miércoles, enero 14, 2015

Rocìo Gamonal multada por exhibir la bandera de asturias !



.-.-.-..-..-.-.-.



.-.-.-.-.-.



Rocío Gamonal, multada por celebrar con la bandera de Asturias su título nacional

La Federación Española impone una sanción a la sierense por cruzar la línea de meta con la enseña regional en el campeonato celebrado el pasado fin de semana en Gijón
DIEGO DOMÍGUEZ | GIJÓN. 14 enero 2015

Cruzar la línea de meta con la bandera de Asturias en la mano cuesta 100 francos suizos (83,27 euros). Esa es la sanción que la Federación Española de Ciclismo ha impuesta a la sierense Rocío Gamonal tras mostrar la enseña del Principado cuando se proclamó campeona en el pasado Nacional de ciclocross, disputados el pasado fin de semana en el circuito de Los Pericones, en Gijón.Gamonal sumaba el pasado sábado en Gijón su sexto título de campeona de España y lo hacía en 'casa', después de dejar sin opciones a sus grandes rivales en esta cita nacional, como eran las también asturianas Lucía González y Aida Nuño, que finalizaron segunda y tercera, respectivamente. Las tres demostraban así el dominio absoluto asturiano en esta categoría.

En la recta final del circuito, la corredora de Siero recogía una bandera que le entregaban desde uno de los árcenes. Gamonal no dudó en desplegar la enseña al cruzar la línea de meta para celebrar su triunfo. Sin embargo, lo que menos esperaba era que ese gesto fuese objeto de una sanción por parte de la Federación Española. Cien francos suizos -en ciclismo se imponen y se pagan las multas con esta moneda- es la que debe pagar la sierense.Y pudo ser peor. «¡Gracias que solo ha quedado en eso. Podría haber perdido el título», afirmaba ayer el presidente de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, José Luis Junquera. Y es que en la jornada previa a la disputa de la prueba, se había informado a los corredores que este tipo de celebraciones sería sancionado, al igual que otros como portar gafas de sol en el podio o acceder al mismo con gorras publicitarias. Todo ello para, supuestamente, evitar malas interpretaciones y alejar la política del deporte.

La propia Federación Asturiana será ahora la que se encargue de asumir el montante de una sanción que no deja de ser simbólica por su cuantía, pero que ha despertado las irás de la afición asturiana. No son pocos los que ayer, nada más conocer la multa impuesta a Gamonal, los que recordaban como en 2011 el entonces seleccionador nacional sub 19, Ginés Meléndez, le arrebató con malos modos al sportinguista Juan Muñiz la bandera asturiana una vez que se disponía a acceder al palco para recoger la medalla como campeón de Europa de esa categoría.

http://www.elcomercio.es/deportes/ciclismo/201501/14/gamonal-multada-celebrar-bandera-20150114001636-v.html

No hay comentarios: