jueves, noviembre 24, 2016

Michelìn y sus estrellas , españa y portugal



para que sirven los elementos

.-.-.-.-.-.-.



Maria competed in her first 24-hour race. 524km with more than 6400 meters of climbing.

http://stories.shutuplegs.com/shut-up-24-hours/

.-.-.-.-.-.-.



NOTICIAS GASTRONÓMICAS
Nuevas estrellas en la Guía Michelin España y Portugal 2017

Se acaba de presentar la Guía Michelin de España y Portugal 2017, la guía referente en cuanto a la valoración de restaurantes, así que ya conocemos las nuevas estrellas Michelin que se han otorgado en España y Portugal. Este año hay bastantes novedades, aunque en la categoría de tres estrellas Michelin siguen siendo pocas, pues sólo un restaurante asciende al ‘triestrellato’. En la categoría de dos estrellas Michelin hay siete nuevos restaurantes, y en la de una estrella Michelin hay 22 nuevos restaurantes. Conoce aquí todos los detalles.
23 NOV 16



Todavía suenan los aplausos en la Masía Mas Marroch, el espacio para las celebraciones de grandes eventos y banquetes de El Celler de Can Roca, pues se acaban de dar a conocer las nuevas estrellas en la Guía Michelin España y Portugal 2017, y tal y como se adelantó hace unos días, hay novedades en todas las categorías, en unas más que en otras, como es normal. Ahora viene la celebración, y como es normal, se hace degustando bocados exquisitos que en esta ocasión han elaborado los cocineros de ocho restaurantes gerundenses reconocidos por la guía roja, además de El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin), Les Cols (2 estrellas Michelin), Miramar (2 estrellas Michelin), Bo.Tic (1 estrella Michelin), Ca l’Enric (1 estrella Michelin), Emporium (1 estrella Michelin), Els Tinars (1 estrella Michelin) y Massana (1 estrella Michelin).

Pero vamos a por la información que nos interesa, empezando con el resumen, y es que hay un nuevo restaurante con tres estrellas Michelin, siete nuevos restaurantes con dos estrellas Michelin, cinco de España y dos de Portugal, y 22 nuevos restaurantes con una estrella Michelin, 15 en España y siete en Portugal. Con lo que haciendo números, la Guía Michelin España & Portugal 2017 ha dejado nada menos que 30 nuevas estrellas.

Algunos pocos expertos en gastronomía han acertado con su pronóstico, el nuevo tres estrellas Michelin de España (recordad que el pasado mes de octubre se adelantaba esta noticia) es el Restaurante Lasarte de Martín Berasategui en Barcelona, cuya cocina está comandada por el chef Paolo Casagrande. Según los inspectores de la guía, ‘ha sorprendido con platos de inusitada elegancia, tanto en sabores como en las combinaciones, siendo reconocible la personalísima impronta de Martín Berasategui y su grupo’.

Otra buena noticia en la máxima categoría de las estrellas de la guía roja es que todos los tres estrellas renuevan su distinción, por lo que la Guía Michelin 2017 contempla nueve restaurantes con tres estrellas Michelin. Esto quiere decir que, son restaurantes con cocinas excepcionales, cada uno de ellos ofrece una experiencia y una cocina única que justifica el viaje. Así que vamos a recordar cuáles son:


tres estrellas

Akelare de Pedro Subijana (San Sebastián – Guipúzcoa)

Arzak de Juan Mari y Elena Arzak (San Sebastián – Guipúzcoa)

Azurmendi de Eneko Atxa (Larrabetzu – Vizcaya)

Martín Berasategui de Martín Berasategui (Lasarte – Oria – Guipúzcoa)

El Celler de Can Roca de los hermanos Roca (Girona)

Quique Dacosta de Quique Dacosta (Dénia – Alicante)

Sant Pau de Carme Ruscalleda (Sant Pol de Mar – Barcelona)

DiverXO de David Muñoz (Madrid)

Lasarte de Martín Berasategui y Paolo Casagrande (Barcelona)

Como ya os hemos comentado, en la categoría de dos estrellas Michelin hay siete inclusiones, cinco en España. No es una mala cifra si se compara con la del año pasado, cuando sólo se otorgaron dos. También será una alegría para Portugal, pues el año pasado sólo hubo el movimiento en positivo de un restaurante, mientras que este año, aunque en la categoría de tres estrellas se mantienen a cero, se les han reconocido dos restaurantes en la categoría de dos estrellas y siete en la categoría de una estrella.

Nuevas estrellas en la Guía Michelin España y Portugal 2017

Pero vamos por pasos, a continuación podéis ver cuáles son los nuevos restaurantes con dos estrellas Michelin en la guía roja de 2017, recordad que esta distinción representa que es un restaurante con una cocina excepcional y que merece la pena desviarse:

nuevas dos estrellas

España
L’Escaleta de Kiko Moya (Cocentaina – Alicante)

DSTAgE de Diego Guerrero (Madrid)

Annua de Óscar Calleja (San Vicente de la Barquera – Cantabria)

Cenador de Amós de Jesús Sánchez (Villaverde de Pontones – Cantabria)

BonAmb de Alberto Ferruz (Xábia – Alicante)

Portugal
Il Gallo d’Oro de Benoit Sinthon (Funchal – Madeira)

The Yeatman de Ricardo Costa (Vila Nova de Gaia – Porto)

Y bien, con lo que representa para un restaurante recibir su primera estrella… y además poder estar presentes en la gala… Ya os contamos que en ediciones anteriores, los cocineros cuyo restaurante estaba reconocido con una estrella Michelin, no eran invitados a la gala, pero este año ha cambiado, y se ha vivido con mucha más ilusión. Pero no nos vamos a enrollar más, a continuación podéis ver la lista de los nuevos restaurantes con una estrella en la Guía Michelin España y Portugal 2017, 21 establecimientos (15 en España y siete en Portugal) que, para la guía, ofrecen una cocina de gran fineza y ¡compensa pararse! Y como veréis a continuación, están muy repartidas, por lo que muchos de nosotros las tendremos cerca.

Guía Michelin España y Portugal 2017

una estrella
Cataluña
Céleri de Xavier Pellicer (Barcelona)

Xerta de Fran López (Barcelona)

L’Antic Molí de Vicent Guimerà (Ulldecona – Tarragona)

Ca l’Arpa de Pere Arpa (Banyoles – Girona)

La Boscana de Joël Castanyé (Bellvís – Lleida)

Comunidad Valenciana

Raúl Resino de Raúl Resino (Benicarló – Castellón)

Sents de Santiago Prieto (Ontinyent – Alicante)

Comunidad de Madrid
A’Barra de Juan Antonio Medina (Madrid)

Gaytán de Javier Aranda (Madrid)

El Invernadero de Rodrigo de la Calle (Collado Mediano – Madrid)

Otras Comunidades

Noor de Paco Morales (Córdoba)

Cobo Vintage de Miguel Cobo (Burgos)

Baluarte de Óscar García (Soria)

Adrián Quetglas de Adrián Quetglas (Palma de Mallorca)

Argos de Álvaro Salazar (Port Pollença – Mallorca)

Portugal
Casa de Chá da Boa Nova (Leça da Palmeira)

Alma (Lisboa)

Loco (Lisboa)

William (Madeira/Funchal)

L’And Vineyards (Montemor-o-Novo)

Antiqvvm (Porto)

Lab by Sergi Arola (Sintra)

En breve os hablaremos también de las noticias menos positivas, de las supresiones de estrellas que se han dado, sea por cierre del establecimiento o por decisión de los inspectores, en esta nueva edición de la Guía Michelin. De momento os adelantamos que en la categoría de dos estrellas la guía roja contempla un total de 28 establecimientos (el año pasado 23) y en la categoría de una estrella hay un total de 166 restaurantes (157 el año pasado), por lo que también hay bastantes salidas.

No obstante, también falta abordar las nuevas incorporaciones en la categoría Bib Gourmand, pues se está convirtiendo en una de las categorías con más seguidores en cuanto al descubrimiento de restaurantes con una buena relación calidad-precio en un margen más accesible a todos los bolsillos o a visitas con más asiduidad.

¡¡¡Muchas felicidades a todos los galardonados, a los nuevos y a los que renuevan!!!

http://gastronomiaycia.republica.com/2016/11/23/nuevas-estrellas-en-la-guia-michelin-espana-y-portugal-2017/

No hay comentarios: