miércoles, octubre 31, 2012

Informaciones ciclistas /el còndor baja

La bici de triatlòn ridley de greipel

.-.-.-.-.-.-.-.-

bici salto piedra (peguche )

ned overend single speed

.-.-.-..-.-.-.-.-.-.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

.-..-.-.-..-.-.-.-.-.-

Los 15 equipos elegidos por la UCI para el World Tour del próximo año según su mérito deportivo son los siguientes: g2r, Astana, BMC, Cannondale, Euskaltel-Euskadi, Garmin-Sharp, Lampre-Merida, Katusha, Movistar, Omega Pharma-Quick Step, Orica-GreenEDGE, Rabobank, RadioShack-Nissan, Sky y Vacansoleil. .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

https://www.facebook.com/ClubBicicletaClasicaAlicante

.-..-.-.-.-.....-.

El espectacular descenso de “El Cóndor” boliviano 2012.Última actualización el Martes, 30 octubre, 2012 15:39

El pasado sábado 27 de octubre de 2012, en la ciudad de La Paz (Bolivia), los mejores riders del panorama mundial de descenso se reunieron para enfrentarse en el temerario y arriesgado downhill urbano del Cóndor. Esta competición se celebra en los Andes, a 4.085 metros de altura sobre el nivel del mar -de hecho es el DH que a mayor altitud se celebra-, donde la velocidad es el único valor a tener en cuenta en una prueba donde los inscritos llegan a completar algo más de kilometro y medio en menos de 4 minutos. En definitiva, ¡¡un auténtico espectáculo!!

El circuito está diseñado sobre un recorrido de 1,6 kilómetros y 485 metros de desnivel acumulado, y transcurre entre las calles de El Alto -municipio en el departamento de La Paz-. Los expertos saben que el descenso de El Cóndor es un duro reto, ya que además de sentir la falta de oxígeno por la altitud, los participantes tienen que enfrentarse a un trazado largo, complejo y con muchos obstáculos. A todo esto, el circuito cuenta con algunas secciones de carretera adoquinada, impresionantes saltos y resbaladizas zonas terrosas que aún añaden mayor dificultad a un recorrido sólo apto para profesionales.

En esta tercera edición del Descenso de El Cóndor, tan solo 8 corredores -de un total de 37-, disputaron la parte final de la prueba. Al final, el mejor tiempo fue para el eslovaco Filip Polc que terminó el descenso con un tiempo de 2:32:89. El segundo más rápido fue el boliviano Yannick Wende que consiguió un tiempo de 2:46:88 mientras el chileno Enrique Génova llegaba en tercer lugar con un tiempo de 2:48:95. Los pilotos acabaron agotados después de semejante desafío aunque coincidieron en haber participado en uno de las pruebas más emocionantes que existen actualmente en todo el planeta.

Pero la cosa no queda ahí, ya que por si no fuera poco el descenso de El Cóndor… la organización -apoyada por Red Bull-, ya está pensando en una cuarta edición para 2013 con mayor dificultad, trasladándola a Chacaltaya, a una altitud de 5000 m; ahí es nada. Además de los dorsales, los responsables de la prueba van a tener que comprar paracaídas.

http://www.blogbtt.com/descenso-elcondor-2012-bolivia/

No hay comentarios: