jueves, octubre 18, 2012

III Marcha Madrid-Gijón-Madrid 1.200 km.non-stop

III Marcha Madrid-Gijón-Madrid 1.200 km.

Lunes, 19 ago 2013 a Viernes, 23 ago 2013 22:00

Categoría: Carretera.Lugar: Algete.Longitud: 1200km

Súperbrevet de Randonneurs Mondiaux

El próximo día 19 de Agosto de 2013 a las 22’00 horas, se dará la salida al acontecimiento del año más esperado por el colectivo Randonneurs y Audax.

En la prueba MADRID-GIJÓN-MADRID será admitido todo cicloturista, que pertenezca o no a un club, sin distinción de sexo, con 18 años de edad el día de la salida, y que hayan cumplido dentro del año los brevets clasificatorios homologados bajo el control exclusivo del Audax Club Parisien, “Brevets de Randonneurs Mondiaux” de 200, 300, 400 y 600 km. organizados en España o en el extranjero por los clubes debidamente autorizados por el Audax Club Parisien o las siguientes pruebas asimilables y sustitutivas autorizadas por la organización, siempre y cuando se celebren en el mismo año de la MADRID-GIJON-MADRID:

BREVET: 200, 300, 400 y 600

AUDAX DE PASCUA: Podrá sustituir a un brevet de 200, 300, 400 o 600 km. (Si se han realizado y homologado en la citada prueba)

AUDAX AL ANDALUS: Podrá sustituir a un brevet de 200, 300, 400 o 600 km. (Si se han realizado y homologado en la citada prueba)

AUDAX XACOBEO: Podrá sustituir a un brevet de 200, 300, 400 o 600 km. (Si se han realizado y homologado en la citada prueba)

http://www.redciclista.com/calendario/evento/19-08-2013/carretera-algete-iii-marcha-madrid-gijon-1-200-km/4095


.-.-.-.-.-.-.-.-




Madrid-Gijón-Madrid 2013 – 1.250km

27 de agosto de 2013 Publicado en Noticias
No tenía muy claro que fuera capaz de conseguir finalizar esta Madrid-Gijón-Madrid de 1.250km en menos de 90h, ya que mi mente estaba más inmersa en los problemas diarios que en hacer un Desafío de estas características. No llevaba la preparación más adecuada pero mucha gente me ha apoyado para estar en la línea de salida y tenía que poner todo de mi parte para que así fuese.
Bueno pues no sé muy bien por dónde empezar esta MGM, a día de hoy tengo los dedos de las manos (entre otras dolencias) medio dormidos y me cuesta escribir estas palabras en el ordenador.
Ya en Algete (Madrid) estábamos en la salida 237 cicloturistas (con un par de huevos) que saldríamos en varios grupos de 50 a partir de las 21:00 del lunes 19 de Agosto. Saludamos a muchos compañeros de las Brevets de Massamagrell (pruebas clasificatorias pada poder estar aquí, 200km, 300km, 400km y 600km). A nosotros nos tocaba salir en el tercer grupo a las 21:30 (Alfredo, Manolo, Ful, Patricio y yo), salimos con el grupo de Valencia, el viento da de cara y se va muy rápido. Nos despistamos y vamos cada uno por un lado, hay muchos nervios, vamos encunetados por el fuerte viento de costado y se produce una caída de varios corredores (no me cansare de decirlo, lo principal es la seguridad y que no pase nada). Paramos a ver los corredores, no ha pasado nada grave pero el primer susto ya esta ahí. No puedo seguir el ritmo y me dejo caer un poco controlando las luces a lo lejos para no perderme, este sería el peor momento de la MGM y no llevaba ni 100km. Piensas en qué necesidad tienes de meterle al cuerpo este tipo de paliza pero es lo que me gusta, el ultrafondo es así… kilómetros y más kilómetros. Llegamos al primer control Atienza km.107, paramos, me como un sándwich y una cola que me sientan genial. Nada más salir a Manolo no le funciona el cambio trasero y Alfredo se lo arregla pero ya han salido todos, nos quedamos los 3 solos. Empieza una larga subida hasta el Alto de la Pela y después una bajada muy peligrosa, con un asfalto muy deteriorado que bajamos con mucha precaución hasta llegar a Ayllon km.163. Seguimos pedaleando de noche con mucho frio y sueño pero centrados en la carretera. Llegamos a Tortoles km.243 ya es de día, sellamos, nos comemos un buen bocata y seguimos dirección Fromista km. 319. Vamos viendo muchos peregrinos ya que seguimos parte de la ruta del Camino de Santiago, en Sahagun km. 381 paramos a comer. Hace muchísimo calor y un compañero no se encuentra bien, vamos esperándolo para ver si se recupera. Sellamos en Cistierna km. 434 y empezamos a subir el alto de la Remolina camino de Riaño donde empezaríamos a subir el alto del Pontón. El compañero no va nada bien, las baterías de las luces están en las últimas, decidimos seguir hasta Cangas de Onis km. 533, son las 22:30. En este control nos comemos un buen bocata y nos vamos a dormir, a las 4:30 en pie y seguimos de noche con alguna perdida hasta Gijón km. 612. Comemos como Bestias y vuelta hacia Cangas km. 697, aquí empezamos a subir el alto del Pontón con más de 45km de subida. Las piernas van ardiendo desde hace muchos kilómetros pero este calor extremo nos pone a prueba, en el pueblecito de antes de coronar comemos (Nacho nos ha tratado de lujo). Cruzamos de nuevo Riaño con el embalse tan espectacular y llegamos a Cistierna km. 795, a Alfredo se le ha roto el muelle del freno y lo arregla con una goma. Esta atardeciendo, Manolo con su bici reclinada y Alfredo con su estado de forma increíble me llevan a mil por hora camino de Fromista km. 909, llegamos a las 12:15 de la noche. Cenamos, dormimos 3h y al lio. Próximo control Tortoles km. 985 donde llegamos ya de día y nos metemos un buen almuerzo. Hace mucho calor llegando a Ayllon km 1.066, en este pueblo hay un grupo de chavales que nos acompañan al control hasta la salida del pueblo. Empezamos a subir el alto de la Pela, con rampas durísimas y las piernas muy cansadas, cada uno va como puede metido en sus pensamientos. En la bajada hacia Atienza km. 1.121 hace muchísimo viento, me dejo caer porque ya me fallan las manos y los reflejos, hay tramos muy peligrosos. Llegamos a Cogolludo km 1.163 sufriendo mucho por el fuerte viento de cara, vamos a 15km/h en llano. En este control empezamos a decir tonterías y a reírnos, creo incluso que se nos va la cabeza, jaja. Ya lo tenemos pero aún queda llegar a Madrid, esta anocheciendo de nuevo. En una gran recta veo una furgo que me suena, es mi colega Sergio que ha venido a verme, que alegría me dio. Entrando a Algete nos perdemos otra vez, jaja con las perdidas y todo superamos los 1.250km, por fin llegamos al polideportivo Alfredo, Manolo y yo a las 22:26 del jueves en 72h56min y de los 35 mejores tiempos. Estas pruebas son una autentica locura por mucho que lo pienso no me hago la idea de lo que acabamos de hacer. Nada sin un Sueño puede ocurrir!!!
1.261Km
10.500mD+
52:51 Tmp Parado
72:56 Tmp Total
Quiero dar las gracias Angie y Claudia, mis padres, mis hermanos, mis amigos, se que aguantar a un colgao como yo tiene mérito.
Quiero dar las gracias a Nacho y Ful por su colaboración esencial. Dar las gracias a Alfredo y Manolo, su experiencia es muy importante para tener éxito en este tipo de Desafíos.
Dar las Gracias a mis Patrocinadores, Colaboradores: del’aQua Últimas Tecnologías, Decathlon Alicante, Concejalía de Deportes de San Vicente del Raspeig, Guijarro Tot Esport, Clínica Fochtman, WebMatix.net, Clínica Vicente Toledo y PiesComodos.


http://www.desafiovicente.com/2013/08/madrid-gijon-madrid-2013-1-250km/

No hay comentarios: