martes, octubre 23, 2012

desnivel 1000 m en 30´26", Urban zemmer ,record del mundo

EN LA COPA DEL MUNDO.Urban Zemmer bate el récord del mundo de Kilómetro Vertical en Suiza

El corredor italiano ha conseguido poner su nombre como el más rápido que asciende 1.000 metros de desnivel positivo al hacerlo en apenas 30’ 26” en el Kilómetro Vertical de Fully.

Didier S. Montes - Lunes, 22 de Octubre de 2012 - Actualizado a las 07:11h.

El pasado fin de semana se celebraba la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, organizada por la International Skyrunning Federation, en Suiza. Era concretamente el Kilómetro Vertical de Fully, que contaba con un recorrido de apenas 1,9 kilómetros en los que había que superar los preceptivos 1.000 metros de desnivel positivo.

Lo que pocos se esperaban es que el ganador de la prueba, el italiano Urban Zemmer, además de llevarse la victoria en la carrera, parara el crono en 30 minutos y 26 segundos, lo que le coloca como el más rápido de la historia de los kilómetros verticales, que consisten en superar 1.000 metros de elevación en la distancia más corta posible.

De esta forma, Zemmer batió el récord del mundo que estaba en manos de su compatriota Manfred Reichegger, que justamente lo logró hace un año en esta misma carrera, que es de las que menos longitud presenta para salvar el mencionado desnivel. El propio Reichegger fue segundo en la carrera, tras Zemmer, empleando 16 segundos más que el nuevo récordman.

La propia ISF ha publicado que, a este ritmo, Urban Zemmer sería capaz de salvar una media de 1.971 metros de desnivel por cada hora de carrera, un auténtico logro según la organización que se encarga de las Skyrunner World Series, a la que pertenecía la prueba helvética.

Otro de los datos que publica la ISF es que el récord no depende de si se permiten o n o el uso de bastones, ya que no está científicamente demostrado que ayuden a un corredor a salvar el desnivel de forma más eficaz. En la carrera suiza estaba permitido su uso, por lo que Zemmer se valió de ellos a la hora de establecer su plusmarca mundial.

En lo referente a la Copa del Mundo de la especialidad, tras la disputa de la cuarta prueba, queda por celebrarse la última de todas el Kilómetro Vertical, la que tendrá lugar en España, el Kilómetro Vertical Puig Campana, que está previsto para el próximo 11 de noviembre.

La victoria en el campo masculino será cosa de tres. Urban Zemmer, que marcha primero con 200 puntos, Nejc Kuhar, que suma 150 puntos y Marco de Gasperi, que tiene en su cuenta 148 puntos. Mientras, en categoría femenina serán las españolas las que tengan más opciones de proclamarse Campeonas del Mundo de la especialidad, y es que de momento lidera la clasificación Laura Orgué con 172 puntos seguida de cerca por Silvia Leal, con 150 puntos. La tercera en discordia es la rusa Zhanna Vokueva, que tiene 148 puntos.

http://carreraspormontana.com/noticias/urban-zemmer-bate-el-record-del-mundo-de-kilometro-vertical-en-suiza

No hay comentarios: