domingo, octubre 21, 2012

muere corredor G.C. en Tenerife Bluetrail ,93km 9,522 desnivel , suspendida

Un guardia civil del Servicio Marítimo destinado en Santa Cruz de Tenerife, Manuel C. M., de 42 años, falleció ayer cuando participaba en la carrera Tenerife Bluetrail en la carrera media trail.D.E.P.

Tenerife Bluetrail es una iniciativa que persigue una doble finalidad: por una parte, favorece la conservación de los valores de los Espacios Naturales Protegidos de Tenerife. Por otra, está orientada a la regulación de las actividades de ocio que tienen lugar en este medio natural. En definitiva, esta carrera por montaña es una actuación pensada para que población y naturaleza convivan en armonía.

Concretamente, esta carrera está orientada a conseguir los siguientes objetivos:

Brindar la posibilidad de conocer entornos genuinos de Tenerife, sus Espacios Naturales Protegidos y su red de senderos, tanto a nivel local como en los ámbitos nacional e internacional.

Fomentar el contacto con la naturaleza a las personas con movilidad reducida, mediante el aumento de la oferta de actividades de ocio en la naturaleza aptas para este sector de la población.

Promover conductas ambientales responsables, y así garantizar el mínimo impacto en el medio donde se desarrollará la prueba. Tenerife Bluetrail pretende ser un proyecto eco-responsable. Promover hábitos saludables a través del deporte en el medio natural. Generar desarrollo socioeconómico en los núcleos de población próximos al recorrido y, por extensión, en toda la isla.

Ampliar la oferta de actividades de turismo activo, natural y responsable. Con todo ello, Tenerife Bluetrail permitirá consolidar la isla de Tenerife como destino de turismo activo, turismo de naturaleza y turismo para todos.

CARRERA DE MONTAÑA.Fallece un corredor durante la Tenerife Bluetrail

20/10/12 - 18:37.

Un corredor de 42 años ha fallecido hoy mientras participaba en la carrera de montaña Tenerife Bluetrail a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, ha informado a Efe el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

La Tenerife Bluetrail comenzó hoy a las 3.00 horas desde el puerto de Los Cristianos, una carrera de montaña que cruzó el Parque Nacional del Teide, y el varón, mientras corría en la Pista del Topo, en el municipio de La Orotava, sufrió un desvanecimiento del que alertaron los propios participantes.Al tratarse de un zona de difícil acceso, se activó el helicóptero del GES que lo rescató de la pista donde se encontraba y lo trasladó al cruce de Izaña, donde fue asistido por una ambulancia medicalizada de la Cruz Roja, cuyo personal solo pudo certificar su fallecimiento.

La prueba es una carrera de montaña que cruza el Parque Nacional del Teide y que, en su categoría reina, contaba con un desnivel acumulado de 9.522 metros y un recorrido de 93,1 kilómetros.Los organizadores han suspendido la prueba tras el fallecimiento de este participante que competía en la modalidad de Mediatrail, la segunda mas exigente, con 56,4 kilómetros de recorrido.

El gabinete de emergencias y la dirección de la prueba, ubicados en el puesto de mando avanzado, debido al lamentable suceso, decidieron la suspensión total de la prueba.

La decisión se adoptó por consenso entre las autoridades que conformaban el puesto de mando avanzado de la carrera, integrado por la Policía Canaria, Policía Local, Ejército, Cruz Roja, así como la dirección de carrera y responsables políticos y técnicos del Cabildo de Tenerife.

Tras la suspensión de la carrera se anularon todas las actividades previstas en Pinolere (La Orotava), lugar donde estaba ubicada la meta, y se procedió a la recogida de los corredores que se hallaban en carrera para trasladarlos hasta el Museo Etnográfico de la localidad norteña.

El Cabildo de Tenerife trasladó sus condolencias a la familia y amigos del corredor fallecido, al tiempo que agradeció la comprensión de todos los participantes ante la decisión de suspender la carrera.

http://www.marca.com/2012/10/20/mas_deportes/deportes_aventura/1350748331.html?a=7d927e92835e1f1dea55af754020306d&t=1350788878

http://www.tenerifebluetrail.com/portada/index.html

No hay comentarios: