sábado, noviembre 19, 2016

Rallye de australia gana Mikkelsen ,ogier 2º , sordo 5º



.-.--.-.-.






Bondi Iceberg is a landmark of Bondi Beach for over 100 years. You can enjoy some laps in the 50 metre Olympic pool or take the kids in the smaller kid's pool. Fully qualified lifeguards patrol the pools during opening hours. This is a a true Ocean Pool.
.-.-.-..-..




Rally Australia20 segundos de sanción por llegar tarde
Una penalización aleja a Sordo del podio en Australia

Mikkelsen, en Australia
Mikkelsen, en Australia RV RACINGPRESS
NACHO VILLARÍN

Actualizado 18/11/2016 14:14 CET
Al igual que en 2015, no le estaban yendo nada mal las cosas a Sordo en las polvorientas pistas de 'Down Under'. Después de cinco tramos, el cántabro se encontraba segundo, a espaldas del Polo de Andreas Mikkelsen. Pero, entonces, una penalización ha dado al traste con sus expectativas de terminar la etapa en puestos de podio.Extrañamente, el piloto de Puente San Miguel y su navegante, Marc Martí, se han perdido en un enlace y han llegado dos minutos tarde a la salida de la siguiente especial, por lo que han recibido una sanción de 20 segundos que les ha hecho mella en la general.De no ser por ese imprevisto, Sordo marcharía ahora quinto, cerca de la tercera plaza provisional que ocupa Neuville. En lugar de eso, el español ha finalizado la jornada séptimo, próximo, eso sí, a los Ford de Ostberg y Camilli, con los que se jugará los cuartos mañana.Los Polo, delante.Mikkelsen, muy sólido durante toda la etapa, lidera el rally austral por 15.4 segundos de ventaja sobre Ogier. Los dos pilotos de Volkswagen han vuelto a marcar el ritmo en las Antípodas, como hicieron ya ayer, durante el 'shakedown'. Latvala, en cambio, no ha podido participar de esa comitiva. Ha quedado muy rezagado desde el principio al dañar la suspensión contra un pretil, perdiendo toda posibilidad de culminar a lo grande su andadura con el Polo WRC.

Clasificación tras la primera jornada:
1. A. Mikkelsen/A. Jager (Volkswagen Polo R WRC) 57:16.7
2. S. Ogier/J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) +15.4
3. T. Neuville/N. Gilsoul (Hyundai New Generation i20 WRC) +22.5
4. H. Paddon/J. Kennard (Hyundai New Generation i20 WRC) +23.7
5. M. Østberg/O. Floene (Ford Fiesta RS WRC) +38.8
6. E. Camilli/B. Veillas (Ford Fiesta RS WRC) +46.6
7. D. Sordo/M. Martí (Hyundai New Generation i20 WRC) +50.2
8. O. Tanak/R. Molder (Ford Fiesta RS WRC) +1:30.6
9. E. Lappi/J. Ferm (Skoda Fabia R5) +2:20.3
10. L. Bertelli/S. Scattolin (Ford Fiesta RS WRC) +2:24.7


http://www.marca.com/motor/rallies/2016/11/18/582efec3e5fdead82c8b4644.html


.-.-.-.-.-.-.-.-




Rally / Raids
Marchan muy parejos en Australia antes de la etapa final, mientras Sordo se pone 5º
Ogier y Mikkelsen, al segundo
Volkswagen, al frente en Australia

NACHO VILLARÍN
Actualizado 19/11/2016 10:33 CET
Un duelo feroz entre dos de sus pilotos. A cara de perro. Ese es, presumiblemente, el sino que va a determinar la última etapa del equipo Volkswagen en el Mundial de rallies. Un momento muy emotivo para todos los trabajadores de la escuadra alemana, a los que tanto Mikkelsen como Ogier pretenden honrar ganando mañana en Australia.Los dos están corriendo al máximo con ese propósito en las pistas de 'Down Under', donde marchan casi empatados después de la segunda jornada de rally, en la que 'Seb' ha vuelto a cuajar una actuación magistral.El piloto de Gap ha sorprendido a todos sus rivales calzando ruedas blandas por la mañana, tratando de contrarrestar así la pérdida de adherencia (y, por tanto, de tiempo) que acarrea abrir pista. Una maniobra arriesgada en un terreno tan abrasivo como el de las Antípodas, que, sin embargo, como suele ser habitual, le ha funcionado. Después de gestionar las gomas a la perfección durante el tramo maratón de 50 kilómetros, Ogier ha atacado a fondo en el segundo bucle, lo que unido al contratiempo de Mikkelsen, que ha tenido que completar la etapa con el coche frenado, al doblarse extrañamente la superficie de su pedal de embrague, ha permitido al francés aproximarse a sólo dos segundos del joven vikingo.Ambos se jugarán mañana, en los 60 kilómetros finales del rally, el prurito de brindar a Volkswagen la última y definitiva victoria del espléndido Polo R WRC. Una lucha en la que querrá medrar también Paddon.El neozelandés se ha mostrado más competitivo que ayer desde el primer kilómetro del día, y ha terminado la etapa tercero, a 12 segundos del liderato, después de doblegar sin ambages a Neuville, con el que Sordo se estaría jugando ahora el cuarto puesto, de no ser por la penalización de 20 segundos en la que él y su copiloto incurrieron ayer.Una vez digerido ese mal trago, el cántabro ha vuelto a rodar hoy, en la mayoría de tramos, cerca de los cronos de sus compañeros de equipo. Un ritmo que le ha valido para rebasar a los Ford de Ostberg y Camilli, y escalar así al quinto puesto de la general por sólo un segundo de margen sobre el noruego.
RALLY DE AUSTRALIA. 2ª Etapa:
1º- Andreas Mikkelsen (Volkswagen), 2:15:06.2
2º- Sébastien Ogier (Volkswagen), a 2.0
3º- Hayden Paddon (Hyundai), a 12.0
4º- Thierry Neuville (Hyundai), a 33.8
5º- Dani Sordo (Hyundai), a 59.2
http://www.marca.com/motor/rallies/2016/11/19/58301c65e2704e87368b45eb.html
.-.--.-.-.-.-.-.-.



Rally de Australia
El noruego mantiene a raya a Ogier y logra el último triunfo del Polo WRC
Mikkelsen se despide de Volkswagen desde lo más alto
Sordo finaliza quinto en el Rally de Australia


NACHO VILLARÍN

Actualizado 20/11/2016 12:00 CET
A menudo, en el automovilismo, las cosas no resultan como cabía esperar. Después de la intachable jornada que cuajó el sábado, Ogier lo tenía todo a su favor para adjudicarse la que hubiese sido su cuarta victoria consecutiva en Australia, el último y definitivo rally para Volkswagen, que ha culminado en 'Down Under' su espléndida andadura como equipo del Mundial. 'Seb' se había posicionado a tan solo dos segundos de su compañero Mikkelsen, que sentía la presión de llevar pegado a la nuca al tetracampeón mundial. En esas circunstancias, el galo partía hoy como favorito indiscutible al triunfo. Sin embargo, ha cometido un trompo, cuando iba camino de auparse al primer puesto, que, al contrario de lo que se presagiaba, ha resuelto el triunfo final a favor del joven vikingo.El rubio de Oslo ha completado así, a lo grande, su laureada trayectoria en el seno de Volkswagen, una escuadra con la que ha cuajado definitivamente dentro de la élite de los rallies, logrando sus tres primeras victorias al volante del Polo R WRC.Paddon lo tenía todo dispuesto para finalizar tercero, a espaldas de los dos hombres del equipo teutón, hasta que un inesperado pinchazo le ha obligado a ceder el tercer peldaño del podio a Neuville.Sordo ha terminado quinto, a sólo 1.6 segundos del neozelandés, seguido por Ostberg y Tänak, sexto y séptimo clasificados, respectivamente, en un rally que ha puesto punto final al Mundial tal como lo hemos conocido en los últimos tiempos.

RALLY DE AUSTRALIA. Final:
1º- Andreas Mikkelsen (Volkswagen), 2:46:05.7
2º- Sébastien Ogier (Volkswagen), a 14.9
3º- Thierry Neuville (Hyundai), a 1:12.6
4º- Hayden Paddon (Hyundai), a 1:26.7
5º- Dani Sordo (Hyundai), a 1:28.3

http://www.marca.com/motor/rallies/2016/11/20/58318122e5fdea99658b4605.html

No hay comentarios: