sábado, noviembre 12, 2016

Hyperloop a 1000 por hora / Se les instala una mujer en casa y no la pueden echar



.---.-.-.-.-.-.-.




Viajes de 2 horas en 12 minutos: Hyperloop One empezará a funcionar en Dubai

David Clavero 10/11/2016

La última gran idea del fundador de Tesla, SpaceX y Paypal, Elon Musk, para revolucionar el transporte de media y larga distancia está más cerca que nunca de hacerse realidad. Hablamos del proyecto Hyperloop que promete viajes a velocidades de 1.100 a 1.600 Km/h empleando cápsulas que circulan por el interior de tubos de centenares de kilómetros de recorrido. Hyperloop One será la primera empresa que lleve al mundo real esta idea y ya trabaja para su puesta en funcionamiento inaugural en Dubai.Hyperloop One ha confirmado la apertura de su primera línea entre las ciudades de Dubai y Abu Dhabi. Este recorrido que necesitaría de un tiempo de entre 1 hora y media y 2 horas en coche, con Hyperloop One tan sólo necesitará de 12 minutos. Aunque por el momento no se ha comunicado fecha de inauguración del servicio, lo que sí ha comunicado Hyperloop One es que ya están trabajando con los primeros prototipos y que la puesta en marcha del servicio entre Dubai y Abu Dhabi será seguida de una expansión a otras ciudades de los Emiratos Árabes Unidos.Los planes de Hyperloop One y la firma de su primer contrato nos deja con futuros proyectos donde rebajar viajes de 9 horas en coche entre Dubai y Riyadh a apenas 48 minutos. Esperaremos ansiosos por conocer de nuevas informaciones sobre Hyperloop One y su expansión.


http://motor.atresmedia.com/estilo/viajes-de-2-horas-en-12-minutos-hyperloop-one-empezara-a-funcionar-en-dubai/
.-.-..-.-.-.-.-.-.-



Se les instala una mujer en casa y no la pueden echar
El Nacional

Barcelona. Martes, 8 de noviembre de 2016


Actualización: La invitada no deseada se va del piso por la presión

Una familia de les Franqueses del Vallès ha denunciado a través de TV3 que sufren la okupación del piso en el que habitan: Acogieron a la amiga de una conocida hace dos meses, mientras buscaba alojamiento, y ahora no la pueden echar de casa.


El titular del piso, Francesc Ferrer, asegura que sufren una situación de "desamparo legal total" dado que, después de consultar hasta seis abogados, la conclusión es que no la pueden sacar de casa ni impedir que entre. La única opción que tienen al alcance es una demanda por desahucio que se puede alargar seis meses o un año.

Denunciados por coacción
Cuando hacía un mes que la mujer estaba instalada en casa y con problemas de convivencia, la familia le pidió que se marchara, y ella los denunció a los Mossos d'Esquadra por coacción. Incluso han tenido que ir a juicio.La situación en el domicilio ha ido empeorando pero la okupa no sólo no se marcha sino que los fines de semana lleva al compañero y al hijo.La familia tampoco puede abandonar el piso, que es de alquiler, porque les podría demandar aparte de que perderían la fianza. Francesc Ferrer asegura que viven en su casa condicionados por el miedo, que no se atreven ni a entrar en la habitación donde está la mujer, y que esta situación ha afectado a la salud de su esposa, que no quiere ni ir a casa.

http://www.elnacional.cat/es/sociedad/mujer-okupa-casa-franqueses-familia_119700_102.html#

.-..-.-.-.-.-.-.-

La invitada no deseada se va del piso por la presión
Marta Escobar Martí

Barcelona. Jueves, 10 de noviembre de 2016


Casi dos meses después, la invitada que se había instalado en la casa de una familia de las Franqueses del Vallès y que no quería dejar el piso se marchó anoche. Así lo ha explicado el titular, Francesc Ferrer, en TV3, donde ha mostrado su "alegría" y ha explicado que cuando llegaron a casa de trabajar, encontraron la habitación vacía. Ni estaba ella, ni sus cosas."Estamos contentísimos", ha asegurado Francesc, que ha anunciado que han cambiado la cerradura de su casa porque la inquilina no deseada no les dejó las llaves. Al titular del piso "le es igual" que no les haya dejado nada porque recuerda que desde hace un mes y medio sólo tenía en la cabeza la frase "quiero que se marche".

Al límite

Sorprendido todavía por la noticia, Francesc ha reconocido que no se esperaban que se marchara tan pronto porque lo último que la invitada les había dicho es que no tenía pensado marcharse. El propietario, que ha querido agradecer la ayuda recibida por parte de todo el mundo estos últimos días, ha explicado que "ha sido una sorpresa muy agradable" porque estaban "al límite".El motivo o motivos que la han empujado a irse no los saben porque no les comunicó nada, pero él cree que ha sido una mezcla entre la presión mediática y el burofax que su abogado envió la semana pasada avisándola de que si no se marchaba en siete días, emprenderían acciones legales. Esta fecha acababa ayer y ella se marchó.Ahora los titulares del piso no tendrán que esperar entre 5 y 10 meses a la respuesta judicial y podrán recuperar pronto la normalidad a sus vidas.

Denunciados por coacción
Cuando hacía un mes que la mujer estaba instalada en casa y con problemas de convivencia, la familia le pidió que se marchara, y ella los denunció a los Mossos d'Esquadra por coacción. Incluso tuvieron que ir a juicio porque pagaba 200 euros mensuales para estar en la habitación.La situación en el domicilio fue empeorando pero el okupa no sólo no se marchaba, sino que los fines de semana llevaba al compañero y al hijo.La familia tampoco podía abandonar el piso, que es de alquiler, porque los podrían demandar y perderían la fianza. Francesc Ferrer asegura que viven en su casa acondicionados por el miedo, que no se atreven ni a entrar en la habitación donde estaba la mujer y que esta situación ha afectado a la salud de su esposa, que no quiere ni ir a casa.

http://www.elnacional.cat/es/sociedad/invitada-franqueses-deja-piso_119976_102.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
comentarios
1.-Desokupa, Servicios Elite Control Grup SL, Korsal Project SL y STMSEGURIDAD

2.-Una sugerencia para solucionar el problema que no es legal
Si ellos se van y se queda la okupa, habiéndose rescindido el contrato de alquiler, ¿no se puede proceder contra la okupa por okupación? Entiendo que sí que se podría cortar el agua, luz... y desde luego el propietario podría cambiar la cerradura, pues no hay inquilino legal.No se trata de un desalojo aquí, pues el inquilino se va voluntariamente. No se podría acusar de nada al propietario por cambiar la cerradura.
Pero para dejar de pagar el alquiler tienen que desalojar el piso. Y si queda alguien sin irse tienen que seguir pagando, si no perderían la fianza

3.-A un amigo mio le sucedio algo parecido. El alquilaba el piso a una conocida. La conocida trajo a una amiga por unos dias mientras encontraba algun sitio de alquiler ya que no era de aqui, habiendo avisado a mi amigo previamente, que era el casero, ya que esta chica no iba a pagar nada por esos dias. Pues la amiga no solo no encontró nada, sino que a las 3 semanas se trajo a la madre. Entre las dos le hicieron la vida imposible a la primera, que se tuvo que marchar habiendo perdido a quien creia amiga y pidiendole mil disculpas a mi amigo por el marron que le habian dejado. Al final estuvo dos meses, sin pagar, claro.No se la podia echar desde el momento en que pasó 48h en el piso

4.-Cuando se va de vacaciones un juez, te metes más de dos días en su casa y ya verás qué pronto encuentran un resquicio legal para echarte

Es que hay un resquicio legal, si el juez no puede usar su casa entonces se irá a un hotel, eso ya es motivo de urgencia e iniciará un juicio express de desahucio, en un mes echan a los ocupas de la casa, y el juez les reclamará el coste el hotel, pudiendo mantener la reclamación por daños mientras vivan, por si dentro de 20 años encuentran trabajo. Que me corrijan si me equivoco

No hay comentarios: