transmisiones adaptadas con sus enormes coronas de 40 y 42 dientes.
Con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los cambios traseros de Shimano en estas interesantes conversiones monoplato, OneUp Components también lanzó la pletina RAD Cage, especialmente diseñada para mejorar el funcionamiento de los cambios japoneses de caja media con los gigantescos piñones de 40 y 42 dientes. La evolución de esta pletina no es otra que la nueva RADr Cage, especialmente diseñada para ser compatible con los grupos Saint y Zee de Shimano y con todos los cambios Shadow+ de la firma japonesa.
Fabricada en aluminio 7075-T6 y con un peso declarado de 34 gramos, la nueva pletina RADr Cage ofrece una completa compatibilidad con todos los cambios Shimano Shadow+ de 10 velocidades (Deore, SLX, XT, XTR, Saint y Zee) y mejora de forma drástica el rendimiento del desviador en cassettes adaptados con piñones de 40 o 42 dientes. Disponible en dos colores (negro y verde), podemos encontrar la nueva pletina RADr Cage en el sitio web del fabricante por un precio recomendado de $55 (unos 44 euros al cambio).
http://www.todomountainbike.es/art/oneup-components-radr-cage
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Nuevo e interesante cassette de 10 velocidades y desarrollo 11-41 de Trickstuff
Con la aparición en el mercado de todo tipo de piñones de 40 o más dientes para adaptar el desarrollo de cassettes de 10 velocidades a transmisiones monoplato sin asumir el coste de los grupos específicos de 11 velocidades (véase SRAM XX1, X01, X1 y Shimano XTR), hasta ahora todavía no habíamos visto un cassette dedicado para dicha finalidad. De la mano de Trickstuff, un fabricante alemán especializado en componentes para ciclismo, llega al mercado el nuevo 4111; un cassette de 10 velocidades y desarrollo 11-41 compatible con cambios estándar Shimano y SRAM.
La aparición de piñones de 40 y 42 dientes por parte de firmas como OneUp Components o AbsoluteBLACK ha supuesto una auténtica revolución de cara a todos aquellos ciclistas que deseaban rodar con una transmisión monoplato pero no podían (o querían) asumir el coste de los grupos dedicados de 11 velocidades disponibles en el mercado actual. El problema de la adaptación de estos gigantescos piñones es que, para hacer espacio al piñón de 40 o 42 dientes, es necesario eliminar otro piñón del cassette (normalmente el de 17 dientes), dejando el desarrollo del cassette con saltos impares que ahora empiezan a ser corregidos con la aparición de nuevos piñones de 16 dientes que las propias firmas ofrecen para optimizar las conversiones monoplato.
Dejando de lado el resultado de dichas conversiones, completamente funcionales y mucho más económicas que los grupos monoplato de SRAM o Shimano, no cabe duda de que un cassette diseñado exclusivamente para ofrecer un desarrollo de 11-41 dientes en 10 velocidades siempre funcionará mucho mejor que cualquier adaptación, al menos sobre el papel. El nuevo cassette Trickstuff 4111 nos ofrece un desarrollo de 11-13-15-18-21-24-28-32-36-41 dientes con un peso extremadamente ligero, con pasos mucho más progresivos en el extremo superior de la corona y con las ventajas de utilizar el mismo cuerpo estándar de rueda libre compatible con transmisiones Shimano y SRAM de 10 velocidades.
Con un peso declarado de sólo 259 gramos incluyendo el anillo de cierre, el cassette de Trickstuff está compuesto por siete piñones de acero endurecido (11-13-15-18-21-24-28T) y tres piñones de aluminio 7075 (32-36-41T), ofreciendo una alta durabilidad y un peso mucha más contenido que el de los cassettes específicos de grupos como el SRAM X1 o el Shimano XTR. Podemos encontrarlo en el sitio web del fabricante por un precio recomendado de 269 euros para el cassette completo, con la posibilidad de adquirir únicamente el piñón de 41 dientes por un precio de 79 euros o el piñón de 16 dientes por un precio de 9,90 euros si no tenemos intención de cambiar el juego completo.
Más información | Trickstuff
http://www.trickstuff-shop.de/
http://www.todomountainbike.es/art/trickstuff-cassette-11-41-10v
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