.-.-.-.-.-.
.-.--.-.-.-..-.-..
7º Tour del Juguete, el retorno a los orígenes
El próximo 1 de Diciembre se abren oficialmente las inscripciones de la 7ª edición del Tour del Juguete GSport - Costa Blanca del 2017, que volverá al recorrido original de las primeras ediciones: 139 km con 2.690 metros de desnivel.
El club de ciclista Ibense organiza la 7ª edición de la marcha cicloturista Tour del Juguete Gsport-Costa Blanca, que se celebrará el 3 de Junio del 2017 y que tendrá la salida y llegada en la ciudad de IBI en la provincia de Alicante (España).
Año tras año el Tour del Juguete incrementa su popularidad y número de participantes, siendo en pocas ediciones un referente a nivel nacional para los amantes del buen cicloturismo, con ciclistas venidos de todas las comunidades autónomas y de diferentes nacionalidades. Y es que quien viene a participar en el Tour del Juguete queda prendado de la belleza y la dureza del recorrido. ¿Quién no recuerda la subida a Tudons y a Aitana que decidió el pódium de la última vuelta a España? El Tour del Juguete transita por esas mismas carreteras cargadas de la mejor historia ciclista.
El Tour del Juguete en su séptima edición volverá al recorrido original de las primeras ediciones, con un recorrido de 139 km y 2.690 metros de desnivel positivo acumulado. Un trazado sinuoso y montañoso por carreteras secundarias, del interior de la provincia de Alicante, poco transitadas y en buen estado; paisajes variados como sierras frondosas, paisajes desérticos y campos de almendros. A lo largo del recorrido los ciclistas deberán superar cinco puertos de montaña, tres puertos de tercera categoría (Alto de Tibi, Alto de El Teix y Puerto de Benifallim) y dos puertos de 2ª Categoria (Puerto de Tudons y Puerto de la Carresqueta), que cómo ya hemos comentado antes, han sido escenario muchas veces de etapas de la Volta a la Comunitat Valenciana y a la Vuelta a España. En definitiva, un recorrido único con una exigencia media pero que mantiene toda la esencia del Tour del Juguete pero con menos kilómetros.
Todos estos cambios y demás novedades, que se irán conociendo en unos días, ya se han consensuado con las autoridades, con el propósito de velar, aún más si cabe, por la seguridad de los ciclistas. Como viendo siendo habitual, se celebrará el VI edición del Desafío de la Cantera, en la cual participarán niños de las escuelas de ciclismo de los clubes de la provincia de Alicante y que congrega a más de 300 jóvenes ciclistas que semana tras semana recorren nuestra provincia.
Con la inscripción al Tour del Juguete se incluyen varios obsequios y multitud de servicios, entre los que destacamos: una prenda deportiva de la marca Gsport, el hito del Tour del Juguete, avituallamientos, asistencia sanitaria y mecánica, fisioterapeutas, duchas, piscina y el cycling buffet para todos los participantes.
Para estar informados de todas las novedades del Tour del Juguete, podéis consultar la página oficial, o seguirnos en las redes sociales: Facebook o Twitter.
http://www.tourdeljuguete.com/
https://www.facebook.com/TOURDELJUGUETE
https://twitter.com/tourdeljuguete
http://www.ciclismoafondo.es/cicloturismo/noticias-cicloturismo/articulo/7-edicion-Tour-Juguete-2017
.-.-.-...-.-.-.-.-.
GP de Abu Dabi de F1 rosberg o hamilton ?
GP Abu Dhabi F1 2016
Abu Dabi vivirá el duelo final por el título, pero también el de Alonso y Sainz
Lo que hay que ver
Verstappen y Vettel lucharán por ver quién queda delante, además del adiós de Button y Massa
Rosberg-Hamilton, Hamilton-Rosberg. El duelo por el título se dilucida, como hace dos años, en la última carrera de Abu Dabi. Entonces valían doble los puntos de esa carrera, la penúltima genialidad sin sentido de la F1 para sacar más dinero a los organizadores, mientras que esta vez todo es más normal: si Rosberg gana es campeón, si es segundo también, y si es tercero también. A partir de ahí a contar.Todos los ojos estarán puestos en los chicos de Mercedes, pero no es el único duelo caliente en Abu Dabi, ni la única pelea con morbo.
Vettel y Verstappen, separados por 5 puntos
Hay varias cuitas más que merecen un seguimiento especial, especialmente el duelo sin cuartel entre Vettel (Ferrari) y Verstappen (Red Bull) que está viviendo capítulos constantes de tensión, choques, radios y quejas desde que el holandés ascendió a Red Bull y logró su primera victoria en F1, algo que Seb aún no ha podido hacer esta temporada.Pese a que Max corrió los cuatro primeros grandes premios con Toro Rosso, marchan separados por apenas cinco puntos, 197-192 para el alemán, que es cuarto y se ha visto superado por el holandés prácticamente toda la temporada. El punto álgido lo marcó el duelo (en pista y en gestos) de México, con insultos por la radio, pero ya se vieron las caras en la salida de Bélgica y luego posteriormente en Malasia. En Brasil, Max le pasó literalmente por encima. Hay mucho de relevo generacional. Además Verstappen lleva varias carreras en el punto de mira de Mercedes porque en cualquier maniobra puede chocar con alguno de los dos aspirantes y decidir el título, lo que llevó a Toto Wolff a llamar por teléfono a su padre Jos, para que le pidiera calma a su chico, al menos en el desenlace final del título. Pero ni caso, en Brasil pasó y repasó a Rosberg en lluvia. Veremos en Abu Dabi.
Alonso y Sainz, ¿quién es el mejor español de 2016?
Otro inevitable, aunque mucho más amigable, es el duelo entre Fernando Alonso y Carlos Sainz por ser el mejor español esta temporada tras quedar el madrileño mejor en el nefasto 2015 de McLaren. La cosa está 53-46 para Fernando, que incluso ha superado a Felipe Massa (motor Mercedes) para colarse entre los 10 primeros de la clasificación, todo un hito al contar con el sexto mejor coche. Ni que decir tiene si lo logra Sainz, que tiene el séptimo monoplaza de la parrilla. En este final de campeonato se han encontrado en pista de forma eléctrica en Austin y México pero la cosa no ha pasado a mayores. Lo curioso es que además, los dos son estandartes de sus escuderías, casi las únicas que aún pueden bailar una posición arriba o abajo en el Mundial de constructores, lo que es mucho dinero. Ahora les separan apenas 12 puntos en favor de McLaren por esa sexta plaza, pero cualquier resultado combinado puede colocar a Toro Rosso de nuevo delante.
Sauber y Manor pelean por no ser últimos
Lo tenía a tiro la escudería Manor para entrar entre los 10 primeros del campeonato -más millones de euros para 2017-, pero Felipe Nasr aprovechó el caótico Gran Premio de Brasil para levantar en casa un excelente noveno puesto, que le vale a Sauber para saltar de nuevo a la décima plaza. Salvo cataclismo en Yas Marina, así quedará el campeonato este año.
Aún quedan tres asientos libres
Es precisamente en los dos peores equipos de la parrilla en donde quedan tres asientos libres. Sauber ha confirmado esta semana la renovación de Marcus Ericcson, pero no la de su fetiche de última hora Felipe Nasr, aunque están en negociaciones. Y queda Manor. El peor equipo de la parrilla ve como el francés Esteban Ocon pone rumbo a Force India, dando un gran paso adelante en su carrera. Su compañero, Pascal Wehrlein, aún no ha confirmado cuál será su futuro. De momento, los dos asientos están también vacantes.
Adiós a Jenson Button y Felipe Massa
En los días previos, desde ya mismo, vivirán sus momentos de gloria dos veteranos que quieren despedirse de la Fórmula 1 con una gran carrera, Jenson Button y Felipe Massa. El primero, campeón del mundo en 2009 con BrawnGP, vivirá su carrera 305 en la máxima categoría del automovilismo, y el segundo, al que le faltó una única curva en 2008 para conseguirlo, hará su gran premio 250.
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-abu-dhabi/2016/11/23/58356190ca4741e32a8b4625.html
.-.-..-.-.-.-.
GP de Abu Dabi de F1 horarios
Jueves 24 de noviembre
12:00 Rueda de prensa de los pilotos (Movistar +)
Viernes 25 de noviembre10:00-11:30 Entrenamientos libres 1 (Movistar +)14:00-15:30 Entrenamientos libres 2 (Movistar +)
Sábado 26 de noviembre11:00-12:00 Entrenamientos libres 3 (Movistar +)14:00-15:00 Calificación (Movistar +)
Domingo 27 de noviembre14:00 Carrera (55 vueltas) (Movistar +)
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-abu-dhabi/2016/11/22/58341e66268e3e81288b45a6.html
.-.-.-.-.-.
Mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres
Hamilton mantiene la presión
Sainz acaba octavo y Alonso decimoctavo, en el primer contacto con la pista de Yas Marina
MARC CANSECO ABU DABI
Actualizado 25/11/2016 11:49 CET
Lewis Hamilton mantiene su parte del trato que, es ser primero en cada sesión libre u oficial y obligar a Nico Rosberg a no relajarse. Pese a un trompo al principio de la sesión, el inglés fue mejor que su compañero con las gomas ultrablandas y también con las blandas. Son algo más de tres décimas de ventaja para el tricampeón en el estreno en Abu Dabi, aunque aquí las ventajas no cuentan demasiado el domingo.Una de las incógnitas a despejar es si los Red Bull pueden entrometerse en la lucha de las 'flechas plateadas' por el campeonato. Tras la primera manga se puede decir que sí es posible. Un Max Verstappen ambicioso y desatado, se ha colocado a media décima de Rosberg, "Sólo quiero saber los tiempos de los Mercedes", dijo por radio a su ingeniero. Ricciardo tampoco anda lejos de la segunda plaza.Con dos Red Bull tan fuertes, el planteamiento de Rosberg no puede moverse en la comodidad que se intuía. Es la baza que puede jugar Hamilton a su favor este fin de semana, donde todo no está tan perfilado y encarrilado como puede parecer por las cábalas. Si Lewis gana y Nico es cuarto, el título volará hacia las islas de nuevo.Sainz, brillanteEn cuanto a los españoles, destaca de nuevo un inspirado Carlos Sainz, al que no le interesa si su coche se adapta o no a la pista de Abu Dabi. Con las gomas superblandas se sitúa octavo, justo detrás del Ferrari de Kimi Raikkonen. Crece a cada sesión que transcurre en este 2016 el madrileño, siempre en ascendente. Por su parte, Fernando Alonso gastó media sesión pasando por boxes con un juego de blandos y luego marcó tiempos con otro idéntico más tarde. El resultado parece algo discreto, si se tiene en cuenta que está a 3,5 segundos de la cabeza, en la decimoctava plaza. El vigésimo de Button confirma la dificultad del McLaren Honda para adaptarse al trazado árabe, donde han sufrido un sobreviraje masivo e incontrolable. Deberán hincar codos en los reglajes
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-abu-dhabi/2016/11/25/5838169eca474110128b45a6.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Lewis domina la segunda sesión libre por 79 milésimas
Rosberg-Hamilton, un duelo sin interferencias
Alonso es undécimo y Sainz parado casi toda la sesión
El inglés también dominó los primeros entrenamientos libres
Nico Rosberg, bajo la noche de Abu Dabi
Nico Rosberg, bajo la noche de Abu Dabi RV RACING PRESS
MARCO CANSECOABU DABI
Comentarios24
Compartido
32
Actualizado 25/11/2016 15:34 CET
Con la bajada de las temperaturas de la segunda sesión por la llegada de la noche, condiciones que habrá en la calificación y la carrera, Mercedes domina y quizá con mayor margen. Ferrari, con Vettel, se acercó a menos de tres décimas y los Red Bull probaron tandas largas, un tanto agazapados.No parece que en el duelo por el título del domingo vaya a haber injerencias inesperadas, salvo percance o avería para Hamilton o Rosberg. Ambos dirimirán un más que probable cara a cara, lo cual es una inmejorable noticia para el alemán, al que le valdrá un segundo o tercer puesto en Abu Dabi para ceñirse su primera corona de campeón del mundo de F1.Los coches de Brackley dominaron con suficiencia, sin recurrir a ese extra mágico que suelen exprimir a partir de la Q2 en las calificaciones del sábado. Hamilton sigue manteniendo el pie a tope para exigir a su compañero y máximo rival, pero eso no servirá de nada si no hay invitados inesperados a la fiesta. La fiabilidad parece la única que puede privar a Nico de su ansiado cetro.Ferrari experimentó una visible mejora, pues Vettel superó a ambos Red Bull con idénticas gomas superblandas. Tampoco es la primera vez que Verstappen y Ricciardo se esconden con un depósito lleno para simular el primer stint y el ritmo de carrera. No sería de extrañar que mañana cambiaran de nuevo las tornas. Y más tras la avería final de Sebastian, que se quedó parado en mitad de la pista.McLaren, con dificultadesLos que no acabaron de cumplir sus propias expectativas fueron los de Woking. Hablaba Fernando de Yas Marina como una de las pistas "con mejores perspectivas del año, con curvas de baja velocidad en las que podemos ser competitivos". Pero la realidad es que están fuera del 'top ten', aunque es verdad que no lejos de Williams y Force India. No ha acabado de rendir el MP4-31 en los trazados virados este año, con excepción de Hungría. Es un coche muy diferente al del año pasado.Pinchazos inexplicablesPor su parte, Carlos Sainz tuvo que quedarse en el dique seco casi toda la segunda sesión, por lo que tendrá que salir a ciegas a calificar mañana. Dos pinchazos inexplicables de Daniil Kvyat decirieron a Toro Rosso a revisar ambos coches a fondo para encontrar las causas.
.-.-.-.-.-.-.-
Lewis domina la segunda sesión libre por 79 milésimas
Rosberg-Hamilton, un duelo sin interferencias
Alonso es undécimo y Sainz parado casi toda la sesión
El inglés también dominó los primeros entrenamientos libres
MARCO CANSECO ABU DABI
Actualizado 25/11/2016 15:34 CET
Con la bajada de las temperaturas de la segunda sesión por la llegada de la noche, condiciones que habrá en la calificación y la carrera, Mercedes domina y quizá con mayor margen. Ferrari, con Vettel, se acercó a menos de tres décimas y los Red Bull probaron tandas largas, un tanto agazapados.No parece que en el duelo por el título del domingo vaya a haber injerencias inesperadas, salvo percance o avería para Hamilton o Rosberg. Ambos dirimirán un más que probable cara a cara, lo cual es una inmejorable noticia para el alemán, al que le valdrá un segundo o tercer puesto en Abu Dabi para ceñirse su primera corona de campeón del mundo de F1.Los coches de Brackley dominaron con suficiencia, sin recurrir a ese extra mágico que suelen exprimir a partir de la Q2 en las calificaciones del sábado. Hamilton sigue manteniendo el pie a tope para exigir a su compañero y máximo rival, pero eso no servirá de nada si no hay invitados inesperados a la fiesta. La fiabilidad parece la única que puede privar a Nico de su ansiado cetro.Ferrari experimentó una visible mejora, pues Vettel superó a ambos Red Bull con idénticas gomas superblandas. Tampoco es la primera vez que Verstappen y Ricciardo se esconden con un depósito lleno para simular el primer stint y el ritmo de carrera. No sería de extrañar que mañana cambiaran de nuevo las tornas. Y más tras la avería final de Sebastian, que se quedó parado en mitad de la pista.McLaren, con dificultadesLos que no acabaron de cumplir sus propias expectativas fueron los de Woking. Hablaba Fernando de Yas Marina como una de las pistas "con mejores perspectivas del año, con curvas de baja velocidad en las que podemos ser competitivos". Pero la realidad es que están fuera del 'top ten', aunque es verdad que no lejos de Williams y Force India. No ha acabado de rendir el MP4-31 en los trazados virados este año, con excepción de Hungría. Es un coche muy diferente al del año pasado.
Pinchazos inexplicables.
Por su parte, Carlos Sainz tuvo que quedarse en el dique seco casi toda la segunda sesión, por lo que tendrá que salir a ciegas a calificar mañana. Dos pinchazos inexplicables de Daniil Kvyat decirieron a Toro Rosso a revisar ambos coches a fondo para encontrar las causas.
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-abu-dhabi/2016/11/25/58384b2cca4741e7458b45b5.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Los pilotos eliminados en la Q1 son: Kvyat, Magnussen, Nasr, Ocon, Sainz y Ericsson.
alonso consigue en ùltima instancia la clasificaciòn para la Q3 va a ser difìcil mejorar y hamilton sigue en cabeza
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Conquista el título en la última carrera, ganada por Hamilton
Nico Rosberg, campeón del mundo, toca la gloria
Los Rosberg ya son como los Hill
El día que Rosberg dejó de ser un segundón
MARCO CANSECO ABU DABI
Actualizado 27/11/2016 15:38 CET
Nico Rosberg ya es campeón del mundo, el trigésimo tercero de la historia, tras haber conseguido mantener el segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dabi. El alemán cumple el sueño de emular a su padre, ganador del certamen de 1982 con Williams, y se convierte también en el primer alemán que gana un Mundial con Mercedes. [Así queda el Mundial de F1]
Lewis Hamilton, a pesar de ganar 10 pruebas este año por 9 del germano, deberá esperar otro año para intentar asaltar las cuatro coronas de Fangio, Schumacher, Prost y Vettel. Los cuatro triunfos consecutivos con los que acaba el año son una derrota dulce. Rosberg aguantó en la salida, ya que Daniel Ricciardo, su perseguidor, se quedó enganchado para ceder su tercera plaza con Raikkonen. Fue un alivio para Nico, que a partir de allí pudo regular una carrera casi del todo cómoda.Otra circunstancia que le ayudó fue el trompo de Verstappen al tocarse con Hulkenberg en la lucha por la sexta plaza. Max se fue al último lugar, pero no había dicho su última palabra.En otra exhibición, en apenas 10 vueltas, Max adelantó a siete coches y el resto se le quitaron con sus paradas el boxes. Lo justo para aparecer por delante de Rosberg en la tercera plaza, cuando Vettel mandaba y Hamilton intentaba ralentizar todo lo que podía. El inglés tuvo una fase en la que frenó su ritmo para crear un pequeño tren que pusiera en apuros a su compañero.Tras un primer intento y unas vueltas de tanteo, Rosberg se deshizo del genial holandés y le rebasó para coger de nuevo la estela de Lewis, antes de que el de Red Bull tomara el camino de boxes para su primera parada. Casi se tocan, pero es una de esas maniobras que garantizan un título.
El marcaje de los dos Mercedes fue ya más tranquilo, aunque con ciertos amagos de Hamilton para desplomar sus tiempos y reagrupar otra vez el pelotón.El único beneficiado por todo ellos fue Sebastian Vettel, que llegando desde atrás pasó a Kimi, a Ricciardo y el propio Verstappen, ya desfondado con unas gomas muy gastadas, tomando así, a falta de cinco vueltas el podio.Hamilton apuró para ralentizar de nuevo y esperar a Vettel, por si había jarana, pero era demasiado tarde. Nico aguantó cada ardid de su vecino de box y celebró a lo grande y con sonoros gritos su primer título, más que merecido.Alonso décimo en Abu Dabi y del Mundial.
Fernando Alonso acabó en los puntos, como décimo, tras una carrera muy sufrida en la que no pudo superar a Massa. En todo caso, el punto de Abu Dabi le sirve para sumar 54, por lo 53 del brasileño, con lo que acaba décimo en el campeonato. Una verdadera proeza si se mira el nefasto coche que le ha acompañado este 2016. Los 21 puntos de Button, que se retiró por avería en su despedida, indican cuánto ha estadio el asturiano por encima de su monoplaza.Carlos Sainz tampoco tuvo un adiós agradable, con una avería en la caja de cambios a falta de 15 para el final. Pero su año es sobresaliente, pues empezó sin saber si seguiría en F1 y acaba como gran revelación, piloto cotizado y tentado por otros equipos de la parrilla como Renault. 2017 será la temporada de su consagración y despegue definitivo
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-abu-dhabi/2016/11/27/583aefe0e5fdea7e0b8b468e.html
clasificaciòn final
1º Nico Rosberg 385 25 25 25 25 - 6 10 25 12 15 18 12 25 25 25 15 25 18 18 18 18
2º Lewis Hamilton 380 18 15 6 18 - 25 25 10 25 25 25 25 15 18 15 - 15 25 25 25 25
3º Daniel Ricciardo 256 12 12 12 0 12 18 6 6 10 12 15 18 18 10 18 25 8 15 15 4 10
4º Sebastian Vettel 212 15 - 18 - 15 12 18 18 - 2 12 10 8 15 10 - 12 12 10 10 15
5º Max Verstappen 204 1 8 4 - 25 - 12 4 18 18 10 15 0 6 8 18 18 - 12 15 12
6º Kimi Räikkönen 186 - 18 10 15 18 - 8 12 15 10 8 8 2 12 12 12 10 - 8 - 8
7º Sergio Pérez 101 0 0 0 2 6 15 1 15 - 8 0 1 10 4 4 8 6 4 1 12 4
8º Valtteri Bottas 85 4 2 1 12 10 0 15 8 2 0 2 2 4 8 - 10 1 0 4 0 -
9º Nico Hulkenberg 72 6 0 0 - - 8 4 2 - 6 1 6 12 1 - 4 4 - 6 6 6
10º Fernando Alonso 54 - - 0 8 - 10 0 - - 0 6 0 6 0 6 6 0 10 0 1 1
11º Felipe Massa 53 10 4 8 10 4 1 - 1 - 0 0 - 1 2 0 0 2 6 2 - 2
12º Carlos Sainz 46 2 - 2 0 8 4 2 - 4 4 4 0 - 0 0 0 0 8 0 8 -
13º Romain Grosjean 29 8 10 0 4 - 0 0 0 6 - 0 0 0 0 - - 0 1 0 - 0
14º Daniil Kvyat 25 - 6 15 0 1 - 0 - - 1 0 0 0 - 2 0 0 0 0 0 -
15º Jenson Button 21 0 - 0 1 2 2 - 0 8 0 - 4 - 0 - 2 0 2 0 0 -
16º Kevin Magnussen 7 0 0 0 6 0 - 0 0 0 - 0 0 - 0 1 - 0 0 0 0 -
17º Luiz Felipe Nasr 2 0 0 0 0 0 - 0 0 0 0 0 - 0 - 0 - 0 0 0 2 0
18º Jolyon Palmer 1 0 - 0 0 0 - - 0 0 - 0 0 0 - 0 1 0 0 0 - 0
19º Pascal Wehrlein 1 0 0 0 0 0 0 0 - 1 - 0 0 - - 0 0 0 0 - 0 0
20º Stoffel Vandoorne 1 - 1 - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
21º Esteban Gutiérrez 0 - - 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 - 0 - 0 - 0
22º Marcus Ericsson 0 - 0 0 0 0 - 0 0 0 - 0 0 - 0 0 0 0 0 0 - 0
23º Esteban Ocon 0 - - - - - - - - - - - - 0 0 0 0 0 0 0 0 0
24º Rio Haryanto 0 - 0 0 - 0 0 0 0 0 - 0 0 - - - - - - - - -
.-.-.-.-.-.
Así quedaría el nuevo calendario provisional F1 2017
26 marzo, Australia
9 abril, China
16 abril, Bahréin
30 abril, Rusia
14 mayo, España
28 mayo, Mónaco
11 junio, Canadá
18 junio, Azerbaiyán
2 julio, Austria
9 julio, Gran Bretaña
30 julio, Hungría
27 agosto, Bélgica
3 septiembre, Italia
17 septiembre, Singapur
1 octubre, Malasia
8 octubre, Japón
22 octubre, EEUU
5 noviembre, México
12 noviembre, Brasil
26 noviembre, Abu Dabi
No hay comentarios:
Publicar un comentario