domingo, octubre 14, 2012

Abel antòn, 10 km cross barefoot, la sorpresa

Hoy tocaba una noche movida, acabada en una carrera de 10 km en cross. El ironman de hawaii acababa sobre las 3 de la madrugada en la carrera de chicas ,ganò leanda cave , primero habìa acabado la de chicos ganò pete jacobs .Luego venìan las motos en el gran premio de japòn, primero moto 3 , luego 2 y luego moto gp a las 7 de la madrugada .

Me interesaba ver motogp y echè una cabezadita entre las 4 y media y las 7. A las 8 fòrmula 1 el gran premio de korea y la carrera en gran alacant empezaba a las 10 de la mañana.

La fòrmula 1 acabarìa sobre las 10 menos cuarto y a pesar de que en moto se llega al gran alacant desde casa en 10 minutos para dejar un margen a las 9 y media tengo que salir de casa.

Mientras tanto recopilaba lo que necesitaba para la carrera. Habìa participado el año pasado y era màs del 50 % sobre asfalto y toda llana. Esta semana circulè por la zona de tierra con las one many de decathlon y se podìa incluso participar con las sockwa G2 zapatillas de barefoot sub 100grs sin plantillas y con una suela de 1,2 mm.

O sea que llevaba de abajo arriba sockwa, medias de compresiòn blancas del triatlòn de arenales , el chip amarillo en propiedad para marcar el paso por la meta, pantalos de licra , para evitar las rozaduras, , camiseta tècnica blanca, con ventilaciòn del triatlòn de orihuela , goma portadorsal con imperdibles,gafas de ciclista,y pañuelo buff del duatlòn de santa pola

Como aditivos vaselina para los pies y antiinflamatorio para los mùsculos de la espalda que tenìa algo tocados. He ingerido dos pastillas de magnesio ( magnogene), un pedazo de hoja de aloe vera, un trago de noni y otro de pepsi light

Para ir en moto y cambiarme despuès de la carrera , escogì otra camiseta tècnica blanca, un maillot con bolsillos y cremallera de galo, unos pantalones deportivos largos para poner por encima, un pañuelo buff de repuesto y lo màs importante unas zapatillas one many del decathlon con plantillas del lidl por si se me ocurrìa llevar màs protecciòn en los pies.

No me gustaba la idea de dejar la F1 sin acabar y salì de casa a las 9 y media apresurado y dejando la bolsa con parte de la ropa de repuesto incluìdas las zapatillas one many. Grave error que lamentarè una hora seguida.

Llego en 10 minutos con la moto al aparcamiento del gran alacant y dejo la moto en el aparcamiento de enfrente de mercadona. Me desvisto de las capas exteriores y voy a recoger el dorsal 598 y la camiseta naranja fosforito Xl. Me viene a saludar jose antonio , compi de la bici que no va a correr pero corre su hermano, muestra en el brazo las señales de una càida de la mtb en monòvar. Me informa de que han cambiado el recorrido . Ya no se hace el de todos los años , hoy se va a correr por la sierra y con mucho màs porcentaje de tierra y para mi mal de piedras.

Como me he dejado las one many en casa no me las puedo poner y como no he traìdo plantillas hay una cosa segura, voy a sufrir lo que no està en los escritos...

No me da tiempo ir a recoger las zapatillas a casa y voy a tener que apechugar con lo que hay. El recorrido comienza subiendo la cuesta asfaltada de gran alacant para arriba girar a la derecha y pasar por la blanca primero en subida, luego en llano para llegar al camino asfaltado del faro . Ahora se bajan 500m por asfalto , se gira a la derecha en tierra y se hace un camino en U que vuelve a atravesar el asfalto y va en diagonal hasta cerca de la carretera en camino paralelo. Sòlo queda ir hacia la meta en llano y bajar por los badenes hasta el gran alacant y la meta .

Llega abel antòn a la salida y comienza la cuenta atràs desde 10 para salir.Estoy en el lado izquierdo y las primeras 2 curvas son a derecha ,en el aparcamiento, luego a izquierda para coger la rotonda. Voy tranquilo porque conozco la cuesta y en el llano me adelantan muchos corredores, pero empezamos a subir y empiezo a pasar a cristianos.

La cuesta baja la pendiente pero sigue subiendo y llegamos a la tierra-piedras. Ahora tengo que ralentizar, porque debo controlar cada paso , ya que si pillo una piedra, sobre todo con el talòn, veo las estrellas en constelaciones completas. La gente me adelanta y tengo que ir màs despacio aùn para dejar espacio para ver la pisada. Aùn he tenido suerte de que ha llovido estos dìas y se ha lavado un poco el suelo, pero piedras hay, y protecciòn no llevo, luego toca sufrir, acortar la pisada y vigilar donde piso.

Hay avituallamiento de agua al final de la cuesta,no la cojo por ahora, me pasan en tropel , y en la bajada de asfalto procuro ir por la cuneta que es de tierra màs blanda . Y ano pienso en competir aunque con la clasificaciòn de veteranos C a partir de 55 años tenìa a priori pocas posibilidades , con la elecciòn de las sockwa sin plantillas para èste recorrido no tengo ninguna.

Cuando vamos en diagonal hacia la carretera noto que estoy cargando màs de lo debido los tendones de aquiles sobre todo el derecho. Tengo miedo de lesionarme y procuro relajar la pisada en lo posible.Giro a la derecha y ya estamos de vuelta , alguno alaba mis coj..de correr con estos "calcetines". Hay otro avituallamiento y cojo una botella de agua para beberla a tragos cortos. No puedo beber mucho tiempo porque no veo por donde voy y cada piedra es un problema.

Empieza la bajada, hay 10m de arena que disfruto como si fuera fiesta y seguimos muy cerca de la carretera para girar a la derecha y en zona con piedras grandes, escalones y tierra suelta comienza la zona de toboganes con la que nos divertimos tanto en la bici cuando la bajamos.

Llego al llano, hay una señora aplaudiendo (gracias), 200m màs y llegamos a las calles del gran alacant y al asfalto, gracias a dios.Solo queda rodear la plaza y entrar en meta en una hora y 2 minutos.Si me hubiera puesto las one many podìa haber bajado 10-12 minutos fàcilmente al tiempo. Por contra me han ido pasando casi todas las chicas y he disfrutado del espectà-culo.

Estoy machacado, pero no me he lesionado y he terminado. Una botella de agua, una manzana,un plàtano , un vaso de coca cola y una bolsita con una lata de acuarius y 3 ampollas de glucosa de color naranja . Llego a la moto, me visto por encima la ropa para protegerme del viento motero y para casa, por la cañada

Me trato los tendones de aquiles con masaje, spray reflex, radio salil y trombocid haciendo un mejunje que me va mejorando.

Sigo con la raciòn de tele,veo la final de tenis de shangai que gana al final djokovich cuando la pudo ganar murray, luego las vueltas que me faltaban de la fòrmula 1 y tendrè que sacar al king2 otra vez de paseo antes de las 3 y media que salta fèlix( baumgarter )desde la estratosfera.

hemos terminado 410 y he quedado el 364 que dadas las circunstancias no està mal. dorsal posiciòn nombre tiempo min/km categorìa posiciòn categorìa (>55)